• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector 4 pines

Noninoan

Chapuzas Senior
Registrado
24 Nov 2013
Mensajes
1.959
Puntos
113
Buenas tardes, sino va aquí lo cambiáis, disculpad. He cambiado la fuente que tenía (Seasonic Focus 650W) por una Seasonic Focus GX 750W) para el ordenador de mi firma, ¿sería necesario conectar el cable de 4 pines de la placabase?.
 
Buenas tardes, sino va aquí lo cambiáis, disculpad. He cambiado la fuente que tenía (Seasonic Focus 650W) por una Seasonic Focus GX 750W) para el ordenador de mi firma, ¿sería necesario conectar el cable de 4 pines de la placabase?.

Te refieres al cable de 8 pines y 4 pines que suelen llevar en la parte de arriba para la alimentacion ????

Un saludo.
 
Si perdona, no lo he especificado bien, tengo conectado solo el de 8. Decir que el micro tiene un undervolt a 4,150Mhz y un voltaje de 1.125, de camino viene una EVGA FTW3 3080 Ultra, que no se si tendrá importancia.
 
Última edición:
Si perdona, no lo he especificado bien

Pues si es ese que te digo, no suele ser necesario al 100%, pero si tu fuente dispone de los dos conectores, el de 8 pines y el de 4 pines, ponle ambos. Si no con el de 8 pines, te deberia funcionar.

Un saludo.
 
Ahora mismo solo tengo conectado el de 8 y va bien, imagino que con la fuente nueva será igual
 
Buenos días, una duda, al conectar también el de 4 pines, ¿aportaría más estabilidad al sistema?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días, una duda, al conectar también el de 4 pines, ¿aportaría más estabilidad al sistema?
No.
La placa para procesadores burros y si se les hace oc tambien algo burro pues si hace falta mas chicha electrica tira de la corriente que proporciona el cable de 4 pines.
Mientras tanto esa entrada de corriente extra está como en stand by, es decir, que la placa no toma corriente mediante ese conector aunque tengas pinchado el cable de 4 pines.
 
Gracias, como no le hare OC salvaje al micro, con el de 8 me basta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba