• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Comprobar placa base

manur315

Chapucillas
Registrado
16 Mar 2014
Mensajes
138
Puntos
18
Edad
54
Como puedo saber si el ordenador que no me enciende es problema de la placa base? Ya probé la fuente de alimentación y esta bien. Lo que querría saber es si conectando la fuente y la caja a la placa base solamente (desconectando RAM procesador, gpu) esta debe de encender los ventiladores? Ya que de esta manera he probado y no se me enciende ni el ventilador de la fuente.
 
Descartando el resto de hardware, ya sea RAM fuente o la CPU.

También sacándola fuera de la caja y probando si necima de una mesa te arranca o no (por si hubiera algún corto).
 
Muchas gracias Borja, la placa base es asrock z87 extreme3, si la pruebo fuera, solo tendría que conectarle el cable de la fuente de 24 pines? Y como vería si funciona? Porque esta placa base creo k no tiene luz ni botón para encender, podría verlo quizás con un polímetro?
 
Coge un cuchillo o un destornillador plano y has un puente en el pin de encendido de la caja (donde pones el cableado de la caja para arrancarlo).
 
Entonces desconecto todos los componentes de la placa base, conecto el conector de 24pines de la fuente de alimentación y hago el punte, pero como sé si funciona, porque si no hay nada conectado?
 
No no con el hardware, para descartar que sea un corto de la placa con la caja.
 
Lo he probado y sigue sin dar señales de vida, la enviare, ya que todavía esta en garantía. Muchas gracias por la ayuda Borja
 
Una lástima, ya nos comentarás que era lo que daba tanto el coñazo.
 
Buenas, es posible que los pines en el socket de la CPU,*se doblen por sí solos (sin manipular la cpu), una vez que el pc ya esta montado y lleva funcionando mas de un año? Ya que es la avería que me han comentado desde RMA que tenia la placa.
 
Imposible, al menos que le des un golpe (de forma rara).

Raro suena... si estuviera doblado no iría desde el primer día como a otros usuarios.
 
Pues ya os contare cuando llegue.
¿La placa base quitándole el procesador, encendería? Aunque sea únicamente el ventilador de de la fuente de alimentación.
Ya que estoy pensando, que el problema pueda ser que el procesador se haya quemado.
 
Debería arrancar para mas que sea mostrar algún error.
 
Arriba