• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión (imposible) HDMI a VGA

tebar14

Nuevo
Registrado
4 Oct 2020
Mensajes
15
Puntos
3
Edad
47
Hola, me gustaría comentaros el problemilla que tenemos varios compañeros con nuestros recien comprados portatiles. Somos profesores y los necesitamos para conectarlos en clase al proyector y ayudarnos en nuestras tareas. En las clases tenemos un conector VGA en la pared, ahí enchufamos nuestros portatiles con un cable desde el portatil y a funcionar.
Los compañeros con ordenadores portátiles con salida VGA no tienen ningún problema, pero los que tenemos HDMI algunos pueden y otros no. Para los de HDMI necesitamos unos adaptarores HDMI a VGA, en el centro nos proporcionaron unos adaptadores que solo le han funcionado a los que tienen portátiles digamos con un cierto tiempo. Yo en concreto compre otro por mi cuenta, y varios más que he probado y ninguno me funciona, solamente me funciona un cable que va directo HDMI del portátil a VGA a la pared, este cable lo tenía el centro comprado hace unos años y es de la marca APPROX. En mi misma situación hay al menos dos compañenos con ordenadores nuevos (Acer, Lenovo y HP), no hay manera de funcionen los adapatadores ni actualizando controladores, ni drivers, ni configuaraciones de pantalla. Los informáticos del centro no saben porque es y yo he hablado con varias tiendas de informatica y no saben porque ocurre esto.
Unos ejemplos: una compañera con un portatil que tiene un año y pico, veo que está proyectando en clase con un adaptador identico al que yo acababa de comprar en la FNAC y no me funcionó, probamos su mismo adaptador y cable en mi portatil y nada, no funciona. Compré online (porque en pocos sitios lo tenian) un cable idéntico al del centro marca APPROX, misma referencia, pensado que funcionaría y nada, frustante. Sin embargo con el cable "viejo" que lo tiene otro departamento me lo dejan otra vez y... funciona.
Desconcertados estamos, teniendo ordenadores nuevos no podemos proyectar, hemos probado mil opciones y solo funciona ese cable. No sabemos si al ser nuevos tienen otra versión de HDMI o el W10 ha capado el puerto o que demonios.
Perdón por el ladrillo, pero si tenéís alguna idea de porqué pasa esto ruego por favor nos ilumeneis por que estoy apunto de recurrir a mi antiguo portatil Celeron (lentiiiisimo) con salida VGA que está arrumbado por ahí y que me saque del aprieto.
Saludos y gracias.
 
Hola, gracias por la respuesta, pero a mí solo me funciona un cable de la marca APPROX, los demás adaptadores como el que me indicas, y he probado varios, no funciona ninguno, como digo en el post con los portátiles nuevos, con los otros si van. Lo curioso es que compré un cable idéntico, marca y modelo, y no funciona. Y nadie sabe decirme porqué. No tiene sentido que con un portátil el mismo adaptador funcione y con otro no, los dos con W10.
Seguiré comprando y probando.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, gracias por la respuesta, pero a mí solo me funciona un cable de la marca APPROX, los demás adaptadores como el que me indicas, y he probado varios, no funciona ninguno, como digo en el post con los portátiles nuevos, con los otros si van. Lo curioso es que compré un cable idéntico, marca y modelo, y no funciona. Y nadie sabe decirme porqué. No tiene sentido que con un portátil el mismo adaptador funcione y con otro no, los dos con W10.
Seguiré comprando y probando.

Saludos.
Esos nuevos portatiles tienen habilitada la salida hdmi bien mediante bios o alguna tecla de funcion?
 
Yo he probado varios como el que comenta @O3M que he instalado en varios ordenadores y todos me han funcionado(Salvo uno que vino roto pedi uno igual y funciono). Normalmente modelos sin alimentacion adicional.

Despues de leer detenidamente todo lo que dices lo unico que se me ocurre es que el cable VGA sea de bastante longitud y de poca calidad asi que necesita mas energia de lo normal para que llegue la señal asi que con algun adaptador funcione y con otros no. Yo te recomendaria probar con algun adaptador como el del compañero que tienen un conector microUSB y ademas de conectar el HDMI y el VGA conectas un cable a un puerto USB del portatil para enviar mas energia. En Amazon tienes varios como este.

La unica explicacion que encuentro es esta sobretodo en tu portatil que dices que con un cable te funciona y con el resto no. A tus compañeros puede que en algun caso les toque forzar clonar pantalla o algo en windows, pero en tu caso tiene que ser que falta energia. Lo de la falta de energia tambien se puede probar sin comprar adaptador solo tienes que subirte en una mesa o silla y conectar al proyector un cable VGA mas corto y una adaptador de los que no funcionaba.

