• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC

aitortilla

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Jun 2013
Mensajes
195
Puntos
18
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (prácticamente nulo)
Ofimática/Descargas puntuales
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Autocad de vez en cuando, algo de sketchup quizás, pero raramente)


¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
si

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Yo he preparado esta configuración, porque el PC está destinado a instalar windows a la par que MAC OS X, por lo que en la configuración me he basado en componentes compatibles con hackintosh.
En principio he pensado en esta configuración
Ver el archivo adjunto 1816
La única duda que tengo es con el ventilador, ese es el que ponen compatible con Hackintosh ( http://www.tonymacx86.com/393-building-customac-buyer-s-guide-october-2013.html ) Pero no estoy muy seguro que puede interferir con el Hackintosh la refrigeración, pero por si acaso la he puesto, aunque también he visto el coler master 212s y el deppcool maxxx 400 que tiene buena pinta en el rango de precios.

Gracias y un saludo.
 
Te comento... veo que está enfocado a un uso muy muy casual: ofimática, multimedia, un pelín de diseño y muy poquito juego. Me choca por tanto ver un i7 ahí presidiendo, puesto que no necesitas tanta potencia para esos usos (aunque fueran todos al mismo tiempo). Creo que sería interesante la posibilidad de añadir un SSD, pues va a repercutir más en el desenvolvimiento general del ordenador que tener potencia bruta en el CPU. De fuente vas sobrado, quizá con una BeQuiet SP7 400W tendrías de sobra. Y la gráfica... no me convence mucho, es un modelo viejo y caro.
 
No esta mal, pero porque no metes un i7 o un i5 haswell y una placa h87? Tambien son compatibles. Ademas no se si necesitas un i7..

PodriAs bajar la torre a algo mas barata lo cual te daria para meter mejor gpu...

No se si esta la corsair de 500w, xq la de 600 para ese equipo es sumamente excesivo.

Y el disipador.. Imagino que ahi da lo mismo cual usar, puesto que se regulan por pwm. No obstante, ese disipa no anda mal en refrigeracion/sonoridad.
 
Casual, casual, tampoco ... es decir, ofimática, multimedia como dices, entendiéndose ver pelis, videos, contenido en HD, juego ... prácticamente nulo, por no decir nulo completamente, y diseño eso algo más, pero vamos mi core 2 duo con una gt 210 va sobrado ... para autocad 2D y 3D no muy complejos va sobrado así que ese imagino que irá mejor aún.

El SSD como no lo he probado, no me atrae, se que será más rápido, pero es una cosa que puedo añadir en un futuro.

En cuanto al i7, es básicamente porque quiero un buen procesador, por si el día de mañana me da por cambiar la gráfica por una más potente pues tener una cpu que no esté obsoleta.

En cuanto a fuente la he cogido por si acaso amplío el día de mañana y porque las corsair son las que salen en la lista de Hackintosh ... podía poner la de 500 pero por la diferencia de precio que es ínfima, prefiero la de 600 por ampliaciones posibles futuras.

Y la gráfica he cogido esa porque como digo con mi actual gt210 voy sobrado, imagino que esa irá mejor aún, y he leído que es prácticamente plug and play en entorno OSX porque algunos MAC las incluyen de fábrica.

Mi mayor duda es el disipador, si influiría en el OSX, porque parece que el 212s o el depmaxx 400 son algo mejores
 
No esta mal, pero porque no metes un i7 o un i5 haswell y una placa h87? Tambien son compatibles. Ademas no se si necesitas un i7..

PodriAs bajar la torre a algo mas barata lo cual te daria para meter mejor gpu...

No se si esta la corsair de 500w, xq la de 600 para ese equipo es sumamente excesivo.

Y el disipador.. Imagino que ahi da lo mismo cual usar, puesto que se regulan por pwm. No obstante, ese disipa no anda mal en refrigeracion/sonoridad.

