• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Congelaciones en el PC

MrToms

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2013
Mensajes
170
Puntos
0
Hola me pasaba por aqui para exponer un problema.

Como dice en el titulo el PC se congela y me toca reiniciarlo. El ordenador es de un amigo, yo me dedico a arreglarlos. xD
El tiempo que lo he tenido en mis manos no pude observar algun patron aparente, me dijo que se le congela en cualquier momento, no solo jugando.

He descartado:
-fuente(persiste el problema con otra fuente)
-grafica(persiste el problema con otra grafica)
-test de memoria sin errores(no cambie de slots las memorias porque dejo de pasar el problema)
-test de disco sin errores(nada mas que añadir, no se si puedo probar alguna otra cosa)
-Al proce le he pasado prime95 y diferentes benchmarks y todos OK

Lo ultimo que hice fue cambiar el cable sata del SSD y tocar un par de ajustes en la BIOS y aparentemente dejo de ocurrir el problema, pero ayer le volvio a pasar.

¿Alguna idea?
 
@MrToms, hardware que conforma el equipo?

Fuente que tienes? voltajes de la fuente? temperaturas de los componentes?
 
Dinos como bien dice Borja qué equipo tienes...
-

Más luego, ¿Como estás seguro de que no es la fuente? ¿Cuál fue la otra que probaste?

¿Cuantos discos duros mecánicos hay? (aun teniendo el del S.O. en perfecto estado, si hay otra ud. que está dando por saco puede ser el resultante de las congelaciones).

¿Tiene basura de aplicaciones? ¿Qué tipo de instalación del s.o. tiene?

Intercambia los módulos de RAM entre las ranuras que haya disponibles.

Cuando hagas un test, haz pruebas reales mientras se están ejecutando, como navegar, poner música, en fin, uso cotidiano pero con los test funcionando, pasa además varios test simultáneamente (el deA ida64 a la vez con el OCCT).

Deja la BIOS por defecto y pruebala con los valores así, supongo que no tendrá oc ¿No?

Descarta componentes innecesarios: grabadoras, discos duros que no sean necesarios, gráficas dedicadas (si se tiene integrada), tarjetas de expansión...

-
Y finalmente si has probado todo esto, te queda la última prueba que es sacar el HW principal del equipo (placa,cpu,ram,fuente) y probarlo fuera de la caja, pero vamos, esto último después de respondernos las preguntas y realizadas las pruebas.
 
Equipo:
-i5 6400
-asrock h170 (no estoy seguro del modelo)
-gtx 960
-2x4gb ddr4 2133
-OCZ 120gb
-1Tb hdd
-fuente aerocool 500-600(no recuerdo bien) 80+ bronze

Descarte fuente y gráfica porque probé con las mías, nunca me han dado problemas, así que supuse que el problema no viene de ahí.(nox urano 650w se que es malilla pero pal caso me vale y una gtx 760)
Antes de instalar el otro disco tenia el problema, así que descarte que fuera por la instalación del mismo. Aun así haré como dices, dejaré conectado lo esencial y seguiré con las pruebas.

El jueves me lo trae otra vez y empiezo con las pruebas de nuevo.
 
Pues como no sea drivers, aunque sospecharía de fuente claro, mirar voltajes y temperaturas.
 
Pase aida64+OCCT durante unas 2h y todo bien, luego pase furmark sobre 1h y bien tmb.
Dejo el pc en reposo me voy a ver una peli y cuando vuelvo congelado...
 
Yo digo que verifiques el procesador y que éste tenga pasta térmica para que el disipador de calor haga bien su trabajo. o en su caso cheques la fuente, que te den los 12 Volts, los 3,3 volts , los 5 volts.
 
La cosa más rara que me ha pasado a mi fue un pelo entre las patillas de la cpu, y tenía un efecto parecido.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
jaspeao creo que el problema viene por ahí, lo ultimo que hice fue limpiar los contactos de la gráfica y el puerto PCIe donde estaba conectada y por ahora ningún fallo. Lleva cosa de 24h funcionando bien, pero ya no me fío un pelo.
Parece que deja de hacerlo y de repente vuelve a ocurrir.

