• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprar un xeon

Yo he tenido el 2620v3 y para jugar vale perfectisimamente, el 2630l v3 rinde similar en juegos a pesar de su bajo consumo, siempre tendrías que hacer el hack turbo boost para q vayan a la frecuencia turbo.
Por más q te digan un ryzen 5 1600 con placa y ram no te va a salir por menos del doble y no tiene el doble de rendimiento. Garantía pues si.
He visto algunos videos del hack, y no es difícil, además parece que hay bastante gente que lo hace y no suelen dar problemas ciertas placas
 
Para 60 fps si, si quieres +100 fps el single core simplemente no alcanza. Salvo en juegos muy bien optimizados para el multinúcleo.
Exacto, yo no juego a competitivos, ni con pantalla a mas de 60 fps, asi que no hay problema por eso.
 
Gracias por aportar amigo, por cierto, no lo tendrás aun para vendérmelo verdad?.
Exactamente, por más lque le de vueltas, cuando no hay más de 100 euros, no te salen las cuentas.
Lo vendí y no te creas q no me arrepiento pq estaba muy contento con el, 40 grados estresando el procesador, era de risa y lo tenía con una 5500xt y jugaba a 1080 en altos y ultras a 60fps perfectamente
 
Para 60 fps si, si quieres +100 fps el single core simplemente no alcanza. Salvo en juegos muy bien optimizados para el multinúcleo.
Vamos a ver, es q a veces perdemos la noción de las cosas, yo te digo q yo he tenido uno y jugaba a 1080 60 fps perfectamente, pq no vas a poder jugar a fornite competitivo? O csgo? Q en vez de ir en gráficos bajos-medios a 240 fps te va a 200? Indiferente pq quién necesita esos 40 dos para competir no juega con un xeon pero tp con un ryzen 1600
 
He visto algunos videos del hack, y no es difícil, además parece que hay bastante gente que lo hace y no suelen dar problemas ciertas placas
Yo seguí el vídeo hack turbo boost del gamer austral, perfectamente explicado y es hipeefacil, seguir las instrucciones, nada más
 
Aquí público yo algunas pruebas de mi xeon


Yo no digo q sean la panacea ni mucho menos mejor q un ryzen pero q le puedes sacar mucho rendimiento por el precio q valen lo he comprobado, eso seguro.
 
El consumo de estos xeon debe ser muy elevado comparado con un ryzen 1600af, no?
 
X99 Xeon España es comunidad española de xeon x99.

Los que dicen lo del 1600af tienen razon que por 110€ es nuevo y con garantia. Pero tambien os pregunto, donde conseguís un 6/12 por 18€ y que se las pega de tu a tu con el 1600f? XD lo mismo con el 2640v3 de 40€ vs el ryzen 2600. o el 2660v3/2673v3 de 65€ vs el ryzen 5 3600....

Es más yo voy a comprar uno para jugar a 1440p, total la grafica no da tantos fps, y el cpu funciona igual. En 1080p hay más diferencia por el single, pero vamos, el quadchannel de memoria suple bastante esa diferencia
 
X99 Xeon España es comunidad española de xeon x99.

Los que dicen lo del 1600af tienen razon que por 110€ es nuevo y con garantia. Pero tambien os pregunto, donde conseguís un 6/12 por 18€ y que se las pega de tu a tu con el 1600f? XD lo mismo con el 2640v3 de 40€ vs el ryzen 2600. o el 2660v3/2673v3 de 65€ vs el ryzen 5 3600....

Es más yo voy a comprar uno para jugar a 1440p, total la grafica no da tantos fps, y el cpu funciona igual. En 1080p hay más diferencia por el single, pero vamos, el quadchannel de memoria suple bastante esa diferencia
Y bueno, el pierdes cosas como el DDR4, hay que tenerlo en cuenta.

Si que admito que bajo determinadas circunstancias pueden ser una opción a tener en cuenta, como el caso de este OP con presupuesto muy limitado.
 
Exacto, yo no juego a competitivos, ni con pantalla a mas de 60 fps, asi que no hay problema por eso.
Entonces ese Xeon te va a ir de perlas.
 
