• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consejo movil 200-300

kiske

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Oct 2014
Mensajes
171
Puntos
18
buenas a todos
- Presupuesto. 200-300

- Tamaño del terminal: Compacto (menos de 5 pulgadas), Estándar( en torno a 5 pulgadas), Phablet (5,5 pulgadas o más). maximo 5"

- ¿Memoria ROM mínima del terminal? 8GB, 16GB, 32 GB, etc. 16 con sd - 32 o mas sin sd

- ¿Le das importancia a una buena autonomía? de lo que mas junto a las custom rom

- ¿Imprescindible que disponga de carga rápida? no

- ¿Le das importancia a que lleve una buena cámara trasera? ¿Y delantera? algo decente me vale, la delantera me da igual

- ¿Que tipo de acabado te gusta? Plástico, Metal, Vidrio, etc. me da igual mientras no sea fragil

- ¿Es imprescindible para ti el lector de huellas? no

- ¿Es imprescindible la ampliación mediante micro SD? depende de la capacidad

- ¿Estas dispuesto a comprar en china? no

- ¿Alguna marca con preferencia? en general no, mi favorita es xiaomi

- Aplicaciones o juegos que se van a utilizar. nada de juegos, aunque uso mucho el movil, redes sociales y navegar y musica

- ¿Le das importancia a las actualizaciones? si aunque no tiene porque estar a la ultima pero tampoco muy desfasado

- ¿Tienes conocimientos o piensas rootear y cambiar la ROM en algún momento? si junto con la autonomia es para mi lo mas importante, no tiene porque tener millones y millones de roms pero si una comunidad decente

se que es lo que mas me limita pero me gustaria pillarlo en amazon por temas de garantia, tengo malas experiencias con los smartphones ya he tenido que tramitar 3 veces la garantia, pero estoy abierto a otras opciones si me convence la oferta
 
Creo que en tu caso, el que mejor se adapta es el Zuk Z2: 5 pulgadas, 3500 mah de bateria, Snapdragon 820 (por lo que seguro hay ROMs, entre ellas Cyanogen). Su único punto mas flaco es la cámara y el software de Lenovo, que es muy chino.

Lo puedes encontrar en España en tiendas como Powerplanetonline, por lo cual tendrías 2 años de garantía.


Otra alternativa: Xiaomi Mi5. Pero son 5,15 pulgadas (un poco mas grande) y tiene solamente 3000 mah, por lo que pierdes en autonomia también. A favor de él es una mayor comunidad detrás y un mejor software por parte de Xiaomi.
 
Xiaomi mi5, no digo mas.
 
si bueno, que sea máximo de 5 me refiero a que no llegue a 5.5, realmente el xiaomi es mi favorito
he echado un vistazo al movil zuk, no lo conocia, pinta bien sobre el papel, pero en xda apenas hay nada y todo lo que hay son ports, roms no oficiales
 
El Zuk Z2 ha sido un móvil que pintaba muy bien, pero no ha sido cedido a muchos medios ni ha sido publicitado, por lo tanto no ha tenido muchas vendas ni una comunidad detrás (una pena porqué el Z1 era una gozada).
Así que mi recomendación es el Xiaomi Mi5 aunque no lo puedas pillarlo por Amazon.
Si no otra opción que tampoco esta mal es el Vernee Apollo Lite, en amazon. Que se le puede meter CyanogenMod 13.
 
pues tampoco conocia el Vernee Apollo Lite, vere alguna review, en amazon tiene muy buenos comentaros, aunque en xda tampoco tiene casi nada, al igual que el zuk

que me decis del galaxy a5 2016
Samsung Galaxy A5 (2016) - Smartphone libre Android (5.2'', 13 MP, 2 GB RAM, 16 GB, 4G), color blanco: Amazon.es: Electronica
merece la pena, vale lo que piden por el?

seguramente espere a despues de reyes para pillar el smartphone salvo que salga un oferton, tengo tiempo para mirar
por cierto otro que me gusta mucho es el oneplus pero se me va un poco, sabeis si suelen dar problemas?
 
Para variar, mi voto va para el Mi5. Si lo podés encontrar en otra web española para tener garantía, sería la mejor opción. No tiene una comunidad muy, muy grande atrás, pero hay cosas. Creo que te había comentado que liberaron código del kernel me parece hace un par de meses así que con suerte va a haber más movimiento en el desarrollo de custom ROMs. En China está muchas veces de oferta por unos 205 euros aprox por si te llega a interesar.

El ZUK Z2 no repitió el éxito del Z1. Aparte ya no vino con CyanogenOS como el Z1 y supongo que eso influyó la pérdida de interés por parte de la comunidad. Tampoco sé si liberaron código o si hicieron algo para favorecer el desarrollo. De todas maneras, es una opción interesante. Como referencia, en China sale 170 cuando está de oferta, por si mirás el precio en España.

Del Vernee Apollo Lite liberaron código hace poco inesperadamente. Aunque el Mi5 es superior en mi opinión, no es mal teléfono.

