• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar portátil entre 600-700€

Cheni

Nuevo
Registrado
2 Sep 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Mi actual portátil está muriéndose y me veo en la necesidad de adquirir uno nuevo. Me gustaría que me durara unos cuantos años, porque hasta ahora mi experiencia con portátiles no ha sido muy buena.

Tuve un HP de gama media-alta (costó 1000€ hace ya más de 7 años) y en menos de un año se petó la gráfica, entraba en garantía y lo repararon, pero al cabo de otro año volvió a petar y por ahí lo tengo guardado por pena a tirarlo, ya que era una máquina muy buena y en cuanto a rendimiento en general estaba encantada.

El que tengo ahora es un Asus K52J y casi desde el primer día me está dando problemas, ahora mismo tiene 4 años y está para el arrastre, la clavija del cargador apretada con cinta adhesiva porque el conector da fallos, se calienta cosa mala en cuanto llevas un rato usándolo aunque solo estés navegando por internet, la batería se murió y solo funciona conectado a la corriente, el touchpad dejó de funcionar hace meses, el sonido es pésimo y a máximo volumen apenas se escucha nada, y es leeeento, muy lento...

Necesito una máquina que se apañe bien tirando juegos online y juegos poco exigentes estilo Age of Empires y cosas así, no es el principal uso que le doy pero a veces yo o mi pareja echamos un rato a algún juego; solemos ver series y películas conectando el HDMI a la TV; pero sobretodo necesito algo con lo que poder trabajar edición fotográfica y de vídeo a nivel aficionado, trabajo bastante con Photoshop, Lightroom, After Effects y demás, sé que para estas cosas es mejor un sobremesa pero necesito que sea portátil. En cuanto a movilidad no me importa que pese un poco ni la duración de la batería, ya que la mayor parte del tiempo estará enchufado a la corriente. Suelo tenerlo encendido muchas horas al día, en ocasiones todo el día (unas 14 horas seguidas).

No tengo mucha idea de portátiles, lo único que sé es que la ram debe ser de 8GB o más, que los discos SSD dan mucha velocidad pero son difíciles de encontrar (tengo dos discos duros externos así que en espacio de almacenamiento no tengo problema tampoco), que para fotografía se recomiendan pantallas IPS y que no sean glossy pero creo que se salen de mi presupuesto bastante, y ya si nos ponemos a hablar de procesadores y gráficas me pierdo por completo. Lo que sí necesito es que venga con SO instalado y que sea windows.


Le he echado el ojo a un par de Lenovo:
lenovo_essential_b50_80_i7_5500u_8gb_1tb
lenovo_ideapad_z510b_intel_i7_4702mq_8gb_500gb

Los Asus después de mi experiencia con el actual, no me inspiran mucha confianza ciertamente... Pero es algo personal.

He visto algunos modelos de MSI muy interesantes pero me echa para atrás el tema de que no traigan el SO instalado. Si realmente merece la pena me lo podría plantear, aunque tendré que sumarle el precio del SO que no tengo ni idea de por cuánto ronda actualmente :confused: ni tampoco lo he instalado nunca yo misma, aunque supongo que no debe ser demasiado complicado :ains:

Este de Acer también creo que está bien
acer_aspire__v3_572g_intel_i7_5500u_8gb_500gb

Y mi novio está enamorado de este Acer (por el precio, no por otra cosa...)
acer_aspire_v3_572g_intel_i5_5200u_8gb_1tb


Sobretodo me pierdo con el tema de los procesadores y las gráficas, no sé cómo saber cuál es mejor y si merece la pena la diferencia de precio al comparar portátiles.


Agradecería cualquier consejo para escoger un buen portátil para el uso que le daré. Un saludo.
 
Última edición:
Gracias por la bienvenida :)

Un HP rompiéndose al año? nada nuevo.
Ya, me enteré muy tarde de la mala fama de HP en portátiles. Aunque me han comentado que ahora no están tan mal como hace unos años, no sé si es cierto o no.


Respecto al portátil que me recomiendas, con solo 6GB de RAM temo que se me quede corto, me gustaría algo con 8GB mínimo, ojalá pudiera ser más pero supongo que subirán de precio.