Y bueno, el pierdes cosas como el DDR4, hay que tenerlo en cuenta.

Si que admito que bajo determinadas circunstancias pueden ser una opción a tener en cuenta, como el caso de este OP con presupuesto muy limitado.
Como que pierdes ddr4? no te entiendo, los 2620-2640-.... V3 admiten ddr3 y ddr4. Si la gente usa ddr3 en quadchannel es porque es mas barata que la ddr4 con nula diferencia de rendimiento.

Lo que hace la gente es comrparse la placa huananzhi x99-TF que admite quadchannel ddr3 y ddr4. Cuando baje el precio de cpu superiores y ddr4, tienes plataforma para cambiar..

16gb ddr3 quadchannel los tienes por 37€ y ddr4 sobre los 60€
 
El consumo de estos xeon debe ser muy elevado comparado con un ryzen 1600af, no?
85 w frente a 65 lo q se debe traducir en unos 5 o 10€ al año de luz. Leyenda urbana de los xeon cuando su uso es para escritorio, otra cosa es para servidores q alojan 4, 12, 48 procesadores, hay procesadores actuales con menor consumo y más eficientes, entonces merece la pena, para un procesador de escritorio es irrelevante.
 
85 w frente a 65 lo q se debe traducir en unos 5 o 10€ al año de luz. Leyenda urbana de los xeon cuando su uso es para escritorio, otra cosa es para servidores q alojan 4, 12, 48 procesadores, hay procesadores actuales con menor consumo y más eficientes, entonces merece la pena, para un procesador de escritorio es irrelevante.
(y)
 
ok muchas gracias a todos, me habeis aclarado mucho, de verdad, me lo voy a comprar, el 2620 v3 con 16 de ram y mi 1050 ti. Yo creo que con esto
tiro unos añitos hasta que la cosa de losstock y el mercado se vuelva a mover, y ya veremos. El siguiente paso creo que seria una grafica mejor,
Pero cuando exprima del todo la que tengo jeje y ahorre en un futuro,para entonces, hay opciones que bajaran de precio como el 2678 v3 que son el doble de nucleos
e hilos que le podria poner a esta plataforma.
Pondre algo aqui en cuanto me llegue el kit xeon y lo pruebe. Da gusto hablar con una comunidad como vosotros.
 
ok muchas gracias a todos, me habeis aclarado mucho, de verdad, me lo voy a comprar, el 2620 v3 con 16 de ram y mi 1050 ti. Yo creo que con esto
tiro unos añitos hasta que la cosa de losstock y el mercado se vuelva a mover, y ya veremos. El siguiente paso creo que seria una grafica mejor,
Pero cuando exprima del todo la que tengo jeje y ahorre en un futuro,para entonces, hay opciones que bajaran de precio como el 2678 v3 que son el doble de nucleos
e hilos que le podria poner a esta plataforma.
Pondre algo aqui en cuanto me llegue el kit xeon y lo pruebe. Da gusto hablar con una comunidad como vosotros.
Cuidado, que aunque el socket sea compatible, es posible que la placa base no esté preparada para añadir núcleos así porque sí.
 
Cuidado, que aunque el socket sea compatible, es posible que la placa base no esté preparada para añadir núcleos así porque sí.
Gracias por el aviso, de todas formas,cuando llegue ese tiempo, vete a saber como estamos, y qué hay en stock.
O alomejor me va bien y bajan los precios y me paso a un ryzen, o a una grafica mejor
 
Sabeis si le puedo poner un disipador de amd?
 
Sabeis si le puedo poner un disipador de amd?
No son nada calentorros así q no te vuelvas loco con el disipador yo lo tenía con liquida pq la tenía de desecho de cuando me cambié a una custom en mi equipo principal y no pasaba de 38 - 40 grados estresando, con disipador de aire suele rondar sobre los 50 grados
 
Es que he visto que venden algunos de amd de segunda mano por 10-12 euros y pense en adaptale uno de esos si se puede
 
Arriba