• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejito proteger la gráfica

nutriisaac

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2019
Mensajes
234
Puntos
43
Hola, como está el stock/precio de los componentes en general y de las tarjetas gráficas que menos q proteger el equipo lo más que se pueda, yo uso una regleta con protección de sobretensiones aunque se que hay aparatos profesionales y en lugar de regletas también hay enchufes directos.

Aquí no, toda la peña somos cracks pero que he visto setups con una o mas regletas del chino los he visto 😳
PC de miles de euros con una regleta de 8€, la verdad es que desconozco si las fuentes de 100€ o mas vienen preparadas pero como no lo pone en caja supongo q no.

Personalmente hará como cinco años que me agencié una en MM para el ordenador y la consola (y con los años cuando se han ido rompiendo he ido pillandolas con protección, bueno una en la cocina y otra en la TV actualmente) ahora están mucho mas baratas y se pueden conseguir en muchos sitios.

La que tengo en el PC es mas o menos como esta.

Salu2.

4007123636389_1153300456_A001_normal.jpg
 
Yo despues de comprar regletas de mala calidad, incluso de marcas que aparentaban buena calidad como "belkin" que tambien eran malas. Ahora tengo 1 regleta de cada marca buena, APC, Salicru y Brennenstuhl (como la tuya)
 
Esas regletas la protección están de adorno , por muy bien que las pinten ..

Si quereis proteger el equipo no hay nada mejor que un SAI , y despues ya pones las regletas que querais, de los chinos mismo ( ya tienes la linea protegida en la entrada )

El sai te protegerá tanto de sobretensiones como de picos ,, y porsupuesto, de los cortes .

En serio no os gasteis dinero en regletas "milagrosas " , y pillaros un buen SAI .

*( se de lo que hablo, trabajo en el sector ) .
 
Esas regletas la protección están de adorno , por muy bien que las pinten ..

Si quereis proteger el equipo no hay nada mejor que un SAI , y despues ya pones las regletas que querais, de los chinos mismo ( ya tienes la linea protegida en la entrada )

El sai te protegerá tanto de sobretensiones como de picos ,, y porsupuesto, de los cortes .

En serio no os gasteis dinero en regletas "milagrosas " , y pillaros un buen SAI .

*( se de lo que hablo, trabajo en el sector ) .
Tiene toda la razón . La regleta no sirve para nada. El sai tiene un tiempo de reacción mínimo para poder proteger al equipo ante fluctuaciones ( no solo subidas de tensión). El resto es vender humo....

Al igual que el compañero trabajo en el sector.....
 
Esas regletas la protección están de adorno , por muy bien que las pinten ..

Si quereis proteger el equipo no hay nada mejor que un SAI , y despues ya pones las regletas que querais, de los chinos mismo ( ya tienes la linea protegida en la entrada )

El sai te protegerá tanto de sobretensiones como de picos ,, y porsupuesto, de los cortes .

En serio no os gasteis dinero en regletas "milagrosas " , y pillaros un buen SAI .

*( se de lo que hablo, trabajo en el sector ) .
Yo recuerdo, que cuando pensé hace ya unos cuantos bastantes años en montarme un panel Led, había gente que en la circuiteria ponía resistencias, sería posible crear algo así como un circuito para ponerlo antes del psu? Me refiero de la fuente a la pared, que así me explico mejor
 
Un sai cumple una mision y una regleta de calidad protegida por fusible otra....
Por tanto una regleta de calidad protegida con fusible si que vale para sobretensionados....
 
En mi vida he tenido SAI o regleta con protección y en la vida me ha pasado nada. Está claro que nunca pasa nada hasta que pasa, pero me gusta el riesgo xD
Decir que nunca he tenido un pico de tensión, caída o corte.

En un futuro cuando renueve setup igual me animo a pillar un SAI.
 
Un sai cumple una mision y una regleta de calidad protegida por fusible otra....
Por tanto una regleta de calidad protegida con fusible si que vale para sobretensionados....
El fusible no hace nada en sobretensiones, es para cortocircuitos o sobre consumos.

El sai reaiza todas las protecciones en un solo aparato.

Siempre sera mejor un sai que una regleta por buena que sea. Aparte el sai te filtra la linea de interferencias, armonicos, ect..
 
Un sai cumple una mision y una regleta de calidad protegida por fusible otra....
Por tanto una regleta de calidad protegida con fusible si que vale para sobretensionados....
Para eso ya tienes el diferencial y los térmicos de la entrada,,,,, Lo importante es el tiempo de reacción!!!!. Para un ordenador no solo es malo la sobretensión ,, las variaciones de frecuencia y las bajadas de tensión también son perjudiciales.
Como vivas en una zona rural o cerca de una zona industrial vas a ver que variaciones tienes en la corriente!! (170-230).