Comparando el Acer Aspire E5-573G con el Acer Aspire V3-572G que le gusta a mi novio, veo que ambos llevan el procesador Intel Core i5-5200U, y en general las características son casi iguales, cambia la RAM que el V3-572G lleva 8GB, el disco duro que también es de mayor capacidad en el V3-572G (aunque a mí este aspecto no me supone un problema), y la gráfica, que en el E5-573G es la Nvidia GeForce GT940M y en el V3-572G es la Nvidia GeForce GT 840M. ¿Entre estos dos modelos de Acer cuál es mejor? ¿Entiendo que la Nvidia GeForce GT940M es superior a la Nvidia GeForce GT 840M? Pero al tener el V3-572G más RAM, no sé si merece la pena una gráfica mejor a costa de perder 2GB de RAM... No sé si estoy diciendo estupideces eh XD es que no estoy muy puesta en portátiles, disculpad mi ignorancia.
 
No dices ninguna tontería, la gráfica no se puede cambiar, es lo que limita un portátil, por lo tanto creó que es lo que primero hay que mirar,ya que tanto la RAM cono el hdd se pueden cambiar.la GT 940 creó que es una 850 mejorada, otra cosa seria una gtx...

Desde mi Iphone 6 mega xaxi...
 
Gracias Linkin.

Tengo una duda respecto a ampliar la RAM o cambiar el HDD por un SSD, ¿al abrirlo y modificarlo se anularía la garantía del fabricante?
 
Yo no recomendaba ningún HP vamos.

Depende de la marca, si vas a meter un SSD directamente vamos por MSI, que puedes cambiar RAM y HDD sin perder garantía.
 
Realmente la idea es conseguir un portátil con el mejor rendimiento posible gastando alrededor de 700€ como mucho. Como no tengo mucha idea, no sé si podría obtener mejores resultados con un portátil que ronde los 500€ y mejorarlo añadiendo RAM y cambiando el HDD por un SSD, o si es mejor un portátil más caro pero que ya tenga más o menos lo que necesito (porque con SSD no veo ninguno por ese precio).

Desconozco la diferencia de rendimiento entre HDD y SSD la verdad, así que tampoco sé hasta qué punto podría notar la diferencia para el uso que yo le daré.

En cuanto a RAM ahora mismo tiro con 4GB y se me quedan cortísimos, por eso tengo claro que quiero 8GB o incluso más si fuera posible.

Con los MSI el presupuesto se ajustaría porque tendría que comprar la licencia de windows por separado, y por lo que veo ronda los 80-100€ ...


Muchas gracias por las respuestas :)
 
Anda, si tienes el mismo ASUS que yo...

Por navidad igual os pido opinion para un portátil nuevo, que al igual que a Cheni se me está quedando corto (aunque el mio me va bastante mejor).

Sobre el tema del SSD que preguntas, la diferencia es tremenda. Tarda muchísimo menos en cargar las cosas (inicio de windows, inicio de programas como PS y tal...)
 
Anda, si tienes el mismo ASUS que yo...

Por navidad igual os pido opinion para un portátil nuevo, que al igual que a Cheni se me está quedando corto (aunque el mio me va bastante mejor).

Sobre el tema del SSD que preguntas, la diferencia es tremenda. Tarda muchísimo menos en cargar las cosas (inicio de windows, inicio de programas como PS y tal...)
 
Gracias pabs11, entonces sin duda merece la pena el SSD.


Me han comentado que para edición fotográfica lo mejor sería que buscara un i5 con 8GB de ram, y que utilice un monitor externo de buena calidad, ya que las pantallas de los portátiles no son muy fieles en cuanto a colores, contrastes, saturación, etc.. y que para eso convendría que el portátil cuente con una tarjeta gráfica dedicada aparte de la integrada, y que son mejor las AMD que las NVIDIA para ese propósito.

¿Alguna sugerencia...? Gracias :)
 
Pues para eso compras un sobremesa, no me jodas, que sale mil veces más a cuenta... xD
 
Lo sé, y nuestra idea al principio era un sobremesa... pero tenemos un pequeño problema llamado "perro de 30 kilos bipolar" XD yo trabajo en una pequeña mesita en el salón, nuestro piso no da para mucho más... y no puedo tirar demasiados cables porque los rompe (es el cargador del portátil y tengo que estar con mil ojos), pero el principal problema es que por la noche cuando el perro se queda solo, tenemos que despejar el área de todo lo que sea susceptible de ser destruido, y el portátil lo guardo dentro de la mesita que tiene como un cajón debajo y ahí está a salvo. Si tuviera un monitor externo para editar fotografía, solo lo usaría para eso y el resto del tiempo estaría guardado, pero si meto una torre con su teclado y su pantalla.... Imposible desmontar el tinglado cada noche, no XD

En fin, seguiré pensándolo a ver qué hago.
 
@Cheni, un Mini-PC de tamaño compacto, poco más grande que una caja de zapato, y como dijo un forero veterinario antes de ayer a un usuario, desadorante en los cables y ni se acerca a ellos.

Además, el equipo al ser muy compacto, no ocuparía mucho espacio la verdad. A ello se le suma mucha más potencia (pero bastante más) que un portátil a ese precio.
 
Pero los mini-PC no tienen unidad óptica ¿no? Suelo grabar muchos CD's/DVD's por trabajo así que tampoco me serviría...

El tema del perro es que no quiero alargarme (en algún lugar del ciberespacio hay un tema en un foro con más de 100 páginas donde algunos de los mejores profesionales en etología de España debatieron su caso, digamos que no es un perro normal), no es que muerda los cables ni nada así, es que se los lleva por delante cuando echa a correr detrás del gato para matarlo :ups: y el portátil no lo han estampado en el suelo de milagro, porque siempre estoy pendiente. También por eso me da miedo meter un monitor en la mesa, porque lo veo fácilmente estampado en el suelo...


De momento con lo de la fotografía estoy empezando, no me dedico a ello profesionalmente ni mucho menos, y aunque sí que es verdad que la diferencia de ver una imagen en pantalla de portátil a verla en un buen monitor es abismal, de momento creo que prefiero apañarme con un portátil normalito y en el futuro, cuando nos mudemos a otro piso más grande (con una buena mesa de escritorio XD) si me hace falta me tiro a por un sobre mesa y listos.


He estado mirando algunos Asus, después de mi experiencia con el actual es que no me inspiran mucha confianza.... pero veo algunos que me llaman la atención, y ya comienzo a dudar si debería arriesgarme y darle una segunda oportunidad a la marca o no.

¿Qué os parece este?

asus_k555ld_xx976h_i7_5500u_12gb_1tb_8gb_ssd_gt820m

Como ya comenté, mi idea es tenerlo casi siempre enchufado a la corriente, pero según comentan en las opiniones ese modelo no tiene la batería extraíble, ¿esto sería un problema para tenerlo enchufado siempre? Supongo que la batería se me moriría en cuatro días...

Este también me ha parecido interesante

asus_e751jf_t2031h_i5_4210m_8gb_1tb_gf930m
 
Muchas gracias Borja.

De todos los portátiles que he mirado sobre los 700€, no he visto ni uno con SSD, a los sumo con 8GB de SSD para el S.O., no más.

Los MSI que enlazas están muy bien, el problema en mi caso es que a su precio tengo que sumarle el de la licencia de Windows que creo ronda los 80-100€, y ya se me sube mucho...

¿Esa diferencia de precio vale la pena comparándolos, por ejemplo, con el último Asus que enlacé? asus_e751jf_t2031h_i5_4210m_8gb_1tb_gf930m
Quiero decir, ¿se nota mucha diferencia del i5 4210M del Asus con el i5 4210H del segundo MSI? ¿Y entre la GF930M y la GT940M? Si por 100€ que me cueste la licencia del windows obtengo algo mucho mejor que lo compensa suficiente, igual puedo plantearme ahorrar durante más tiempo para intentar ir a por un MSI, aunque tardaré un par de meses lo menos o tal vez más en conseguir el dinero (y me preocupa un poco que el Asus actual me deje tirada en cualquier momento, esta mañana lleva unos cuantos cuelgues y me está tocando las narices ya, que me ha costado casi 15 minutos escribir este post...)
 
Muchas gracias Borja.

De todos los portátiles que he mirado sobre los 700€, no he visto ni uno con SSD, a los sumo con 8GB de SSD para el S.O., no más.

Los MSI que enlazas están muy bien, el problema en mi caso es que a su precio tengo que sumarle el de la licencia de Windows que creo ronda los 80-100€, y ya se me sube mucho...

