• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consejo i5 para juegos,fotografías y vídeo en pc.

jorge35

Chapuzas Senior
Registrado
5 Feb 2015
Mensajes
1.000
Puntos
48
Edad
45
Buenas compañeros qué tal ante todo quiero qué me perdonéis por el tocho,pero es como se explicarme y qué en la cual púes me podáis entender para terminar de resolver la ultima duda qué tengo.


Bien anteriormente os pedí consejo de un portatil para editar fotografías y video,y la verdad es qué me a beis ayudado y aclarado mucho sinceramente,en la cual ya tengo bastante información aunque ahora mismo lo qué se me escapa es el presupuesto y sinceramente púes de momento no puedo,pero en un futuro quien sabe no.


Entonces en un principio como os comente solamente voy a tocar y espero qué de momento las fotografías solo ya qué voy avanzando poco a poco con los maestros qué tengo del mundo del motor,y me gustan de como van saliendo y respecto a las ediciones de video de momento no creo qué haga nada ya qué solo se lo básico y listo,pero claro como siempre digo nunca se sabe cuando aprender sobre edición de video y tal,ya qué lo bueno seria aprender siempre para avanzar sobre tu hobby.


Bien así qué hablando con la familia y consultándolo con la almohada,le dije qué iba hacer el apaño con el portatil qué tengo qué es este ( hp compatc cq58-202ss ) y es un ( pentimun b980 de 4gb de rams,500gb de disco duro y con pantalla de 15.6" ) cuyo enlace lo tenéis aquí para echarle un vistazo.


- Enlace ( HP Compaq CQ58-202SS - Ordenador portatil de 15.6 pulgadas (Pentium B980, 4 GB de RAM, 500 GB de Disco duro, Windows 8) - Teclado espanol QWERTY: Amazon.es: Informatica )


Ya qué lo voy a usar y exclusivamente para estos programas


* Photoshop cs6

* Sony vegas pro 13
* Gopro studio
* Nero burning rom


Creo yo qué de momento me sobra y puedo ir tirando con el,eso si,sobre el sony vegas pro 13 y el gopro studio he notado qué va algo lento por la tarjeta gráfica qué tiene,ya qué es algo malilla,entonces púes no se lo qué hacer con eso dos programas la verdad,yo había pensando en ampliar memoria y procesador para ver si va algo más rápido claro si hay componente y si se puede cambiar estos componente claro está.


Púes como os iba contando,como en casa tenemos este pc de sobremesa


* Socket 1156: De la 1º generación.
* Placa base atx: Asus p7p55d.

* Procesador: Intel corel i5 750 de 2.66 ghz.
* Disipador: Cooler master hyper 103.
* Tarjeta gráfica gddr5: Sapphire compact itx r9 380 de 2gb oc.
* Memorias de rams ddr3: Kingston hyper x genesis 2x4 = 8gb.
* Fuente de alimentación modular: Corsair rm 750i.
* Ventiladores de 120m: Coolfan x5.
* Receptor de led: Hue + de 2.5.
* 1º Disco duro sata: Crucial m500 de 240gb.
* 2º Disco duro sata: Seagate desktop hdd de 1tb.
* Lector y grabadora de cd y dvd de doble capa.
* Torre de pc: Phanteks enthoo pro m cristal templado negro.



Aconsejado por vosotros también qué en la cual estoy muy contento con el también,púes había pensando en seguir terminandolo y dejar el portatil nuevo para más adelante.


Lo qué yo había pensando era de cambiar estos componente.


* Tarjerta gráfica.
* Memorias de rams.
* Disco duro hd.


Haber qué os parece,pero claro también quiero poner dos tarjetas gráficas para hacer eyefinity para poner tres monitores de 24" y ya una vez acabado todo el pc púes pondría la refrigeración liquida.


Respecto a los monitores para el eyefinity serian estos.


* Monitor/tv led full hd de 24": Samsung t24c300 con resolución de 1920 x 1080p
* 2 Monitores hd ready de 24" Samsung ue24h4003aw con resolución de 1366 x 768p


Qué os parece la idea compañeros ?


P.d: Como he dicho arriba perdonar por el tocho vale,pero como os comente no se explicarme muy bien y aparte no soy " fantasma ni nada por el estilo lo qué me propongo lo hago cuando puedo y tengo "


Un cordial saludo


Jorge.
 
