• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión (imposible) HDMI a VGA

Ello es, HDCP, DRM viene a ser lo mismo no? , yo el güindous 10 tras tocarme lo webos bastantes veces hice una instalación limpia y el primer programa que instalé después fué uno para evitar actualizaciones al 100%. Cero problemas desde entonces, años a.
A mi me deja desactivar el HDCP o DRM, enredando en las opciones del HDMI en la gráfica, al hacerlo me avisa de que se va a poder reproducir contenido que puede estar protegido, que voy a ser un delincuente total, etc...
Lo del driver no sé si será necesario, nunca lo he hecho, ni con monitores, ni con TVs, ni con proyectores. ünicamente he tenido el problema con ese extensor HDMI concreto y un proyector, viendo que era algo similar expuse mi caso. A mi se me veia el arranque del ordenador hasta entrar al escritorio antes de desactivar la opción esa en la grñafica, y lo vi de casualidad, flipando ya con el temita.
 
Ello es, HDCP, DRM viene a ser lo mismo no? , yo el güindous 10 tras tocarme lo webos bastantes veces hice una instalación limpia y el primer programa que instalé después fué uno para evitar actualizaciones al 100%. Cero problemas desde entonces, años a.
A mi me deja desactivar el HDCP o DRM, enredando en las opciones del HDMI en la gráfica, al hacerlo me avisa de que se va a poder reproducir contenido que puede estar protegido, que voy a ser un delincuente total, etc...
Lo del driver no sé si será necesario, nunca lo he hecho, ni con monitores, ni con TVs, ni con proyectores. ünicamente he tenido el problema con ese extensor HDMI concreto y un proyector, viendo que era algo similar expuse mi caso. A mi se me veia el arranque del ordenador hasta entrar al escritorio antes de desactivar la opción esa en la grñafica, y lo vi de casualidad, flipando ya con el temita.
Buenas, gracias por el aporte. Pues no se yo si podre hacer eso de la gráfica, porque el portatil lleva la gráfica integrada, en concreto: Controlador gráfico Intel® HD Graphics 620. No se si podría acceder a esas opciones. Cómo lo ves?
 
Buenas

Llevo varios días viendo este hilo de pasada y me ha levantado la curiosidad, no había entrado todavía

Ahora mismo no puedo leer todo el churro de post, así que si digo algo ya dicho, lo siento

Te diré, puede ser que tenga que ver el como esos ordenadores envían la señal de vídeo. Me explico en base a una experiencia pasada:

Tuve una TV hace años que empezó a fallar. Primero dejaron de funcionar los HDMI, y poco a poco se fue degradando hasta que quedó totalmente inservible. El asunto es que la placa de la TV en cuestión acabó por joderse.

En medio de esta desdicha, viendo que el cable VGA funcionaba, me decidí a comprar un adaptador de HDMI a VGA, así podría usar una PS3, un Chromecast y similares

Mi sorpresa fue que con el adaptador ninguno de estos aparatos funcionaban, al igual que por HDMI. Entonces decidí probar con una Raspberry que sí funcionaba por HDMI, y para mí sorpresa, también lo hacía con el conversor a VGA.

Tras pelearme semanas con este asunto, llegué a la conclusión de que la manera de enviar imagen de ciertos dispositivos podía ser no compatible por mucho que intentes adaptarla a entradas existentes del dispositivo de salida, y más adelante en mi vida laboral me he encontrado casos similares.

Lo único que podría decirte, es que intentes hacerlo funcionar con un adaptador activo de HDMI a VGA, normalmente necesitan alimentación externa (típico micro USB 5V), pero si eso no funciona, es posible que nada funcione.
 
Buenas, gracias por el aporte. Pues no se yo si podre hacer eso de la gráfica, porque el portatil lleva la gráfica integrada, en concreto: Controlador gráfico Intel® HD Graphics 620. No se si podría acceder a esas opciones. Cómo lo ves?