Para cuando una regleta de esas salta ,,, ya se ha llevado por delante la fuente y todo lo que pueda llevarse con ella.... Placa ,, discos,, grafica,,,,

Mira como funciona un SAI , sobre todo de los buenos que lleva monitorización por software y ya veras la diferencia a un fusible......
 
Que un SAI es mejor es algo bastante obvio, pero dependiendo de la situación se puede pasar a lo de "matar moscas a cañonazos".

Para gente que no tiene problemas con su suministro eléctrico al final va a ser un gasto y seguramente a los pocos años (las nuevas no sé pero las viejas en modelos domésticos en 2-3 años sin hacer los ciclos de descarga correctamente estaban para tirar), cuando por primera vez les salte la corriente, se darán cuenta que el SAI no funcionará y encima tendrán que cambiar la batería para seguir usándolo correctamente o les hará la misma función que una regleta con protección contra sobretensión, que las hay y funcionan (no confundir con un simple fusible), fabricadas por los mismos fabricantes que los SAI pero sin el costo/beneficio de la batería.

Pues lo dicho, depende de las circunstancias de cada cual, entre ellas las posibles incidencias en el suministro, incluso el presupuesto y sobre todo el interés e importancia de mantener el equipo encendido para evitar pérdidas de datos (que es realmente la mayor ventaja del SAI) marcarían la diferencia.
 
Última edición:
Que un SAI es mejor es algo bastante obvio, pero dependiendo de la situación se puede pasar a lo de "matar moscas a cañonazos".

Para gente que no tiene problemas con su suministro eléctrico al final va a ser un gasto y seguramente a los pocos años (las nuevas no sé pero las viejas en modelos domésticos en 2-3 años sin hacer los ciclos de descarga correctamente estaban para tirar), cuando por primera vez les salte la corriente, se darán cuenta que el SAI no funcionará y encima tendrán que cambiar la batería para seguir usándolo correctamente o les hará la misma función que una regleta con protección contra sobretensión, que las hay y funcionan (no confundir con un simple fusible), fabricadas por los mismos fabricantes que los SAI pero sin el costo/beneficio de la batería.

Pues lo dicho, depende de las circunstancias de cada cual, entre ellas las posibles incidencias en el suministro, incluso el presupuesto y sobre todo el interés e importancia de mantener el equipo encendido para evitar pérdidas de datos (que es realmente la mayor ventaja del SAI) marcarían la diferencia.
El titulo pone "proteger grafica" .Nadie pregunta por perdida de datos ,ni mantener el ordenador encendido. No pierdo mas el tiempo .... Pon regletas de 40 euros y duerme tranquilo!!!(y)(y)(y)(y)(y)(y)
 
nutriisaac

Las protecciones en fuentes de cierta calidad sí que son efectivas. Lo más importante es poner una fuente decente, a partir de ahí lo que quieras.

En un pc sí tengo una regleta protectora decente y en el otro no, en años no he tenido ningún problema aunque en uno de ellos sí que tengo una regleta protectora de calidad.

El sai lo pondría en zonas donde haya mucha inestabilidad, o si no te puedes permitir ni una mínima pérdida de datos pero por protección de tarjeta lo principal es la fuente, mejor invertidos 40 € en eso que en una regleta.
 
El titulo pone "proteger grafica" .Nadie pregunta por perdida de datos ,ni mantener el ordenador encendido. No pierdo mas el tiempo .... Pon regletas de 40 euros y duerme tranquilo!!!(y)(y)(y)(y)(y)(y)
No entiendo tu comentario, yo estoy aportando información relevante a lo que se comenta en el hilo.

Si me ciño al título, como dices, podrías haber dicho en tu post que la meta en una caja entre algodones y criticar al que comenta sobre los SAI.... Ya que el post inicial tampoco habla de SAIS, diferenciales ni térmicos.

Si dar tu opinión, leer la de los demás e intentar ayudar lo consideras unas perdida de tiempo te invito a que lo aproveches de cualquier otra forma que no precise menospreciar al resto.
 
Buenas!
Veo que nadie ha comentado sobre el protector de sobretensiones transitorias y permanentes para el cuadro eléctrico, protege toda la casa y uno de calidad tiene tiempos de respuesta de microsegundos, filtros para baja etc.
Si no recuerdo mal, el protector de sobretensiones transitorias ya es obligatorio bajo normativa del REBT y las aseguradoras andaban buscando que sin él no tengas derecho a nada en caso de sobretensión.
Si tienes un SAI y una regleta con protección, el del cuadro va a proteger tambien a estos 2, además de la nevera, el horno, la vitro, la TV.... Vamos que yo no me gastaba una pasta en un SAI antes de poner eso, que te cae un rayo en la casa e igual estas feliz porque tu PC ha sobrevivido y el resto de electrodomésticos están fritos.