Alguien me puede recomendar algo por aquí por favor
 
No es por vender la moto pero yo vendo un i5 6600 y para renderizar y editar multimedia me fue muy bien la verdad. En juegos es un bicharraco.
 
Última edición:
No es por vender la moto pero yo vendo un i5 6600 y para renderizar y editar multimedia me fue muy bien la verdad.


No es por nada pero para un i5 me quedo con el mio ya qué le tengo mucho cariño y tal,te puedo decir qué me va bien y estoy super contento con el,lo único es qué me gustaría hacer algún qué otro cambio por si puedo mejorar algo este i5 pero no se muy bien de mirar componentes y eso,aunque con paciencia y eso yo creo qué lo puedo dejar a mi gusto.


Todo lo qué tengo puesto de este i5,lo he montando yo en la cual también aprendí mucho y aconsejado por este gran foro,no obstante gracias por la oferta compañero
 
ese i5, no lo puedes mejorar, ya que no le puedes hacer OC creo ....

aunque tambien sea un i5, el 6600, le saca una buena diferencia al tuyo, que han pasado ya unos años ...

UserBenchmark: Intel Core i5-6600 vs i5-750
 
ese i5, no lo puedes mejorar, ya que no le puedes hacer OC creo ....


Si si que se puede pipoarti por lo que tengo entendido se puede hacer oc,pero yo no se hacerlo.


aunque tambien sea un i5, el 6600, le saca una buena diferencia al tuyo, que han pasado ya unos años ...

UserBenchmark: Intel Core i5-6600 vs i5-750


No se la diferencia exacta qué le saca,pero no obstante voy a mirarlo muchas gracias por la información compañero.


Una pregunta para este i5 qué le vendría mejor 4gb o 8gb,te lo digo porqué tengo mirado estas dos gráfica pero no se cual coger,aparte creo qué se diferencia en algo.


* Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 OC 4GB GDDR5

* Sapphire Pulse Radeon RX 580 4GB GDDR5
 
Si si que se puede @pipoarti por lo que tengo entendido se puede hacer oc,pero yo no se hacerlo.





No se la diferencia exacta qué le saca,pero no obstante voy a mirarlo muchas gracias por la información compañero.


Una pregunta para este i5 qué le vendría mejor 4gb o 8gb,te lo digo porqué tengo mirado estas dos gráfica pero no se cual coger,aparte creo qué se diferencia en algo.


* Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 OC 4GB GDDR5

* Sapphire Pulse Radeon RX 580 4GB GDDR5

Yo estoy usando el 6600 con una gtx 1060 de 6gb y me va perfecto, pero lo vendo para pasarme a octava.
 
Yo estoy usando el 6600 con una gtx 1060 de 6gb y me va perfecto, pero lo vendo para pasarme a octava.


Cual marca de la 1060 MaydeN aunque creo que se me escapa de presupuesto,pero le voy a echar un ojo por si las moscas,gracias por la información


Eso si,te tengo qué decir qué me a gustado mucho la estética de este modelo de shappire,en la cual creo qué puede encajar bien en el i5,el porqué porque lo tengo todo de color negro / azul y el logo y todo eso viene en azul y eso púes me a gustado mucho,osea qué tiene un punto a mi favor.


Sobre lo gb de las tarjeta gráfica lo preguntaba simplemente porque tengo 2gb solo y ando corto creo,en la cual me da algún qué otro tironcillo no muy grande pero si qué me lo da.


Aunque eso si,he visto los precios de las de las de 2gb,4gb y las de 8gb y hay una diferencia muy grande de precio respecto a las de 2gb y 4gb y entonces preguntaba eso.Ya qué me preguntaba si pongo una de 6gb o una de 8gb tendría el famoso cuello de botella.Lo qué no se yo sin 4gb andaré justo





Saludos.
 
Última edición:
Cual marca de la 1060 @MaydeN aunque creo que se me escapa de presupuesto,pero le voy a echar un ojo por si las moscas,gracias por la información


Eso si,te tengo qué decir qué me a gustado mucho la estética de este modelo de shappire,en la cual creo qué puede encajar bien en el i5,el porqué porque lo tengo todo de color negro / azul y el logo y todo eso viene en azul y eso púes me a gustado mucho,osea qué tiene un punto a mi favor.


Sobre lo gb de las tarjeta gráfica lo preguntaba simplemente porque tengo 2gb solo y ando corto creo,en la cual me da algún qué otro tironcillo no muy grande pero si qué me lo da.


