• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar SB Creative AE5 Plus

Vale, eso es DTS HEADPHONE:X (lo unico que tienen en comun con el DTS conect es la compañia que lo desarrolla) , es un virtualizador por software, es decir es un programa que por software convierte la señal 5.1 a un stereo para cascos, si tus cascos vinieron con ello es por que te deja usarla para solo esos cascos (siempre y cuando los conectes por usb), si compras la licencia pues puedes usarla para todos los cascos con minijack.

Ahora bien ya tienes la Sound blaster ae5 asi que ese software no vale para nada ,la tarjeta viene con SBX el equivalente al virtualizador DTS HEADPHONE:X pero de creative y hace lo mismo pero con el hardware dedicado que esta dentro de la tarjeta de sonido y por ello ofrece una calidad de sonido superior.

Asi que olvidate de DTS HEADPHONE:X, es peor calidad que SBX.

Tu configuración tiene que ser el juego en modo 5.1 o 7.1 y la tarjeta de sonido en modo cascos con el sbx activado y el perfil que mas se adecue al juego que tienes.
 
Vale, eso es DTS HEADPHONE:X (lo unico que tienen en comun con el DTS conect es la compañia que lo desarrolla) , es un virtualizador por software, es decir es un programa que por software convierte la señal 5.1 a un stereo para cascos, si tus cascos vinieron con ello es por que te deja usarla para solo esos cascos (siempre y cuando los conectes por usb), si compras la licencia pues puedes usarla para todos los cascos con minijack.

Ahora bien ya tienes la Sound blaster ae5 asi que ese software no vale para nada ,la tarjeta viene con SBX el equivalente al virtualizador DTS HEADPHONE:X pero de creative y hace lo mismo pero con el hardware dedicado que esta dentro de la tarjeta de sonido y por ello ofrece una calidad de sonido superior.

Asi que olvidate de DTS HEADPHONE:X, es peor calidad que SBX.

Tu configuración tiene que ser el juego en modo 5.1 o 7.1 y la tarjeta de sonido en modo cascos con el sbx activado y el perfil que mas se adecue al juego que tienes.
Entonces realmente el "beneficio" que me daban esos cascos, ya me lo está dando la propia tarjeta de sonido, no? Es decir, puedo usar cualquier casco, que ya se encarga la tarjeta de sonido de hacer ese trabajo de "virtualizacion", no?
Si es así, lo mas recomendable es devolver los cascos a PCC y seguir con los Kingston, no?
Y por último, en tu último parrafo, a ver si entiendo lo que me quieres decir: configuro cada juego en modo 5.1 o 7.1 y por otro lado, configuro la tarjeta de sonido con el SBX activado con el perfil del tipo de juego que vaya a usar, no? No es mejor darle al modo Equalizador? y aparte, el modo DTS entonces lo activo? Lo desactivo? O da igual???
Gracias por la ayuda!
 
Ahora enciendo mi consola y te lo digo...
Pues si.... la aplicación es gratis, pero luego hay que paga para activar el DTS en cualquier auricular. @Farlopy
AWh3a9U.jpg
Correcto, la descargué pero luego ví que habia que pagar aparte, y por eso acabé comprando la tarjeta de sonido....ahora queda ver si he metido la pata o no.
 
Exacto el beneficio que te daban los cascos ya te lo da la tarjeta.
Yo los devolveria, es tonteria pagar por una tarjeta de sonido usb que no vas a usar.
No es lo mismo ecualizador que virtualizador, el ecualizador aplica una transformacion a todos los canales por igual, el virtualizador modifica de una manera diferente cada canal para engañaar a tu cerebro y que piense que un sonido viene de atras por ejemplo
 
Exacto el beneficio que te daban los cascos ya te lo da la tarjeta.
Yo los devolveria, es tonteria pagar por una tarjeta de sonido usb que no vas a usar.
No es lo mismo ecualizador que virtualizador, el ecualizador aplica una transformacion a todos los canales por igual, el virtualizador modifica de una manera diferente cada canal para engañaar a tu cerebro y que piense que un sonido viene de atras por ejemplo
Entiendo! Procedo a devolución. Gracias por la ayuda!
Ahora te comento: mi configuracion de altavoces es realmente un hibrido....tengo los 3 delanteros (el central y los laterales) pero los traseros no los tengo puestos. Entonces al configurarlo como 5.1 me hace sonidos muy raros....por el central no suenan las voces pero sí los tiros y demas, pero de un modo apagado, como si tuvieran un silenciador. No se si me explico, pero me es más perjudicial que beneficioso. Creo que es mejor ponerlos en 2.1 o estereo, y que por el central no suene nada, porque me produce mas confusion que ayuda al jugar.
Quedamos entonces en dejarme los Kingston, activando el SBX y con un perfil a modo de shooter y listo?
 
