• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CONSEJO: Que CPU me compro para renderización y grabación?

Ryo

Chapucillas
Registrado
7 May 2018
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas comunidad,

hace unos dias me planteo cambiar mi actual CPU por una más moderna. Principalmente es para asegurarme que no haya cuelgues en grabaciones usando OBS o Action, sobretodo el primero ya que tira mucho de la CPU. Y quisiera que me aconsejarais que compra me daría resultados óptimos para lo que busco, sin gastar más de lo debido, es decir, comprarme una pedazo CPU que sea excesiva para mis necesidades.

Mi actual CPU es un i5-4490 3.30Ghz.

Ahora mismo, tengo problemas para grabar a segun que calidades sobretodo con OBS ya que me da errores o saturación en la codificación durante la grabación.
He estado mirando CPU's como la i5 8600k, pero no se si son excesivas para lo que busco, jugar y grabar.

Un saludo
 
El problema es que necesitas un procesador con mayor numero de núcleos o de hilos. Justamente la tarea de jugar + hacer streaming es de las tareas más estresantes para el procesador es decir necesitas mucha potencia.

La opción peor pero más barata sería ir a por un i7 4790k para poder aprovechar tu placa base y RAM. No te aseguro que vaya bien xq algún compañero ya ha tenido problemas en juegos de última generación haciendo streaming pero pasarías de 4 núcleos y 4 hilos a 4 núcleos y 12 hilos.

Opciones mejores vender tu placa + micro + RAM y comprar el 8600k que comentaba que tendría 6 núcleos y 6 hilos. Algún compañero nos ha comentado que con juegos como el bf1 + hacer streaming el juego iba con pequeños y molestos trompicones.

Lo ideal que se supone que funcionara sería un i7 8700 (no k) tiene 6 núcleos y 12hilos. Y los AMD suelen funcionar incluso mejor que los Intel en este aspecto como ryzen 2600x y 2700x, ya que tienen 6 núcleos y 12 hilos el primero y 8 núcleos 16 hilos el segundo
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Lo mas importante es que nos digas cuanto seria tu presupuesto o lo que estarías dispuesto a gastar, pero así de primeras te recomendaría el ryzen 7 2700/1700 siendo el segundo mas barato y dando también un buen resultado y ryzen 5 2600x también es buena opción sobre todo para el tema de streaming y edición y demás.

Siempre que preguntes un presupuesto o una opción de cambio dinos cuanto estarías dispuesto a gastar para así poder recomendarte la opción mas acorde a tus necesidades y presupuesto
 
Para jugar y streaming. He visto a gente que usa la gpu del micro para hacer la tarea de codificar. Yo no lo he probado pero no tiene mala pinta. Antes de cambiar de plataforma te invito a que lo pruebes.

Para codificar por cpu y jugar mirate los ryzen o incluso dos pc.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Gracias por las respuestas.
Mi presupuesto sería entre 200 y 250 (CPU), ya que deberia cambiar placa y ram (esto sería necesario?) tambien y me podria salir bastante caro si tiro por superiores.
Tenia entendido que para temas de jugar los i5 e i7 eran las mejores opciones y que los AMD para multitarea. Estos últimos solian ser más económicos hace unos años, no se cómo andará la cosa ahora.
 
Gracias por las respuestas.
Mi presupuesto sería entre 200 y 250 (CPU), ya que deberia cambiar placa y ram (esto sería necesario?) tambien y me podria salir bastante caro si tiro por superiores.
Tenia entendido que para temas de jugar los i5 e i7 eran las mejores opciones y que los AMD para multitarea. Estos últimos solian ser más económicos hace unos años, no se cómo andará la cosa ahora.

Si cambia de plataforma casi seguro que tienes que cambiar la placa y en tu caso ademas la ram porque pasas de ddr3 a ddr4.

La ram esta cara. Unos 8 gb valen 100 euros y unos 16 unos 200. La placa como todo las tienes por menos de 100 a 200- 300. Lo normal, equilibrado, economico si la cpu son 250 añade otros 300 por la placa y ram.

