• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conexion tira led Phanteks a placa asus tuf b550

Jarno

Nuevo
Registrado
12 Nov 2020
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
54
Buenas,
quisiera plantear una duda al respecto de los leds que vienen con una caja Phanteks p400. Ahora mismo los tengo conectados con el controlador que trae la caja, con los que puedo variar el color, encender o apagar la tira, ahora bien, he visto que en la placa hay unos pines en los que se podrían conectar tiras leds. La placa es una asus tuf b550 y tiene los siguientes conectores para tiras led:

ADD-GEN 2

y

RGB_HEader

A cual de los dos debería conectar los leds para controlarlos con el soft de AuraSync??

Muchas gracias!!
 
Buenas,
quisiera plantear una duda al respecto de los leds que vienen con una caja Phanteks p400. Ahora mismo los tengo conectados con el controlador que trae la caja, con los que puedo variar el color, encender o apagar la tira, ahora bien, he visto que en la placa hay unos pines en los que se podrían conectar tiras leds. La placa es una asus tuf b550 y tiene los siguientes conectores para tiras led:

ADD-GEN 2

y

RGB_HEader

A cual de los dos debería conectar los leds para controlarlos con el soft de AuraSync??

Muchas gracias!!
los led de la phanteks p400 son rgb 12v 4 pines.
por consiguiente tienes que instalarlo en la placa rgb 4 pines
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es tal y como te dice Pakeco...
Ademas, siempre tienes que tener en cuenta que si pillas ventis, tiras,...ARGB de 3 pines y 5v nunca debes se conectarlos a un cabezal de la placa RGB de 4 pines y 12v donde tienes que conectar las tiras de tu caja Phanteks.
En caso de hacerlo (aunque los conectores de los cables ARGB de 3 pines traen tapado uno de los agujeros para evitar conectarlos por error al conector RGB de 4 pines de la placa) los dispositivos ARGB de 3 pines y 5v se quemaran porque recibiran 12v.
Curiosamente en caso contrario, si conectas un venti o tira led de 4 pines y 12v a un cabezal de la placa de 3 pines y 5v no se quemaran, simplemente no funcionaran como deben por falta de voltaje.
 
Arriba