Aunque eso si,he visto los precios de las de las de 2gb,4gb y las de 8gb y hay una diferencia muy grande de precio respecto a las de 2gb y 4gb y entonces preguntaba eso.Ya qué me preguntaba si pongo una de 6gb o una de 8gb tendría el famoso cuello de botella.Lo qué no se yo sin 4gb andaré justo





Saludos.

Tengo la GTX 1060 Turbo 6gb de ASUS
 
Si si que se puede @pipoarti por lo que tengo entendido se puede hacer oc,pero yo no se hacerlo.

No se la diferencia exacta qué le saca,pero no obstante voy a mirarlo muchas gracias por la información compañero.


[Punto de encuentro] Hacer OC a un i5 750
 
[Punto de encuentro] Hacer OC a un i5 750


2009.

No tengo tiempo de desarrollar, pero veo un disparate comprar una 1060 con ese procesador, igual estoy equivocado y que me corrijan.

Pero no es ninguna locura actualizar ese procesador
 
2009.

No tengo tiempo de desarrollar, pero veo un disparate comprar una 1060 con ese procesador, igual estoy equivocado y que me corrijan.

Pero no es ninguna locura actualizar ese procesador


Buenas @Between de momento con la tarjeta gráfica r9 380 de shappire de 2gb voy super bien pero algo justo si lo pongo en alto,entonces al ponerlo en alto he notado qué va algo lentillo no mucho pero va algo lento.Luego te puedo decir qué todo lo qué he instalado asta la fecha de ahora me lo mueve sin problema en alto.


Entonce los programas de edición de fotografía qué yo suelo utilizar en la cual conozco y se manejarlo son estos.


* Photoshop cs6
* Nero burning rom


No tengo ninguna clase de problema ya qué va como un tiro y la mal de bien,a donde he notado qué me va algo lento y le cuesta trabajo son en algunos de los programas de edición de video qué tengo y en algunos juegos antiguos,no tan antiguo y de ultima generación qué ahora os comentare.


Bueno volviendo al tema de edición de video,esto son los progamas qué suelo ultizar.


* Sony vegas pro 13

* Gopro studio


Qué como te he comentado ante estos son los qué me da problemas.


Luego con el tema de los juegos cuando pongo un juego antiguo o no tan antiguo,me lo mueve muy bien en alto con los filtro activo,en la cual lo qué a mi me gusta hacer con los filtro son lo siguiente.

* Nivel anti-aliasing : Lo pongo en 8xeq
* Nivel de filtración anisotrópica : Lo pongo en 16x
* Nivel de teselación máximo : Lo pongo en 64x
* Calidad de filtración de textura: Lo pongo en alto


Y te puedo decir qué me lo mueve bien,pero lo qué pasa qué de 20fps y 30fps no pasa,luego con los juegos de ultima generación de 10fps y 20fps no pasa tampoco se queda así un rato y bajando asta ponerse en 8fps y 15fps cuando se pone hay un rato va subiendo otra vez asta llegar de nuevo a los 10fps y 20fps " no se si me explico ".


Así qué yo había pensando en cambiar mi tarjeta gráfica de 2gb por una de 4gb,6gb o 8gb por si puedo mejorar en algo,con los programas de edición de video,fotografía junto a los juegos.P
ero claro mirando y mirando me pierdo,lo único qué se es qué la tengo qué buscar con oc.


Así qué Ahora mismo tengo vistas estas pero no se si me ara el famoso cuello de botella


*
https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-570-8gb-oc-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395042209
* Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
* Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 Lite
* Asus ROG GeForce GTX 1060 Strix Gaming OC 6GB GDDR5


Como estética me gusta la sapphire por el tema del logo y eso porqué lo he visto por youtube y me gusta sinceramente más qué los demás logo,pero como nuca he tenido un tarjeta gráfica de 3 ventiladores púes también me llama mucho la atención la asus pero lo qué pasa qué la asus tiene 6gb y no se si se quedara corta a la hora de hacer también el eyefiniti,ya qué también se lo quiero hacer porqué suelo jugar a más juegos de simuladores qué de otra cosa,así qué de momento estoy así compañero.


P.d: Perdona por el tocho,pero es como se explicarme lo mejor qué puedo.





Saludos.
 
2009.

No tengo tiempo de desarrollar, pero veo un disparate comprar una 1060 con ese procesador, igual estoy equivocado y que me corrijan.

Pero no es ninguna locura actualizar ese procesador

Opino lo mismo que el compañero

saludos
 
Buenas compañeros qué tal.


