• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo: como lo veis respecto a las fugas de luz) 4K IPS + configuración de imagen idónea

sergioo_24

Chapucillas
Registrado
31 Dic 2017
Mensajes
113
Puntos
28
Buenas noches compañeros,

Hace unos días compré este monitor (Monitor Gaming Odyssey G7 UHD 4K 28", 144Hz y 1ms. S28BG700EP | Samsung España) de Samsung, Odyssey G7 28'' UHD con panel IPS, modelo LS28BG700EPXEN. Tal y como me llego a casa hice varios test de pantalla entre ellos el de usar el fondo totalmente negro para ver las fugas de luz y...premio. Como veréis en las fotos, principalmente es en la zona inferior y sobre todo parte inferior derecha. La duda es:

-¿Cómo veis las fugas de luz? ¿Cómo para devolver? El uso del monitor es para gaming (90%) y no juegos excesivamente oscuros (tipo terror o similar) pero claro, en algún menú de algún juegos como Warzone u otros lo he notado en la parte inferior (o me estoy fijando ya demasiado) o también cuando ves una peli y tiene las típicas franjas negras arriba y abajo, se nota en la franja inferior. Obviamente si está en color no noto nada.

También aprovecho para preguntar alguna buena configuración de imagen para este tipo de monitores y para uso 90% gaming de juegos shooter y fps.

Un saludo y muchas gracias como siempre (tenéis que descargar las fotos, desde postimages se ven muy negras)










 
Última edición:
La fuga de abajo es bastísima, yo lo devolvería.
Es exactamente lo mismo que he pensado.
No sé hasta que punto puede diferir al natural, pero por las fotos que ha subido no me gusta ni un pelo.

Sobretodo en esta

La fuga de abajo al natural es casi igual que en la foto, algo menos pero no mucho.
Lunes tramitaré el reemplazo, a ver cómo responde Samsung. El problema es que los IPS suelen tener fugas, esperemos que el "nuevo" no tenga más que este porque sino...

Gracias a ambos!!!
 
La fuga de abajo al natural es casi igual que en la foto, algo menos pero no mucho.
Lunes tramitaré el reemplazo, a ver cómo responde Samsung. El problema es que los IPS suelen tener fugas, esperemos que el "nuevo" no tenga más que este porque sino...

Gracias a ambos!!!

Yo devolví el Odyssey G7 hace unos días/1 semana y te pasan de un departamento a otro, cuando logras entablar con el departamente correcto te dicen que no hay cobertura que no te escuchan y te cuelgan... también tienen problemas en su sistema y cuando te piden la devolución (ya que tu no podrás desde la web ya que va fatal y no te da la opción...) se cancelará automaticamente ya que me pasó a mí, pero los volví a llamar y me dijeron que ya no se cancelaría mas porque ahora iban a estar atentos a ello y que era un fallo de su sistema... en fin, la liada padre tienen en el atención al cliente.
 
Yo devolví el Odyssey G7 hace unos días/1 semana y te pasan de un departamento a otro, cuando logras entablar con el departamente correcto te dicen que no hay cobertura que no te escuchan y te cuelgan... también tienen problemas en su sistema y cuando te piden la devolución (ya que tu no podrás desde la web ya que va fatal y no te da la opción...) se cancelará automaticamente ya que me pasó a mí, pero los volví a llamar y me dijeron que ya no se cancelaría mas porque ahora iban a estar atentos a ello y que era un fallo de su sistema... en fin, la liada padre tienen en el atención al cliente.
Pues vaya...😅 La devolución fue por lo mismo??
Te dieron opción a reemplazo o solo devolución del dinero? Porque me interesa reemplazo.
 
Pues vaya...😅 La devolución fue por lo mismo??
Te dieron opción a reemplazo o solo devolución del dinero? Porque me interesa reemplazo.

Lo mío era por stuck pixel pero me inventé que las medidas del monitor no me iban bien en mi mesa, si le dices algo de los píxeles/fugas de luz puede que no te acepten la devolución, cuidado.
 
Lo mío era por stuck pixel pero me inventé que las medidas del monitor no me iban bien en mi mesa, si le dices algo de los píxeles/fugas de luz puede que no te acepten la devolución, cuidado.
Mañana pruebo y os digo a ver. Como digo me interesa el reemplazo por "pantalla defectuosa" que así lo diré. A ver si no me ponen pegas...
 
Mañana pruebo y os digo a ver. Como digo me interesa el reemplazo por "pantalla defectuosa" que así lo diré. A ver si no me ponen pegas...

Cual pillarás ahora? Yo me acabo de pillar este: Alienware AW2724DM (hay un cupón que puedes ver en el hilo que te paso abajo, que te rebaja 20€)

Tienes también este hilo donde varios foreros han dado su punto de vista de otros monitores y yo también he puesto alguno que otro, por si te sirven algunos, hay algunos muy decentes.
 
