• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conmutador de internet 2 puertos ( velocidad de la fibra óptica )

EnDonPeque

Nuevo
Hola compañeros , he visto éste chisme y me ha gustado bastante. Es lo q buscaba , y no sabía ni que existiese.....
A diferencia de un switch de toda la vida , éste no necesita estar conectado a la corriente y solo da internet a un cable o a otro de los dos " salientes " que hay conectados...o sea , entra el cable de red por un lado y por el otro lado hay dos cables que con un interruptor eliges a cual va el " internet "
Tengo fibra a 1 giga , no se si es pertinente el dato...

https://www.amazon.es/CERRXIAN-Conmu...700459&sr=8-41

mi pregunta es ¿ se perderá capacidad , ancho de banda con éste sistema ? entiendo que no , ¿ teóricamente tampoco ? , pero me gustaría que me dierais vuestra opinión

segunda pregunta : en un switch con una entrada del cable de red y pongamos 4 salidas , ¿ la velocidad del ( pongamos ) tercer cable es exactamente la misma que si hubiera un cable directo del router al pc ? Dando por sentado que los otros 3 cables van a pcs que estén parados ...

Saludos y gracias por responder

Hola, como te indica en la descripción, es un sistema mecánico y por tanto la perdida (si la hubiera) dependerá de la calidad propiamente dicho de los componentes (cableado y conectores). Así que no creo que pierdas nada.

El segundo caso que planteas, es lo mismo. Si la calidad es correcta y hablamos del mismo aparato pero para 4 equipos, no hay diferencia sea el primero o el cuarto.

Hola campeon78 , gracias por responder

En el segundo caso me refería a un switch de los de siempre , o sea de los que necesitan estar conectados a la corriente. No se si se pierde algo...

Es decir en un switch con una entrada de red por un lado y 4 cables saliendo por el otro lado . Si de éstos 4 cables que salen que van a 4 pcs y sólo uno está encendido/ usando internet . ¿ la velocidad de internet que obtenga éste pc va a ser la misma que si estuviera conectado directamente al router ? (es decir , sin pasar por el switch )

no se si me explico....

Saludos

Hola, si te explicas. En el caso del switch y suponiendo material normal y estandar, no vas a tener problema ni perder velocidad respecto al router. En el tema de las comunicaciones lo que penaliza son malos materiales o una electronica mala. Pero hoy dia dificilmente vas a tener esos problemas en una conexion basica como la que dices.

Con el conmutador mecánico que pones en el caso 1, es de 100mbps, por lo que perderás casi todo el Giga que tienes contratado

Es mucho mejor un sitch 10/100/1000 o giga de toda la vida y el cableado que sea categoría 6, apantallado mejor, y que no supere en total los 100m físicos entre router---switch---pc

por supuesto, si solo hay un pc encendido le llegará el 100% de ancho de banda que tengas contratado, teniendo una perdida mínima por tema de paquetes y comunicación, pero vamos... que será irrisoria

incluso si tienes los 4 pc encendidos pero 3 no están haciendo uso de tráfico y haces el test de velocidad en el 4... deberías de recibir todo el ancho de banda sin problemas

un saludo

Con el conmutador mecánico que pones en el caso 1, es de 100mbps, por lo que perderás casi todo el Giga que tienes contratado
Segun el fabricante no:
"2 en 1 salida/1 entrada 2 salida 10/100/1000Mbps RJ45"