• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión Ethernet salón-habitación

gaLLax1

Nuevo
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
44
Puntos
8
Buenas compis, próximamente como saben en otras partes del foro, voy a montarme un pc (dedicado a juegos(principalmente), ofimática, pelis, series, etc...), pero acabo de caer que tengo un pequeño inconveniente, vivo en una casa de varias plantas, el router (Movistar 1Gb) se encuentra en el salón y claro, pretendo tener conexión ethernet en el cuarto.
La duda que me surge ahora es...
- ¿Tengo que cambiar el router para obtener una mejor conexión (supongo que no es imprescindible pero si aconsejable)?
- ¿Es mejor tirar cable hasta el cuarto o traerme el router al cuarto y tirar cable al salon? (supongo que lo más fácil y factible.)
- ¿Es mejor tirar cable al cuarto y conectarlo a un nuevo router?
- En caso de ser más recomendable obtener un nuevo router, ¿me aconsejáis alguno bueno sin tener que dejarme un riñón? Un 3B, bueno, bonito y barato.

Seguramente habré dicho más de una barbaridad en este post, pero no tengo ni idea, como se puede comprobar. Pero necesito ayuda porque estoy muy pero que muy perdido con este tema.
Agradezco muchísimo cualquier ayuda.

Un saludo.
 
Lo mejor es tener la conexion desde la entrada al router y luego mandar un cable desde el router al PC
El cable debe de ser del tipo cat6 para arriba
 
Buenas compis, próximamente como saben en otras partes del foro, voy a montarme un pc (dedicado a juegos(principalmente), ofimática, pelis, series, etc...), pero acabo de caer que tengo un pequeño inconveniente, vivo en una casa de varias plantas, el router (Movistar 1Gb) se encuentra en el salón y claro, pretendo tener conexión ethernet en el cuarto.
La duda que me surge ahora es...
- ¿Tengo que cambiar el router para obtener una mejor conexión (supongo que no es imprescindible pero si aconsejable)?
- ¿Es mejor tirar cable hasta el cuarto o traerme el router al cuarto y tirar cable al salon? (supongo que lo más fácil y factible.)
- ¿Es mejor tirar cable al cuarto y conectarlo a un nuevo router?
- En caso de ser más recomendable obtener un nuevo router, ¿me aconsejáis alguno bueno sin tener que dejarme un riñón? Un 3B, bueno, bonito y barato.
Mi casa no es tan grande, pero para solventar el problema monte un segundo router (para tener WiFi) en la habitación del PC.

Del router principal has de tirar un coaxial minimo cat 6 hasta donde lo quieras, y allí poner otro router (o directo al PC). Yo aproveche y tire dos, uno para el PC y otro para el router y asi tener wifi propia dentro, que sale a inet por ese otro cable/router. Hice eso para montar una red interna para el PC y las oculus quest 2 (airlink).

No puedes mover el router de telefonica hacia dentro, porque va con fibra..
 
Dependiendo de la casa y las canalizaciones puedes comprobar si puedes cablearla por dentro la pared y tirar un cable hasta la habitación que saldría por un adaptador tipo enchufe. Normalmente todas las canalizaciones van a la roseta (no me acuerdo del nombre) que hay en la entrada de la casa. Aquí puedes poner un switch (o el propio router de la compañía) y tiras un cable para el tubo que va al salón y otro al tubo que va a la habitación. El del salón lo conectas con un latiguillo al router y el de la habitación lo mismo al pc.

Eso es lo mejor y más limpio si se puede. Necesitarás que un electricista con una guía o alguien que tenga buena mano te ayude a meter los cables.

La otra opción es llevar el cable por fuera de la pared de algún modo.

La última opción es pasar del cable (que es lo mejor) y hacerlo por wifi o plc. Si optas por wifi, probablemente lo mejor sería una red mesh de algún fabricante reconocido (asus, dlink, netgear, ...). Que el router del salón apague su wifi y se conecte al satélite de la red mesh por cable. El otro satélite habría que ponerlo en la segunda planta para que le dé servicio a ésta. En este caso mejor que tenga triple banda y una de ellas sea el backbone entre los satélites, y por tanto dedicada. El problema es que este tipo de mesh es más caro.
 
