• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectar dos monitores en el mismo PC

unnamed

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Mar 2013
Mensajes
161
Puntos
0
Muy buenas,


venia pensando en comprarme un monitor, aún no se cual, pero se me ha ocurrido que podría aprovechar el que ya tengo y conectar dos monitores en el mismo PC. Es así cuando me ha surgido la duda de como se hace. He googleado un poco y más o menos me ha quedado claro, lo que no se me ha aclarado es si por ejemplo podría conectar un monitor por HDMI (el nuevo) y otro por VGA (el viejo) o se tendría de hacer algo más.

Muchas gracias a todos.
 
Depende de la gráfica, si tiene ambos conectores, puedes hacerlo perfectamente. No tienes mas que conectarlos y luego configurarlo con windows.
 
En mi caso la placa base (ya que la gráfica es integrada) tiene un conector VGA un DVI y otro HDMI. Supongo que no habrá ningún problema y sera como dices. Por cierto, tienes alguna experiencia personal donde hayas podido comparar HDMI con DVI? Porque por lo que estoy viendo parece ser que los monitores que tienen entrada HDMI son un poquito más caros, y si la diferencia entre un DVI y HDMI en cuanto a la imagen es nula o casi nula pues eso que me ahorro xD
 
yo la verdad creo que depende más del monitor que del conector :) eso si, van en consonancia, los conectores más modernos van en los monitores más caros :p jeje. Yo no lo diferencio la verdad, pero un diseñador gráfico seguro que si :)
 
En la teoria la calidad del HDMI y la del DVI es igual. Te aconsejo un DVI porque es mas barato y tendras menos lios con el audio.

Es decir, simplemente conectas el viejo por VGA y el nuevo por DVI, si usas Windows 7 con pulsar la tecla de windows + P podras seleccionar los tipos de escritorio que necesites.

Un saludo!
 
Sí, llevo un buen rato googleando el tema y en monitores de PC el HDMI me parece más una estrategia comercial que otra cosa.. Ahora a ver por que monitor me decido... Por ahora dudo entre 21,5" y 24" vosotros que tamaño tenéis/os gustaría tener/recomendáis? Un artículo que he leído me ha echo reflexionar sobre el tema ya que decía que en monitores de más de 23" la resolución de pixeles por pulgada empeoraba bastante y al menos al autor del artículo para escritorio no le gustaban los 24". Alguien tiene uno de 24"? opina lo mismo?
Muchas gracias
 
Sí, llevo un buen rato googleando el tema y en monitores de PC el HDMI me parece más una estrategia comercial que otra cosa.. Ahora a ver por que monitor me decido... Por ahora dudo entre 21,5" y 24" vosotros que tamaño tenéis/os gustaría tener/recomendáis? Un artículo que he leído me ha echo reflexionar sobre el tema ya que decía que en monitores de más de 23" la resolución de pixeles por pulgada empeoraba bastante y al menos al autor del artículo para escritorio no le gustaban los 24". Alguien tiene uno de 24"? opina lo mismo?
Muchas gracias

Yo tengo 21,5" y perfecto, 24" me parece gigante y no me gusta nada :sisi3:
 
Pillatelo 24, en un principio se te hace grande, despues estaras loco por un 27"... xDD

Yo 21 lo veo muy pequeño
 

Ostras Borja, muchas gracias, es justo lo que andaba buscando y no encontraba.

Pillatelo 24, en un principio se te hace grande, despues estaras loco por un 27"... xDD

Yo 21 lo veo muy pequeño
Creo que acabaré tirando por una 24.. xDD Y ya que estamos.. Por que tipo de monitor os decantáis? IPS, TN o VA? cual os gusta más y porqué.
 
http://www.pccomponentes.com/benq_gl2460hm_24__led_dvi_hdmi_multimedia.html

Este monitor Benq que os parece? 24'', conector HDMI para conectar la XBOX, Full HD (como no xD), buen tiempo de respuesta 2ms GtG... La verdad es que yo personalmente lo encuentro bien por el precio que tiene, quizás me gustaría más un panel IPS pero el que más se asimila a este ya vale cerca de 190€ y tampoco creo que valga la diferencia por lo que seguramente acabe comprando el Benq. Vosotros como lo veis? Me recomendáis su compra? alguien por casualidad lo tiene? xD
 
Para currar y pasar horas delante pillate un IPS, para jugar un LED.

Como vas a jugar, pillate un LED con DVI/HDMI 24" y 2s GTG y vas mas que sobrado...
 
Para jugar está de miedo por ese precio, es buena compra :).

Otras opciones mejor, tiene tiempo de respuesta más lento, pero más brillo y contraste:

http://www.pccomponentes.com/asus_vs247n_23_6__led.html

Tine HDMI este Asus? Estoy algo confuso porque en la descripción no le pone en ningún sitio pero en la foto si que hay la inscripción de HDMI xD Tampoco veo que tenga entrada de auriculares y de cara al jugar a la Xbox en el monitor me gustaría mucho que así fuese. También esta el tema que la Asus es de 23.6" y la BenQ de 24", pero bueno, no creo que 0,4" se acabe notando mucho en un monitor, aparte que el tamaño del píxel varia solo 0,004 mm xD

Lo que si me ha gustado más del Asus, como bien tu has dicho, es el mayor brillo, el mayor contraste y también el diseño de los margenes del monitor. También me ha gustado mucho que hay bastantes unboxings en Youtube y esto me da seguridad a la hora de comprarlo ya que del BenQ he encontrado solo 1.
En fin, maldita indecisión xD Por otro lado hoy he tenido delante un monitor IPS frente a un TN y he de decir que los colores del IPS me han gustado más, blancos mucho más puros y colores más realistas. Porqué ninguno de vosotros sabrá ninguna tienda web donde haya un monitor IPS de 24" con conectores DVI, VGA, HDMI y entrada de auriculares más FULL HD por unos 150€, no? xDDD
 
Última edición:
Hmmmmmm La verdad es que unos colores más realistas y una pulgada menos no me valen 20 y pico euros xD
 
Eso a tu gusto xD
 
En cuanto a pulgadas 23'' o 24'' es lo ideal. Pasé de un 19 a un 23 y encantado, al principio te parece gigante pero es como todo, en cuanto te acostumbras empiezas a pensar que deberías haberlo pillado más grande aunque no haga falta.
 
En cuanto a pulgadas 23'' o 24'' es lo ideal. Pasé de un 19 a un 23 y encantado, al principio te parece gigante pero es como todo, en cuanto te acostumbras empiezas a pensar que deberías haberlo pillado más grande aunque no haga falta.

Toda la razón. Hace como dos años tenia por pantalla una televisor philips de 32" y llego un punto donde se me quedaba pequeño xDDDDDDDD
 
Yo solo digo que tengo pantalla de 42" a unos 70 cm de distancia :sisi3: xDDDD
 
Arriba