• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar Rtx 3070 o esperar a una Rtx 3070 TI/Super

davidmnkf

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Nov 2020
Mensajes
203
Puntos
28
Hola, Estoy montándome un Pc con las siguientes Specs:

Procesador: Ryzen 5 5600x
Disipador Cpu: CoolerMaster Hyper 212 RGB Black
Placa Base: Msi B550 Gaming Plus
Ram: Corsair Vengeance Rgb Pro 2x8 3600
Fuente: Nzxt C750;
Almacenamiento: WD SN550 1TB NVMe
Caja: Nfortec Krater
Monitor: Gigabyte M27Q

Vosotros creéis que vale la pena esperar a una 3070 Ti con más Vram (Presumiblemente con 10 GDDR6X) o intentar pillar la 3070 de 8Gb de Vram?
Me gustaría aguantar éste pc durante unos 4 o 5 años para jugar con una calidad de 1440p.
 
La verdad, viendo que hay poco stock y el que hay está subido de precio por culpa de los ansias, yo esperaría sin problemas.
Pero si te corre prisa y no hay de otra pues pilla una y a correr
 
Consejo de moda :espera. Si Puedes, claro. Yo no pude y pillé la 3070 pero porque necesitaba un pc para ya. Si hubiese podido, esperaría porque creo que los precios se estabilizaran, habrá un poco más de stock y con los nuevos modelos habrá más opciones según lo que necesites.
 
Si no pasas de 1440p 8 gigas de ram no creo que vayan a ser problema.y viendo como estan subiendo los precios...si encuentras alguna por menos de 700 euros,agarrala con las dos manos para que no te la quiten.
 
Pues esperaré, porque por ahora puedo esperar sin problema, pero ya me veo yo que el modelo Ti lo lanzarán entre febrero y marzo y ya para comprarlo igual puede ser en abril...
 
Te digo lo mismo: espera, están subidísimas de precio.

Y de paso, y aunque no estás preguntando por ello, te recomendaría huir de esa caja Nfortec. Es una caja de calidades similares a cajas de 40€ por el doble de precio. Por 10€ más tienes la Phanteks P400A, una caja muy parecida pero totalmente superior en cuanto a diseño (diseñada con mucha más cabeza), acabados, calidades... Saludos.
 
Si no pasas de 1440p 8 gigas de ram no creo que vayan a ser problema.y viendo como estan subiendo los precios...si encuentras alguna por menos de 700 euros,agarrala con las dos manos para que no te la quiten.
Y para 4K tampoco, porqué la GPU no los mueve con soltura.
Además de que no es necesario en ls gran mayoría de juegos más de 8GB.
 
Te digo lo mismo: espera, están subidísimas de precio.

Y de paso, y aunque no estás preguntando por ello, te recomendaría huir de esa caja Nfortec. Es una caja de calidades similares a cajas de 40€ por el doble de precio. Por 10€ más tienes la Phanteks P400A, una caja muy parecida pero totalmente superior en cuanto a diseño (diseñada con mucha más cabeza), acabados, calidades... Saludos.
Es que me la pillé por 60€ de oferta y me decidí por ella por el diseño y por el airflow, ya sabía que de calidad de materiales es bastante mala, también ví la P400 A, pero por el precio en el black friday me decidí por la krater.
 
Depende de la prisa que tengas.

Ahora mismo hay stock en cuentagotas de algunas 3070 , que si vas siguiendo las tiendas y marcas en "avisame" , alguna va llegando ,, así compré yo la mia la semana pasada en coolmod.

Eso si la quieres ya , si puedes esperar si no recuerdo mal las anunciaban en enero, pero se dijo que iban a retrasarse , que igual se anuncian en febrero y se podrán comprar en marzo/abril ,,, y a saber a que precio. No creo que bajen de los 700 , mas bien tirando a 800 o mas.

Yo también tenía ese dilema y la compré ya, y listo, y ya la vas disfrutando, por que tal cual están las cosas a saber cuando se pueden comprar, por que de momento ni existen. Así que pillé una 3070 y super contento, rendimiento decente, no me hace falta mas.

La cosa es que si vas esperando, es posible que no compres nunca. Y si compras ahora y luego te gusta mas la 3070ti, pues siempre se puede vender una y comprar la otra.
 
Depende de la prisa que tengas.

Ahora mismo hay stock en cuentagotas de algunas 3070 , que si vas siguiendo las tiendas y marcas en "avisame" , alguna va llegando ,, así compré yo la mia la semana pasada en coolmod.

Eso si la quieres ya , si puedes esperar si no recuerdo mal las anunciaban en enero, pero se dijo que iban a retrasarse , que igual se anuncian en febrero y se podrán comprar en marzo/abril ,,, y a saber a que precio. No creo que bajen de los 700 , mas bien tirando a 800 o mas.