Finalmente he pensando qué me voy a ir a por la ( asus rog geforce gtx 1060 strix gaming de 6gb oc ),el porqué púes como os comente más arriba porqué nunca he tenido una tarjeta gráfica de 3 ventiladores y es el presupuesto qué tengo,lo qué no me gusta mucho es el logo del lado lateral.Pero como tengo 15 días para probarla si veo qué no me convence mucho púes la de vuelvo y cojo la ( sapphire nitro+ radeon rx 570 de 8gb oc ) ya qué el logo lateral de esta me gusta mucho más qué la gtx 1060.


Lo qué no se es la diferencia qué hay de está Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 8GB OC GDDR5 a está otra Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 quitando los 60€ qué hay de diferencia.Luego lo qué no veo de está última es qué está no pone nada de oc,tiene qué ver algo el " oc ".


P.d: De Momento voy aguantar un poco más con la sapphire compact itx r9 380 de 2gb oc de por si baja un poco más el precio,ya qué la nueva tarjeta gráfica qué voy a comprar sera para las navidades,no obstante muchas gracias por los consejos y ayudas.



Saludos.



 
Buenas compañeros qué tal.


Finalmente he pensando qué me voy a ir a por la ( asus rog geforce gtx 1060 strix gaming de 6gb oc ),el porqué púes como os comente más arriba porqué nunca he tenido una tarjeta gráfica de 3 ventiladores y es el presupuesto qué tengo,lo qué no me gusta mucho es el logo del lado lateral.Pero como tengo 15 días para probarla si veo qué no me convence mucho púes la de vuelvo y cojo la ( sapphire nitro+ radeon rx 570 de 8gb oc ) ya qué el logo lateral de esta me gusta mucho más qué la gtx 1060.


Lo qué no se es la diferencia qué hay de está Sapphire Nitro+ Radeon RX 570 8GB OC GDDR5 a está otra Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB GDDR5 quitando los 60€ qué hay de diferencia.Luego lo qué no veo de está última es qué está no pone nada de oc,tiene qué ver algo el " oc ".


P.d: De Momento voy aguantar un poco más con la sapphire compact itx r9 380 de 2gb oc de por si baja un poco más el precio,ya qué la nueva tarjeta gráfica qué voy a comprar sera para las navidades,no obstante muchas gracias por los consejos y ayudas.



Saludos.





Yo tenia el mismo procesador que tu y si tambien le tenia mucho cariño, me compre una gtx 960 hace 3 años y perdia un rendimiento de un 20% segun que juegos. Al año siguiente cambie mi i5 por un i5 6600K y vamos... ni punto de comparación.
Desde mi punto de vista, y al haber hecho algo parecido a lo que vas a hacer tu, como mucho te diria que te cogieses la 1050 si no tienes pensado cambiar procesador. Si dentro de un año o asi piensas coger un i5 de octava generacion yo te diria que cogieses la 1060 (pero solo si vas a hacer eso), sino... es una perdida de dinero por tu parte ya que no la vas a aprovechar.

Ademas, si tienes una 380 (que yo la estuve mirando tmb) vi que hacia mas cuello de botella que la 960, asi que si no le has hecho OC ha ese procesador, tu grafica no esta dando el 100% de su rendimiento a dia de hoy...
 
Yo tenia el mismo procesador que tu y si tambien le tenia mucho cariño, me compre una gtx 960 hace 3 años y perdia un rendimiento de un 20% segun que juegos. Al año siguiente cambie mi i5 por un i5 6600K y vamos... ni punto de comparación.


Púes lo he estado pensando y la verdad es qué es lo mejor qué puedo hacer @wazoskym de cambiar procesador + placa base + memorias de rams y dejarlo ya todo actualizado a la 8º generación en la cual y creo qué lo puedo aguantar un poco más con mi tarjeta gráfica sapphire compact itx r9 380 de 2gb oc ya qué creo qué no le estoy sacando mucho rendimiento a mi intel i5 750 al no tener echo el " oc "


Pero claro como ahora mismo no me puedo permitir el lujo de montarme uno de gama alta,púes no se yo si con 450€ puedo montarme algo curioso qué en la cual pueda aprovechar algo de este i5,ya qué ese era el presupuesto qué tenia para cambiar de tarjeta gráfica.


Desde mi punto de vista, y al haber hecho algo parecido a lo que vas a hacer tu, como mucho te diria que te cogieses la 1050 si no tienes pensado cambiar procesador.


Te lo he comentado arriba,pero por si acaso no me aclaro y me decido en seguir adelante con el cambio de la tarjeta gráfica ¿ qué modelo de 1050 debería coger @wazoskym ?


Si dentro de un año o asi piensas coger un i5 de octava generacion yo te diria que cogieses la 1060 (pero solo si vas a hacer eso), sino... es una perdida de dinero por tu parte ya que no la vas a aprovechar.


También te lo he contestado arriba,pero si veo qué cambio de procesador mi pregunta es está,¿ podría seguir aprovechando mi tarjeta gráfica sapphire compact itx r9 380 de 2gb oc en el nuevo procesador y sacarle el máximo rendimiento qué tiene o me quedaría algo justo ? ¿ tendría el famoso cuello de botella ?.


Ademas, si tienes una 380 (que yo la estuve mirando tmb) vi que hacia mas cuello de botella que la 960, asi que si no le has hecho OC ha ese procesador, tu grafica no esta dando el 100% de su rendimiento a dia de hoy...


Como bien dice le iba hacer oc a todo el i5,pero como no se hacer el oc púes lo deje todo tal y como lo monte yo mismo.No obstante ya me seguirás aconsejado cuando puedas y aclararme un par de dudas qué tengo más,muchas gracias por los consejo @wazoskym



Saludos.
 
Púes lo he estado pensando y la verdad es qué es lo mejor qué puedo hacer wazoskym de cambiar procesador + placa base + memorias de rams y dejarlo ya todo actualizado a la 8º generación en la cual lo puedo aguantar un poco más con mi tarjeta gráfica sapphire compact itx r9 380 de 2gb oc ya qué creo qué no le estoy sacando mucho rendimiento a mi intel i5 750 al no tener echo el " oc "


Pero claro como ahora mismo no me puedo permitir el lujo de montarme uno de gama media,púes no se yo si con 450€ puedo montarme algo curioso qué en la cual pueda aprovechar algo de este i5,ya qué ese era el presupuesto qué tenia para cambiar mi tarjeta gráfica.





Te lo he comentado arriba,pero por si acaso no me aclaro y me decido en seguir adelante con el cambio de la tarjeta gráfica ¿ qué modelo de 1050 debería coger wazoskym ?





También te lo he contestado arriba,pero si veo qué cambio de procesador mi pregunta es está,¿ podría seguir aprovechando mi tarjeta gráfica sapphire compact itx r9 380 de 2gb oc en el nuevo procesador y sacarle el máximo rendimiento qué tiene o me quedaría algo justo ? ¿ tendría el famoso cuello de botella ?.





Como bien dice le iba hacer oc a todo el i5,pero como no se hacer el oc púes lo deje todo tal y como lo monte yo mismo.No obstante ya me seguirás aconsejado cuando puedas y aclararme un par de dudas qué tengo más,muchas gracias por los consejo wazoskym



Saludos.
Hola, si se te puede ayudar en algo mejor que mejor. Te pongo lo que yo haría según mi punto de vista y lo que he aprendido. Que si alguien que lea el hilo ve que me equivoqué en algo que se lo ponga.

Yo, lo que haría si estuviera en tu lugar y que no pude porque con mi placa no sé podía (una lastima) sería subirle la frecuencia a ese i5, y terminar de aprovechar esa r9 380, hasta que salga la nueva serie 11 o 20 de Nvidia o su correspondiente en AMD. Durante ese tiempo que puede que sea medio año o más, ahorrar y ya coger y cambiarlo todo.

Si ves que no se te da bien el OC o que no te quieres complicar yo cogeria, e iría a por octava generación que hasta con un i3 notaras mejoría y no tendras cuello de botella con esa gráfica. Si eliges esto creo que es mejor que te pases por el subforo de presupuestos a medida y que te indiquen según tu presupuesto, que te ayudan mucho. Y con 450€ yo creo que podrías perfectamente

Y si ya ves que nada de esto te convence y sigues queriendo cambiar la gráfica, la que menos haría cuello de botella sería la gtx 1050 pero por las comparaciones que he visto esta casi al mismo nivel que la gtx 960 y que la r9 380. Asi que una gtx 1050 no tendría sentido cambiar, y una gtx 1060... Tendrías que cambiar procesador para aprovecharla, así que vuelta a lo mismo...

Siento el parrafazo!! :)


Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Arriba