• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuracion Pc por 400euros

chema80

Chapucillas
Hola, mi ordenador está en las ultimas y necesito montarme uno nuevo, os dejo el test respondido:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
sobre 400 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimatica, internet, algo de Photoshop y diseño 2D y que de la posibilidad de jugar, vamos un ordenador todoterreno.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1440 x 900.

He hecho un presupuesto para hacerme una idea, a ver si les parece compensado:

procesador: AMD Athlon X4 750K FM2
placa base: Asrock FM2A75 PRO4-M FM2 DDR3 MATX
dd: WD 500gb 3.5 SATA3 7200 16mb caviar blue
ram: Kingston ddr3 8gb 1600 cl9 HX blu 2x4gb
torre: Aerocool v3x advance black blue usb3.0
tarjeta grafica: powercolor hd7750 1gb ddr3
lector dvd: grabadora LG

faltaria una fuente de alimentacion que sea buena y barata.

¿Que les parece?

Hola chema, yo te propongo el mio que se parece al tuyo con unos retoques:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...13744,A001825,A012139,A010290,A010233,A007254

Lo primero es que he metido 4 gb RAM en vez de 8, puesto que eso es lo mas barato de ampliar y con ese dinero me he permitido ponerte otras cosillas. Te he metido un disipador de CPU bastante mejor que el de fabrica, que al menos te mejorara sonido, temperaturas y además podrás ocear algo el micro. Te he puesto una mejor torre, una fuente decente y por ultimo y mas importante una GPU mucho mejor que la tuya. Mejor gama y encima con memoria ddr5, que es mucho mejor que la que pusiste. Espero ayudarte, un saludo.

Joder, yo que abro pestañas y luego voy una a una, me da por darle a F5 antes de empezar algo.. y como pirañas! jajajajajaja

Jae, se parece bastante pero hay dos costillas chungas.. La fuente no tiene fuerza para esa gráfica ni tiene conexión pcie. Y la torre... Cambiarla a la k280 anda que para ordenatas con GPU mejor fuente abajo.

Borja, tienes unos ayudantes muy eficientes!!! xD!

Ugh, pensaba que le había puesto la E80 de 500, en fin, entonces me paso por unos eurillos si, tres o cuatro pero me paso. La caja, la he puesto para encajar, si se lo puede permitir, la k280 si.

Jaja, que cabroncete, si le dejas pal futuro disipa y ram , normal que te de para ese micro! Jajaja. Buen trabajo! xD.

P.d. la 7770 esta a un precio de escandalo.

Última edición:
Hola, gracias por contestar tan rapido. He visto que la grafica que habeis puesto no tiene salida vga y mi monitor (Asus vw193d-b) solo lleva vga. ¿Que rendimiento ofrece el Athlon X4 750k que habia puesto? Creo que estan por salir los Athlon X4 760k que vienen de los nuevos Richland pero sin grafica, se sabe cuando saldran?

Si quieres conocer/comparar rendimiento de cpus pon en google anandtech cpu e indaga un poco ahi. Puedes ver el rendimiento en diversos benchs de cpus en solitario o comparandolo contra otro.

Los nuevos amd si no recuerdo mal... Venian para final de año, y tambien requeririan socket nuevo fm2+. Dudo que un 760k rinda excesivamente mas que un 750k. La gracia de este ultimo es lo barato que es, que es overclockeable y q no consume en exceso.

Lo del vga se soluciona rapido, habia adaptadores de vga a dvi. Googlea un poco y lo encuentras facil.

Me gustaria ajustar el precio al maximo, porque la idea que llevo es tener un pc de condiciones aceptables de sobremesa y conseguir la movilidad de un portatil comprandome mas adelante una tablet.

Que mas quieres ajustar?

Hombre, la 6670 se ha quedado ya un poco anticuada y veo bien curarse en salud poniendo una gpu decente xq no sabes en el futuro que vas a necesitar.

Por lo demas no se que problema ves a los presupuestos. Nos ceñimos a los 400 euros que pusistes.

Si quisieras hacer un presu con intel de gama baja, lo mas rentable seguramente seria un ivy bridge pentium 2120 o 2320, que tiene un bajo consumo y no anda mal de potencia. Si quisieras un pc destinado a consumir poco, seria buena idea.. Si quisieras mas potencia bruta para ahora y el futuro, las amd dan mas bagaje.

P.d. El presu que has puesto es el que te dejo el amigo jae.

Exa un ojo al ultimo.

Esta bien, pero como el precio podia rondar los 400euros me permite subir a 8gb de ram y poner la 7770 y quedaria asi:
http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A010290,A011993,A010081,A013744,A010233,A002896,A017225_op,A012139,A001832,A011653
La importancia de que la fuente vaya abajo será para aprovechar el ventilador superior y refrigerar la tarjeta grafica, no?

Al final será una combinación Intel como la de arriba si quiero que los watios sean bajos o la combinación Athlon X4 750k
si quiero mas potencia como el presupuesto que me diste al comienzo.

Por cierto, no contemplaba la idea de comprar online, que tal es el servicio de xtremmedia.com? sobre todo en cuanto a servicio posventa en caso de que saliera algo defectuoso.

Si pones la 7770, cambia la fuente x una del mismo modelo pero la de 500w, que para alimentar la grafica hace falta un conector pcie y la de 430 no lo trae. Son siete euros mas creo.
La importancia de la fuente abajo es para que no se chupe el aire caliente proveniente de la cpu y de la gpu, puesto que el este tiende a ir hacia arriba xq es mas denso que el aire frio. Si fuera un ordenador basico de ofimatica daria lo mismo xq producen poco calor.

Las combinaciones amd intel son como tu has dicho exactamente.

El post venta xtremm correcto.

Hola, aun no he tenido tiempo de preparar el pedido del pc, pero tengo una duda:

La placa base Gigabyte 970A-DS3 am3+, junto con el FX-6300, me reconocerá la placa el procesador o necesito actualizar la bios?
Es que si realizo el montaje y resulta que no reconoce el 6300 pues como que no me sirve de nada.

Gracias.

Hola, aun no he tenido tiempo de preparar el pedido del pc, pero tengo una duda:

La placa base Gigabyte 970A-DS3 am3+, junto con el FX-6300, me reconocerá la placa el procesador o necesito actualizar la bios?
Es que si realizo el montaje y resulta que no reconoce el 6300 pues como que no me sirve de nada.

Gracias.

Yo monté esa configuración hace un mes con la rev 3.0 y tuve que actualizar BIOS