• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Compro en Amazon una Asus Rampage V Extreme y me llega esto...

A mi me enviaron una Tacens Anima dentro la caja de una Corsair SF600, como a ti, producto nuevo y no refurbished.
 
España es el país de la picaresca, deben de tener montón de casos como este y van escurriendo el bulto. Los productos siguen en venta, tú pagas y mientras el dinero no se devuelve, sus arcas tienen cash, y van jugando así porque mucha gente les siguen comprando.

He comprado allí varias cosas informáticas. Casi todas han sido refurbished (y tb una placa reparada por Asus pues traía la pegata de revisión, y ya me diréis si eso se puede considerar nuevo) y vendidas como nuevas, lo cual no es conforme a normativa, y no les he puesto problemas pues funcionaban, y como tenían un servicio de atención estupendo (reemplazo o reembolso), ok hasta ahora. Pero ya la cosa empieza a degenerar y al final esto puede dar lugar a malos rollos, entre ellos el que se genere desconfianza hacia tí, pues si no abres el paquete en la propia agencia con testigos, tú también entras en la lista de sospechosos aunque grabes un vídeo (podrías grabar después de haber dado el cambiazo).

En fin, a ver qué sucede con todo esto. Yo a partir de ahora, me lo voy a pensar mucho antes de comprar en Amazon.
 
España es el país de la picaresca, deben de tener montón de casos como este y van escurriendo el bulto. Los productos siguen en venta, tú pagas y mientras el dinero no se devuelve, sus arcas tienen cash, y van jugando así porque mucha gente les siguen comprando.

He comprado allí varias cosas informáticas. Casi todas han sido refurbished (y tb una placa reparada por Asus pues traía la pegata de revisión, y ya me diréis si eso se puede considerar nuevo) y vendidas como nuevas, lo cual no es conforme a normativa, y no les he puesto problemas pues funcionaban, y como tenían un servicio de atención estupendo (reemplazo o reembolso), ok hasta ahora. Pero ya la cosa empieza a degenerar y al final esto puede dar lugar a malos rollos, entre ellos el que se genere desconfianza hacia tí, pues si no abres el paquete en la propia agencia con testigos, tú también entras en la lista de sospechosos aunque grabes un vídeo (podrías grabar después de haber dado el cambiazo).

En fin, a ver qué sucede con todo esto. Yo a partir de ahora, me lo voy a pensar mucho antes de comprar en Amazon.
Si es nuevo debería venir precintado, en mi caso no venia y me olió mal desde el principio.
 
Yo he visto pocas placas que vengan con un plástico precinto protector. Lo cual hace difícil saber si no han sido manipuladas, salvo que aparezcan detalles como solapas rotas, o marcas de dedos delatoras.

En el paquete de hoy venía también una fuente Antec y sí que lo traía y es completamente nueva e intocada. Joer qué cambio ver una cosa y la otra.

Las gráficas de EVGA también suelen traer el plástico precinto alrededor.
 
No es la primera vez que lo oigo, aqui en burgos he oido que uno pidio una tele y la devolvio metiendo en la caja cosas sin sentido y se quedo la tele y amazon no le dijo nada, asique se lo mandarian a otra persona y tendria el mismo problema
 
Contá como terminó la historia después....
 
Pues la verdad es que pasando cosas como esta empiezas a valorar a otras tiendas como PCC que son más serias y que nunca te enviarían unos cargadores de xbox después de comprar una Asus RVE...

Lo que me hubiera gustado es una actuación más acorde de Amazon. Me da que están teniendo muchos problemas de estos y quieren seguir moviendo las cajas de basura para ir ingresando aunque sea temporalmente... Luego suma a todos los revendedores estafadores que tienen en nómina y al final tienes un peaso monstruo que te cagas!!!

De hecho ahora ya no puedes llamar directamente, sino que tienes que pasar por la web sí o sí para que te hagan ellos la llamada...

¿Pccomponentes más seria que Amazon? perdona que lo dude. Has tenido mala suerte, simplemente. He comprado a ambas tiendas muchas veces y la atención postventa de cada una de ellas es como las 2 caras de una moneda. Evidentemente la buena es la de Amazon.

