• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configurar velocidad máxima turbo en Ryzen 7 3700x

maceh

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Ene 2017
Mensajes
257
Puntos
28
Edad
43
Buenas, me gustaría saber si es posible configurar la velocidad máxima del boost para dejarlo en 4ghz. He buscado por internet y se comenta de modificar el offset del voltaje del micro pero también he leído que si se cambia el offset el algoritmo compensa pidiendo mas voltaje... mi idea es poner a 4ghz la velocidad máxima, entiendo que tb bajara el voltaje que le meta al micro. No soy de realizar undervolt ni nada de eso, soy de la forma de pensar que es mejor dejarlo todo de stock pero estos días hace bastante calor he llegado a ver el micro a 80º, ojo, el mismo micro cuando llega a esa velocidad veo que baja la frecuencia a menos de 4ghz, por lo que el algoritmo parece funcionar, pero me gustaría que fuera algo más fresquito mientras juego de manera global.

Gracias de antemano.
 
Buenas, me gustaría saber si es posible configurar la velocidad máxima del boost para dejarlo en 4ghz. He buscado por internet y se comenta de modificar el offset del voltaje del micro pero también he leído que si se cambia el offset el algoritmo compensa pidiendo mas voltaje... mi idea es poner a 4ghz la velocidad máxima, entiendo que tb bajara el voltaje que le meta al micro. No soy de realizar undervolt ni nada de eso, soy de la forma de pensar que es mejor dejarlo todo de stock pero estos días hace bastante calor he llegado a ver el micro a 80º, ojo, el mismo micro cuando llega a esa velocidad veo que baja la frecuencia a menos de 4ghz, por lo que el algoritmo parece funcionar, pero me gustaría que fuera algo más fresquito mientras juego de manera global.

Gracias de antemano.
Hombre pues lo suyo seria undervolt, eso de. Bajar frecuencias y ya esta, como que no. Busca un voltaje suave, de 1.10 o 1.15, y con eso te tiene que llegar a 4ghz. Si ves que no llegas pues metes un poco más. Es muy fácil y es lo que menos problemas da
 
Hombre pues lo suyo seria undervolt, eso de. Bajar frecuencias y ya esta, como que no. Busca un voltaje suave, de 1.10 o 1.15, y con eso te tiene que llegar a 4ghz. Si ves que no llegas pues metes un poco más. Es muy fácil y es lo que menos problemas da
Pero si hago undervolt el propio algoritmo no dejará que suba a los 4.3 4.2 porque no tendrá potencia para ello no??? Y lo que he leido del offset que el procesador lo compensa?
 
Pero si hago undervolt el propio algoritmo no dejará que suba a los 4.3 4.2 porque no tendrá potencia para ello no??? Y lo que he leido del offset que el procesador lo compensa?
Pero no querías poner 4ghz de máxima? Es que si pones eso de máxima no va a subir nunca. No entiendo eso de que no dejará que suba a 4,2ghz. Pues claro que no, pero si lo bloqueas solo de frecuencia, te va a pasar igual, solo que la placa te va a meter el voltaje que le de la gana.

Si quieres 4,2, pues a lo mejor le tienes que meter algo mas de voltaje, pero con el cooler de serie olvídate, se te va a calentar.

Olvidate de voltaje offset y demás, eso es pan para hoy y hambre para mañana. Si tienes un buen disipador pues vale, pero con el de serie, yo me quedaría en 1.10v o 1.15v y las frecuencias que te deje poner sin que se te cuelgue en los test de estrés que le hagas al cpu.

Yo tengo un 3900 y lo tengo a 1.10v y 4ghz, y la mar de contento, con el nhd15 eso si, pero creo que en tu caso, debe de valer. Todo es probar. Si se te va mucho de temperatura, o bajas un poco voltajes y frecuencias, o pones un cooler mas grande.

Un saludo
 
Hola.
Algo facil y rapido para esta epoca veraniega es desactivar en la BIOS, Core Performance Boost, mano de santo, reduces consumo y temperatura, logicamente, tambien rendimiento. Para la epoca estival es lo mejor, cuando llegue el fresco, lo vuelves a activar y listo.
Saludos.
 
Hola, gracias por las respuestas, estoy probando el eco-mode que por lo que he visto bajo carga extrema deja los clock a la velocidad base y jugando mas o menos se mantiene a 4 ghz dejando respirar algo más al procesador.
 
Arriba