Cual pillarás ahora? Yo me acabo de pillar este: Alienware AW2724DM (hay un cupón que puedes ver en el hilo que te paso abajo, que te rebaja 20€)

Tienes también este hilo donde varios foreros han dado su punto de vista de otros monitores y yo también he puesto alguno que otro, por si te sirven algunos, hay algunos muy decentes.
Pues no sé muy bien qué hacer, la verdad. El tema es que el monitor me ha salido por 382 euros, bastante buen precio teniendo en cuenta que vale en la web oficial 479 euros (con dto de ahora, 699 el pvp real) y el precio medio es entre 500 y 600 euros en otras webs (PcComponentes 609e; Amazon 549e) y mirando otros monitores con las mismas características (4K, HDR, 144hz, 1ms etc.) pues a igualdad de precio no he conseguido encontrar nada de nada y tengo que irme a los 500 euros o más.
Y hoy, además, he estado jugando al Day's Gone, que tiene muchísimos momentos a oscuras y de noche, y no he notado las fugas de luz mientras jugaba en las zonas oscuras. Si que es cierto que cuando se pone alguna peli con las franjas negras arriba y abajo y la habitación a oscura totalmente o con poca luz pues se nota en la zona inferior. Y así estoy, que no sé si devolverlo (porque reemplazo en Samsung no puedo) y comprarme otro -sensiblemente más caro-, enviarlo al servicio técnico y cruzar los dedos para que no me lo devuelvan peor (por experiencias pasadas en Samsung móvil) o quedármelo y si más adelante las fugas de luz van a más pues al SAT.
 
Pues no sé muy bien qué hacer, la verdad. El tema es que el monitor me ha salido por 382 euros, bastante buen precio teniendo en cuenta que vale en la web oficial 479 euros (con dto de ahora, 699 el pvp real) y el precio medio es entre 500 y 600 euros en otras webs (PcComponentes 609e; Amazon 549e) y mirando otros monitores con las mismas características (4K, HDR, 144hz, 1ms etc.) pues a igualdad de precio no he conseguido encontrar nada de nada y tengo que irme a los 500 euros o más.
Y hoy, además, he estado jugando al Day's Gone, que tiene muchísimos momentos a oscuras y de noche, y no he notado las fugas de luz mientras jugaba en las zonas oscuras. Si que es cierto que cuando se pone alguna peli con las franjas negras arriba y abajo y la habitación a oscura totalmente o con poca luz pues se nota en la zona inferior. Y así estoy, que no sé si devolverlo (porque reemplazo en Samsung no puedo) y comprarme otro -sensiblemente más caro-, enviarlo al servicio técnico y cruzar los dedos para que no me lo devuelvan peor (por experiencias pasadas en Samsung móvil) o quedármelo y si más adelante las fugas de luz van a más pues al SAT.

Es que estando en los primeros 14 días o depende la política de la empresa que igual tiene más días por desistimiento… yo no me la jugaba y le decía lo que te comenté y 0 pegas, en caso de decir que es por fugas de luz incluso en los primeros 14 días te la pueden liar, porque ese tipo de cosas no se si son una razón válida…
 
Pues no sé muy bien qué hacer, la verdad. El tema es que el monitor me ha salido por 382 euros, bastante buen precio teniendo en cuenta que vale en la web oficial 479 euros (con dto de ahora, 699 el pvp real) y el precio medio es entre 500 y 600 euros en otras webs (PcComponentes 609e; Amazon 549e) y mirando otros monitores con las mismas características (4K, HDR, 144hz, 1ms etc.) pues a igualdad de precio no he conseguido encontrar nada de nada y tengo que irme a los 500 euros o más.
Y hoy, además, he estado jugando al Day's Gone, que tiene muchísimos momentos a oscuras y de noche, y no he notado las fugas de luz mientras jugaba en las zonas oscuras. Si que es cierto que cuando se pone alguna peli con las franjas negras arriba y abajo y la habitación a oscura totalmente o con poca luz pues se nota en la zona inferior. Y así estoy, que no sé si devolverlo (porque reemplazo en Samsung no puedo) y comprarme otro -sensiblemente más caro-, enviarlo al servicio técnico y cruzar los dedos para que no me lo devuelvan peor (por experiencias pasadas en Samsung móvil) o quedármelo y si más adelante las fugas de luz van a más pues al SAT.


382 euros con esas fugas para ellos enterito.
 
Hola,
Tiene una fuga de luz en la esquina inferior derecha, pero tengo que deciros que las he visto muuucho peores, creo que está tomada con HDR que saca lo peor de estos monitores.
Cambialó y reza para tener suerte con el remplazo, muy buen precio.
Un saludo
 
Arriba