• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexion VPN

No te preocupes por que sea de otra red, de hecho es incluso mejor por que así estarás haciendo una prueba de verdad y no una prueba teórica

Es decir: cuando tengas todo conectado, si te conectas al equipo puente por la interfaz wifi y el equipo cliente navega, si quitas el cable de red al equipo puente, el cliente deberia dejar de navegar
 
Vale, no me deja compartir la conexion desde el adaptador, no me sale la opción, pero creando un puente de red seleccionando ambas redes si que me deja navegar, y eso es el editado de mi post anterior, si quito el cable me seguia dejando navegar, pero si quito el puente, deja de tener conexión

Es decir, me meto en uso compartido y unicamente me salen los dos recuadros sin ponerme el adaptador con el que quiero compartir
 
No hace falta que hagas un puente de red, es más, no deberias hacerlo.

Deshaz todos los puentes, y a ver si puedes mostrar un pantallazo de que es exactamente lo que no te deja compartir. Basicamente, tendría que ser algo asi:

yuEgtWs.jpg
 
Y si lo marcas sin más? a lo mejor aplica para todos los adaptadores, pero me extraña...
 
Marcandolo me corta la conexión wifi, por lo que ya si que es inaccesible, a parte de no ver desde el de pruebas el puente
 
Dios, no se si siento frustracion o curiosidad por saber que coño pasa en tu equipo xD

No tendrás un antivirus o algo jodiendo la marrana no? es muy raro, te deja compartir, pero no te deja elegir a que red... es muy chungo...

¿Estas en una red de dominio? ¿Tienes windows home/pro? que version tienes? vamos a descartar todo lo posible por que no tiene ningun maldito sentido todo esto

Si tienes otro equipo, cual sea, en el que poder realizar la misma prueba, te recomiendo que lo intentes, ya que a lo mejor estamos dandonos de ostias y al final es culpa del pc que estas usando
 
No te dire lo que siento ganas con esto, 1 mes o asi llevo con esto jajajaja.


El unico antivirus que hay es el windows defender.

Si, la red tiene el dominio de la empresa, y he probado en el pc de pruebas que es otro portatil y esta exactamente igual, la unica que me sale la opción que tienes es la de la VPN, en cuanto a sistema el que queria hacer de puente tiene el Home, mientras que el de prueba tiene el Home, este fin de semana mirare de averiguar en mi casa, a ver si el lunes cuando vuelva a la ofi tengo algo mas
 
Bueno el finde no me ha dado mucha más información ya que en casa tengo un home, aqui puse algo incongruente, el home esta en el de puente y el pro esta en el de pruebas, y en ninguno de los dos puedo poner la opción de compartir el adaptador

Edito, una vez he conectado la VPN si que me sale el recuadro que te sale, con dos conexiones posibles, el ethernet o el adaptador de cisco, que deberia poner el de cisco?
 
Última edición:
En que adaptador? En la WiFi? Ahora mismo me pillas perdido xD
 
En cualquiera me deja ponerlo, me sale la opcion tanto en el wifi como en el ethernet como en el de cisco.

Ahora necesitaria saber que debería conectar con que, porque tengo la cabeza hecha un lío

P.D: Ahora me sale incluso sin conectar la VPN, cada dia entiendo menos este PC.
 
Es que deberia salir en cualquier caso, que no te salieran antes era bastante raro.

Lo que tienes que hacer es...

Tienes el equipo puente con 2 interfaces de red, llamemoslas:
-CABLE
-WIFI

Si lo que quieres es que todo lo que entre por CABLE tenga acceso a la VPN, compartir la interfaz del cisco anyconnect con "CABLE", es decir, acceder a las propiedades del adaptador de "cisco anyconnect"

Ah, y no te olvides, pon de puerta de enlace la IP de "CABLE" en el equipo cliente
 
Eso no me funciono, de momento estuve probando también de crear una red y navegar a través de ella, si que ya no seria tan trasparente como debería pero bueno, de esta manera almenos podría saltarme bastantes barreras.


Use el comando netsh wlan hostednetwork mode=allow ssid=Nombre_red key=Clave_red . De momento esto no conseguí que funcionara del todo, pero lo veo como una alternativa y que faltaría algo como en vez de crearla coger la de cisco como tal.
 
Es que ese comando te permite crear una wifi a partir de tu tarjeta de red, no es lo que necesitas, ni es necesario para hacer lo que te propones

Es que ya te digo, no hay más que comprartir la red, a mí me ha funcionado...
 
Ya, pero era por explorar algo más porque ya no se si es limitación de cisco o porque no me deja hacer nada de lo que me propongo como tal, y ya exploro todo lo que veo.


Eso ya lo probé lo de compartir la red y sigue sin irme siempre teniendo la puerta de enlace en el de pruebas, no se el porque tampoco.
 
Arriba