• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejo mejor liquida de 360

Buenas noches, al final me he pedido el Aurora 280. Gracias
Pruebate los p14 de amazon. Si no te acaban convenciendo o vienen defectuosos, pues los devuelves. Son perfectos para rads, y si no fuese por el problemilla del que sufren el p12/p14, el p14 seria el mejor ventilador de rad hasta la fecha. Al menos, hasta que salgan los wonder snail, que por rendimiento/sonoridad serán muy parejos.

Pruebate los p14 de amazon. Si no te acaban convenciendo o vienen defectuosos, pues los devuelves. Son perfectos para rads, y si no fuese por el problemilla del que sufren el p12/p14, el p14 seria el mejor ventilador de rad hasta la fecha. Al menos, hasta que salgan los wonder snail, que por rendimiento/sonoridad serán muy parejos.
Tengo 3 p14, pero los estoy utilizando para meter aire

yo la necesito para un 10900k con oc creo q mejor las 360. Como ventiladores tengo los Nidtec GT de 1850 rpm de esos q ya no se encuentran. Siguen siendo buenos?

Buenos días, una duda que me ha surgido. Como dije, al final me he comprado la Eisbaer Aurora de 280, tengo un radiador triple guardado, ¿podría cambiarlo?

Buenos días, una duda que me ha surgido. Como dije, al final me he comprado la Eisbaer Aurora de 280, tengo un radiador triple guardado, ¿podría cambiarlo?
si el radiador,es de cobre?(lo digo por si merece la pena cambiar un radiador de cobrer a uno de aluminio).
tiene el radiador las roscar de 1/4?.
si es de cobre y tiene las roscas por poder si que puedes,pero de uno de 280 a uno de 360 no creas que le vas a notar mucha diferencia.
ademas tendras que añadir liquido refrigerante,al loro con añadir otro que no sea de alphacool.
lo mismo no pasa nada pero yo no soy partidario.
pero dicho esto con añadir un poco de agua destilada sobra.

pero de uno de 280 a uno de 360 no creas que le vas a notar mucha diferencia.
Quizás en la CPU no... pero algún gradito en la temperatura del agua puede ganar... quizás ahora con la CPU solo no exista problema... pero si por algún casual quiere poner la GPU se nota xd, yo jugando estoy en 52 grados xd... unos graditos mas y la bomba se va de parranda xd

si el radiador,es de cobre?(lo digo por si merece la pena cambiar un radiador de cobrer a uno de aluminio).
tiene el radiador las roscar de 1/4?.
si es de cobre y tiene las roscas por poder si que puedes,pero de uno de 280 a uno de 360 no creas que le vas a notar mucha diferencia.
ademas tendras que añadir liquido refrigerante,al loro con añadir otro que no sea de alphacool.
lo mismo no pasa nada pero yo no soy partidario.
pero dicho esto con añadir un poco de agua destilada sobra.
El radiador triple que tengo es Alphacool de cobre también, con rosca G1/4. En principio no voy a hacer nada, solo quería saber si se podía. Gracias

Quizás en la CPU no... pero algún gradito en la temperatura del agua puede ganar... quizás ahora con la CPU solo no exista problema... pero si por algún casual quiere poner la GPU se nota xd, yo jugando estoy en 52 grados xd... unos graditos mas y la bomba se va de parranda xd
esque de 280 a 360 no creas que hay mucha diferencia

esque de 280 a 360 no creas que hay mucha diferencia
Un EKWB 360 XE disipa 668W, un 240 XE 417W segun EKWB... ponle al de 280 100W mas... no esta mal... un 90mm ST45 de Alphacool en practica disipa 120W.

Un EKWB 360 XE disipa 668W, un 240 XE 417W segun EKWB... ponle al de 280 100W mas... no esta mal... un 90mm ST45 de Alphacool en practica disipa 120W.
es que la superficie de un radiador de 360mm no creas que es mucho mas grande que uno de 280mm.
el de 360mm es mas largo pero mas estrecho.
y el de 280 es mas ancho pero menos largo

pero el no tiene problema tiene pa elegir 🤣 🤣 .
puede ponerle los dos :D

es que la superficie de un radiador de 360mm no creas que es mucho mas grande que uno de 280mm.
el de 360mm es mas largo pero mas estrecho.
y el de 280 es mas ancho pero menos largo
Hay muchos mejores ventiladores de 120mm que de 140mm... uno asi al azar para nada ya pre pensado... Noctua A12 X 25

Hay muchos mejores ventiladores de 120mm que de 140mm... uno asi al azar para nada ya pre pensado... Noctua A12 X 25
yo tengo dos,uno de 280mm y otro de 140mm ycuando cambie la grafica,pues le pondre otro en el frente 🤣 (y)

pero el no tiene problema tiene pa elegir 🤣 🤣 .
puede ponerle los dos :D
Eso es trampa... lo quiero llevar pa mi bando... only radiadores que sean múltiplos de 120 y mira que aun no hemos llegado a D5 vs DDC...
Ahora en serio... también es verdad...
yo tengo dos,uno de 280mm y otro de 140mm ycuando cambie la grafica,pues le pondre otro en el frente 🤣 (y)
¿Tienes sensor de agua?, mientras rule bien y no tengas queja sobre el sonido xd... en internet existe gente con un I9, una 3090 y un radiador de 240mm xd... mientras este bien y rule que rule...