En parte tienes razon, los intel suelen ser mejor opciones para jugar y los amd para multitarea. Ha dia de hoy, sin crear polemica, los intel estan por encima en cuanto a juegos pero los ryzen estan muy muy de cerca, por contra a tener mayor numero de hilos vas a poder hacer otras tareas simultaneas como puede ser streamear.


Añado, que el proceso de codificar en vuelo un video, necesitas mucha potencia. Y dependiendo de la resolucion y calidad del video necesitas mas o menos potencia. Me explico. Yo con un i7 8700k puedo jugar y streamear en parte, no puedo subir el video a mas de 720p ya que se come un 40-50% de cpu solo la codificacion. Por eso yo he optado por pillarme otro ordenador que me haga la tarea de codificar. Uso un ryzen 1700 y para 1080 en la calidad que lo hago se come un 60-70% del ryzen, liberando el 8700 para jugar.

Con todo esto te quiero decir, que dependiendo de lo que quieras quizas te compres un intel o un ryzen con unas expectativas altas de jugar y poder usar obs con una calidad alucinante y tambien se quede corto.
 
Ryo yo tengo un 8600k.Y para grabar y jugar te aconsejaria un Ryzen.para jugar solo los Intel Siguen siendo los reyes(abro paraguas pues mas de uno querra comerme el higado)pero para hacer"mas cosas a la vez" los AMD Ryzen se los comen con patatas y mojando pan en la salsa...
La cosa es que estes habil.Habra muchisimos cambiando sus "obsoletisimos" Ryzen 1700 por los "nuevisimos"Ryzen 2700 y 2700x.La segunda mano es tu amiga.Usa los poderes del foro ;) .
 
Pues por 250€ la verdad que la mejor opcion que tendrias seria actualizar a un i7 4790k pero esta la verdad que en algunas cosas se te puede quedar corto, seria mejor que el i5 4490 que tienes

Ya para actualizar a nueva plataforma pues deberias desembolsar un poco mas por que bien un ryzen 5 2600 o un i5 8600k estos solos ya te salen por 225€ aprox cosa que tendrias que añadir sus respectivas placas y memorias (estas estan bastantes caras ultimamente).

Así que si tu presupuesto te lo permite actualiza componentes si no la mejor opcion seria tirar a por un i7 4790k (como te comento tasadarf ) y aguantar con lo que tengas hasta que puedas dar el salto a lo nuevo

Para terminar tengo una pregunta y es ¿Qué gpu tienes? por que a lo mejor si en el obs pones como codificador la grafica te podria ir mejor algunas cosillas
 
Para terminar tengo una pregunta y es ¿Qué gpu tienes? por que a lo mejor si en el obs pones como codificador la grafica te podria ir mejor algunas cosillas

Con lo que vuelvo a repetir, que active la gpu del micro, y que codifique con eso. Lo he visto y da bastante buen resultados a equipos cortos de cpu y gpu.

Si necesitais mas informacion os digo como se hace, pero vamos con buscar un poco por internet..
 
Si tú presupuesto total es 250e lo tienes complicado. Aunque habria que incluir lo que saques de segunda mano si cambias de plataforma. Yo probaría con una la gráfica para procesadar el streaming q te comentan los compañeros

Para que te hagas una idea de mejor a peor cuánto te costaría. Tendrías q restar lo que saques con tu antiguo i5 que fácilmente serán 200e.

