Hay otro problema, y en cierto modo lo dejas caer sin darte cuenta: "si te vas a montar un PC de 1500 pavos no vas a montarle una fuente de 30 €, lógicamente te irás a algo mejor porque, coño, son 1500 pavos". Estoy de acuerdo con esa frase, pero vamo a analizarla... pero al revés.
Supongamos la fuente del vídeo, a
66,99 € en PcComponentes (por elegir una tienda). Esa fuente es capaz de dar, según la etiqueta, 708 W de potencia. No voy a entrar en si son reales los vatios, o si me están "tangando" 40 W. Voy a lo siguiente: ¿qué PC a día de hoy necesita una fuente de, al menos, 700 €? Pues uno con un procesador un poco tragón y una gráfica bastante tragona. ¿Cuánto cuesta eso? Si cuesta 1500 € (sin fuente) ya me doy con un canto en los dientes...
Por lo tanto, como bien dices, para un PC que necesite al menos 700 W, que no bajará de 1500 €, no vas a montarle una fuente de 30 €. Ni tampoco de 70. De hecho, lo mínimo que yo pondría serían (no están ordenadas por calidad, y tampoco he ido a otras webs a mirar, así que los precios son orientativos) estas opciones:
Be Quiet! Pure Power 11 FM,
Corsair TX750M o
BitFenix Formula 750 W. Es posible quedarse con los ~100 € de la BitFenix como referencia, por eso de que las otras están de oferta, aunque la Be Quiet! tiene 91,12 € de precio normal.
En torno a 30 € más de lo que cuesta la Tacens tengo opciones de muchísima más calidad, y más adecuadas para un PC de 1500 €. Por lo tanto por ahí la Tacens no es competitiva.
Hay otra opción, el de la persona que no se va a montar un PC gaming, o que va a tener una gráfica sencilla (y ojo, por poner una ejemplo caro: una RX6600 no debe poder consumir más de 225 W), como puede ser una sin alimentación extra, o con consumo en torno a 100 W. Esa persona puede mover ese PC gaming "sencillo", o incluso PC ofimático, con una fuente como la
BitFenix Formula 450 W que cuesta 61,99 €, pues esa potencia es suficiente. Menor precio que la Tacens, servicio más que suficiente para ese usuario de ejemplo... Por lo tanto por ahí la Tacens tampoco es competitiva.
Con independencia de que la Tacens sea mejor o peor fuente, que falle más o menos, etc., ese modelo, por calidad/precio, no es competitivo. Objetivamente hablando, es un producto que no debería tener sitio en el mercado.