Eso es trampa... lo quiero llevar pa mi bando... only radiadores que sean múltiplos de 120 y mira que aun no hemos llegado a D5 vs DDC...
Ahora en serio... también es verdad...

¿Tienes sensor de agua?, mientras rule bien y no tengas queja sobre el sonido xd... en internet existe gente con un I9, una 3090 y un radiador de 240mm xd... mientras este bien y rule que rule...
si,tengo esto..
no esta configurado al cien por cien
sensores-aquasuite.png

si,tengo esto..
no esta configurado al cien por cien
En reddit dicen que es una pasada xd... yo no lo se porque no tengo espacio xd... tengo que usar la placa base que por suerte me da 2 pines para un sensor de temperatura y 2 conectores de FANs con 3 escalas para modificar xd... tenia un Corsair Commander que ocupaba como 2 SSDs 2.5 y no podía controlar la bomba, elegí el espacio de los 2 SSDs xd, configúralo guay xd... si te sirve de ayuda... yo tengo 35C/20%, 45C/60%, 52C/100%, podrías poner 35C/20%, 40C/50%, 45C/100%, y poder poner un sensor de presion y de caudal seria una pasada xd.
PD: Usa MSI Abterburner y HWINFO 64 para poner un Overlay con la información del sensor de agua.

En reddit dicen que es una pasada xd... yo no lo se porque no tengo espacio xd... tengo que usar la placa base que por suerte me da 2 pines para un sensor de temperatura y 2 conectores de FANs con 3 escalas para modificar xd... tenia un Corsair Commander que ocupaba como 2 SSDs 2.5 y no podía controlar la bomba, elegí el espacio de los 2 SSDs xd, configúralo guay xd... si te sirve de ayuda... yo tengo 35C/20%, 45C/60%, 52C/100%, podrías poner 35C/20%, 40C/50%, 45C/100%, y poder poner un sensor de presion y de caudal seria una pasada xd.
PD: Usa MSI Abterburner y HWINFO 64 para poner un Overlay con la información del sensor de agua.
el software de aquasuite,es una pasada,a mi me encanta.
ten en cuenta que hice la foto hace 20 minutos y vivo en cordoba :mad:,aqui no hace calor sino lo siguiente :ROFLMAO::ROFLMAO:.
lo he pensado lo de poner la informacion del agua,pero no estoy muy convencido de poner mas cosas :unsure:.ademas el aquasuite es compatible con hwinfo 64
si miro directamente a la placa y me sale la temperatura de la cpu.
color-guapo-azulado.jpg

Esos son números de laboratorio. En la realidad 280 vs 360, dan virtualmente igual rendimiento. 280 es más facil de compatibilizar con cajas "economicas" para montarlo en el tope. para 360 tienes mejores ventiladores disponibles como tu dices, aunque no durante mucho tiempo, porque los p14 si los compras y no salen malos, son el equivalente del a12x25 en 14mm, el wonder snail de schyte esta por salir y en 120mm son un calco del nf a12x25, solo que habrá version de 140mm, y tambien estan los phanteks mg 140 (la version de 120mm tanto RGB y non RGB los montan en las p400a), a ver si salen reviews de ellos............
Desde mi angulo, 280 preferible a 360....

Esos son números de laboratorio. En la realidad 280 vs 360, dan virtualmente igual rendimiento. 280 es más facil de compatibilizar con cajas "economicas" para montarlo en el tope. para 360 tienes mejores ventiladores disponibles como tu dices, aunque no durante mucho tiempo, porque los p14 si los compras y no salen malos, son el equivalente del a12x25 en 14mm, el wonder snail de schyte esta por salir y en 120mm son un calco del nf a12x25, solo que habrá version de 140mm, y tambien estan los phanteks mg 140, a ver si salen reviews de ellos............
Desde mi angulo, 280 preferible a 360....
¿Estamos hablando de temperatura de agua o de CPU? porque poquitas CPUs acaparan el calor de un radiador de 360mm...
Todos los ventiladores se acercan mucho... pero los A12x25 son mágicos por eso son los ventiladores a batir... por no hablar de sus 150.000 horas, dime un ventilador de esos que has nombrado que tengan 150.000 horas, que no sean de plástico y que tengan los mismo accesorios y incluso almohadillas que cubren el marco para mantener la presión en un radiador como Noctua.