Exacto a las dos cosas
 
Tramitando devolución! Gracias a todos por las aclaraciones!! De todo se aprende
 
Yo sinceramente cuando tuve mi SB ZxR o la AE-9 comprobé el Atmos o DTS:X para auriculares y la verdad que me quedaba de calle con el SBX y el sistema XAMP de la AE-9 o AE-5 Plus que lo tiene. Lo dejaba en 7.1 o 5.1 y para mi gusto mejor. Si lo dejaba en modo Direct Mode lo veia como falto de detalles. A mi me gustaban mucho los efectos de sonido que genera el sistema SBX. Era impresionante pues me acuerdo que escuchaba los casquillos de las balas de Lara en Tomb Raider en mis mismos pies. Lo que pasa que luego como ya sabéis más de uno de vosotros descubrí los SXFI TEATHER y entré en otra dimensión con el sonido SXFI(holográfico) para juegos. Así que me quite la AE-9 del PC y sigo con estos auriculares.
Lo que si te valdrían en mi opinión el sonido DTS sería si tienes unos altavoces tipo LOGITECH Z906 5.1. Entonces si podrías probarlo y compararlo con el Dolby o 5.1 analógico.
 
Gracias por la info, compañero. Pensaba que lo mejor para shooters era el scout Mode, pero todos habláis mejor del SBX. Ahora mismo con la configuración en sbx para juegos, los cascos en 5.1 y poco más, escucho mucho mejor que antes los pasos, las voces....se diferencia muy bien si los pasos son cerca, lejos, delante, detrás, sobre chapa, madera o suelo. La definición del detalle de sonido ha mejorado muchísimo. Y eso con los Kingston cloud revolver que tengo.
Los altavoces son unos Logitech sencillos que eran 5.1 pero le tuve que quitar los de atrás por problemas de espacio, y ahora solo tengo 3.1 pero como dije, no consigo configurarlo bien para que sólo tenga en cuenta esos 3 altavoces y me crea más problemas que virtudes.
Por cierto, lo del SFXI THEATER, son los cascos que valen casi 200€? Que tienen de especial? Es para juegos o para cine? Necesitan algo más o ya los propios cascos son la polla en vinagre?
 
Los teather tienen SXFI, es otro sistema de virtualizacion por hardware como sbx, ambos tiene este llamado audio "holografico" título de marketing que se inventaron para la generación de SXFI.
Pero base es la misma, procesamiento de audio por canal, con una diferencia.
En sbx es el usuario el que ajusta un poco el efecto surround a mano(solo se puede modificar la expansión) para que se parezca lo más posible al que generan la forma de tus orejas, cuanto más parecido sea el modelo que usaron para crear las transformaciones a tus orejas pues más natural se te hara.
En sxfi este ajuste se hace mediante deep learing tienen un modelo entrenado que toma una foto de tus orejas y los traduce a parámetros (el usuario no puede ver estos parámetros pero presupongo que son más de un parámetro ) de configuración del virtualizador para ofrecer en teoría la virtualizacion más adecuada a la forma de tus orejas y que se escuche más natural.
Y digo que en teoría por qué está técnologia a dividido a la comunidad, algunos como el compañero dicen que es la panacea otros que era mejor sbx....
Segurente dependa de cuanto de conocimiento tenga el modelo sobre tu forma de oreja (cuanto más la entrenen con dato fresco mejor) a algunos se les ajustará más que a otros (como las cámaras de detección de rostro que no detectaban caras negras)

Pd:el. Scout mode no es que se escuche peor si no que intenta acentuar de una manera poco natural los pasos sobre todo de atrás, es una tecnología que safricia digamos ese sonido que se hace natural a tu cerebro para que escuches ciertas cosas más, en resumen se escucha "peor" (entendiendo peor por un sonido menos natural " pero se supone que te da cierta ventaja
 
