• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Con red pero sin Internet

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenas, tengo el problema que describo en el titulo, tengo red pero no conecta a internet mi sobremesa con WinXP SP3, en el Chrome dice "dns probe finished no internet"
Alguna idea para solucionarlo?
 
El problema es que el servicio DNS de la red esta fallando, y por eso cuando pones una dirección de red no te conecta porque no es capaz de resolver que ip tiene esa dirección. Prueba esto; pulsa las teclas WIN+R y en el recuadro que te aparece escribe "cmd" para abrir una consola de Windows. Una vez te aparezca, prueba a escribir: PING www.google.es (es un ejemplo) y le das a Enter. Si te aparece que no es capaz, prueba a reiniciar el router a ver si se reinicia el servicio.
 
Nada, esto no resulta, ademas el router no es, otros dispositivos funcionan perfectamente.
 
Si tienes xp intuyo equipo antiguo. El problema que comentas se debe frecuentemente a que la pila la placa se ha gastado y no se muestra correctamente la fecha y hora, lo que hace que el sistema se vuelva loco. Comprueba lo que te digo, puedes ponerla manualmente en Windows cada vez que inicies.
Si no es eso, vete a configuración de red y en tcp/ip vete a propiedades y comprueba que tiene la ip y dns automáticamente asignadas (en caso de que tengas activado el DHCP en el router).
 
Pues entonces puede ser el servicio DNS del PC. Prueba a ver este video que explica como cambiar la DNS en Windows XP y poner el DNS de google.
 
A mi me paso una vez y al reiniciar el router no me iba, apage el router unos minutos, y el ordenador y despues al volver a encenderlos iba de nuevo perfectamente, debio de bloquearse el router por algo antes de eso con una tablet con wifi iba perfectamente.
 
Hola ramiro_asi,

Creo que el problema está en Windows XP y el tipo de cifrado de tu red wifi, ¿porque te conectas por wifi, no?
Si es así, comprueba qué tipo de cifrado tiene su red. Porque si es WPA2, Windows XP no lo soporta.
Dentro de WPA2 tenemos WPA2-TKIP, WPA2-AES y WPA2-TKIP/AES.

No estoy del todo seguro si Windows XP sólo soporta WEP o también WPA.

Puedes hacer la prueba cambiando, temporalmente claro, el tipo de cifrado que viene por defecto (wpa2) por wep y ver si el equipo es capaz de entenderse con el router.

Si así funciona.....pues.....mmmmm....habría que investigar cómo conseguir de Windows XP soporte WPA2. Yo en su día no lo conseguí pero a día de hoy quizá hayan soluciones.

Un saludo.
 
El sistema operativo es el mayor problema creo yo tambien
 
si tienes Hamchi instalado, prueba a desinstalarlo, a mi una vez me volvió loco días y era eso... xd
 
Arriba