Ryzen 2700 o 2700x (CPU+placa+RAM)
286 o 320 + 90+ 170 = 546e

I7 8700
269 + 85 + 170 = 524e

Ryzen 2600 o 2600x
195 o 226 + 90 + 170 = 455e

Ryzen 1600
159 + 90 + 170= 415e

Intel i5 8600k
226 + 85 + 170 = 481e

Solo procesador para tu placa
375e ( están muy caros nuevos xq no sé fabrican

La primera generación de ryzen como el.1600 si que tenía un bajon en juegos respecto a intel aunque cuando te ponías a hacer streaming el AMD superaba a Intel. Pero con el AMD de segunda generación como el 2600 en juegos es prácticamente igual que el Intel pero si haces streaming es muy superior a modelos de mismo precio
 
Para multitarea Ryzen sin duda alguna, pero por lo que veo te quedas corto de presupuesto,yo intentaría vender tuplataforma actual y sumándole tu presupuesto seguro que en el mercado de segunda pata encuentras algo decentillo
 
Ahora mismo en este foro en la parte de compra y venta estan vendiendo una ryzen 5 2600 con su disipador por 175 es un muy buen precio asi que si yo fuera tu aprobecharia Ryo
 
Si quieres jugar y hacer streaming tienes varias opciones. Tener 2 pcs ( entiendo que no es viable), Usar una capturadora que haga el trabajo, en este caso yo siempre me decanto por la del gato pci, o irte al 8700k/ryzen de nueva hornada.

Pd.: Yo el 8600 aun siendo K no lo recomendaria para jugar y streaming.
 
4790k de segunda mano en ebay, +-200...

todo lo que sea cambiar de plataforma te jode la ram ddr3 y te va a subir un web una plataforma nueva...
 
Si quieres jugar y hacer streaming tienes varias opciones. Tener 2 pcs ( entiendo que no es viable), Usar una capturadora que haga el trabajo, en este caso yo siempre me decanto por la del gato pci, o irte al 8700k/ryzen de nueva hornada.

Pd.: Yo el 8600 aun siendo K no lo recomendaria para jugar y streaming.

la capturadora solo captura, no codifica.
 
Gracias a todos por los consejos.
Recalco que la idea es sobretodo grabar, no hacer streamings.
1. tasadarf en una de tus respuestas comentas que debería vender mi placa,cpu y ram, pero ¿alguien la compraria? Y si fuera así, ¿por cuanto crees que es un precio razonable? Los componentes están en perfecto estado ya que los uso habitualmente. Recordemos que es un i5 4590 3.30Ghz, 8Gb RAM Kingston a 1300 (esto deberia confirmarlo) y una placa Z97P-D3 Gigabyte, todo con 2 años de utilización sin fallos. También comento que el presupuesto de 250 euros es solo para la CPU, la placa y RAM la contaba aparte.
2. mankhesa lo he probado y me va bastante mejor. Hasta la fecha usaba encoder CBR, lo cambié a la GPU y con CQP creo que se llamada a 15 de ratio, y me va estupendo, no se me bloquea. Al menos grabando. Muchas gracias por el consejo.
3. Metalion las compras de segunda mano siempre me han dado muy mala espina siendo hardware, es muy difícil comprobar su estabilidad. He estado mirando los Ryzen, pero los AMD sigo viéndolos aun por debajo de Intel, supongo que ahí peco de mala información y de "tradición" en su reputación. ¿Si comprase un AMD Ryzen que inconvenientes tendría con el hardware de Nvidia y que peculiaridades hay respecto a los componentes que montaria con un Intel?
4. Leik con 250 euros me referia solo al procesador, placa y ram aparte de ese presupuesto.


He estado mirando este combo, no se que os parece:
i5 8400 Intel Core i5-8400 2.8GHz 9MB Smart Cache Caja - Procesador (up to 4.00 GHz), 8a generacion de procesadores Intel(R) CoreTM i5, 2,8 GHz, LGA 1151 (Socket H4), PC, 14 nm, i5-8400: Amazon.es: Informatica
Placa Gigabyte [FONT=&quot]Z370P D3 [/FONT]https://www.amazon.es/Gigabyte-Z370P-D3-Express-Socket/dp/B0775JBB87/ref=pd_bxgy_147_img_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=EWYN27CK7QSZSV910BJ9
Y una RAM de 8gb a 2300 Crucial CT8G4DFS824A - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, SR x8, DIMM, 288-Pin): Crucial: Amazon.es: Informatica

Me sale bastante económico todo pero la pregunta es si compensa el cambio por lo que tengo lo suficiente o quizás debería tirar a algo más potente como un Ryzen o un i5 8600k. Quisiera gastarme entre 350 y 400 en total, pero no se si con ese presupuesto amortiza el cambio o debería aguantar más con lo que tengo. Es para grabar, notar mejoría en general y renderizar.