Última edición:
Por cierto @Luxar , si tenemos en cuenta la tarjeta de sonido que tengo ahora (la AE-5 Plus) y los cascos (los Kingston Revolver Cloud), si quisiera cambiar de cascos en algun momento pero sin perder las prestaciones de la tarjeta de sonido, que cascos me recomendarías? Lo digo porque he estado mirando los de Creative pero como todos o casi todos veo que incluyen el Super Xfi pero al usarlo por USB, y yo creo que es mejor el hardware de la tarjeta de sonido....que recomendarías? Es por no pagar más por unos cascos que lleven ese software sino lo voy a usar.... o recomendarías mejor cambiar de altavoces y poner una barra de sonido normalilla de Creative? Los altavoces si los tengo, es para escuchar musica o sino quiero jugar en serio, escuchar el juego por ellos....
 
@Luxar lo explica genial a nivel técnico.
Yo como usuario de los SXFI TEATHER puedo decirte que no vale 200€ sino 159€ pq Creative lleva tiempo manteniendo la oferta y más ahora con el BF.
Estos TEATHER digamos que son la gama alta en auriculares de Creative. Y llevan incorporado entrada jack para tarjetas de sonido. Yo los probé con la entrada Jack 3.5mm a la AE-9 y el resultado en calidad de sonido era absolutamente cristalino, detallado e impresionante para mi en todo. Los he probado en juegos como Shadow Of The Tomb Raider, The Witcher 3, Gears 5, etc con el SBX activado. A mi el modo Scout no me gustaba. El SBX si tenia mejor sonido en todo a nivel general.
Pero para mi el SXFI es otro nivel. Como dice el compañero te mapea las orejas y el sonido se adapta a tus orejas de manera holográfica. Como si te llegara desde fuera. Como si escucharas el homecinema de casa pero en los cascos. Es hasta complicado explicar, pero es así. Que diferencia hay con el SBX? pues que el SBX hace que el sonido sea como más directo. Notas más que viene directo de los auriculares y con el SXFI de alguna forma "engaña" al cerebro haciendole creer que el sonido está fuera de los auriculares. Para mi es algo de otra dimensión. Como deberá de ser para mi tan tan bueno que hasta me he quitado la AE-9 del PC y la voy a vender.
Llama mucho la atención ya dentro de la calidad del sonido que tiene es el "subwoofer" que consigue imitar la SXFI con los graves, a mi me maravillan esos graves.
Piensa que el sistema SXFI ha tenido un montón de premios en la feria más importante del sonido. Ya lo anuncia Creative en su web todos sus premios.

Luego ya habrá gente que si compara el SBX con el SXFI le gustará uno u otro. Yo no tengo dudas. Me quedo con el SXFI siendo el SBX impresionante, pero con el SBX no tengo la sensación de sonido de cine "real" como si tengo con el SXFI.

Ahora también te digo que si tienes la AE-5 Plus y los HyperCloud Revolver tienes una mezcla que supuestamente tiene que ser realmente buena en calidad de audio pero claro está sin SXFI.

Tienes que pensar si quieres probar como suena el SXFI. Yo a toda la gente que se lo he enseñado en mi casa han flipado bastante. Incluso 4 amigos se lo han comprado para ellos por 159€ todos ellos.

No se debe de tener miedo porque el sonido SXFI se consiga por USB. El sonido por USB es de muy alta calidad. Estos Teather soportan 24bits y 96000Hz. Y de manera inalámbrica. Casi nada. Que por cierto es sin latencia ni retardo de ningún tipo. Y yo los uso 80% juegos y 20% películas(por la noche). Es igual de bueno para ambos.

Los altavoces si son sencillos y es un 5.1 sin espacio para los traseros entonces quizás te interese una Barra de sonido y ya aqui dependerá de tu presupuesto. Si nos dices tu presupuesto te podremos aconsejar.

Hay varias opciones: Si quieres mantener la AE-5 Plus con los Revolver y no coger los TEATHER pues te podrás comprar una barra de sonido mejor como por ejemplo la KATANA V1 o V2(que seguramente te sorprenda y mucho por el sonido).