Del Samsung olvidate si querés comunidad. Olvidate de Samsung en general, porque es una marca que cada vez apoya menos al desarrollo de custom ROMs. Como mucho, podés esperar custom ROMs basadas en la ROM stock del teléfono, pero no hay ROMs basadas en AOSP o CyanogenMod que sean buenas, estables y útiles para el día a día. Aparte, ese modelo al igual que mucho otros de Samsung tiene un SoC Exynos y Samsung libera poco o nada del código. El desarrollo para los Samsungs se "murió" en gran parte con el Note 4 creo, que traía un Snapdragon. Dejando las custom ROMs de lado, el A5 (2016) no es mal teléfono, aunque en calidad-precio pierde contra la competencia.

OnePlus se te va de presupuesto. Solo tienen el OnePlus 3T a la venta oficialmente ahora, salvo que compres un modelo anterior de segunda mano. Comunidad masiva y son buenos teléfonos. Este año, tanto el 3 normal como el 3T les salieron bárbaros por lo que cuestan. Los mandan desde la sede de UK. Si podés o querés llegar a los 439 del 3T, OnePlus es la única opción realmente buena en el tema de custom ROMs.

Otra alternativa, aunque inferior a los celulares que se nombraron, es el Nexus 5X. En Amazon tiene que estar por menos de 300 euros el de 32gb (podés mirar los reacondicionados de Amazon para ver si hay alguno más económico y en buen estado). Al ser Nexus, tiene mucho apoyo de la comunidad. Sin embargo, el rendimiento no salió tan bueno como se esperaba de un Nexus, no por ello tiene mal rendimiento. Mirate reviews y comentarios de usuarios por si te interesa.
 
sin duda voy a hacer lo posible por pillar el mi5 porque no cabe dudas de que es la mejor opcion, pero no quiero pillarlo de una tienda con mal servicio postventa, porque de 3 smartphones que he tenido he tramitado 3 garantias, una para el nexus 5 y dos veces el mi4, tengo mala suerte con los moviles

en cuanto al nexus 5x voy a mirarlo pero la experiencia con el nexus 5 no fue muy buena, mala camara, gps nefasto y la bateria de lo peor que vi, ahora el soporte y la comunidad era de lo mejor pero una cosa no compensaba la otra.
 
sin duda voy a hacer lo posible por pillar el mi5 porque no cabe dudas de que es la mejor opcion, pero no quiero pillarlo de una tienda con mal servicio postventa, porque de 3 smartphones que he tenido he tramitado 3 garantias, una para el nexus 5 y dos veces el mi4, tengo mala suerte con los moviles

en cuanto al nexus 5x voy a mirarlo pero la experiencia con el nexus 5 no fue muy buena, mala camara, gps nefasto y la bateria de lo peor que vi, ahora el soporte y la comunidad era de lo mejor pero una cosa no compensaba la otra.

El 5X tiene una cámara bastante mejor que la del 5 original. No es top, pero saca buenas fotos para el precio que tiene. El gps no sé cómo anda, pero la batería también la mejoraron respecto al Nexus 5. De vuelta, no es una maravilla, pero sin un uso excesivo se llega al final del día con algo de batería. Sin embargo, tiene rendimiento de gama media-alta como mucho, puro plástico y, aunque tenga parlantes frontales (no estéreo...), los marcos son muy grandes.
El Nexus 5 fue EL Nexus para mí, con una comunidad impresionante, aunque tenía esos puntos negativos que dijiste en el hardware. Ojalá Google saque un Nexus 5 2.0 con hardware actualizado. Bueno, ojalá que resuciten a los Nexus, aunque seguro que no va a pasar.
 
El 5X tiene una cámara bastante mejor que la del 5 original. No es top, pero saca buenas fotos para el precio que tiene. El gps no sé cómo anda, pero la batería también la mejoraron respecto al Nexus 5. De vuelta, no es una maravilla, pero sin un uso excesivo se llega al final del día con algo de batería. Sin embargo, tiene rendimiento de gama media-alta como mucho, puro plástico y, aunque tenga parlantes frontales (no estéreo...), los marcos son muy grandes.
El Nexus 5 fue EL Nexus para mí, con una comunidad impresionante, aunque tenía esos puntos negativos que dijiste en el hardware. Ojalá Google saque un Nexus 5 2.0 con hardware actualizado. Bueno, ojalá que resuciten a los Nexus, aunque seguro que no va a pasar.

El Nexus 5X no esta mal aun a dia de hoy, pero comparado por ejemplo con un Mi5 no hay color. Y si, ojalá dejen la familia Nexus como una versión gama media de los Pixel, en torno a los 300€, pero dudo mucho que pase, ya que Google parece que quiere competir directamente con Apple y Samsung, y para ello necesita que se sientan sus smartphones premium y exclusivos. Vamos al menos eso es lo que creo, quizás nos sorprenden.
 