Como ya dije el i7 es con vista al uso con varios programas abiertos y nivel de diseño, además de vistas a futuro.
la corsair está, pero por 8 € ...
Yo también lo pienso que no infñuirá el tema de disipador ... es que vi el deepmaxxx 400 y el cm 212s que tenían mejor rendimiento, o eso leí ...
 
No esta mal, pero porque no metes un i7 o un i5 haswell y una placa h87? Tambien son compatibles. Ademas no se si necesitas un i7..

PodriAs bajar la torre a algo mas barata lo cual te daria para meter mejor gpu...

No se si esta la corsair de 500w, xq la de 600 para ese equipo es sumamente excesivo.

Y el disipador.. Imagino que ahi da lo mismo cual usar, puesto que se regulan por pwm. No obstante, ese disipa no anda mal en refrigeracion/sonoridad.

+1

Si no vas a hacer overclock, cosa que no especificas, creo que una placa con h87 te iría de sobra, en lugar de una z77.
Lo del SSD, digo lo mismo, aunque no lo hayas probado aún, verás que es una gran diferencia, sobre todo en arranque del equipo y para los programas que más utilizas

Para lo del hackintosh el disipador no influye en nada, y la fuente tampoco. Lo más importante para hackintosh son la placa, el micro y las memorias, y en algunos casos incluso el disco duro o su firmware más bien (pero no suele ser lo habitual). Para más información sobre este tema, mira esta página que además tiene un foro que te saca de todas las dudas:
http://www.tonymacx86.com/home.php
 
+1

Si no vas a hacer overclock, cosa que no especificas, creo que una placa con h87 te iría de sobra, en lugar de una z77.
Lo del SSD, digo lo mismo, aunque no lo hayas probado aún, verás que es una gran diferencia, sobre todo en arranque del equipo y para los programas que más utilizas

Para lo del hackintosh el disipador no influye en nada, y la fuente tampoco. Lo más importante para hackintosh son la placa, el micro y las memorias, y en algunos casos incluso el disco duro o su firmware más bien (pero no suele ser lo habitual). Para más información sobre este tema, mira esta página que además tiene un foro que te saca de todas las dudas:
http://www.tonymacx86.com/home.php

Gracias por las respuestas!

El SSD es que no lo acabo de ver la verdad, no soy muy exigente a la hora de que arranque rápido, me da igual 30 segundos más o menos ... y 85 € pues ...

Overclock no quiero hacer, pero he cogido esta configuración placa + cpu, porqué la placa según he leído es la mejor para Hackintosh y el CPU por que es el i7 del socket, y puesto que no quiero overclock. Además por el rendimiento que aporta de más Haswel, pienso que no es palpable.

En cuanto al disipador no se cual de los 3 es mejor, o cual recomendáis; si el i30; 212s; deepcool maxxx400; viendo que en principio no influye en tema de compatibilidades con hackintosh.

La caja, prescindiendo del precio, creo que es de las que ventilan bien, lo que no llego a saber si cualquiera de esos disipadores entrarían con las rams que he puesto, o pegarían en la caja.

Y en general si hay alguna incompatibilidad, en principio el tema gráfica, cpu, placa y ram están decididos, pero cualquier consejo será bien recibido.
 
Bueno, pues en principio ya lo tengo claro, me quedan por aclarar un par de cosas antes de comprar.

-El ventilador, estoy entre el anctic i30 y el cooler master 212 evo. Por reviews parece mejor el 212 pero no se.

-En cualquier caso, como sabéis si cogerá el disipador en la caja, con las memorias escogidas, etc ... ?

creo que cuando tenga esto claro lo compraré.
 
El SSD le va a dar muchísimo mas rendimiento general al ordenador que un Intel Core Xeon Suputamadre500 por 2500€ si te digo la verdad...
 
El SSD le va a dar muchísimo mas rendimiento general al ordenador que un Intel Core Xeon Suputamadre500 por 2500€ si te digo la verdad...

puede ser... pero eso está decidido, NO quiero SSD; mis dudas están en el disipador sólo. Tanto en cual es mejor como en tamaños. ;)

EDITO: Es probable que necesite un monitor, y he visto los Benq de 24", pero hay uno que vale 130 y otro de 139 con HDMI y dos altavoces, la duda es, si yo conecto los altavoces normales que tengo, se desconectan los altavoces del monitor?, porque sinó puede que sean algo incómodos tener a la vez tantos, para controlar el volumen y tal ...
 
