• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

congela pantalla reinicio ordenador

hola a todos, subo el tema otra vez por zanjarlo de una vez por todas...

os explico: despues de vuestras valoraciones y sugerencias, he podido investigar el porque me pasaba esto. haciento test a todos los componentes, instalando y desinstalando drivers, mirando las connexiones del ordenador... etc etc etc, el error que puedo ver es solo uno, el G-SYNC. me he informado por varias webs inglesas que cuando tienes activado el g'sync a una alta frequencia de refresco (en este caso mi monitor 144hz) los wattios para consumir se disparan una barbaridad, entonces mi fuente por ese motivo creo que me bloqueava el ordeandor ya que tenia inestabilidad.

os dejo la pagina web para que la mireis y me digais si quereis si puede basarse aqui el error:

http://www.extremetech.com/computin...isplays-trigger-massive-power-consumption-bug


muchas gracias por todo, y un saludo.

EDITO: de momento probare desactivar el g-sync y os dire si me da el error alguna vez, os ire informando.

Es probable que sea la fuente. Ya en mi respuesta #8 lo apuntaba como idea. Gracias por compartir tus avances con el foro. Ya nos cuentas a qué conclusiones llegas, si bien lo ideal sería que probaras con otra fuente.
 
Es probable que sea la fuente. Ya en mi respuesta #8 lo apuntaba como idea. Gracias por compartir tus avances con el foro. Ya nos cuentas a qué conclusiones llegas, si bien lo ideal sería que probaras con otra fuente.

de momento no puedo probar otra fuente porque no tengo. lo que he echo es desactivar el g-sync porque asi gasta solo 25 wattios mas o menos el monitor (depende de cual sea) de 50 no pasa vamos. con el g-sync puede llegar hasta 160 y tiene subidas y bajadas muy bestias. ya os dire.
 
hola muy buenas. vuelvo a comentar porque se ve que me ha aprecido otro error y lo he descubierto (creo) porfin!!.
cuando se me apaga la pantalla por inactividad de 10 minutos, y dejo el google chrome abierto, a la hora de abrirlo cuando empiezo a utilizar el pc se me congela la pantalla con los dos renicios posteriors.

a que se puede deber esto? alguien tiene alguna idea?
 
hola muy buenas. vuelvo a comentar porque se ve que me ha aprecido otro error y lo he descubierto (creo) porfin!!.
cuando se me apaga la pantalla por inactividad de 10 minutos, y dejo el google chrome abierto, a la hora de abrirlo cuando empiezo a utilizar el pc se me congela la pantalla con los dos renicios posteriors.

a que se puede deber esto? alguien tiene alguna idea?
Puede ser la opción de aceleración por hardware del Chrome. Prueba a desactivarlo en las opciones.
 
lo he desactivado y lo probare, ya comentare si soluciono el problema
 
bueno... despues de tantos quebraderos de cabeza ya puedo decir que se ha solucionado el problema definitivamente!!!! :D desactivando el acelerador de hardware no tengo ningun renicio inesperado ni nada por el estilo... mucha gracias a todos
 
Cosa rara, el acelerador donde, navegador? entorno windows?
 
bueno... despues de tantos quebraderos de cabeza ya puedo decir que se ha solucionado el problema definitivamente!!!! :D desactivando el acelerador de hardware no tengo ningun renicio inesperado ni nada por el estilo... mucha gracias a todos
Me alegro que lo solucionaras.
 
Joder... cada día fallan cosas distintas... jajaja
 
voy a probar yo también la misma solución xq he tenido problemas parecidos y siempre ha sido con el navegador abierto.
 
Arriba