Aún así, suerte para que todo salga bien.
 
Yo la verdad que de amazón me fio tirando a poco y ya de vendedores externos..... es una maldita loteria... Pasan cosas rarisimas y esto ya.... lo que me faltaba....
 
Siete compañero, espero que te resuelvan pronto el problema. Por desgracia no hay prácticamente tienda online que se libre de problemas, incluida Amazon
 
Gracias por los apoyos.

Yo me lo he tomado con filosofía, tengo ya en reparto la Asus RV10 que viene de PCC. Si esta vez tampoco viene la RV10, al menos que sea una Xbox, que ya tengo cargadores, a falta de probar si funcionan... xD

Supongo que todo se trata de cómo le vaya a uno la cosa con la tienda de que hablemos. En Galicia tenemos un dicho, "cada un conta según lle vai na feira"... A veces los consumidores también fallamos, imaginad el caso del que ha montado mal una placa y le ha doblado pines por ejemplo y la manda en garantía...

Como novedad tengo que decir que hice ayer 5 llamadas y lo único que saqué en limpio fue la apertura de investigación (parecen un juzgado de lo penal, xD). Me he cogido yo y directamente por la mañana he solicitado vía web el reembolso y devolución explicando el percal, y ya tengo preparado el paquete con los objetos valiosos que me han mandado...
 
En fin ya te dije por whats seguramente se disculparan (espero!) y te cambiaran la placa por una nueva o rembolsar el dinero. No es nada normal esto. Espero qeu todo salga bien.
 
Vaya putada. Se debería pillar al que envío los 'utensilios' y hacerle :vudu:
 
El que mangó la placa un listillo, pero lo de Amazon no tiene desperdicio. Si no se dieron cuenta, negligentes, y si se dieron cuenta, estafadores, pues te venden un producto que no es tal a sabiendas...

Chatarreros a peso!!!
 
Los de Amazon lo tienen fácil para pillar al listo, bastaría saber a quién enviaron el producto. El tema es que si Amazon aceptó la devolución sin revisar se lo comerá con patatas, ya que no podrá hacer nada contra el listillo. Yo que ellos lo marcaría como indeseable.
 
La caja ya está en Correos camino del almacén.

Visto lo visto, no me extrañaría que la rulen para otro Amazon y a seguir dándole patadas al muerto y tratar de cobrar por él.
 
Miedo da... A mi me pasó con dos WD velociraptor, que algún desgraciado cambió por WD Green, una grabadora LG de BluRay que otro ídem cambió por una de DVD, una tarjeta de red que llegó con pines doblados,... Pero bueno, en PCC también he recibido algún ladrillo. Espero que realmente investiguen y quiten de la circulación a los responsables, que esto empieza a parecer eBay.
 
De PCC te ha llegado un ladrillo???


A mí me llegó correcta la RV10, y eso que esperaba una XBOX, xD, para hacer juego con los cargadores... :)


33101058091_416962ccb2_o.jpg
 
Esta claro q alguien s ha dado cuenta de q tienen el primer filtro en el peso del paquete, sino no s molestarían en poner cosas al azar tan variadas, meterían un ladrillo y a correr.

A mi me llego de Francia una roomba que estaba destrozada, los bordes rascados como si hubiese estado rozando paredes de cemento y la batería destrozada. Ahora q lo pienso igual fue otro cambiazo....

Mientras les salga más barato dejar la revision por peso a los "robots", que pagar a los trabajadores para revisar las cajas iremos viendo más y más de estas "trileradas"

D cara al futuro pondrán en todos los artículos d electrónica un chip programable integrado al estilo d los riff d la ropa, así la revisión la hará un robot. [emoji17]
 
Última edición:
Pues seguramente es como dices, debe de tratarse de enviar el mismo peso... Ahora entiendo lo de mandar la media caja de tornillos, estará pesado al milígramo!!!

Joer, no te acostarás sin saber una cosa más...
 
Arriba