• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector ARGB Gigabyte B450 gaming x

Saggiskate

Nuevo
Registrado
12 Sep 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Edad
36
Hola todos, tengo esta placa montada en mi PC y he comprado un ventilador Aerocool Eclipse 12 que viene con conector de 6 pines y un cable adaptado para conectarlo directo a placa. Al principio me estaba volviendo loco pensando que el ventilador estaba roto por que lo conecte a la toma de fan y por ARGB al pc y no daba luces, hoy me acabo de dar cuenta que mi PC tiene 2 tomas de 3 pines ARGB donde pone VD G y una toma escondida de 3 pines ARGB en posición vertical. Resulta que el conector del ventilador al entrar en contacto con la toma enciende pero el conector no tengo manera humana de que entre, me da la sensación de que se queda corto. ¿Alguien que tenga esta placa y me pueda ayudar? Gracias
 
Hola.
Primero. El adaptador que va a la placa cuantos pines tiene?....
 
3 pines ARGB, o sea, para conectar al RGB de 5v
 
Pues he revisado el manual de tu placa y tiene dos conectores argb (3 pines) y uno rgb (4 pines)
En la parte inferior de la placa hay un argb y el rgb y arriba en la zona superior cerca de las ranuras de la ram otro argb.
A ver, asegurate de que el adaptador en ambos extremos lo estas conectando bien...
Si eso lo has hecho bien y al conectar el adaptador tanto a un conector argb de tres pines de la placa como al otro los leds del venti no funcionan es porque quiza el venti esté defectuoso de fabrica.
 
Pues he revisado el manual de tu placa y tiene dos conectores argb (3 pines) y uno rgb (4 pines)
En la parte inferior de la placa hay un argb y el rgb y arriba en la zona superior cerca de las ranuras de la ram otro argb.
A ver, asegurate de que el adaptador en ambos extremos lo estas conectando bien...
Si eso lo has hecho bien y al conectar el adaptador tanto a un conector argb de tres pines de la placa como al otro los leds del venti no funcionan es porque quiza el venti esté defectuoso de fabrica.

a ver, la placa es esta:
b450.png

Si te fijas, abajo tiene D_LED1 que en placa esta especificado como VDG y arriba a la derecha igual D_LED2 como VDG y ahi no funciona por lo que pnese que estaba de verdad roto el venti. Pero anoche, revise el manual por quinta vez y me fije que abajo a la izquierda al lado de la toma de F_AUDIO esta SPDIF_0, el concreto del venti no entra ahi peeeero si hace buen contacto el led enciende por lo que el ventiladore no tiene fallo, a no ser que el cable adaptador de este haya venido con un falo de fabrica, pero te juro que no entra.

EDIT:

Acabo de leer que ese conector de SPDIF_0 es para audio, pero el ventilador al entrar en contacto enciende............ Lo único que me queda es mandar el ventilador en garantía por si el cable de conector ARGB del ventilador está roto, por que es verdad que entra bastante suave y queda casi que suelto.... Pongo mi fe, en que sea el ventilador, por que si no quiere decir que mi placa esta mal.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
a ver, la placa es esta:
b450.png

Si te fijas, abajo tiene D_LED1 que en placa esta especificado como VDG y arriba a la derecha igual D_LED2 como VDG y ahi no funciona por lo que pnese que estaba de verdad roto el venti. Pero anoche, revise el manual por quinta vez y me fije que abajo a la izquierda al lado de la toma de F_AUDIO esta SPDIF_0, el concreto del venti no entra ahi peeeero si hace buen contacto el led enciende por lo que el ventiladore no tiene fallo, a no ser que el cable adaptador de este haya venido con un falo de fabrica, pero te juro que no entra.

