• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuracion pc con Ryzen 7 2700 x para fotografia y edicion de video.

Sobre el cooler, estás hablando de oídas. Deja de asustar al OP aquí. Si le das suficiente airflow, le puedes hacer OC a un 1800x incluso con un 212 evo, y por debajo de 80°C a 1.35v+.
Resultados propios:
1800x 3.9mhz, 1.38125v, cooler 212evo, caja define S con 3 intakes y un exhaust a 1000 RPM, prime95 small FFT durante 4h. Temp ambiente 18-20°C: Temps: 72 avg, 76 picos.

Un 2700x con el cooler stock y sin ventis extra en la meshify C, es decir, solo con los 2 que viene, no tendrá el menor problema con las temps, y es más que nada porque simplemente el precisión boost y el xfr2, pararan a 200-300mhz por debajo sus máximos, es decir 3.80-3.95 en todos los cores y el xfr2 unos 4-4.1~.
La temp maxima para xfr2 y precisión boost máximos son 68°C (no quiere decir que el CPU no pasará de los 68°C, caso en los que suben menos que la frecuencia máxima).
Con el cooler stock y config stock se quedará en los 78-83°C en aida, y unos 73-78°C en renderizado; temperaturas muy aceptables.
Un 2700x tendría un consumo de 10% mayor, por lo tanto andaría por el mismo terreno en temps.

Para el OP. Todo lo que he dicho arriba, solo implica al CPU. La gráfica no tendrá nada de ventilación si dejas la caja en la config stock, por lo tanto tendrás que incrementar la curva de RPM.
La meshify C se vuelve excelente solo con 2 intakes de 140mm. Sobre el cooler como es horizontal y no vertical no se beneficia tanto de los intakes frontales, como lo haría uno vertical de la misma capacidad, ya que el flujo de aire tiene que hacer un giro de 90°C.

Dicho todo lo anterior, hay varias opciones:

1. Comprar 2 x pure wings 2 140mm (unos 20€ los 2)
2. Comprar la riotoro cr500 que es una meshify C un poco inferior, pero viene con 2 intakes x120mm y un exhaust 120mm. Pero los ventis stock no son comparables a unos silent wings 3 de 140mm ni por rendimiento ni por durabilidad, y sigues teniendo un cooler horizontal.
3. Usar la meshify C en config stock y cooler stock hasta que tengas 100€ para 2x140mm como Silent wings 3 140mm o 2 x nf a14 y un thermalright aro a14.

Recomiendo la última opción.
No es asustar, te pones a mirar y en el ultimo mes seguro que encuentras 5 personas con problemas de temperatura con el disipador de serie. Por que sera.........

El consejo de los Pure Wings 2 es muy bueno, son los ventiladores más silenciosos y economicos. Tambien me gustartia añadir que el ruido de los ventiladores es el ruido del motor sin contar el flujo de aire, asi que aunque digan 19.2db a 1500rpm, la unica manera de hacer que suenen poco es tenerlos a 500 rpm. Lo digo por experiencia, hasta tengo algunos de esos ventiladores. Realmente se puede considerar engaño.

Los pure wings los acabo de ver en amazon AlphaCool Be quiet! Pure Wings 2-140: Amazon.es: Electronica más baratos no se si los habra, si eres prime es muy buena oferta. Tambien me gustaria añadir que estos ventiladores encajan mal en algunas torres porque las 4 esquinas donde atornillas no son las clasicas, son no sabria como decirlo, son más flojas, no todos los tornillos en todas las torres van bien con ellos.

En xtremmedia 9,20 más portes.
 
Buenos días,
Al margen de todo lo comentado anteriormente en lo que a refrigeración se refiere ( pon un buen disipador y olvídate del que trae de serie ), deberías valorar el uso principal del equipo y el secundario.
Si principalmente vas a editar fotos y videos... Invierte tu dinero en 32gb de ram y una 1060.
Si por el contrario prefieres poder jugar a tope sin problemas durante largo tiempo... 16gb y una 1070ti
Mi uso principal del pc es renderizado de infografias y postproduccion en Photoshop, y te aseguro que el salto de 16gb a 32gb merece mucho la pena, a pesar de los absurdos precios que tiene la RAM actualmente.
Saludos
 
Totalmente de acuerdo con mcafly, si photoshop y edición de vídeo forman parte de tu día a día invierte en mas RAM. Solamente photoshop si haces un uso intensivo con capas y filtros habrá momentos que los 16 de RAM se queden cortos, utilizara los discos como memoria virtual y se ralentiza.
Para ese tipo de uso mejor 32 gb de RAM.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por responder y asi ayudarme.
Respecto a al uso que le voy a dar y los programas a usar deciros que no uso photoshop,solo uso lightroon y premiere.
 