No olvides al comprar el adaptador que solo funcionan en un sentido es decir HDMI to VGA tiene que ser.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Esos nuevos portatiles tienen habilitada la salida hdmi bien mediante bios o alguna tecla de funcion?
Pues eso me gustaría samer a mí, pero supongo que estará habilitada cuando me funciona con al menos ese cable, te puedo decir que algún adaptador que he probado si lo conecto directamente, por ejemplo a otro monitor, si funciona, pero cuando conecto al conector VGA de pared para el proyecto, ahí ya no lo hace, y veo que en otros portátiles de otros compañeros si que funcionan, ¡flipo¡
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues eso me gustaría samer a mí, pero supongo que estará habilitada cuando me funciona con al menos ese cable, te puedo decir que algún adaptador que he probado si lo conecto directamente, por ejemplo a otro monitor, si funciona, pero cuando conecto al conector VGA de pared para el proyecto, ahí ya no lo hace, y veo que en otros portátiles de otros compañeros si que funcionan, ¡flipo¡
Ok.
Fijate en lo que te ha comentado el compi @tasadarf
 
Yo he probado varios como el que comenta @O3M que he instalado en varios ordenadores y todos me han funcionado(Salvo uno que vino roto pedi uno igual y funciono). Normalmente modelos sin alimentacion adicional.

Despues de leer detenidamente todo lo que dices lo unico que se me ocurre es que el cable VGA sea de bastante longitud y de poca calidad asi que necesita mas energia de lo normal para que llegue la señal asi que con algun adaptador funcione y con otros no. Yo te recomendaria probar con algun adaptador como el del compañero que tienen un conector microUSB y ademas de conectar el HDMI y el VGA conectas un cable a un puerto USB del portatil para enviar mas energia. En Amazon tienes varios como este.

La unica explicacion que encuentro es esta sobretodo en tu portatil que dices que con un cable te funciona y con el resto no. A tus compañeros puede que en algun caso les toque forzar clonar pantalla o algo en windows, pero en tu caso tiene que ser que falta energia. Lo de la falta de energia tambien se puede probar sin comprar adaptador solo tienes que subirte en una mesa o silla y conectar al proyector un cable VGA mas corto y una adaptador de los que no funcionaba.

No olvides al comprar el adaptador que solo funcionan en un sentido es decir HDMI to VGA tiene que ser.
Hola, lo de la falta de energía tiene sentido, en cierto modo, pero porque con el cable no falta y con los adaptadores si, porqué los portatiles menos nuevos digamos tienen la salida HDMI con más energía? Es que no tiene sentido.
 
Hola, de nuevo gracias por las respuestas. Ya he probado con adaptadores alimentados por USB, y nada. También me dijeron que los puertos USB del ordenador no daban suficiente potencia para alimentarlos, y allá que fui con un cargador de móvil USB que da 5V/2A directo al enchufe y lo mismo, no funciona. :unsure::cautious:
La única conclusión que se me ocurre es de chorrada, pero no encuentro otra explicación. Lo nuevo no vale una mierda. Me explico; el cable viejo me funciona, el nuevo idéntico no. Con los portátiles mas antiguos funcionan los adaptadores (sin alimentación USB) y con los mas nuevos NO. pfff, voy a tener que quitarle el viejo portátil a mi hija, que lo tiene pal classroom, pero lleva salida VGA, y dejarle mi flamante i5 que no me sirve para lo que he comprado,. manda eggs.
Saludos.
 
Hola, de nuevo gracias por las respuestas. Ya he probado con adaptadores alimentados por USB, y nada. También me dijeron que los puertos USB del ordenador no daban suficiente potencia para alimentarlos, y allá que fui con un cargador de móvil USB que da 5V/2A directo al enchufe y lo mismo, no funciona. :unsure::cautious:
La única conclusión que se me ocurre es de chorrada, pero no encuentro otra explicación. Lo nuevo no vale una mierda. Me explico; el cable viejo me funciona, el nuevo idéntico no. Con los portátiles mas antiguos funcionan los adaptadores (sin alimentación USB) y con los mas nuevos NO. pfff, voy a tener que quitarle el viejo portátil a mi hija, que lo tiene pal classroom, pero lleva salida VGA, y dejarle mi flamante i5 que no me sirve para lo que he comprado,. manda eggs.
Saludos.

Es que los aparatos nuevos y nuevas especifiaciones tienden a usar menos amperios o menos voltios para ahorrar consumo. Yo sigo creyendo que el problema es la longitud y calidad del cable que teneis instalados. Si puedes haz la prueba subete coje un cable VGA corto el normal que se usa con monitores y un adaptador asegurate que funciona en cualquier monitor normal y pruebalo con el proyector desenchufando momentaneamente el cable largo. Si funciona necesitaras algun tipo de adaptador de calidad que meta mas energia ahora la mayoria son chinos para usarse con equipos modernos.