¿Esa diferencia de precio vale la pena comparándolos, por ejemplo, con el último Asus que enlacé? asus_e751jf_t2031h_i5_4210m_8gb_1tb_gf930m
Quiero decir, ¿se nota mucha diferencia del i5 4210M del Asus con el i5 4210H del segundo MSI? ¿Y entre la GF930M y la GT940M? Si por 100€ que me cueste la licencia del windows obtengo algo mucho mejor que lo compensa suficiente, igual puedo plantearme ahorrar durante más tiempo para intentar ir a por un MSI, aunque tardaré un par de meses lo menos o tal vez más en conseguir el dinero (y me preocupa un poco que el Asus actual me deje tirada en cualquier momento, esta mañana lleva unos cuantos cuelgues y me está tocando las narices ya, que me ha costado casi 15 minutos escribir este post...)
La licencia de windows la venden muchos estudiantes de facultades de informatica por unos 20/30 euros (verdaderas)

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
La licencia de windows la venden muchos estudiantes de facultades de informatica por unos 20/30 euros (verdaderas)

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

¿¿En serio?? Pues no tenía ni idea, muchas gracias :)

¿Y es muy complicado instalar el S.O.? Nunca lo he hecho... Me manejo bien siguiendo instrucciones y supongo que habrá tutoriales por ahí o algo, pero le tengo cierto respeto a cosas tan.. serias XD
 
Bueno, pues he estado mirando los MSI que me enlazaste Borja. Y sigo teniendo mil dudas :ups:



La opción más económica sería este
msi-cx61-2qc-1662xes-i7-4712mq-8gb-1tb-gt920m

i7 4712MQ - GT920M - 8GB de RAM - HDD 1TB 5400 rpm - pantalla 15.6" HD anti-glare - 670,95€

Tal vez podría plantearme meterle un SSD.



Luego en esa página he encontrado el segundo modelo
msi-gp60-2qe-leopard-1033xes-i5-4210h-4gb-500gb-gt940m

i5 4210H - GT940M - 4GB de RAM - HDD 500GB 5400 rpm - pantalla 15.6" FHD anti-glare - 665€

La idea con este modelo sería añadirle otros 4GB de RAM y posiblemente un SSD, que por lo que veo en esa web se me quedaría el precio final en 750,90€



Y también he visto este
msi-gp60-2pe-leopard-837xes-i7-4720hq-4gb-1tb-gt840m

i7 4720HQ - GT840M - 4GB de RAM - HDD 1TB 7200 rpm - pantalla 15.6" FHD anti-glare - 755€

Con este no podría permitirme ampliarle la RAM ni mucho menos meterle un SSD al menos de momento, no me llega el presupuesto; pero el disco duro es más rápido (es el único portátil que he visto por este precio con un HDD de 7200 rpm), es un i7...



No sé, no sé compararlos XD creo que el que más me convence es la segunda opción, pero sigo teniendo dudas con algunas cosas.

Lo de meterle un SSD: no puedo prescindir del lector de dvd's (aunque igual la opción de tenerlo externo... no sé, qué lío :confused:), y no podría permitirme un SSD de mucha capacidad por precio, sería uno de 120GB, y si tengo que sustituir el HDD creo que petaré los 120GB muy muy rápido... Los archivos y todo eso lo tengo en externo, en el portátil tengo unos 50GB con las cosas de consulta y uso frecuente, algo de música y algunas fotografías seleccionadas; pero aún así el HDD de mi Asus actual, que es de 640GB, está a puntito de petar y no soy capaz de averiguar qué sé está comiendo todos esos gigas :-/ lo formatearía si no me diese un palo tremendo tener que volver a instalar todos los programas y configurar las cosas.... El caso, que no creo que pueda funcionar con solo 120GB :( incluso temo que 500GB pudieran llegar a quedárseme cortos... que teniendo dos externos de 1TB cada uno no debería ser problema, pero como digo ahora mismo tengo el HDD petado y no sé ni de qué :-/

Y lo de instalar el S.O., he visto que se venden muchas licencias digitales, pero que requieren que ya tenga instalado algún windows o algo así... No termino de aclararme, ¿qué tipo de licencia de windows debería comprar, una con soporte físico? ¿Podría descargar windows desde otro ordenador, grabarlo en DVD/USB y desde ahí instalarlo en el nuevo y activarlo con la licencia digital...? Espero no estar preguntando tonterías.


Lamento el tostón, para mí es una inversión enorme y no quiero cagarla...


(perdón por el doble post)
 
Última edición:
Yo tostón a esta hora después de revisar más de 500 comentarios no puedo sorry, lo subo, seguro que joanmalo, ripa o algún otro compañero te podrá echar un cable, sino, te ayudo mañana.
 
Arriba