• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar cable de energia HDD directo a la placa base

iZx007

Nuevo
Buenas a todos, tengo una duda, acabo de adquirir una Pc de Huawei (Matestation S), dicha computadora en sus especificaciones, indica que se puede añadir un disco duro y trae un solo puerto SATA para hacerlo, el problema es que la fuente de poder no tiene ninguna otra salida de energia más que las que se conectan a la placa. En la placa base veo que hay una salida de 8 pines (adjunto imagen):
Puerto.jpg

En un video donde un chico esta instalando una tarjeta de video al mismo modelo de equipo alcanzo a ver que tiene conectado a ese puerto un cable con salida a el cable de energia para conectar el disco duro (adjunto imagen):
Cable.jpg

Cabe mencionar que mi equipo no traia ese cable, y por mas que he buscado, unicamente me salen cables para convertir de molex a 8 pines para darle energia a una tarjeta de video, pero no se si me sirva de manera inversa para lo del disco duro.
Espero que me puedan ayudar a saber el nombre de dicho cable, gracias.

Buenas a todos, tengo una duda, acabo de adquirir una Pc de Huawei (Matestation S), dicha computadora en sus especificaciones, indica que se puede añadir un disco duro y trae un solo puerto SATA para hacerlo, el problema es que la fuente de poder no tiene ninguna otra salida de energia más que las que se conectan a la placa. En la placa base veo que hay una salida de 8 pines (adjunto imagen):
Puerto.jpg

En un video donde un chico esta instalando una tarjeta de video al mismo modelo de equipo alcanzo a ver que tiene conectado a ese puerto un cable con salida a el cable de energia para conectar el disco duro (adjunto imagen):
Cable.jpg

Cabe mencionar que mi equipo no traia ese cable, y por mas que he buscado, unicamente me salen cables para convertir de molex a 8 pines para darle energia a una tarjeta de video, pero no se si me sirva de manera inversa para lo del disco duro.
yo lo que veo que le puedes poner un ssd.

Cable.jpg

En la placa base veo que hay una salida de 8 pines (adjunto imagen):
Puerto.jpg
Esto es una entrada de corriente, supongo que para una posible GPU opcional.

Yo creo que por ahí no vas a sacar corriente.

Me decanto por la opción que comenta @pakeco, meter un NVMe en la Placa Base.

Saludos.

Hola, eso que se ve en la imagen es un apaño que debe de haber hecho esa persona con algun cable.
A aprovechado un cable de 8 pines, le ha sacado los que no necesitaba y lo a utilizado para lo que le haya hecho falta conectar.
A no ser que exista un cable especifico que lo venda o facilite Huawei para ese conector y los usos que se le pueda dar no creo que encuentres a nivel de cables convencionales algo que te valga para lo que tu quieres hacer.

Hola, eso que se ve en la imagen es un apaño que debe de haber hecho esa persona con algun cable.
A aprovechado un cable de 8 pines, le ha sacado los que no necesitaba y lo a utilizado para lo que le haya hecho falta conectar.
A no ser que exista un cable especifico que lo venda o facilite Huawei para ese conector y los usos que se le pueda dar no creo que encuentres a nivel de cables convencionales algo que te valga para lo que tu quieres hacer.
pedazo de logo (y)

Es del Creatures of the Night.
Uno dexlos mejores discos de Kiss.
Brutal es batería.
Jajaaaaaa siiiii
Desde los 11 años mas o menos escuchaba esta musica...
Mi hermano mayor to el dia AC/DC, Motorhead, Judas, Thin Lizzy,...
Y to se pega 😁😁😁

Jajaaaaaa siiiii
Desde los 11 años mas o menos escuchaba esta musica...
Mi hermano mayor to el dia AC/DC, Motorhead, Judas, Thin Lizzy,...
Y to se pega 😁😁😁
yo estaba en la edad del pavo y escuchaba pink floyd

Puerto.jpg

Cable.jpg

Amigo si encontraste la manera de conectar tu HDD? yo le meti una rtx 550 y estoy buscando una manera de conectar unos ventiladores pero no se donde. Veo que tiene varios lugares donde puedo conectar cosas pero no estoy seguro de como hacerlo.