• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración de Memoria 1866

NiLLS

Chapucillas
Registrado
21 Oct 2015
Mensajes
127
Puntos
0
Hola, este post va en relación con otro post de un problema que tuve con el procesador (pero es un tema ya resuelto).

El caso es que alguien me recomendó poner Aida para hacer test de rendimento, y he visto esto:
b6bpdf.jpg


En la bíos, supuestamente tengo la memoria configurada a 1866MHZ:

Al entrar en la bíos:
95plrq.jpg



Entrando al Control de Temporización DRAM:
znv8kj.jpg



Dentro de Control de Temporización DRAM:
2dlrmft.jpg

2ak9oh2.jpg


Dentro de DRAM Driving Control:
29fbeog.jpg

2vaifd4.jpg


Tengo 2x2 memorias corshair, 32GB en total, esta es la web del fabricante con sus características:
http://www.corsair.com/es-es/dominator-platinum-with-corsair-link-connector-1-5v-16-gb-dual-channel-ddr3-memory-kit-cmd16gx3m2a1866c9
http://www.corsair.com/en-us/dominator-with-dhx-pro-connector-1-5v-16gb-dual-channel-ddr3-memory-kit-cmp16gx3m2x1866c9

Tengo un AMD FX8350, que soporta 1866MHZ de bus.

Según el fabricante, las latencias son 9-10-9-27 1.5V 1866Mhz.

Pero en la bíos me salen un montón de datos para configurar y no se donde obtenerlos, tambíen sale la opción de "LOAD PSC CHIP SETTINGS" Pero al ponerlo veo lo valores un poco raros:
2lawj2p.jpg

50sghx.jpg


¿Como debo configurarlo?
 
Última edición:
En la bios mediante los perfiles XMP. Si no los tienes (como en mi caso), yo las configure solo poniendo la velocidad que queria en la propia Bios, y ya me puso automaticamente las latencias. En mi caso (con el equipo de mi firma) las tengo a 2200Mhz con CL11.
 
El AIDA solo enseña los perfiles SPD, no los perfiles XMP, por eso faltan los perfiles de 1866 que tienes como XMP, y aunque diga DDR3-1333, eso es solo la denominacion del modulo, no quiere decir que este funcionando a DDR3-1333...
 
En la bios mediante los perfiles XMP. Si no los tienes (como en mi caso), yo las configure solo poniendo la velocidad que queria en la propia Bios, y ya me puso automaticamente las latencias. En mi caso (con el equipo de mi firma) las tengo a 2200Mhz con CL11.

Hola, si te fijas, en la primera foto de la bíos sale que tengo seleccionado el bus de 1866MHZ, pero en windows, AIDA me dice que el bus es de 1333.

Cuando enciendes el PC, donde sale algo de información, me dice que la memoria ram trabaja a 1866MHZ... pero luego en el sistema el bus es de 1333MHZ

Desde que compre la memoría, la configure como tú dices, seleccionando la velocidad en la BIOS, pero parece que nanai...

¿Has comprobado con AIDA que tu bus sea de 2200MHZ?
 
Yo pensaba (mas que nada por intuición) que eso de "LOAD PSC CHIP SETTINGS" era cargar el perfil desde la memoria :S

¿Hay alguna manera de comprobar la velocidad del BUS de la memoria RAM desde Windows?

Me gustaría asegurarme que todo está trabajando de manera adecuada.

¿De todas maneras, es mejor dejar todos los timmings en automático o deberían configurarse manualmente?

En la web del fabricante pone: Perfil de rendimiento XMP
Además del perfil de funcionamiento básico SPD:
2yo7q89.jpg
 
Con el CPU-Z. Si te marca que trabaja a 1866 en el post de la BIOS debería trabajar a esa velocidad. Vamos, te marcara 1866 / 2 pues unos 933Mhz pues es DDR.

Sino, pruebas a meterlo manualmente.
 
Creo que lo he conseguido, trasteando la bíos he encontrado que habilitando D.O.C.P aparecía un nuevo menú para elegir perfiles:



2repcty.jpg




Ahora puedo elegir perfiles DRAM XMP
2mq5ama.jpg




Y al entrar en los timmings, lo que aparece coincide con las latencias del fabricante:
99pfmf.jpg




Además, algo he debido hacer bien, porque ahora en el AIDA, en el apartado de memoría, si me reconoce el perfil:
2ljrdeh.jpg
 
Prueba a ver ahora que te marca.
 
Hola, estos son los valores que me da CPU-Z:

352eo1v.jpg


zw0x1v.jpg


302qgbc.jpg



¿Como lo veis?
 
Ya lo tienes bien NiLLS
 
¿Pero por que pone DRAM frequency 936.3? Tengo 4 modulos de 8 gb corshair
 
¿Pero por que pone DRAM frequency 936.3? Tengo 4 modulos de 8 gb corshair

Porque ya te explique que así funciona DDR.

1866 / 2 = 933MHz. En tu caso 963,3 vamos.

Da igual que tengas 4 módulos u 8 que te marcará la frecuencia dividida por ser tecnología DDR. Es así como funciona.

Que lo tienes bien hombre, ya te marca bien. 933x2 son 1866MHz de tus memorias.
 
Arriba