Última edición:
Lo mas prudente en cuanto a la RAM es instalar 16, monitorizar cuando le des uso al pc y si ves que vas corto le añades.
Saludos
Gracias a todos por responder y asi ayudarme.
Respecto a al uso que le voy a dar y los programas a usar deciros que no uso photoshop,solo uso lightroon y premiere.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Mi recomendación es la siguiente:

---Caja: meshify C
---Fuente: seasonic focus gold+ o en su defecto rmx de corsair 650w. La que te salga mejor de precio.
---Placa base: x470 gaming pro carbon o x370 crosshair de segunda mano o incluso nueva. De hecho si la encuentras al precio de la x470 pro carbon (comprado en Amazon sí o sí) te diría que vayas a por ella como primera opción.
---RAM: ripjaws 3200 cl16 el kit más barato. (Comprado en Amazon sí o sí).
---2 x silent wings 3 1600 rpm o en su defecto 2 x Noctua nf-a14 para intakes.
---CPU cooler: aro a14g
---SSD: Samsung 860 evo o crucial mx.

El resto del hardware está a tu elección.

Meshify C: te la recomiendo porque es compacta, con frontal abierto y funciona muy bien con air coolers.
Diría que está en el top junto con otras 2-3 en cuanto a lo que se puede conseguir por Aire. Soy muy fan de usar aire. Si decides usar AIO no te la recomiendo. Además está por debajo de 100€.

Fuente: las hay más baratas como las que te han recomendado los compañeros, pero dado que vas a usar un 2700x que se autoverclokea el solito prácticamente al máximo de su capacidad, y considerando tu carga de trabajo, creo que es mejor que pagues 30€ más y compres calidad alta (sin pasarse). Ambas vienen con 10 años de garantía y son de lo mejorcito en su rango de precio. EVGA tienen algo también, pero se ve que las últimas tienen una curva de RPM en el ventilador alta, y son un poco ruidosas. Al menos eso he leído en Reddit, de gente que la tiene. Además también es un poco más cara.

Placa base: La gigabyte es una placa muy muy equilibrada, y no es corta para un 2700x a 4.2ghz renderizando, pero estás justo en el límite. Las MSI nadie las recomienda por la el servicio post-venta (por eso de Amazon sí o sí) y por su software por debajo de los otros competidores, pero no vas a tocar nada en la bios. En cambio son muy robustas. Además en esta generación parece que se comporta muy bien con hinyx (los kits de 3200 cl16 que daban problemas). La crosshair 6 si te puedes hacer con ella, es muy top, VRM, bios, buena compatibilidad de RAM todo va de fábula.

RAM: un kit de 3200 cl16 te vale como 70€ menos (que los puedes gastar en fuente y placa). Es verdad que un kit con die Samsung (los kits de 3200 cl14) te da más margen todavía de apretar timings y conseguir todavía más rendimiento, pero ciniendome a tu comentario, no veo que vayas jugando con el OC manual de la RAM.
También el controlador de la serie 2000 ha mejorado increíblemente con respecto a la primera generación, y la probabilidad de que no puedas cargar el perfil de XMP en una de esas placas con un kit de cl16 es mínima. Además siempre tienes la opción de devolverlo y pillar uno cl14.

Ventiladores: los necesitas para el frontal, ya que la caja viene con 2 presintalados (1 delante y uno atrás) que los usarías de exhaust, atrás y arriba atrás.

