@Luxar lo explica genial a nivel técnico.
Yo como usuario de los SXFI TEATHER puedo decirte que no vale 200€ sino 159€ pq Creative lleva tiempo manteniendo la oferta y más ahora con el BF.
Estos TEATHER digamos que son la gama alta en auriculares de Creative. Y llevan incorporado entrada jack para tarjetas de sonido. Yo los probé con la entrada Jack 3.5mm a la AE-9 y el resultado en calidad de sonido era absolutamente cristalino, detallado e impresionante para mi en todo. Los he probado en juegos como Shadow Of The Tomb Raider, The Witcher 3, Gears 5, etc con el SBX activado. A mi el modo Scout no me gustaba. El SBX si tenia mejor sonido en todo a nivel general.
Pero para mi el SXFI es otro nivel. Como dice el compañero te mapea las orejas y el sonido se adapta a tus orejas de manera holográfica. Como si te llegara desde fuera. Como si escucharas el homecinema de casa pero en los cascos. Es hasta complicado explicar, pero es así. Que diferencia hay con el SBX? pues que el SBX hace que el sonido sea como más directo. Notas más que viene directo de los auriculares y con el SXFI de alguna forma "engaña" al cerebro haciendole creer que el sonido está fuera de los auriculares. Para mi es algo de otra dimensión. Como deberá de ser para mi tan tan bueno que hasta me he quitado la AE-9 del PC y la voy a vender.
Llama mucho la atención ya dentro de la calidad del sonido que tiene es el "subwoofer" que consigue imitar la SXFI con los graves, a mi me maravillan esos graves.
Piensa que el sistema SXFI ha tenido un montón de premios en la feria más importante del sonido. Ya lo anuncia Creative en su web todos sus premios.
Luego ya habrá gente que si compara el SBX con el SXFI le gustará uno u otro. Yo no tengo dudas. Me quedo con el SXFI siendo el SBX impresionante, pero con el SBX no tengo la sensación de sonido de cine "real" como si tengo con el SXFI.
Ahora también te digo que si tienes la AE-5 Plus y los HyperCloud Revolver tienes una mezcla que supuestamente tiene que ser realmente buena en calidad de audio pero claro está sin SXFI.
Tienes que pensar si quieres probar como suena el SXFI. Yo a toda la gente que se lo he enseñado en mi casa han flipado bastante. Incluso 4 amigos se lo han comprado para ellos por 159€ todos ellos.
No se debe de tener miedo porque el sonido SXFI se consiga por USB. El sonido por USB es de muy alta calidad. Estos Teather soportan 24bits y 96000Hz. Y de manera inalámbrica. Casi nada. Que por cierto es sin latencia ni retardo de ningún tipo. Y yo los uso 80% juegos y 20% películas(por la noche). Es igual de bueno para ambos.
Los altavoces si son sencillos y es un 5.1 sin espacio para los traseros entonces quizás te interese una Barra de sonido y ya aqui dependerá de tu presupuesto. Si nos dices tu presupuesto te podremos aconsejar.
Hay varias opciones: Si quieres mantener la AE-5 Plus con los Revolver y no coger los TEATHER pues te podrás comprar una barra de sonido mejor como por ejemplo la KATANA V1 o V2(que seguramente te sorprenda y mucho por el sonido).
Es la opción que cogería yo pq ya tienes buen sistema de auriculares y tarjeta de sonido. Ahora si quieres probar si o si los TEATHER..pasarás a otra dimensión en sonido.
Aunque la mejor opción sería tener ambos sistemas si el dinero no es problema jiijjijii.