Es la opción que cogería yo pq ya tienes buen sistema de auriculares y tarjeta de sonido. Ahora si quieres probar si o si los TEATHER..pasarás a otra dimensión en sonido.

Aunque la mejor opción sería tener ambos sistemas si el dinero no es problema jiijjijii.
 
@Luxar lo explica genial a nivel técnico.
Yo como usuario de los SXFI TEATHER puedo decirte que no vale 200€ sino 159€ pq Creative lleva tiempo manteniendo la oferta y más ahora con el BF.
Estos TEATHER digamos que son la gama alta en auriculares de Creative. Y llevan incorporado entrada jack para tarjetas de sonido. Yo los probé con la entrada Jack 3.5mm a la AE-9 y el resultado en calidad de sonido era absolutamente cristalino, detallado e impresionante para mi en todo. Los he probado en juegos como Shadow Of The Tomb Raider, The Witcher 3, Gears 5, etc con el SBX activado. A mi el modo Scout no me gustaba. El SBX si tenia mejor sonido en todo a nivel general.
Pero para mi el SXFI es otro nivel. Como dice el compañero te mapea las orejas y el sonido se adapta a tus orejas de manera holográfica. Como si te llegara desde fuera. Como si escucharas el homecinema de casa pero en los cascos. Es hasta complicado explicar, pero es así. Que diferencia hay con el SBX? pues que el SBX hace que el sonido sea como más directo. Notas más que viene directo de los auriculares y con el SXFI de alguna forma "engaña" al cerebro haciendole creer que el sonido está fuera de los auriculares. Para mi es algo de otra dimensión. Como deberá de ser para mi tan tan bueno que hasta me he quitado la AE-9 del PC y la voy a vender.
Llama mucho la atención ya dentro de la calidad del sonido que tiene es el "subwoofer" que consigue imitar la SXFI con los graves, a mi me maravillan esos graves.
Piensa que el sistema SXFI ha tenido un montón de premios en la feria más importante del sonido. Ya lo anuncia Creative en su web todos sus premios.

Luego ya habrá gente que si compara el SBX con el SXFI le gustará uno u otro. Yo no tengo dudas. Me quedo con el SXFI siendo el SBX impresionante, pero con el SBX no tengo la sensación de sonido de cine "real" como si tengo con el SXFI.

Ahora también te digo que si tienes la AE-5 Plus y los HyperCloud Revolver tienes una mezcla que supuestamente tiene que ser realmente buena en calidad de audio pero claro está sin SXFI.

Tienes que pensar si quieres probar como suena el SXFI. Yo a toda la gente que se lo he enseñado en mi casa han flipado bastante. Incluso 4 amigos se lo han comprado para ellos por 159€ todos ellos.

No se debe de tener miedo porque el sonido SXFI se consiga por USB. El sonido por USB es de muy alta calidad. Estos Teather soportan 24bits y 96000Hz. Y de manera inalámbrica. Casi nada. Que por cierto es sin latencia ni retardo de ningún tipo. Y yo los uso 80% juegos y 20% películas(por la noche). Es igual de bueno para ambos.

Los altavoces si son sencillos y es un 5.1 sin espacio para los traseros entonces quizás te interese una Barra de sonido y ya aqui dependerá de tu presupuesto. Si nos dices tu presupuesto te podremos aconsejar.

Hay varias opciones: Si quieres mantener la AE-5 Plus con los Revolver y no coger los TEATHER pues te podrás comprar una barra de sonido mejor como por ejemplo la KATANA V1 o V2(que seguramente te sorprenda y mucho por el sonido).

Es la opción que cogería yo pq ya tienes buen sistema de auriculares y tarjeta de sonido. Ahora si quieres probar si o si los TEATHER..pasarás a otra dimensión en sonido.