Ya te digo que en mi caso concreto, y de casualidad, me di cuenta de que se veia el arranque del ordenador hasta entrar al escritorio que el windows bloqueaba la señal. Si no te ocurre eso, asegurate de tenerlo todo bien conectado y seleccionado, pues no creo que sea este el problema.
 
Ya te digo que en mi caso concreto, y de casualidad, me di cuenta de que se veia el arranque del ordenador hasta entrar al escritorio que el windows bloqueaba la señal. Si no te ocurre eso, asegurate de tenerlo todo bien conectado y seleccionado, pues no creo que sea este el problema.
Pues arrancando el ordenador no llega a verse en ningún momento en la segunda pantalla, asi que lo tengo chungo. Voy a actualizar los drivers del Controlador gráfico de Intel que he visto en su web que tienen las últimas versiones más actualizadas que en la página de ACER, y cruzaré los dedos...

Saludos
 
Pues arrancando el ordenador no llega a verse en ningún momento en la segunda pantalla, asi que lo tengo chungo. Voy a actualizar los drivers del Controlador gráfico de Intel que he visto en su web que tienen las últimas versiones más actualizadas que en la página de ACER, y cruzaré los dedos...

Saludos
Hola, hola: me autocito porque al final ésta ha sido la solución, algo tan obvio como actualizar los controladores del W10, peeero no desde el administrador de dispositvos ni desde la propia marca del portátil, sino desde la web de Intel como dije en éste último mensaje. Ahí están los últimos controladores, en concreto me he descargado e instalado uno con fecha de 29 de septiembre (400 MB aprox), aunque hay también una versión beta mas reciente.

Pfff, tanto calentamiento de cabeza y al final probando probando pues ya me funciona el cable, y cualquiera de los adaptadores que he probado. Mi compañero que estaba en mi misma situación también lo ha solucionado así.

Aún así hay algo que no logro entender, como con el cable "viejo" me funcionaba perfectamente y no necesitaba los últimos drivers, y para los adapatadores y cables nuevos si se necesitan, en fin, misterios del W10

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas y paciencia.

SALUDOS!!!
 
Hola, hola: me autocito porque al final ésta ha sido la solución, algo tan obvio como actualizar los controladores del W10, peeero no desde el administrador de dispositvos ni desde la propia marca del portátil, sino desde la web de Intel como dije en éste último mensaje. Ahí están los últimos controladores, en concreto me he descargado e instalado uno con fecha de 29 de septiembre (400 MB aprox), aunque hay también una versión beta mas reciente.

Pfff, tanto calentamiento de cabeza y al final probando probando pues ya me funciona el cable, y cualquiera de los adaptadores que he probado. Mi compañero que estaba en mi misma situación también lo ha solucionado así.

Aún así hay algo que no logro entender, como con el cable "viejo" me funcionaba perfectamente y no necesitaba los últimos drivers, y para los adapatadores y cables nuevos si se necesitan, en fin, misterios del W10

Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas y paciencia.

SALUDOS!!!
Si que es muy curioso tu casa xq al arrancar tampoco se visualizaba (aunque puede pasar con algunas BIOS), luego donde entra el driver es despues de la carga de windows. Puedes poner el modelo de tu portatil para ver que fecha tenia el driver de intel que instalabas??? mas que nada por curiosidad si en un futuro le pasa a alguien.

Me alegro de lo que hayas conseguido arreglar
 
Hola, el driver es
  • Fecha: 29/09/2020
  • Versión: 27.20.100.8783
De la página de Support graphics Intel:

Gráficos HD Intel® 620​

Información de soporte para gráficos Intel ® HD 620

Saludos
 
Hola, el driver es
  • Fecha: 29/09/2020
  • Versión: 27.20.100.8783
De la página de Support graphics Intel:

Gráficos HD Intel® 620​

Información de soporte para gráficos Intel ® HD 620

SaludosMe referia
Me referia al antiguo el que venia con el Portatil.
 
Hola, el que venía en el portátil no se, pero el que actualicé de la página de ACER era este:
Versión:
26.20.100.7212
Con fecha 10 de diciembre de 2019, como ves, bastante desfasado respecto al de la web de Intel

Saludos
 
Arriba