• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conmutador de internet 2 puertos ( velocidad de la fibra óptica )

EnDonPeque

Nuevo
Hola compañeros , he visto éste chisme y me ha gustado bastante. Es lo q buscaba , y no sabía ni que existiese.....
A diferencia de un switch de toda la vida , éste no necesita estar conectado a la corriente y solo da internet a un cable o a otro de los dos " salientes " que hay conectados...o sea , entra el cable de red por un lado y por el otro lado hay dos cables que con un interruptor eliges a cual va el " internet "
Tengo fibra a 1 giga , no se si es pertinente el dato...

https://www.amazon.es/CERRXIAN-Conmu...700459&sr=8-41

mi pregunta es ¿ se perderá capacidad , ancho de banda con éste sistema ? entiendo que no , ¿ teóricamente tampoco ? , pero me gustaría que me dierais vuestra opinión

segunda pregunta : en un switch con una entrada del cable de red y pongamos 4 salidas , ¿ la velocidad del ( pongamos ) tercer cable es exactamente la misma que si hubiera un cable directo del router al pc ? Dando por sentado que los otros 3 cables van a pcs que estén parados ...

Saludos y gracias por responder

Hola, como te indica en la descripción, es un sistema mecánico y por tanto la perdida (si la hubiera) dependerá de la calidad propiamente dicho de los componentes (cableado y conectores). Así que no creo que pierdas nada.

El segundo caso que planteas, es lo mismo. Si la calidad es correcta y hablamos del mismo aparato pero para 4 equipos, no hay diferencia sea el primero o el cuarto.

Hola campeon78 , gracias por responder

En el segundo caso me refería a un switch de los de siempre , o sea de los que necesitan estar conectados a la corriente. No se si se pierde algo...

Es decir en un switch con una entrada de red por un lado y 4 cables saliendo por el otro lado . Si de éstos 4 cables que salen que van a 4 pcs y sólo uno está encendido/ usando internet . ¿ la velocidad de internet que obtenga éste pc va a ser la misma que si estuviera conectado directamente al router ? (es decir , sin pasar por el switch )

no se si me explico....

Saludos

Hola, si te explicas. En el caso del switch y suponiendo material normal y estandar, no vas a tener problema ni perder velocidad respecto al router. En el tema de las comunicaciones lo que penaliza son malos materiales o una electronica mala. Pero hoy dia dificilmente vas a tener esos problemas en una conexion basica como la que dices.