De todas maneras voy a avisar a @chetodann xq igual el que tiene mas experiencia se ha encontrado con este problema de que solo te funcione un adaptador HDMI to VGA
 
Hola, gracias. Con un adaptador que compré en la FNAC hice justamente eso de subirme y conectar y si funcionó, pero ese mismo adaptador a una compañera le funcionaba con su portátil conectado a la pared, y en el mio no. O sea que su portátil por lo que sea saca más energía por el puerto HDMI, esa es la única explicación.
Como bien dices, ahora casi todo es chino y de calidad ínfima, por eso voy a seguir comprando, probando y devolviendo, hasta que me funcione alguno, o eso espero.
 
Es difícil saber...
Las controladoras de video de los portátiles puede tener limitadas las funcionalidades de salida de imagen por su HDMI, así como no reconocer el proyector dado que la señal VGA (así como adaptadores pasivos) no proporcionan el EDID necesario para que funcione. ¿Entiendo que tenéis los drivers del proyector? Sin ellos no hay EDID. Normalmente es necesario el uso de adaptadores activos para que ese EDID (controladora de imagen, se cargue y reconozca el dispositivo), pero "Activo" no significa que la señal se convierta ... significa que la consulta de EDID funciona (es un circuito i2c). Necesitáis instalar los drivers del proyector en aquellos portátiles que no funcione y usar un adaptador activo.
Otra posibilidad por lo que no funciona en todos es que en algunos de los portátiles el puerto HDMI no es OUT, si no IN, de ahí no saque señal.

Lo que me sorprende es que te funcione con un simple cable... es pura suerte.

Podría ser que las resoluciones afecten así como la frecuencia de refresco... El proyector (en su menu) en que modo está? PC o TV?
 
Es difícil saber...
Las controladoras de video de los portátiles puede tener limitadas las funcionalidades de salida de imagen por su HDMI, así como no reconocer el proyector dado que la señal VGA (así como adaptadores pasivos) no proporcionan el EDID necesario para que funcione. ¿Entiendo que tenéis los drivers del proyector? Sin ellos no hay EDID. Normalmente es necesario el uso de adaptadores activos para que ese EDID (controladora de imagen, se cargue y reconozca el dispositivo), pero "Activo" no significa que la señal se convierta ... significa que la consulta de EDID funciona (es un circuito i2c). Necesitáis instalar los drivers del proyector en aquellos portátiles que no funcione y usar un adaptador activo.
Otra posibilidad por lo que no funciona en todos es que en algunos de los portátiles el puerto HDMI no es OUT, si no IN, de ahí no saque señal.

Lo que me sorprende es que te funcione con un simple cable... es pura suerte.

Podría ser que las resoluciones afecten así como la frecuencia de refresco... El proyector (en su menu) en que modo está? PC o TV?
Hola, ante todo muchas gracias por las respuestas, y por vuestro tiempo. Bueno aquí aparace algo más técnico que a mi se me escapa, lo del EDID ni idea de lo que es. Te puedo decir que cuando utilizo el cable que sí funciona por unos segundo aparace en la pantalla del proyector, "procesando imagen" y zas ahí esta. Con los demas adaptadores el portátil hace el sonido de que reconoce algo pero la pantalla del proyector se queda "sin señal". Solo he probado un adaptador directo a la entrada VGA de proyector y si funcionó, pero a la de la pared no, entonces supongo que los drivers del proyector los tiene ya el portatil, ¿o no? No se. ¿Y cómo se instalan si fuese necesario?.

Me parece todo muy complicado cuando debería ser enchufar y palante, tantos nuevos estandares y lo que hacen es complicar la vida.

Los proyectores están supongo en modo PC, puesto que solo se han utilizado con ordenadores. Respecto a adaptadores pasivos o activos, supongo que estos últimos son lo que llevan alimentación por USB, por que hemos probado tres diferentes y "na". Y a los compañeros que les funciona no necesitan el USB. Como dices es difícil saber porqué pasa a unos de una forma y a otros de otra con identicos adaptadores y claro está, la misma instalación.

Igual secuestro el cable del otro departamento, je je.
 
Los drivers debéis bajarlos de la pagina web del fabricante del proyector.
El EDID es información en forma de base de datos sobre la pantalla y como debe gestionarse. En aquellos casos que no reconoce el proyector es cuando debéis instalar en vuestros portátiles los drivers... Si los reconoce sin haber instalado previamente drivers, significa que Windows, por alguna razón (actualización de Windows, actualización de soft, o drivers de otra pantalla genérica ...) ya tenia esos EDID o muy similar.
 
