• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuracion optima

KanarioRastafari

Chapuzas Junior
Registrado
20 Feb 2017
Mensajes
536
Puntos
28
Edad
52
Buenas, como mas de uno ya sabrá o habrá leído en mis post mi configuración, aun asi os la dejo para que me ayudéis a optimizar el arranque si de alguna manera se puede hacer algo

Placa: Asus Maximus VIII Hero
Micro: i7 6700K 4.0Ghz
Memorias: Kingston HyperX Savage 3000Mhz CL15
Disco 1: SSD Samsung 850 EVO 250Gb (principal, sistema operativo y programas)
Disco 2: Toshiba 3Tb (para juegos y vídeos editados)
Disco 3: WD 500Gb (para descargas)
Refrigeración: Corsair H115i
Gráfica: Asus Nvidia Geforce GTX 760 DirectCU II
Fuente: Corsair RM 850i 80+ Gold
SO: Windows 10 Pro
Vale, mi consulta principalmente es que, desde hace unos días estoy experimentando una ligera falta de rendimiento en el arranque en el ordenador (y eso que tengo SSD), llegando a tardarme hasta 20 ò 25 segundos en arrancar, cuando que antes (casi recién montado) me tardaba entre 10 y 12 segundos. En el sistema tengo prácticamente todas las aplicaciones y programas deshabilitadas, excepto el antivirus.

Si alguien conoce alguna manera de optimizar el arranque para que el tiempo de espera se acorte, seria de gran ayuda su aportación

P.D.: El pc solo tiene 1 mes de uso
 
Hola. La optimización que hay que hacer el Día 1 es: Poner la BIOS en modo AHCI (supongo que por defecto ya te vendrá así), e instalar el S.O. en modo UEFI.

Luego deshabilitar otras opciones de arranque (dvd´s, usb´s, red...) que puedan restar el arranque.

Y bueno, por último, las uds. mecánicas puede acarrear retardos a la hora de iniciar windows, lo suyo es que probaras tal cual tienes el equipo, pero desconectándolos, a ver si aprecias mejoras; en caso de NO tenerla, habría que investigar más a fondo si tu SSD ha perdido velocidad o qué aplicaciones tienes al inicio...

- Libera espacio en disco.
- Optimiza el S.O. (con desfragmentador de disco (windows 8/10).
- Haz limpieza de aplicaciones que no uses.
 
No creo que debas optimizar nada, es un pepino. Que sepas que recientemente ha caído una actualización "gorda" de W10 asique puede ser que en los primeros arranques tras la misma el equipo haga algo más que solo arrancar... A priori yo esperaría a que se estabiliza se un poco, ahora... 20 segundos no son tantos.... De cronómetro creo que a mi me salen más de 20s también con ssd... Pasa benchmarks y compara puntuaciones si quieres para comprobar que sacas lo que deberías sacar, sobre todo en benchmarks de discos duros, el del sistema principalmente.... Si todo está correcto habría que pensar en una limpieza del sistema si sigues notando que va más lento... No se me ocurre más por el momento
 
Gracias a los dos por responder. Lo del tema de los discos mecanicos no creo que sea el problema, porque ya tuve un caso de mensaje en el arranque del BIOS y siguiendo un buen consejo de un compañero del foro, tuve que desconectarlos e iba practicamente igual. En tema de limpieza, hago una casi cada 15 dias, borro todo de la carpeta %TEMP% y luego en el "visor de eventos", en el apartado "registro de Windows" elimino por completo todo lo que me permite, menos las contraseñas por supuesto. Mejor no me como tanto la cabeza con este tema porque como comentas Vagus, es verdad que es un pepinaco de narices y es cierto, 20 segundos tampoco son tantos. El tema del Benchmark a ver si pillo alguno bueno y le doy un repaso al disco. En cuanto a la desfragmentacion escuche una vez que los SSD apenas de fragmentan por el simple echo de ir por capas, de todas formas, que alguien me saque de dudas. Gracias a ambos
 
Gracias a los dos por responder. Lo del tema de los discos mecanicos no creo que sea el problema, porque ya tuve un caso de mensaje en el arranque del BIOS y siguiendo un buen consejo de un compañero del foro, tuve que desconectarlos e iba practicamente igual. En tema de limpieza, hago una casi cada 15 dias, borro todo de la carpeta %TEMP% y luego en el "visor de eventos", en el apartado "registro de Windows" elimino por completo todo lo que me permite, menos las contraseñas por supuesto. Mejor no me como tanto la cabeza con este tema porque como comentas Vagus, es verdad que es un pepinaco de narices y es cierto, 20 segundos tampoco son tantos. El tema del Benchmark a ver si pillo alguno bueno y le doy un repaso al disco. En cuanto a la desfragmentacion escuche una vez que los SSD apenas de fragmentan por el simple echo de ir por capas, de todas formas, que alguien me saque de dudas. Gracias a ambos

Es que yo en mi EVO 850 de 500GB y 5820K me tarda más en iniciar que a ti (equis dé), pero es que estamos hablando de pocos segundos igualmente...

Lo de desfragmentar, en realidad no lo desfragmenta, lo optimiza, cuando detecta SSD no hay desfragmentación.

Con las herramientas que ofrece windows es más que suficiente para tener el S.O. rápido y sano, no son necesarias aplicaciones aparte...

-
Y bueno, lo de borrar temporales de las carpetas "temp", lo veo un poco tontería, porque luego las vuelve a "regenerar", además esa carpeta sirve de (digamos) caché, para las aplicaciones que hacen uso de ella, por lo que más que optimizar, estás haciendo lo contrario.

Usa "liberar espacio en disco" y santas pascuas.
 
Es que yo en mi EVO 850 de 500GB y 5820K me tarda más en iniciar que a ti (equis dé), pero es que estamos hablando de pocos segundos igualmente...

Lo de desfragmentar, en realidad no lo desfragmenta, lo optimiza, cuando detecta SSD no hay desfragmentación.

Con las herramientas que ofrece windows es más que suficiente para tener el S.O. rápido y sano, no son necesarias aplicaciones aparte...

-
Y bueno, lo de borrar temporales de las carpetas "temp", lo veo un poco tontería, porque luego las vuelve a "regenerar", además esa carpeta sirve de (digamos) caché, para las aplicaciones que hacen uso de ella, por lo que más que optimizar, estás haciendo lo contrario.

Usa "liberar espacio en disco" y santas pascuas.

Ok, gracias
 
De todas maneras pasa un userbenchmark y copiamos el enlace con los resultados para comprobar que todos los componentes te van a tope.

Como predeterminado windows 10 usa lo que se llama "inicio rápido" a mi no me gusta nada y lo desactivo aunq tarde algo más así que ahí puede estar el problema q con alguna actualización haya cambiado algo en ese inicio.
 
Arriba