Última edición:
Si claro, pero el de 139 euros solo compensa si vas a meter una consola o algo, sino, el de 130.
 
Si claro, pero el de 139 euros solo compensa si vas a meter una consola o algo, sino, el de 130.

Bueno pues la última duda es la de los disipadores, arctic i30 o cooler master 121 evo. Y sobretodo como sabéis que entra en la caja o no pega con las memorias, porque son bastante grandes ...

Después ya os preguntaré dudas de como hago el pedido y tal ... que no he comprado nunca en aussar.

un saludo
 
El 212 EVO mejor y cabe sin problemas.

La web de Aussar no sirve... así que habrá que esperar ya que habría que cambiarte RAM a otra @ 2133 más baratas, que las hay.
 
El 212 EVO mejor y cabe sin problemas.

La web de Aussar no sirve... así que habrá que esperar ya que habría que cambiarte RAM a otra @ 2133 más baratas, que las hay.

Ahora viendo las reviews parece que el i30 fuera más silencioso, y en foros también lo pone, si es así, creo que sería mejor, para no hacer tanto ruido.

Lo último no lo he entendido mucho, como es que la web de aussar no sirve?
 
Silencioso pero menos efectivo, hay otro muy bueno, un Zalman que no recuerdo el nombre.

Pues que no salen los productos para elegir, como gráficas, disipas... creo que será todo.
 
Silencioso pero menos efectivo, hay otro muy bueno, un Zalman que no recuerdo el nombre.

Pues que no salen los productos para elegir, como gráficas, disipas... creo que será todo.
Entonces pondré el 212evo ... Encima es algo más barato.
Lo de la página de aussar he visto que no va, pero desde internet Explorer si, es raro... Imagino la arreglarán cuando lo sepan.

Ahora vienen las dudas del pedido.

-he leído en la web las formas de pago por transferencia o tarjeta de crédito, lo de tarjeta que es como di fuera papal?

-cuándo lo envían envían la torre y las cajas de los componentes con factura? Por garantía más que nada.

-en teoría al pedir montaje tendría envió gratis y un ventilador de regalo no? Eso cómo lo pides? Y de ser así la caja trae 2 al ante y una detrás, donde convendría poner el de regalo?

-finalmente, cuanto tiempo suele tardar desde que pides hasta que te llega?

A ver si el lunes o martes lo pido

Muchas gracias y un saludo
 
Tarjeta es tu tarjeta de crédito, poner los dígitos y tal.

Te enviarán en una caja la torre y en otra todas las cajas de lo que has comprado, con todo lo que no se ha usado y claro, garantía tienes 2 años.

Si, en comentarios del pedido, después del carrito pones "Elchapuzas ventilador".

Depende de cuantos PCs tengan en cola... unos 7 días de media.

La web la están arreglando, antes de comprar algo, pon presupuesto aquí para revisarlo.
 
Tarjeta es tu tarjeta de crédito, poner los dígitos y tal.

Te enviarán en una caja la torre y en otra todas las cajas de lo que has comprado, con todo lo que no se ha usado y claro, garantía tienes 2 años.

Si, en comentarios del pedido, después del carrito pones "Elchapuzas ventilador".

Depende de cuantos PCs tengan en cola... unos 7 días de media.

La web la están arreglando, antes de comprar algo, pon presupuesto aquí para revisarlo.

Y tiene algún cargo adicional hacer el pago con tarjeta o no conlleva ningún % de más, porque como no lo especifica no me queda claro del todo.
Antes de comprarlo, cuando funcione la web de aussar lo pondré aquí.
 
Que yo sepa no, creo que vale igual ya sea ingreso o tarjeta, vamos, nunca me han dicho que vale más ni nada, así que lo dudo.
 
Arriba