Aunque la mejor opción sería tener ambos sistemas si el dinero no es problema jiijjijii.
Jajajaja. Menuda buena explicación! Pues a ver, sino me quiero divorciar, el dinero SI es un problema....jajajajaja.
A ver, la tarjeta de sonido la acabo de comprar y ha sido por wallapop aunque de una tienda con sus dos años de garantía, pero no creo que me permitan devoluciones (además que me.he cargado una tira led RGB de las que incluía...). Por lo que, por lo que entiendo que me comentas, ya mi combo es bueno, pero según tu el audio que dan los cascos con sfxi es "de otra dimensión" y para usarlo, tendría que comprar unos cascos con SFXI y por tanto, sacrificar los beneficios de la AE5 porque no los usaría en absoluto. Es correcto?Es decir, no se pueden sumar y usar ambas mejoras (SFXI y Sbx).
Si eso es así, creo que tendré que aguantar con mi combo (por no poder devolverla AE5) y quizás cuando haya que jubilar los Revolver, sopesar comprar unos con SFXI y así pueda probar ambas cosas.
Respecto a la barra de sonido, el presupuesto sería los 50-60€ de los cascos que he devuelto, aunque voy a probar una barra de sonido que tiene mi padre guardada sin usar (era Yamaha o Sony sino recuerdo mal) porque no sé yo, pero me da que no sonarán mejor que mi híbrido 3.1 (ojo, puedo estar muy equivocado, pero es la sensación que me da....no porque la barra sea mala, sino porque lo que tengo al menos son altavoces colocados físicamente separados y un sw aparte).
 
Jajajaja. Menuda buena explicación! Pues a ver, sino me quiero divorciar, el dinero SI es un problema....jajajajaja.
A ver, la tarjeta de sonido la acabo de comprar y ha sido por wallapop aunque de una tienda con sus dos años de garantía, pero no creo que me permitan devoluciones (además que me.he cargado una tira led RGB de las que incluía...). Por lo que, por lo que entiendo que me comentas, ya mi combo es bueno, pero según tu el audio que dan los cascos con sfxi es "de otra dimensión" y para usarlo, tendría que comprar unos cascos con SFXI y por tanto, sacrificar los beneficios de la AE5 porque no los usaría en absoluto. Es correcto?Es decir, no se pueden sumar y usar ambas mejoras (SFXI y Sbx).
Si eso es así, creo que tendré que aguantar con mi combo (por no poder devolverla AE5) y quizás cuando haya que jubilar los Revolver, sopesar comprar unos con SFXI y así pueda probar ambas cosas.
Respecto a la barra de sonido, el presupuesto sería los 50-60€ de los cascos que he devuelto, aunque voy a probar una barra de sonido que tiene mi padre guardada sin usar (era Yamaha o Sony sino recuerdo mal) porque no sé yo, pero me da que no sonarán mejor que mi híbrido 3.1 (ojo, puedo estar muy equivocado, pero es la sensación que me da....no porque la barra sea mala, sino porque lo que tengo al menos son altavoces colocados físicamente separados y un sw aparte).
Hombre la AE-5plus no la quitaria en el caso de tener los TEATHER. Pq te sirve para el sistema de altavoces. Que modelo de Logitech 5.1 tienes?
 
Hombre la AE-5plus no la quitaria en el caso de tener los TEATHER. Pq te sirve para el sistema de altavoces. Que modelo de Logitech 5.1 tienes?
Pues luego te confirmo el modelo exacto pero eran los Logitech más económicos que había en su día....unos 50-60€ creo recordar.
Si dejo la AE5 y le conecto los Theater por USB, consigo el SFXI pero ya no usaría el Sbx, no? Salvo que los use por el Jack de 3.5, que haría que no pudiera usar el SFXI pero SÍ el Sbx. No?
 
Pues luego te confirmo el modelo exacto pero eran los Logitech más económicos que había en su día....unos 50-60€ creo recordar.
Si dejo la AE5 y le conecto los Theater por USB, consigo el SFXI pero ya no usaría el Sbx, no? Salvo que los use por el Jack de 3.5, que haría que no pudiera usar el SFXI pero SÍ el Sbx. No?
Exacto; Eso es. Podrías comparar ambos sonidos. La AE-5 Plus la tendrías que dejar igualmente para los altavoces. Yo quité la AE-9 porque de altavoz de escritorio tengo la mejor barra de sonido de Creative que es la SXFI CARRIER(999€ y con unos TEATHER de regalo, que vendí a un amigo por 140€).