Yo también tenía ese dilema y la compré ya, y listo, y ya la vas disfrutando, por que tal cual están las cosas a saber cuando se pueden comprar, por que de momento ni existen. Así que pillé una 3070 y super contento, rendimiento decente, no me hace falta mas.

La cosa es que si vas esperando, es posible que no compres nunca. Y si compras ahora y luego te gusta mas la 3070ti, pues siempre se puede vender una y comprar la otra.
Es que es eso, es según el mes que la saquen, porque si tengo que esperarme a marzo o abril...
Sólo me queda la gráfica por comprar y también pensé en pillar la rx 6800, pero todavía hay menos stock y el raytracing y no tener una tecnologia como el dlss me hecha un poco para atrás
 
Yo la compraría ya. La 3070ti estará más cerca de la 3080, pero no va a costar 519€, andará rondando los 600€.

Coge la más básica que veas por 519€ y a tirar. Yo tengo la zotac y va de lujo, eso sí, previo undervolt, porque de fábrica no van afinadas.
 
Yo la compraría ya. La 3070ti estará más cerca de la 3080, pero no va a costar 519€, andará rondando los 600€.

Coge la más básica que veas por 519€ y a tirar. Yo tengo la zotac y va de lujo, eso sí, previo undervolt, porque de fábrica no van afinadas.
El presupuesto que tengo máximo para la gráfica es de unos 650€, supongo que la Ti no será más cara, pero no se si merece la pena la espera
 
La 3070 por 519 ni en sueños la vas a ver . Si la 3060Ti ya cuestan mas .

Yo pillé la MSI Suprim X por 620 ( envio incluido ) en coolmod y la verdad que muy bien, por el disipador que lleva está mas que justificado el precio, para mi una de las mejores sin duda .
 
La 3070 por 519 ni en sueños la vas a ver . Si la 3060Ti ya cuestan mas .

Yo pillé la MSI Suprim X por 620 ( envio incluido ) en coolmod y la verdad que muy bien, por el disipador que lleva está mas que justificado el precio, para mi una de las mejores sin duda .
Yo he visto hoy la Zotac Twin Edge Oc por 549€ he estado a punto de comprarla, pero tengo la duda de 3070ti, o rx 6800
 
Yo he visto hoy la Zotac Twin Edge Oc por 549€ he estado a punto de comprarla, pero tengo la duda de 3070ti, o rx 6800
Ya te tiraras de los pelos en un futuro no muy lejano por no haberlo hecho XD.
 
Entonces me recomendais comprar la 3070 y no esperar a la ti? Porque puedo aguantar pero teniendo todos los componentes ya, tengo ansias de montarlo ya 😂😂
 
Aqui puedes ver una comparativa bastante exhaustiva de 38 modelos de 3070 diferentes, como se podrá observar, se puede entender por que unas tienen un precio y otras otro, depende del sistema de disipacion, las fases , vrm ... ect.. no son todas iguales.

Pero asi resumiendo las mejores son:

Asus Strix
EVGA FTW3
MSI SUprim X
Palit Game Rock

El video es bastante bueno, lo recomiendo.

 
Entonces me recomendais comprar la 3070 y no esperar a la ti? Porque puedo aguantar pero teniendo todos los componentes ya, tengo ansias de montarlo ya 😂😂
Hombre esa grafica es pequeñisima y genial para un equipo Mini ITX.Tiene potencia de sobra para jugar a todo a 1440p.Y vale menos de seiscientos euros...
Segun los rumores,las TI o Super van a ser tambien sensiblemente mas caras.
Yo que tu si la compraria.Y jugaria a el cyberbug 2077 como un señor...si los bugs y la falta de inteligencia artificial te dejan disfrutarlo.
 
Hombre esa grafica es pequeñisima y genial para un equipo Mini ITX.Tiene potencia de sobra para jugar a todo a 1440p.Y vale menos de seiscientos euros...
Segun los rumores,las TI o Super van a ser tambien sensiblemente mas caras.
Yo que tu si la compraria.Y jugaria a el cyberbug 2077 como un señor...si los bugs y la falta de inteligencia artificial te dejan disfrutarlo.
Yo también, pero para aguantarla unos 5 años para jugar con buenas resoluciones no se si aguantará con esa vram...
Esa es la principal duda que tengo.
 
El presupuesto que tengo máximo para la gráfica es de unos 650€, supongo que la Ti no será más cara, pero no se si merece la pena la espera
Más de 650€ la founders y versiones más económicas ni de coña. Pero sin saber cuando van a salir, yo si pudiera me cogía una 3070 y la disfrutaba ya. Te lo digo por experiencia, que espere a la salida de los ryzen y tuve que esperar 4 meses, y acabe comprando el 1700, por no esperar 1 mes más e ir a por el 1600, que hubiera sido al que le hubiera sacado más partido
 
Arriba