• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo comprar grafica

De todos modos, si lo tienes claro, a esperar a ver los nuevos intel y ryzen 6000 que prometen mucho :cool:. S2.

Actualmente no sirve para nada el PCIe 4.0.

Saludos.
Hombre, un NVME para ello seria el tema, por reviews diria que sí merece la pena y los veo a tiro ya, hace un par de años estaban por las nubes. Si nos ponemos en plan no merece la pena, pues que el compañero se quede con lo que tiene, y lo digo desde un i5-760 que gracias a la situación actual seguiré estirándolo otro par de años al paso que va la burra... Va a terminar siendo mejor el ordenador que tengo en la máquina arcade que en el escritorio 🙈.
Lo jodío es que está a la vuelta de la esquina el 5.0...

Hombre, un NVME para ello seria el tema, por reviews diria que sí merece la pena y los veo a tiro ya, hace un par de años estaban por las nubes. Si nos ponemos en plan no merece la pena, pues que el compañero se quede con lo que tiene, y lo digo desde un i5-760 que gracias a la situación actual seguiré estirándolo otro par de años al paso que va la burra... Va a terminar siendo mejor el ordenador que tengo en la máquina arcade que en el escritorio 🙈.
Te vuelvo a repetir lo mismo.
No hay nada en donde el PCIe 4.0 sea necesario.
Un NVMe 4.0 da más numeritos en un benchmark, pero eso no tiene relevancia real a la práctica.
Y para juegos, rinden exacamente igual los SSDs M.2 que los Sata, no hay diferencias en los tiempos de carga.

Que puedas usar el PCIe 4.0 o el 3.0 da absolutamente igual.

Saludos.

Pues genial oye!!!, viva el i5-760.

Bueno, Nvme 4.0 para un uso normal es cierto que meh, para edición de vídeo de archivos gordos tiene su sentido.

Para un uso no profesional tampoco lo veo para tanto. Lo de siempre, más marketing para fundir más pasta.

En tiempos de carga ni siquiera hay grandes diferencias con un buen SSD.

Claro... es lo que me frenaba... gen12 de intel, ddr5, pcie 5.0... hay mucha novedas a la vuelta de la esquina y no quiero gastarme 2000€ y que en un par de años se quede atras.

Quizas ahora un 4.0 no se nota pero quizas dentro de 4 años el software se hace mas exigente y si se nota

Quizas ahora un 4.0 no se nota pero quizas dentro de 4 años el software se hace mas exigente y si se nota
Y dentro de 4 años lo que tengas ahora mismo no valdrá para nada.
Pero lo que puedas adquirir actualmente seguirá siendo competitivo (según el nivel de hardware que adquieras, claro).

Lo que está claro es que el bus del PCIe 3.0 a nivel de GPUs no se satura ni de lejos.
Lo único donde el PCIe 4.0 es minimamente notorio es en los SSDs, pero a nivel de benchmarks.
Ya que el rendimiento real en situaciones cotidianas no es realmente perceptible (entre 3.0 y 4.0).

Claro... es lo que me frenaba... gen12 de intel, ddr5, pcie 5.0... hay mucha novedas a la vuelta de la esquina y no quiero gastarme 2000€ y que en un par de años se quede atras.

Con poco más de esos 500€ para la GPU te da para un pc completo con una cpu con gráfica integrada, con eso tiras ese par de años tranquilamente.

Última edición:
Gracias!

Tenia en mente algo así más bestia para dentro de unos meses

www.pccomponentes.com/configurador/192d92C46

Pero no sabia si esperar a la 12 generacion de intel o al ddr5 y por eso la idea de aguantar con lo que tengo ahora:ROFLMAO:
Si quieres 4.0 mejor el ryzen 5800X. Mas potente en lineas generales y menos pasado de vueltas que el Intel (unque con ambos te tocaria afinarlos)

Si pasas de pagar sobreprecio te pillas un 10700K una placa de unos 150 euros o asi y cambias el samsumg pci express 4.0 por 3.0 y veras como baja ese presupuesto sin perder en la practica rendimiento.

Tambien se puede rascar (y mucho) en fuente, cooler del cpu y caja con identicos resultados pero bueno, a grandes rasgos seria eso.

PD. Tienes rebajas ahora en placas y procesadores (11700) creo que esta por menos de 300 y el 11700KF esta por 389. Si quieres 4.0 miralas a ver qué te parecen.

Última edición: