• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo actualizacion grafica...

Hola dannyzamora,

Yo llevo un tiempo con la misma indecisión, la decisión de la 4Gb creo que ha sido muy acertada.
Cuando la tengas puedes subir alguna foto y contarnos tú experiencia, sonoridad, si se calienta, ...
Por lo que he podido leer todo el mundo asume que se calienta pero luego en los reviews en base a datos las diferencias de temperaturas no son significativas.

Lo hare, aunque no me siento muy bien como conejillo de indias de amd jajajajaja :p
 
la verdad que hasta hoy he estado dudando de si r9 380 o gtx 960 pero pccomponentes ya me ha hecho decidirme del todo hoy jajaja, de valer ayer por la noche 239€ las 2 (en version de 4gb) me da por entrar ahora y por arte de magia la 960 a subido de 239€ a 260€ vamos que te regalan el batman pero te lo cobran en la subida de precio (Porque esa key vale 20€ ni mas ni menos), menuda panda de estafadores estos de nvidia pero vamos que un cliente que pierden... me he quedado flipando la verdad jajaja como pueden subir 20€ el precio de una grafica que ya casi salio desfasada?
 
Pos vete a por la R9 380.
 
Bueno pues por fin la tengo aqui jejeje, al final compre la MSI R9 380 4GB, ya esta montada y funcionando lo que me surgen algunas dudas que a ver si me podeis resolver jejeje.... Borja Rodríguez DateMost

1. La temperatura en idle es alta o eso creo, solo con el chrome abierto esta a 63° y los ventiladores al 13% esto es normal? Instale el afterburner pero no consigo que se ponga como en la curva del programa no se porque aunque si no influye y es temperatura normal pues asi quedaria.

2. La app de msi configuro que tenga apagados los led de la grafica pero en cuanto cierro la app o reinicio se vuelve a poner de serie alguna solucion?

Por lo demas de momento creo que todo perfecto aunque apenas la he probado aun, esta noche le tocara la primera sesion de juegos jejejeje

Decir tambien por si vale de algo que instale los ultimos drivers de la web directamente y no desde el cd.







 
Última edición:
a ver si alguno me podeis comentar si esto que pongo arriba es normal o debo de hacer algo al respecto, la verdad que ando algo preocupado jajajaja

Resultados del test FIRE STRIKE 1.1

SCORE

6830 with AMD Radeon R9 390(1x) and AMD Phenom II X6 1090T
Graphics Score 8326
Physics Score 6739
Combined Score 2935

Graphics Card AMD Radeon R9 390
Vendor Micro-Star International Co ., Ltd.
# of cards 1
SLI / CrossFire Off
Memory 4.096 MB
Core clock 980 MHz
Memory bus clock 1.425 MHz
Driver name AMD Radeon (TM) R9 380 Series
Driver version 15.200.1046.0

PROCESSOR

Processor AMD Phenom II X6 1090T
Reported stock core clock 3.200 MHz
Maximum turbo core clock 3.214 MHz
Physical / logical processors 1 / 6
# of cores 6
Package AM3
Manufacturing process 45 nm
TDP 125 W

GENERAL

Operating system64-bit Windows 7 (6.1.7601)
MotherboardASUSTeK Computer INC. M4A88TD-V EVO/USB3
Memory8.192 MB
Module 12.048 MB G.Skill DDR3 @ 667 MHz
Module 22.048 MB G.Skill DDR3 @ 667 MHz
Module 32.048 MB G.Skill DDR3 @ 667 MHz
Module 42.048 MB G.Skill DDR3 @ 667 MHz
Hard drive model250 GB Samsung SSD 850 EVO 250G SATA Disk Device
 
Última edición:
Pues no tengo referencias del rendimiento... en juegos como va? es lo importante xD
 
Pues no tengo referencias del rendimiento... en juegos como va? es lo importante xD

Pues la verdad es que no tengo grandes juegos para probarla, l4d2, csgo, fallout 3 y new vegas y pocos mas, solo me ha dado tiempo de darle un poco al l4d2 y la verdad no he notado gran mejora respecto a mi vieja hd5850, a ver si alguien me puede decir algo al respecto de lad temperaturas y demas datos.
 
Como mucho ocear la CPU para ganar más rendimiento, pero con DirectX 12 irá aún mejor.
 
Como mucho ocear la CPU para ganar más rendimiento, pero con DirectX 12 irá aún mejor.

la verdad que no me llama el tema del OC, no soy fanatico de jugar con todo en ultra ni nada de eso simplemente de que se vea bien y me vaya fluido y tener grafica para unos cuantos años jejeje, lo que m interesa ahora es saber si es normal esta tempratura que tengo en idle solo con el chrome abierto de 63º y como podria hacer funcionar el MSI Afterburner para conseguir bajar algo las temperaturas... no me convence mucho ver que en las reviews la temperatura en idle es entre 40-50º y la mia son mas de 60º...
 
A ver la temperatura ambiente es un factor a tener si en tu habitación hace 30ºC lo normal en una torre bien refrigerada es que los demás componentes estén 5-10ºC por encima...
El MSI afterburner te sugiero que lo tengas puesto siempre que juegues... es lo que hago yo... y si navego pues lo cierro...
No se si la nueva configuración de MSI twin frozr tiene la opción esa de que hasta que no uses el tanto % de la gráfica se activa el 2do ventilador o no...
Es un poco excesiva la temperatura en idle? Si, pero no deberías tener problemas para mantenerla fresca con el afterburner...
Si no tienes grandes títulos baja alguna copia pirata con benchmark en plan Sleeping Dogs,Hitman Absolution,Tomb Raider,Dirt 3 y tales...

El firestrike está bien pero el phenom es arquitectura un poco antiguilla a la hora de hace estos tests sintéticos, siempre se va a quedar un poco atrás en las físicas y multitareas pero es normal porque es antiguo ya... así que por eso tienes una puntuación así
 
A ver la temperatura ambiente es un factor a tener si en tu habitación hace 30ºC lo normal en una torre bien refrigerada es que los demás componentes estén 5-10ºC por encima...
El MSI afterburner te sugiero que lo tengas puesto siempre que juegues... es lo que hago yo... y si navego pues lo cierro...
No se si la nueva configuración de MSI twin frozr tiene la opción esa de que hasta que no uses el tanto % de la gráfica se activa el 2do ventilador o no...
Es un poco excesiva la temperatura en idle? Si, pero no deberías tener problemas para mantenerla fresca con el afterburner...
Si no tienes grandes títulos baja alguna copia pirata con benchmark en plan Sleeping Dogs,Hitman Absolution,Tomb Raider,Dirt 3 y tales...

El firestrike está bien pero el phenom es arquitectura un poco antiguilla a la hora de hace estos tests sintéticos, siempre se va a quedar un poco atrás en las físicas y multitareas pero es normal porque es antiguo ya... así que por eso tienes una puntuación así

Gracias por tu respuesta, en la habitacion hara 30 o 30 y pocos grados por lo que no deberia de estar a 63º... el problema es que como he puesto con el afterburner no me deja regular la temperatura, osea activo el control de los fans pero sigue todo igual como si no hiciese caso :( y por lo tanto siempre esta automaticamente a 13% los ventiladores y a 62-63º de temperatura en idle... he estado hechando un par de horas al csgo con todo a tope en 1080 y este el el resultado del afterburner:



De maxima a estado en 69º con los ventiladores al 40% , respecto a lo de si se para uno a cierta tempratura por lo que he leido en este modelo no trabaja ninguno y solo arrancan apartir de los 52º creo que era.

Mi caja es una NOX BLAZE, creeis que me ayudaria en las temps cambiarla? le tengo 2 ventiladores metiendo aire (frontal y lateral) y 2 sacando (trasero y superior).

http://www.incopia2.com/shop/nox-blaze-semitorre-atx-p-6171.html

Edit: Vale ya se porque no me respondia el Afterburner, al estar abierta la app de MSI Gaming como que bloqueaba a la otra o algo a sido cerrarla y ya responde el Afterburner,la pega... que se queda el led de la grafica encendido constantemente (estaria bien una solucion para esto)



Ahora con el tema del afterburner...me podeis recomendar algun perfil de tempraturas/velocidad? que tal lo veis asi en equilibrio entre temperatura-sonoridad?
 
Última edición:
Te lo subo :sisi3:
 
Así está de lujo yo a mi GTX 760 como es el modelo turbina lo tengo un poco más subido en revoluciones pero vamos que la tuya va de lujo por lo visto...
Pero te recomendaría poner el ventilador a 75% cuando pase de los 70ºC... a partir de ahí yo lo subo a 100%
eso sí recuerda que la mía tiene 1 ventilador pero la tuya no debería de pasar de los 70-75ºC
 
Así está de lujo yo a mi GTX 760 como es el modelo turbina lo tengo un poco más subido en revoluciones pero vamos que la tuya va de lujo por lo visto...
Pero te recomendaría poner el ventilador a 75% cuando pase de los 70ºC... a partir de ahí yo lo subo a 100%
eso sí recuerda que la mía tiene 1 ventilador pero la tuya no debería de pasar de los 70-75ºC

Gracias por la respuesta :D desde ayer que comente hasta hoy le he estado haciendo unos retoques a la linea y la tengo asi ahora, a ver que tal la veis...

 
Tienes marcado en el MSI afterburner que esté siempre al 13%. Pulsa sobre donde pone "Auto" para que ella sola se vaya ajustando si no eres capaz a hacerle la curva.
 
Tienes marcado en el MSI afterburner que esté siempre al 13%. Pulsa sobre donde pone "Auto" para que ella sola se vaya ajustando si no eres capaz a hacerle la curva.

Que va, esta en automatico pero si que sube las temperaturas, cuando no me las subia de 13° era por tener a la vez la app de msi gaming abierta, ahora ya no tengo ese problema.
 
Última edición:
Una duda... porque en el MSI Afterburner me marca como memoria maxima de la GPU 3072? no deberian ser 4096?



Alguien me puede ayudar con esto de la memoria y con el problema para apagar el led de la gpu? :(
 
Última edición:
Arriba