EDIT:

Acabo de leer que ese conector de SPDIF_0 es para audio, pero el ventilador al entrar en contacto enciende............ Lo único que me queda es mandar el ventilador en garantía por si el cable de conector ARGB del ventilador está roto, por que es verdad que entra bastante suave y queda casi que suelto.... Pongo mi fe, en que sea el ventilador, por que si no quiere decir que mi placa esta mal.
Hazle una foto a ese cable y sus conectores y ponla por aqui.
Ok?
 
Última edición:
Ok, aquí te dejo algunas:

El cable que estoy usando:
20200913-095331-HDR.jpg


El conector donde lo he estado probando en placa (VDG):

20200908-173235.jpg


como queda conectado(y no enciende):

20200908-173528.jpg


Si necesitas algo mas, te dejo el Link de el ventilador tambien.

aproposito, muchas gracias por el interes
 
Vale, es un conector argb de 3 pines y 5v y lo tienes conectado en el cabezal correcto de la placa segun manual y las fotos.
¿Tienes instalada la aplicacion de Gigabyte para controlar la iluminacion rgb y argb?.
Creo que se llama RGB Fusion 2.0
 
Te importaria subir fotos del cable y conector del venti, y del otro extremo del cable conversor, de la parte que se conecta al cable del venti.
 
Vale, es un conector argb de 3 pines y 5v y lo tienes conectado en el cabezal correcto de la placa segun manual y las fotos.
¿Tienes instalada la aplicacion de Gigabyte para controlar la iluminacion rgb y argb?.
Creo que se llama RGB Fusion 2.0
si claro, de hecho pense que era que los conectores venian en off, pero no
 
Te importaria subir fotos del cable y conector del venti, y del otro extremo del cable conversor, de la parte que se conecta al cable del venti.

Aqui te dejo la imagen de el conector de 6 pines y el adaptador al alargador de ARGB de 3 pines
20200913-105729.jpg
 
Ok.
En principio creo que debe de ser algun tema del cable adaptador aunque tampoco es descartable que el argb del venti pueda no estar bien.
Por ultimo y si nunca has conectado ningun venti rgb o argb a la placa tambien habria que descartar que no sea un mal funcionamiento del sistema/circuito rgb/argb de la placa.
Teniendo todo ello en cuenta yo haria lo siguiente.
Devolveria ese venti y compraria otro argb de 3 pines y no de 6 con adaptador.

Con eso descartamos:
1- Que ese cable adaptador tenga alguna incompatibilidad o problema y que si vuleves a pedir el mismo venti sigas en las mismas.
2- Que con un venti de 3 pines conectado directamente a la placa y sin adaptador sabras si era cosa/problema del adaptador y que de paso comprobaras si te funcionan los cabezales/conectores rgb/argb de la placa.

Ahora, si compras otro venti de 3 pines, lo conectas directamente a la placa y no funciona o te pasa igual es que puede que la placa tenga algun fallo con el rgb/argb y que el venti que tienes ahora no fuese el problema.

En este ultimo caso ya seria mas jodido, aunque quien sabe si reseteando la bios de la placa se solventaria esa inncidencia y otra vez el rgb funcionara correctamente.
 
Última edición:
Yo voy a mandar el lunes el venti de vuelta , la placa está aún en garantía de 30 días así que si no va hago rma,.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo voy a mandar el lunes el venti de vuelta , la placa está aún en garantía de 30 días así que si no va hago rma,.
Pues haz lo que te digo.
Pilla un venti argb de 3 pines, conectalo a la placa y si te hace lo mismo tramita el rma de esa placa porque entonces puede que la cosa tenga que ver precisamente con la placa.
Pero antes compra el venti y descarta.
Un saludo y ya nos cuentas.
 
Alguna recomendación, bueno, bonito y barato?
 
Con buen flujo de aire, no ruidosos y argb?.
 
Por ejemplo
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
Te he hecho caso y he pedido este ventilador para probar directamente a placa, espero que si, me tendría que llegar hoy. Ya te contare. Por cierto, muchas gracias por la ayuda
De nada compi.
Ya nos cuentas que tal todo...
 
Arriba