Hola, gracias por la respuesta, pues el portátil debe llevar los EDID esos puestos por que ayer y hoy he estado funcionando con el "viejo cable" (me lo ha prestado el departamento que lo tiene, pero no pa siempre) y en 6 proyectores distintos ha funcionado.

Hoy he comprado dos adaptadores más, uno en un tienda de electrónica y otro en una de informática, y ninguno me ha funcionado. Y el segundo con alimentación USB asegurándome el tendero que me iba a funcionar. En fin, como digo en anteriores post, ordenador nuevo de 600 pavos y el señorito es delicado con los cables y adaptadores HDMI. Y mi viejo portátil con VGA, cualquier cable que le enchufe a funcionar. No lo entiendo.

Si me pasara solo a mi, lo achacaría al portátil pero también le pasa a dos compañeros con portátiles nuevos de distintas marcas.

No obstante voy a llamar al servicio técnico de ACER a dar un poco de porsaco, a ver si ellos logran explicarme porqué no funcionan.

Saludos
 
Con todo conectado, si reiniciais los portátiles, mientras están arrancando, ¿veis el arranque del portatil en el proyector hasta que entra al Güindous y luego se va a negro ??????, probar a ver con varios portátiles ¿?
 
Con todo conectado, si reiniciais los portátiles, mientras están arrancando, ¿veis el arranque del portatil en el proyector hasta que entra al Güindous y luego se va a negro ??????, probar a ver con varios portátiles ¿?
Hola, no he probado así, pero lo haré. Por cierto he hablado con el servicio técnico de ACER y tampoco es que me hayan sabido responder, después de decirme que actualizará controladores y drivers (que ya lo hice) me ha dicho que actualice la BIOS, ummmh, no se. Probaré también aunque no confio mucho.
 
A mi me ha vuelto LoKo pero LoKo esos extensores Chinos para HDMI, funcionaba todo lo que conectaba a ellos menos el jodido Güindous 10, ojo, hasta entrar al escritorio que se iba a negro entonces, por eso comento lo del reset. Con un cable HDMI 'normal' todo bien, pero con el extensor nada, y son dos conectores HDMI al final!! WTF?? El DRM de los webos que trae el güindous 10, hay que desactivarlo en el HDMI concreto del ordenador, software. No sé qué ocurre con estos extensores, algo no le cuadra al HDMI del ordenador, quizá no le llegue ese EDID del que se habla más arriba y se cree que vas a grabar, cortando la imagen. ¿Puede ser esto?

Estos son los 'extensores', 3€ en Aliexpress, 20 metros de cable de red y tira 1080P perfecto en mi caso.
Hc294b51e84614018964412b1eca5df20C.jpg

Hacad15361cb1421a804c181af780bcb19.jpg
 
tebar14

Pero habeis instalado los drivers del proyector en los portátiles?
Has comprobado que los HDMI que teneis en los portátiles son OUT y no IN?
 
tebar14

Pero habeis instalado los drivers del proyector en los portátiles?
Has comprobado que los HDMI que teneis en los portátiles son OUT y no IN?
Hola, pues no hemos instalado nada porque de momento estoy trabajando con el cable "viejo" que funciona en todos los proyectores, y si funciona supongo que el HDMI del portátil sera IN y los drivers los tendrá.

Chafardeando por Internet parece que el problema es del puñetero W10, tiene sentido porque los portátiles mas nuevos son los que están dando problemas con el HDMI, por lo visto el W10 (últimas actualizaciones) respeta mucho un protocolo tal llamado HDCP relacionado con la protección de contenidio digital (con la iglesia hemos topao) y que está digamos por encima de los EDID de las pantallas.

Lo que es peor es que parece que salvo actualización milagrosa del W10, no tiene arreglo. He visto en foros quejas de muchos usuarios que después de actualizar sus W10 ya no les funcionaba la salida HDMI para sus segundas pantallas (TV, proyectores o incluso otros monitores).

Ya digo que tiene sentido porque precisamente es con los nuevos equipos donde tenemos los problemas, otros compañeros con portátiles mas antiguos, año y pico, no tienen problema y cuaquier adaptador les funciona. Yo de momento les he secuestrado el cable "viejo" a mis compañeros y estoy funcionando pero si no, tendre que volver a mi viejo portatil con salida VGA que hay si que no hay pegas.

Qué opinaís.
Saludos,

Por cierto, he probado reiniciando los ordenadores con los adaptadores puestos y en ningún momento se ve que funcionen, y también he actualizado la bios, como me dijeron en el SAT de ACER, y na de na.
 
Última edición:
Arriba