• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

configuracion enermax liqmax 120s

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buenas, tengo la liquida del titulo y como mucha gente que tiene esta gráfica, en verano las temperaturas son un poco altas...
el caso es que yo durante el invierno la tenia montada con un solo ventilador de la forma que veréis a continuación, el problema es que en verano las temperaturas subieron a las que veis en la imagen (aprox):
d276da51acc2cdb0cdabdb214359f680o.png

al ver que las temperaturas eran tan altas, mire de bajar el voltaje, pero no puedo porque mi placa no lo permite, he estado investigando, probando diferentes bios y nada...al final decidí ponerle el otro ventilador, el problema es, que en mi caja, no puedo poner el radiado con los dos ventiladores en la parte frontal, entonces lo puse en la parte trasera, el caso es que las temperaturas subieron de 3 a 5ºC con la siguiente configuración:
0f101c2c3d95034865a3c405fd984d6eo.png

ahora mismo lo tengo así, por pereza de volver a cambiarlo todo, me he asegurado de que el disipado haga buen contacto con el procesador y los ventiladores están siempre al 100%, porque ocurre esto? no deberían ser mejores así las temperaturas?
 
Porque en la segunda configuración estás cogiendo el aire de dentro de la caja, cuya temperatura será un pelín más alta que la de fuera.
 
lo que dice susiasi, pero porque no puedes atar otro ventilador al radiador en el frontal? Puedes pasar una foto y lo vemos si quires.
 
lo que dice susiasi, pero porque no puedes atar otro ventilador al radiador en el frontal? Puedes pasar una foto y lo vemos si quires.
claro, sin ningún problema, es por culpa de la caja nzxt, os paso unas imágenes.
26ddd9449fa7dac85cb467e4e7e3fd63o.jpg


16505d63846aa5d7726fd99d4de1882co.jpg


como veis, la "decoracion" que lleva la caja impide que quepa un segundo ventilador si pongo el radiador...en todo caso podria poner una rl con un radiador de 240 y solo dos ventiladores metiendo aire...
 
claro, sin ningún problema, es por culpa de la caja nzxt, os paso unas imágenes.
26ddd9449fa7dac85cb467e4e7e3fd63o.jpg


16505d63846aa5d7726fd99d4de1882co.jpg


como veis, la "decoracion" que lleva la caja impide que quepa un segundo ventilador si pongo el radiador...en todo caso podria poner una rl con un radiador de 240 y solo dos ventiladores metiendo aire...
Y no es modular el embellecedor?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Y no es modular el embellecedor?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

pues sinceramente, no estoy seguro, creo que va con remaches, pero he visto gente que lo ha quitado y lo ha vuelto a poner...así que no se decirte...
lo mirare a ver...de todas formas no es la solución que mas me gusta, pero bueno...
he conseguido con el intel ETU bajar los voltajes y con ello la temperatura, en idle se mantiene ahora en 40-45º pero jugando y con pruebas de estrés he conseguido que de 65-66º no suba...lo malo es que tengo que ponerlo cada vez que enciendo el pc...mirare a ver si puedo programarlo o algo para que se ejecute en el arranque...
 
Y no es modular el embellecedor?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

pues sinceramente, no estoy seguro, creo que va con remaches, pero he visto gente que lo ha quitado y lo ha vuelto a poner...así que no se decirte...
de todas formas lo mirare, aunque no es la idea que mas me gusta xd
 
mismo problema con misma caja. Esta refrigeracion liquida no enfria lo suficiente para llevar dos ventiladores la verdad. tengo el i7 7700k a 50 grados en idle
 
mismo problema con misma caja. Esta refrigeracion liquida no enfria lo suficiente para llevar dos ventiladores la verdad. tengo el i7 7700k a 50 grados en idle

Tengo el mismo microprocesador con una LiqMax II 240 y las mismas temperaturas, que por cierto son completamente normales para este procesador.

No es problema de la caja ni de la RL, sino del procesador y de la "pasta" que tiene entre el núcleo y el IHS.

La solución es hacer Delid, pero pierdes la garantía y depende del método corres el riesgo de romperlo en el proceso.
 
a tocar voltajes

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Arriba