Bueno yo como dije en otro post, recomiendo 100% el Xiaomi Mi5s. Es el que tengo yo ahora y es un pepino de móvil. Eso sí, aquí en españa está chungo de encontrar; mírate alegrecompra.com por ejemplo que ahi los tienen y en almacenes de españa y china. No obstante también comenté de que es un teléfono que hay que dedicarle algo de tiempo para ponertelo en Español, aunque ahora yo tengo puesta la versión global y todo en español, incluída la play store. ;)
 
el movil que tenia antes era el mi4,aun lo tengo, falla el panel tactil, de vez en cuando me hace micropulsaciones como si no detectara bien el dedo y es imposible hacer scroll o mandar un audio de whatsapp y me devuelve el dinero amazo por no tener remplazo.

asi que por el tema de toquetear no tengo porblemas, estoy acostumbrado y lo prefiero a dejar el movil de stock, porque suele haber bastante mejora

este es el video que les grabe para tramitar la garantia
mi4i touch screen problem - YouTube

y buscando les pasa a muchos xiaomis por eso no quiero arriesgarme, proque el primer mi4 que tube, tenia un defecto con el brillo de pantalla, una mitad de pantalla no tenia apenas brillo
 
buenas
ya me han aceptado el reingreso del dinero y estoy viendo que en pccomponentes tienen xiaomis, no tenia ni idea
Smartphone moviles xiaomi | PcComponentes
que tal esta el redmi 3s? es recomendable? va bien? tiene buena scene detras?
 
el mi5 estaria a 350 euros se me escapa del presupuesto

y por dios, he hecho una busqueda con redmi 3s touch screen problem y tienen los mismo problemas que mi mi4
Redmi 3 touch problem - YouTube
 
kiske creo que te estas obsesionando mucho con los posibles problemas que puedan tener los smartphones, y todos los modelos tienen problemas, incluidos los caros (Google Pixel, iPhone 7, Samsung Note 7, etc). Lo mejor es que compres el que mas te gusta y olvidarte de eso, y mas comprando en España, que en caso de salir defectuoso lo puedes cambiar.
 
cuando un mismo error trasciende a otros modelos es que algun problema tienen y segun leo es bastante comun
no te quito razon, se que me estoy fijando demasiado en los posibles fallos de los xiaomi, pero con el mi4 he tenido que tramitar 2 veces la garantía y los dos con problemas de pantalla
 
buenas
despues de mucho mirar la verdad es que no tengo muchas opciones dentro del rango q ue me quiero mover, salvo que me estire hasta el oneplus, solo tengo el xiaomi que este decente y por lo que he visto de los nuevos modelos todos hablan muy muy muy bien
asi que va a ser uno de estos dos
mi5 Comprar Xiaomi Mi5 - PowerPlanetOnline
redmi 4 pro Comprar Xiaomi Redmi 4 Pro - PowerPlanetOnline.com
lo voy a pillar ahi que tienen buenos precios, y la mayoria de criticas malas que leo sobre todo estan relacionadas con el servicio demensajeria, por lo visto de forma general se suelen comportar, es decir que parecen de fiar, ademas me queda a pocos kilometros y creo que voy a ir mañana mismo a ver si me los enseñan

por cual os decantais, sabiendo que yo no le voy a sacar partido a lo que es la potencia bruta del movil ya que no juego y de jugar seria a algo light, el 90% del uso del movil va a ser musica, whatsapp y twitter, gps, mucho pdf y algo de fotos
 
buenas
despues de mucho mirar la verdad es que no tengo muchas opciones dentro del rango q ue me quiero mover, salvo que me estire hasta el oneplus, solo tengo el xiaomi que este decente y por lo que he visto de los nuevos modelos todos hablan muy muy muy bien
asi que va a ser uno de estos dos
mi5 Comprar Xiaomi Mi5 - PowerPlanetOnline
redmi 4 pro Comprar Xiaomi Redmi 4 Pro - PowerPlanetOnline.com
lo voy a pillar ahi que tienen buenos precios, y la mayoria de criticas malas que leo sobre todo estan relacionadas con el servicio demensajeria, por lo visto de forma general se suelen comportar, es decir que parecen de fiar, ademas me queda a pocos kilometros y creo que voy a ir mañana mismo a ver si me los enseñan

por cual os decantais, sabiendo que yo no le voy a sacar partido a lo que es la potencia bruta del movil ya que no juego y de jugar seria a algo light, el 90% del uso del movil va a ser musica, whatsapp y twitter, gps, mucho pdf y algo de fotos

Si vas a usarlo para sacar fotos, el Redmi 4 Pro no sería tan buena opción. Las cámaras que le meten a la gama Redmi no son buenas, cumplen nada más. Es el lugar donde recortan más para mantener un precio bajo. Por lo demás, es un muy buen teléfono para el precio y para un uso no muy intensivo.
El Mi5 es muy superior en cámaras, pero también es más caro. Lo que vos valores más.
 
mañana me acerco a ver los dos que los tienen en sotck, por un lado me gusta mas la bateria del redmi y por otro la camara y pantalla del mi5, pero tambien es 100 euros mas caro y yo creo que para mi de pontencia van los dos sobradisimos
a ver si mañana al verlos me decido
 
Arriba