Lo de los voltajes no lo acabo de pillar muy bien pero en carga me da el OCCT para 3,3 -> 3,45~ , para el de 5 -> 5,03~ y vcore -> 1,02~ (aproximados)

El de 12v da 1,7~ este no lo entiendo muy bien
 
jaspeao creo que el problema viene por ahí, lo ultimo que hice fue limpiar los contactos de la gráfica y el puerto PCIe donde estaba conectada y por ahora ningún fallo. Lleva cosa de 24h funcionando bien, pero ya no me fío un pelo.
Parece que deja de hacerlo y de repente vuelve a ocurrir.

Lo de los voltajes no lo acabo de pillar muy bien pero en carga me da el OCCT para 3,3 -> 3,45~ , para el de 5 -> 5,03~ y vcore -> 1,02~ (aproximados)

El de 12v da 1,7~ este no lo entiendo muy bien
Je je, ni un pelo....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
-i5 6400
-asrock h170 (no estoy seguro del modelo)
-gtx 960
-2x4gb ddr4 2133
-OCZ 120gb
-1Tb hdd
-fuente aerocool 500-600(no recuerdo bien) 80+ bronze

Hola.

De ahí puedes quitar: Gráfica dedicada, un stick de ram (y alternarlos los dos en las diferentes ranuras que tenga la placa), quitar el HDD (si ahí no tienes el sistema operativo, es algo que sobra)... Y luego, cuéntanos.

En mi primer mensaje ya te dí muchas ideas para probar ¿Has hecho todas, más estas?

Un saludo.
 
Consultor

1- disco mecánico, probado sin el y persiste el problema, de hecho se instalo después de que el PC diera fallos.
2- el SO esta en buen estado, solo tiene lo básico. Driver instalados: GPU y LAN (el resto detectados automáticamente). Instalación limpia, formateados antes de la misma.
3- las rams las he cambiado dos a dos siempre en dual chanel, no he probado una por una. Me resulta raro que dando bien los tests pueda venir por aquí el problema.
4- test de OCCT y aida64 simultaneos y uso cotidiano hecho. 0 problemas.
5- probado con BIOS por defecto.

Adicionalmente probe: cambiar fuente y grafica, actualizar windows, limpiar PC completo (incluso cambiando pasta térmica).

Las temperaturas están bien y los voltajes aparentemente tmb, el único es el de 12v que me da en el OCCT 1,7~ pero en la placa me sale bien (12,07~).

PD: no puedo probar la gráfica integrada porque no dispongo de adaptador dvi-d a hdmi.
Lo ultimo que hice fue la limpieza completa, a la espera de que ocurra otra vez el fallo xD
 
Tiene el sistema operativo de 32/64 bits dependiendo de su cpu? con todas las pruebas que has hecho es lo único que se me ocurre.Casos así he visto con ``congelaciones´´.
 
Pues si tuvieras el adaptador de vídeo podríamos descartar esa 960...
Es raro que no tengas uno, suelen venir con las gráficas (antes sobretodo), en una tienda de chinos creo que podrás encontrar...

PD: Ahora y más que nunca, vienen los componentes rotos de fábrica, por lo que si dan fallo, hay que ir descartando componentes uno por uno, cada vez esto va a ser más difícil, puesto que se ahorran costes en todo y nos dan los componentes medio cascaos, esto es así.
 
Al final si que tenia dicho adaptador, pruebo con la integrada y ya os cuento.
Recordar que en su día probé una 760 que funcionaba correctamente y me dio el problema de nuevo, luego si no da fallo tendrá que ver con el conector de la placa (supongo).
 
Fallo también con la integrada.
Suele pasar cuando juego al lol, lo dejo como dato, porque no siempre es asi
 
Entonces no es la gráfica tampoco... "Joooeee".

Antes comentabas que se quedaba congelado haciendo lo que se hiciera, en fin, prueba otros cables de datos y de alimentación sata que vayan al disco duro; la verdad es que pocas cosas quedan por probar...
Ponle de nuevo otra fuente y vuelve a testearlo, a ver que ocurre...
 
peta igual con la otra fuente. siempre peta en el lol, tiene que haber algún recurso que usa el lol que es el que esta dando el problema
 
Arriba