Con esto no digo SAI/Regleta si o no, pero puestos a buscar protección me ha llamado la atención que no se nombrara esto.

Un saludo!
 
Esas regletas la protección están de adorno , por muy bien que las pinten ..

Si quereis proteger el equipo no hay nada mejor que un SAI , y despues ya pones las regletas que querais, de los chinos mismo ( ya tienes la linea protegida en la entrada )

El sai te protegerá tanto de sobretensiones como de picos ,, y porsupuesto, de los cortes .

En serio no os gasteis dinero en regletas "milagrosas " , y pillaros un buen SAI .

*( se de lo que hablo, trabajo en el sector ) .
Que sai recomendarias?
 
Si el equipo es el de la firmate recomendaría uno de 1200VA .

Con uno de 900VA igual funcionaría, pero yo por ejemplo tengo uno de 900 y en ocasiones de carga me pita ( avisa cuando hay sobrecarga ) , así que para ir a lo seguro pillaría uno de 1200 .

Y de modelos pues ya depende del presupuesto .

Si el presupuesto es ajustado, este es barato y funciona :

https://www.pccomponentes.com/l-link-sai-1200va

Otro economico:

https://www.pccomponentes.com/phasak-sirius-ph-7312-1260va-sai

Y este un pelin mas caro pero ya de calidad decente.

https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-one-1100va-v2-sai

Si no quieres muchas "pijadas " como controlarlo por software y cosas de esas, si es conectar y listo, pues pillaría el barato, ya que las baterías son las mismas, son universales. De hecho se pueden cambiar cuando pierdan efectividad.
 
Si el equipo es el de la firmate recomendaría uno de 1200VA .

Con uno de 900VA igual funcionaría, pero yo por ejemplo tengo uno de 900 y en ocasiones de carga me pita ( avisa cuando hay sobrecarga ) , así que para ir a lo seguro pillaría uno de 1200 .

Y de modelos pues ya depende del presupuesto .

Si el presupuesto es ajustado, este es barato y funciona :

https://www.pccomponentes.com/l-link-sai-1200va

Otro economico:

https://www.pccomponentes.com/phasak-sirius-ph-7312-1260va-sai

Y este un pelin mas caro pero ya de calidad decente.

https://www.pccomponentes.com/salicru-sps-one-1100va-v2-sai

Si no quieres muchas "pijadas " como controlarlo por software y cosas de esas, si es conectar y listo, pues pillaría el barato, ya que las baterías son las mismas, son universales. De hecho se pueden cambiar cuando pierdan efectividad.

Y cuántos euros de extra (más o menos) en factura supondría tener uno de ellos funcionando durante unas 8h al día? Consumen mucho?
 
Consume lo que le conectes .
 
Numca he tenido uno ni entiendo de electricidad, pero entiendo que tiene una batería interna, y que si se le conecta un pc tendrá además algún consumo propio, no?
 
Lo primero huir de marcas como l-link, tienen el dudoso honor de hacer fuentes aún más peligrosas que Tacens.
Si se usa algo para proteger eso debe tener calidad o el concepto de proteger se pierde e incluso puede volverse en contra, lo importante no son las baterías sino las protecciones y calidad de los componentes.

Dentro de los SAIS de consumo doméstico no bajaría nunca de marcas de calidad reconocida como Salicru, APC o Cyberpower.

Ojo que muchos SAI la especificación la ponen en VA (voltioamperios) y no W (vatios), parece obvio que es diferente pero mucha gente se confunde.
Sin entrar en detalles de los diferentes tipos de SAI y sobre sus factores de potencia podemos resumir que 1 vatio = 1 voltioamperio x Coseno Phi (suele estar sobre 0,6 llegando a veces a 0,7). Luego un SAI cuya VA sea de 500 tendremos una potencia máxima en W de 300 o 350 vatios.
Dicho esto para un ordenador que consuma 600w y teniendo en cuenta que se conecte monitor e impresora el SAI debería tener al menos 1000VA para evitar caídas durante picos de consumo.
Luego ya depende del margen que se quisiera añadir para mantener lo conectado durante algo más de tiempo encendido y no solamente darnos tiempo a guardar el trabajo y apagar el equipo.
 
Última edición:
Arriba