• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion ventilacion

Chicos una pregunta, la grafica se calienta cosa mala y los ventiladores suban y bajan revoluciones en funcion de la temperatura de la cpu, cuales debo de poner para que aumenten o disminiuyan en funcion de la grafica?
 
rkki, yo vería con buenos ojos desmontar el sistema de refrigeración, limpiar, cambiar compuesto térmico y walá.
 
rkki, yo vería con buenos ojos desmontar el sistema de refrigeración, limpiar, cambiar compuesto térmico y walá.

En otro post vi que rkki ya cambió la pasta de la GPU.

Lo unico que se me ocurre es que pille un rehobus y que conecte los ventiladores inferior y frontales a él ya que son los que meten aire, puede ponerles al máximo todo el rato.
 
rkki, yo vería con buenos ojos desmontar el sistema de refrigeración, limpiar, cambiar compuesto térmico y walá.

Eso lo hice el otro dia, le compre una buena pasta termica que habia en mi ciudad (MX4) y desmonte y limpie todo
 
En otro post vi que rkki ya cambió la pasta de la GPU.

Lo unico que se me ocurre es que pille un rehobus y que conecte los ventiladores inferior y frontales a él ya que son los que meten aire, puede ponerles al máximo todo el rato.

Puedo controlar todos los ventiladores, los 2 frontales y el trasero tiene un boton con 3 posiciones que trae la torre. Y los del disipador y el superior e inferior los controlo con Ai Suite 3
 
El control de ventiladores depende de la placa base y de los ventiladores

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
El control de ventiladores depende de la placa base y de los ventiladores

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Sí, pero me referia a que como la gpu se calienta mucho jugando y tal, poner X ventiladores a mas rpm y tal.

edit: he probado aumentar el superior que saca aire y el inferior que mete aire y mejora entorno 3-4 grados
 
Si claro, mueves más aire, mientras no te moleste en términos de ruido, perfecto.
 
Por cierto, siempre he querido solventar una duda, ¿habeis probado alguna vez a INVERTIR el sentido de todos los ventiladores de la caja? Para los ordenadores que están encajonados, o para evitar que el aire esté muy caliente cuando llega a la cpu, ¿alguien ha probado esto con buen resultado?

-Ventilador trasero metiendo (buen caudal).
-Ventiladores superiores sacando (sin tocarlos).
-Cooler de la cpu soplando hacia dentro (invertido), así coje directamente el aire 'fresco' de la parte trasera.
-Ventiladores del frontal sacando aire (mínimo 2x, sobretodo uno con caudal de sobra a la altura del cpu).
-*Opcional (Ventilador soplando hacia los discos duros, que también mueva aire hacia el frontal de la caja).
 
Por cierto, siempre he querido solventar una duda, ¿habeis probado alguna vez a INVERTIR el sentido de todos los ventiladores de la caja? Para los ordenadores que están encajonados, o para evitar que el aire esté muy caliente cuando llega a la cpu, ¿alguien ha probado esto con buen resultado?

-Ventilador trasero metiendo (buen caudal).
-Ventiladores superiores sacando (sin tocarlos).
-Cooler de la cpu soplando hacia dentro (invertido), así coje directamente el aire 'fresco' de la parte trasera.
-Ventiladores del frontal sacando aire (mínimo 2x, sobretodo uno con caudal de sobra a la altura del cpu).
-*Opcional (Ventilador soplando hacia los discos duros, que también mueva aire hacia el frontal de la caja).

La próxima vez que me de el ataque maniático de sacar y limpiar todo probaré eso, no está de mal probar cosas nuevas
 
Arriba