• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conoceis esta marca Forgeon

Buenas
Cuando he dicho que no he tenido ningún problema con ella no me refería a las fuentes, sino a la marca en sí. Todos mis periféricos son de esa marca y nunca he tenido ningún problema con ellos. Incluso he regalado sus productos a muchos familiares y ninguno ha tenido ningún problema.
Y para aclarar, mi fuente no es Mars Gaming, sino una genérica de HP. Una vez quise cambiarla por otra fuente de Mars Gaming, ya que la que tengo es sólo de 320W, pero no cabía en mi caja por el factor de forma de mi placa.
Cada cual es comprar los componentes y periféricos que le dé la gana pero creo que a Mars Gaming le cae mucha mierda por el tema de las fuentes y no se dan cuenta de que existe toda una línea de periféricos y componentes que tienen una buena relación calidad-precio.
Mars Gaming no sólo son fuentes de alimentación, que parece que muchos se olvidan, que ven el logo e inmediatamente se acuerdan de ellas. Y es algo obvio que un ratón de la marca Razer o Logitech tendrá más calidad que otro de esa marca, pero también estás pagando mucho menos dinero por ellos y existe un largo trecho a que un periférico tenga una calidad aceptable a que sea directamente una mierda. Mi primer ratón de esa marca, el MRM0 (Ratón gaming MRM0 - Mars Gaming), me costó 8€ hace ya 3 años y sigue funcionando como el primer día. Y como es una cosa que me gusta coleccionar seguí comprando ratones, todos de esa marca y sin ningún problema. Y el más caro de todos me costó sólo 10€.
Sólo he tenido problemas con un producto de ellos, con una tarjeta de sonido externa, que no me lo reconocía el PC. Escribí a soporte y ni caso, así que lo devolví a la tienda enseguida.
El resto de periféricos, hasta la fecha, 0 problems.
Tienes razón. No solo son fuentes esa marca. Pero con las fuentes se ejemplifica muy bien cual creo que es su filosofía de negocio.

Igualmente, no odio la marca. He tenido 3 periféricos Mars Gaming con los que mas o menos estoy contento. Especialmente el teclado que tengo ahora que me costo 20 pavos.

Por curiosidad ¿Qué te atrae de esa marca?
 
Tienes razón. No solo son fuentes esa marca. Pero con las fuentes se ejemplifica muy bien cual creo que es su filosofía de negocio.

Igualmente, no odio la marca. He tenido 3 periféricos Mars Gaming con los que mas o menos estoy contento. Especialmente el teclado que tengo ahora que me costo 20 pavos.

Por curiosidad ¿Qué te atrae de esa marca?
La estupenda relación calidad-precio que tiene. Pero vamos que también existen otras marcas de periféricos baratos, como Krom por ejemplo, que también la tienen. Mi mando Krom Khensu lleva 6 años conmigo y sigue funcionando a las mil maravillas
 
Por lo que he podido saber, Forgeon es un rebrand de Corsair, al menos en las fuentes certificadas como 80+ Gold de 750W en adelante.

Respecto a la marca Mars Gaming, sinceramente, he comprado varios productos para mi hijo de esa marca, y todos han salido mal. Los cascos se rompieron en menos de 2 años. El ratón tuvimos que comprar otro porque para gaming no va nada bien. Y en componentes ya internos de PC si que no la recomiendo en absoluto, las PSU son malisimas.
 
Hola, por si a alguien le interesa.
Yo pille esa fuente por wallapop y leyendo me pico la curiosidad y el miedo.
Parece que Forgeon es una marca de PCComponentes (eso creo que ya lo sabéis).
En concreto la fuente FORGEON Bolt 750 80Plus Gold parece ser que es un rebrand de esta: KRUX Generator 750W 80Plus Gold KRX0118.
Aquí podeis comprar los resultados de la certificación 80plus.


Y aquí podéis comparar las imagenes de una y otra y ver que son clones.
https://www.pccomponentes.com/forgeon-bolt-psu-750w-80-gold-full-modular-fuente-de-alimentacion

En el PSU tier list de 2023 aparece la krux en el Tier B • Mid-range (speculative position) con lo cual no parece que sea una fuente de la que no fiarse.

Pero está claro que dependiendo de lo que vayas a pagar por ella y el valor de lo que vayas a alimentar puedes querer irte a algo más fiable.

Sólo quería compartir esta información por si alquien acaba por aquí con las mismas dudas que me han surguido a mi.

Saludos!
 
Arriba