CPU cooler: como mencioné antes soy muy fan de los air coolers y creo que la gente no ve el potencial que tienen, además se deja llevar mucho por marketing. En la configuración correcta de caja, ventiladores y CPU cooler se pueden conseguir temperaturas muy buenas, me refiero a temperaturas del nivel de los mejores AIO 280mm. Te van a recomendar mucho el nh-d15 o algúno de doble torre en caso de tirar por aire, porque es "mejor". Los reviewrs no testean la mejor situación posible para cada uno de ellos, sino una configuración constante porque sería "injusto de otra manera". Lo veo como un error. Dicho lo anterior el nh-d15 es un cooler excelente, pero por 40€ más y ****especialmente en la configuración que te he recomendado**** en el mejor de los casos, mejor por 1-2°C.

SSD: te he recomendado esos 2 en particular suponiendo que vas a mover muchos datos. Son un poco caros, pero hay que comprar lo adecuado para cada tarea; ni más, ni menos. Personalmente estoy usando uno dramless, que son los SSD de los que la gente corre como de la peste, pero teniendo en cuenta que en los últimos 10 años habré escrito 15TB de datos, no veo porque gastar el doble de dinero en uno con MLC (es que el te estoy recomendando).
Indaga también en el tema, porque es probable que puedas sacar más rendimiento usando un nvme (los que tienen lecturas y escrituras por encima de la media de los SSD normales 500 escritura y 500 lectura).



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola serban,no he podido pillar la caja que me recomendaste.
¿cual podria pillar en pccomponentes con parecidas caracteristicas y precio menor a 100 euros?
Gracias a todos de nuevo.
 
Hola serban,no he podido pillar la caja que me recomendaste.
¿cual podria pillar en pccomponentes con parecidas caracteristicas y precio menor a 100 euros?
Gracias a todos de nuevo.
Porque tiene que ser obligatoriamente en PCComponentes?

Riotoro cr500 la tienes en Amazon a 60€, pero viene con 3 ventis de serie en lugar de 2.

En PCComponentes he encontrado la thermaltake j24 RGB que viene con 4 ventiladores preinstalados. Es prácticamente una copia de la meshify C, pero mucho más económica (a la larga no lo será cuando empiecen los ventiladores a sonar) y con un problema importante (lo es para mí que me gustan los coolers de aire). Tiene un límite de 160mm, por lo tanto tu mejor opción de cooler por aire se reducirá a un schyte mugen 5 pcgh, que de hecho es muy bueno, pero hay cierta distancia con algo masivo que pesa 1kg, y mide 165x 140 x160 sin ventiladores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Porque tiene que ser obligatoriamente en PCComponentes?

Riotoro cr500 la tienes en Amazon a 60€, pero viene con 3 ventis de serie en lugar de 2.

En PCComponentes he encontrado la thermaltake j24 RGB que viene con 4 ventiladores preinstalados. Es prácticamente una copia de la meshify C, pero mucho más económica (a la larga no lo será cuando empiecen los ventiladores a sonar) y con un problema importante (lo es para mí que me gustan los coolers de aire). Tiene un límite de 160mm, por lo tanto tu mejor opción de cooler por aire se reducirá a un schyte mugen 5 pcgh, que de hecho es muy bueno, pero hay cierta distancia con algo masivo que pesa 1kg, y mide 165x 140 x160 sin ventiladores.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gracias serban por contestar.
Lo quiero comprar montado,no tengo ni idea de como hacerlo,por eso lo de comprarlo en pccomponentes.
Alguna otra con el frontal abierto que creas que me vaya mejor cuando quiera ponerle una mejor refrigeracion al procesador?
Gracias y siento ser pesao,es lo que tiene no tener ni idea del tema.:aleluya:
 
Gracias serban por contestar.
Lo quiero comprar montado,no tengo ni idea de como hacerlo,por eso lo de comprarlo en pccomponentes.
Alguna otra con el frontal abierto que creas que me vaya mejor cuando quiera ponerle una mejor refrigeracion al procesador?
Gracias y siento ser pesao,es lo que tiene no tener ni idea del tema.:aleluya:

La j24 que te dije, pero tendrás que escoger un cooler, y estás limitado a lo que PCComponentes te ofrece por debajo de 160mm o un AIO. Los AIOs valen una pasta, por lo tanto...... tendrías que haber insistido en ello cuando te recomendé cosas de Amazon.
Yo no me di cuenta de que no lo ibas a montar tu. Lo mencionaste la primera vez que pusiste el comentario o lo modificaste después?