Lo mejor es tener la conexion desde la entrada al router y luego mandar un cable desde el router al PC
El cable debe de ser del tipo cat6 para arriba
Opino igual y si quieres tener WiFi en el cuarto pones otro router en el cuarto en modo punto de acceso conectándolo al router de movistar
 
Muchas gracias por las contestaciones.. entonces me las apañaré para mandar un cable (cat6/cat7) hasta el cuarto y allí conectarlo a un router nuevo.

¿Me podéis recomendar alguno que no tenga un precio disparatado y funcione bien?
¿El pc lo conectaría a este router nuevo?

Muchas gracias de nuevo
 
Muchas gracias por las contestaciones.. entonces me las apañaré para mandar un cable (cat6/cat7) hasta el cuarto y allí conectarlo a un router nuevo.

¿Me podéis recomendar alguno que no tenga un precio disparatado y funcione bien?
¿El pc lo conectaría a este router nuevo?

Muchas gracias de nuevo
Eso es lo que he hecho yo, pero pase dos cables y así el PC principal va directo al router de Movistar.
Busca alguno que te de WiFi 5 mínimo, si puedes WiFi 6 mejor, ya mirando de cara el futuro.. No te puedo recomendar ninguno en concreto, ya que yo tengo un Asus WiFi 5 de hace ya unos años,
 
Última edición por un moderador:
Si no necesitas WiFi en la habitación no necesitas otro router, como te han dicho, con pasar un cable del router principal hasta la habitación y directo a tu ordenador, si más adelante necesitas conectar otro ordenador le pones un Switch o si necesitas WiFi otro router, pero si es solo para un ordenador pues cable directo al pc.
 
Ojo con los cables economicos si el largo es mayor de 3-4m. Yo tuve que tirar uno de 12 y al final tuve que pagar un pastizal por el para que funcionara bien. Y aún así, si tuviese una conexion de internet superando 1GB, probablemente fallaria según la descripcion que tiene.
 
Ojo con los cables economicos si el largo es mayor de 3-4m. Yo tuve que tirar uno de 12 y al final tuve que pagar un pastizal por el para que funcionara bien. Y aún así, si tuviese una conexion de internet superando 1GB, probablemente fallaria según la descripcion que tiene.
Yo compre este hace unos 4 años para una distancia de unos 10m, lo tengo puesto por exterior dentro de una canaleta, de momento todo bien y me llega 1G al otro ordenador.
https://www.amazon.es/gp/product/B00J4MNALG/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1
Yo compre este:
https://www.amazon.es/CSL-Computer-CAT-8-Cable-red-negro/dp/B08593N2Q3/ref=sr_1_14?keywords=ethernet+cat+8&qid=1677407922&sprefix=ethernet+%2Caps%2C94&sr=8-14

Es gordo de narices, pero genial...
 
Buenas chicos gracias por vuestras propuestas,

- He estado mirando y necesitaría alrededor de unos "20/25 metros" de cable para que me llegue a la habitación, ¿alguna recomendación para tanto cable? Ya que me voy a gastar el dinero quiero algo de calidad y que no tenga que cambiar al mes. Os recuerdo que estoy con movistar con fibra simétrica hasta 1Gb. Supongo que con alguno de los que me habéis recomendado arriba, es más que suficiente, pero prefiero asegurarme.

-También me gustaría incluir en la habitación un router (Wifi 6) ya que ahora los cacharros que tengo con wifi no la cogen bien, se desconecta o va peor que tener 3G en el móvil, me gustaría ampliar la señal wifi y no tener que estar escuchando las clases y reuniones como si estuviese dentro de un túnel, ¿alguna recomendación? Por debajo de 100€ ¿es suficiente o hay que invertir más? Al poner el router en la habitación, si conecto el pc ahí directamente, pierdo conexión, ¿pero es suficiente para jugar sin problemas?

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas chicos gracias por vuestras propuestas,

- He estado mirando y necesitaría alrededor de unos "20/25 metros" de cable para que me llegue a la habitación, ¿alguna recomendación para tanto cable? Ya que me voy a gastar el dinero quiero algo de calidad y que no tenga que cambiar al mes. Os recuerdo que estoy con movistar con fibra simétrica hasta 1Gb. Supongo que con alguno de los que me habéis recomendado arriba, es más que suficiente, pero prefiero asegurarme.

-También me gustaría incluir en la habitación un router (Wifi 6) ya que ahora los cacharros que tengo con wifi no la cogen bien, se desconecta o va peor que tener 3G en el móvil, me gustaría ampliar la señal wifi y no tener que estar escuchando las clases y reuniones como si estuviese dentro de un túnel, ¿alguna recomendación? Por debajo de 100€ ¿es suficiente o hay que invertir más? Al poner el router en la habitación, si conecto el pc ahí directamente, pierdo conexión, ¿pero es suficiente para jugar sin problemas?

Un saludo.
es que los router wifi 6 aun salen carillos.
tienes dispositivos con wifi 6?.
yo me compre uno pero por una confunsion en la tienda de asus ,compre el asus tuf ax5400 por 61 euros :ROFLMAO:.
y aproveche otro router asus (ac66 b1 ) como nodo airmesh .
y sin problemas de cobertura en toda la casa
 
Gracias @pakeco, he estado mirando el router que me has comentado “asus tuf ax5400” (apuntado y guardado) y no baja de 140eu no sé si merece la pena o no gastarme ese dinero, ahora mismo dispongo de dispositivos wifi 6 (móviles y una tablet), aunque supongo que en breves todo los dispositivos desembocará hacia wifi 6, por eso pillarme uno con esas características.

He estado mirando en Amazon y he visto router de Amazon por 40/70eu pero no sé si son buenos o no para lo que yo necesito. ¿Qué características tendría que tener si o sí? Para ir mirando y buscando opciones e ir entiendo un poco también.

Un saludo.
 
Gracias @pakeco, he estado mirando el router que me has comentado “asus tuf ax5400” (apuntado y guardado) y no baja de 140eu no sé si merece la pena o no gastarme ese dinero, ahora mismo dispongo de dispositivos wifi 6 (móviles y una tablet), aunque supongo que en breves todo los dispositivos desembocará hacia wifi 6, por eso pillarme uno con esas características.

He estado mirando en Amazon y he visto router de Amazon por 40/70eu pero no sé si son buenos o no para lo que yo necesito. ¿Qué características tendría que tener si o sí? Para ir mirando y buscando opciones e ir entiendo un poco también.

Un saludo.
esto es solo mi opinion.
como yo lo veo.
para comprar un router de 70 euros,(ojo que esto es solo mi opinion) me quedo con el de la compañia.
para cambiar a un router medianamente bueno pues mas de 100 euros seguro.
otra cosa que quieras un punto de acceso con cualquier router te vale
 
esto es solo mi opinion.
como yo lo veo.
para comprar un router de 70 euros,(ojo que esto es solo mi opinion) me quedo con el de la compañia.
para cambiar a un router medianamente bueno pues mas de 100 euros seguro.
otra cosa que quieras un punto de acceso con cualquier router te vale
Totalmente. Un router mínimamente por encima de los 100€ fácil. Si vas a estar mirando el mínimo dejate el de la compañía, ahorra y coje uno que este bien (tampoco hace falta el top).

WiFi 6, si o no.. pues si usas mucho la wifi y vas renovando gadgets te diria que si, lo mismo, espera un poco a tener el dinero y ves a por uno con WiFi 6.
 
Vale, de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas @JonyN4 @pakeco entonces me pillare el router que me recomendasteis "asus tuf ax5400", a no ser que tengáis o la otras personas tengan otras propuestas.

Tengo un lio bastante importante porque no tengo mucha idea (como se puede comprobar jajajaja)

A ver... yo lo que quiero es un router en mi cuarto que, me permita mejorar sobre todo la conexión wifi, ya que es casi nula a parte de eso si puedo conectar otros aparatos al router como puede ser TV, consola, etc... claro si yo quiero conectar también el próximo pc que me voy a comprar (para juegos especialmente), no sé si es mejor conectarlo directamente al router de la compañía, o al router que ponga en el cuarto, es lo que me gustaría que me aclaraseis por si tengo que tirar dos cables del router de la compañía al cuarto o no haría falta.. ya que no perdería velocidad. No se si me estoy explicando jajajajaja

Un saludo.
 
Arriba