Con respecto a esos altavoces de 50€ Logitech, está claro que no aprovechan esa tarjeta de sonido..aunque estés contento con ellos supongo.
Pero en vista de que no vas a poner traseros detrás el sonido de una barra como la KATANA V1 (189€)te va a dejar bastante sorprendido..y flipado para lo que estás acostumbrado. Eso si, con la Katana tampoco necesitas tarjeta de sonido pq ya viene con amplificador incorporado en cada altavoz. No te preocupes pq creas que no tengaas la separación que tienes con ese 3.1 pues la Katana ya tiene los altavoces separados e incluso salen de manera lateral para envolverte para completar ese 5.1
Y luego el subwoofer le va a dar 10 patadas a ese que tienes. No podrás pasar de volumen de 20 sobre 50...y no distorsiona. La he escuchado yo. Se la compró mi ex y la estuve probando con juegos y demás. Me encantó. Aún me encanta más la KATANA V2 que tiene un 68% más de potencia que la V1 y admite SXFI para auriculares aunque no tengan SXFI, pero vale 309€ creo rebajada.
 
Buenas de nuevo! Os actualizo para ver que consejos podeis darme. Mis altavoces actuales (el hibrido 3.1) son los Logitech X530, y la barra de sonido que podría conseguir de momento para pruebas, es una Yamaha YAS-101. Como lo veis? Merece la pena cambiar los altavoces por esa barra de sonido? Y teniendo en cuenta mis actuales altavoces, cual creeis que sería la barra mínima para notar un cambio con mi configuracion actual?
 
Personalmente barra no pillaría si no fuera para usar con la tele, si este fuera el caso, compraría una barra con hdmi por que el óptico es un formato desfasado que no soporta muchos formatos de audio.
Respecto a mejorar en cascos, los theater están muy bien, pero claro como ya sabes sería dejar de usar la tarjeta de sonido.
Si quieres unos cascos buenos los beyerdinamic son los adecuados (eso sí la mayoria de modelos no tienen micro, así que tendrías que ponerles tu el micro este que se pega en el cascos, o comprar los que si tienen micro) y preferiblemente abiertos (siempre y cuando tu entorno te lo permita , si no pues semi abiertos o cerrados según el ruido que tengas de ambiente) y pillar los que más ohmios tienen
 
Personalmente barra no pillaría si no fuera para usar con la tele, si este fuera el caso, compraría una barra con hdmi por que el óptico es un formato desfasado que no soporta muchos formatos de audio.
Respecto a mejorar en cascos, los theater están muy bien, pero claro como ya sabes sería dejar de usar la tarjeta de sonido.
Si quieres unos cascos buenos los beyerdinamic son los adecuados (eso sí la mayoria de modelos no tienen micro, así que tendrías que ponerles tu el micro este que se pega en el cascos, o comprar los que si tienen micro) y preferiblemente abiertos (siempre y cuando tu entorno te lo permita , si no pues semi abiertos o cerrados según el ruido que tengas de ambiente) y pillar los que más ohmios tienen
Ajam. De momento los auriculares creo que seguiré usando los Kingston hasta que ya no den más.
Con el tema de la barra, la mision no es para la TV, sino para jugar alguna vez sin tener que usar cascos (no me gusta abusar de ellos), y sopesaba la opcion de cambiar mis X530 por esta barra Yamaha de mi padre SI EL CAMBIO MERECE LA PENA. Sino, me quedo como estoy. Dicha barra, segun he leido incluye DTS y Dolby Digital creo....por eso preguntaba si a coste 0, interesaba usarse. Si es para jugar principalmente a shooters, recomendais una barra? Entiendo que la claridad en los pasos para saber por donde vienen, es con unos cascos, pero para jugar en modo "me da igual morir mil veces"....que opinais?
 
Ajam. De momento los auriculares creo que seguiré usando los Kingston hasta que ya no den más.
Con el tema de la barra, la mision no es para la TV, sino para jugar alguna vez sin tener que usar cascos (no me gusta abusar de ellos), y sopesaba la opcion de cambiar mis X530 por esta barra Yamaha de mi padre SI EL CAMBIO MERECE LA PENA. Sino, me quedo como estoy. Dicha barra, segun he leido incluye DTS y Dolby Digital creo....por eso preguntaba si a coste 0, interesaba usarse. Si es para jugar principalmente a shooters, recomendais una barra? Entiendo que la claridad en los pasos para saber por donde vienen, es con unos cascos, pero para jugar en modo "me da igual morir mil veces"....que opinais?
Si, a coste cero merece la pena, lo conectas por óptico y cumple bien para ordenador
 
Arriba