Eché un vistazo a lo que tiene PCComponentes, y lo mejor es un u12s, pero no sé si será suficiente dejar el 2700x correr a sus anchas con el OC automático y bajo carga de renderizado.

Entiendo que todavía no has hecho el pedido..... Teniendo en cuenta lo que vas a poner y el presupuesto limitado que tienes, para comprar estrictamente lo necesario, es imposible conseguir todo en una misma página, más que nada porque no tienen las piezas. .......aunque creo que xtreemmedia es la excepción a esa regla (muchas veces hay piezas que incluso en Amazon es difícil encontrarlas), pero no sé que tan bien se portan con la garantía porque la gente siempre tira hacia PCComponentes (que por cierto es la más cara que hay y además las opciónes que tiene son siempre muy limitadas). Personalmente dejé de comprar en PCComponentes porque las opciones que te dan si tienes un problema son muy limitadas, si te ocurre algún problema, y no vienen desglosadas en ningún sitio. Son muy poco flexibles en ese aspecto. Compré un ratón que tenía mal la descripción y me comí un envío de 13 pavos por sus condiciones de mierda, que en 2013 la parte mala no estaba desglosada. Luego no sé que más quería comprar y les llamé antes de comprar el producto, y al final acabé desistiendo. No estoy diciendo que sea una mala tienda donde comprar cosas, pero definitivamente no es Amazon, y definitivamente te ponen trabas.
En xtreemmedia es similar, pero si lo dicen.
Deberías considerar seriamente comprar las piezas de varios portales y ensamblarlo tú. No es tan difícil como parece. No es para nada difícil. El único sitio donde se puede liar la cosa, es montando el CPU cooler, y es imposible cargarte el PC aunque no lo pongas bien.

Y los conectores del IO frontal, que igual que con el cooler, no pasa nada si los conectas mal, simplemente no funcionarán o tendrán otro funcionamiento (te lo dice alguien que se ha equivocado al menos 3-4 veces).

Y dónde te surgen dudas siempre puedes preguntar en el foro.

Aquí tienes el presupuesto ideal:
ENLACE WEB:
https://xtremmedia.com/?q=cconfig/v...66147,A007068,A012530_op,A051382,A050776_op_2

Aquí, según tu presupuesto:
ENLACE WEB:

https://xtremmedia.com/?q=cconfig/v...12530_op,A051382,A050776_op_2,A069418,A039405

***********La fuente que hay en ambos es la corsair TX750. La puse como sustituto de precio para corsair rm650x/seasonic focus+ 650w. La tx750 valdría perfectamente para el build, pero ya que estás pagando 100€ para una fuente, yo me esperaría a que salga stock de una de las otras 2.*************
 
Última edición:
El noctua 12s es un buen disipador para este 2700X según mi experiencia.
Le monte a un compañero 2700X con una aorus ultra gaming x470 de gigabyte con el disipador de stock; con el XFR activado sin tocar nada en BIOS salvo el perfil de las memorias en test de stress alcanzaba los 80°.
Le añadimos a la caja (phantek 400) dos ventiladores mas a los dos que trae de serie( 2 metiendo - 2 sacando) mas el noctua 12s y no supero en los test los 68° ( prime 95) además de eliminar el ruido tan molesto del disipador de stock de AMD.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
El noctua 12s es un buen disipador para este 2700X según mi experiencia.
Le monte a un compañero 2700X con una aorus ultra gaming x470 de gigabyte con el disipador de stock; con el XFR activado sin tocar nada en BIOS salvo el perfil de las memorias en test de stress alcanzaba los 80°.
Le añadimos a la caja (phantek 400) dos ventiladores mas a los dos que trae de serie( 2 metiendo - 2 sacando) mas el noctua 12s y no supero en los test los 68° ( prime 95) además de eliminar el ruido tan molesto del disipador de stock de AMD.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk

El tema no es si saca suficientemente buenas temps, o si se dispara el xfr, sino si le permite al precisión boost y xfr llegar al máximo bajo carga de renderizado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba