• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración recomendada para ordenador nuevo.

chema80

Chapucillas
Hola, a mi prima se le ha muerto el ordenador y ha pedido presupuesto en tienda fisica, esto es lo que le han pasado de presupuesto:

placa base: Gigabyte H81M-D2H-USB3.0
procesador: Intel i3 4160
memoria: DDR3 8Gb 1600 Kingston
caja: Coolbox M55
f.a.: Tacens 500W
regrabadora dvd dual LG
lector tarjetas digitales+DNI-e
DD: 500Gb
disipador-ventilador

Incluyendo el montaje serian 474Euros (iva incluido).

A mi, para lo que lo quiere, me parece excesivo. Teniendo en cuenta que se lo tienen que dar ya montado, y con las indicaciones que pongo a continuacion, me gustaria saber que configuración recomendais.

Necesitas montaje?
si

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar.
Yo creo que con 4Gb de RAM seria suficiente, y a lo mejor no necesita tanto procesador, igual con un APU AMD o un Intel mas bajo, siempre con grafica integrada en el procesador, porque no necesitaria grafica dedicada.

Gracias por todo.

Te has dejado la parte mas importante, cuanto te quieres gastar.

Hola, primero gracias por contestar.
El ordenador no es para mi, si no para mi prima, pero creo que sin sobrepasar los 400 euros. Creo que para lo que lo quiere, ofimatica, navegar, descargas,o sea, lo tipico, un i3 como le ponian en un presupuesto tendria procesador de sobras. ¿El escalón por debajo seria el Pentium G3440? Un apu amd teniendo en cuenta que el uso de grafica seria testimonial lo considerais acertado? ¿Que chipset veis mejor para procesadores Intel?

El Intel Pentium G3440 3.3 GHz es suficiente para tareas de ofimática normales y navegación.

El Intel Core i3-4160 3.6GHZ es más potente, por lo que es más indicado para ofimática avanzada. Además como tiene cuatro núcleos es mejor para multitarea, por lo que podra con más aplicaciones abiertas a la vez. Además es más durable, por lo que le durará más tiempo funcional el equipo.

Las APUS tienen mejor IGP integrada que la HD Graphics del Pentium y que la HD4400 del i3, pero su procesador, según versión viene a rendir como el AMD Athlon X4 860K 3.7Ghz que se puede comparar a su vez al Pentium, pero que es inferior al i3. Para ofimática y navegar pueden valer, pero si precisamente lo que no tienes es necesidad de gráficos relativamente potentes, las APU's dejan de tener interes pues su procesador es flojito. Y una que merezca la pena esta casi al precio del i3 e incluso por encima.

Hola, gracias a todos por contestar. Al final se va a por el i3, mejor ir sobrados y tener procesador par mas tiempo que ir justos con un Pentium. Una última cosa, le pusieron en el presupuesto un modulo de 8Gb de ram, pero le he comentado que si quiere 8Gb de ram mejor será en dos modulos de 4 y aprovechar el Dual Channel, no?

Si mejor 2x4GB, que ya es mucha memoria para sus usos. En la ASROCK H97 ANNIVERSARY podría llegar a tener 4x4GB.

No sé en donde lo va a encargar finalmente, pero si fuera en AUSSAR que no olvide los Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).

Y las foticos.