Muchas gracias a todos
 
Respecto a Nvidia cero problemas.te lo voy a poner facil.para jugar a diario y trabajar ocasionalmente intel seria mi eleccion.Para grabar todos los dias y jugar un par de veces a la semana 8como sumo) me pillaria un Ryzen.
yo personalemnte tego un 8600k que me vendio un amigo a precio ultrabarato pues tras hacerle delid etc. no overclockeaba tanto como el esperaba(ahora tiene un 8700k de los buenos).A mi sabiendo que no tiene garantia por el delid y por que "solo" hacia 4,9 Ghz a 1,25 me salio por 165 euros.
La segunda mano es buena opcion si sabes de donde salen las piezas y si sabes si estas tienen garantia o no.A mi jamas se me quemo un micro(bueno menos cuando se me queemo la casa entera...pero no fue por culpa de el Pc).Con esa tonteria m,e ahorre 50 pico euros que es lo que cuesta un ssd de 256 Gb.pefecto para el sistema operativo.
Con eso te quieo decir que nod escartes la segunda mano.Pero como bien dices sabiendo lo que compras.
 
  • Like
Reacciones : Ryo
Gracias a todos por los consejos.
Recalco que la idea es sobretodo grabar, no hacer streamings.
1. tasadarf en una de tus respuestas comentas que debería vender mi placa,cpu y ram, pero ¿alguien la compraria? Y si fuera así, ¿por cuanto crees que es un precio razonable? Los componentes están en perfecto estado ya que los uso habitualmente. Recordemos que es un i5 4590 3.30Ghz, 8Gb RAM Kingston a 1300 (esto deberia confirmarlo) y una placa Z97P-D3 Gigabyte, todo con 2 años de utilización sin fallos. También comento que el presupuesto de 250 euros es solo para la CPU, la placa y RAM la contaba aparte.
2. mankhesa lo he probado y me va bastante mejor. Hasta la fecha usaba encoder CBR, lo cambié a la GPU y con CQP creo que se llamada a 15 de ratio, y me va estupendo, no se me bloquea. Al menos grabando. Muchas gracias por el consejo.
3. Metalion las compras de segunda mano siempre me han dado muy mala espina siendo hardware, es muy difícil comprobar su estabilidad. He estado mirando los Ryzen, pero los AMD sigo viéndolos aun por debajo de Intel, supongo que ahí peco de mala información y de "tradición" en su reputación. ¿Si comprase un AMD Ryzen que inconvenientes tendría con el hardware de Nvidia y que peculiaridades hay respecto a los componentes que montaria con un Intel?
4. Leik con 250 euros me referia solo al procesador, placa y ram aparte de ese presupuesto.


He estado mirando este combo, no se que os parece:
i5 8400 Intel Core i5-8400 2.8GHz 9MB Smart Cache Caja - Procesador (up to 4.00 GHz), 8a generacion de procesadores Intel(R) CoreTM i5, 2,8 GHz, LGA 1151 (Socket H4), PC, 14 nm, i5-8400: Amazon.es: Informatica
Placa Gigabyte [FONT=&quot]Z370P D3 [/FONT]https://www.amazon.es/Gigabyte-Z370P-D3-Express-Socket/dp/B0775JBB87/ref=pd_bxgy_147_img_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=EWYN27CK7QSZSV910BJ9
Y una RAM de 8gb a 2300 Crucial CT8G4DFS824A - Memoria RAM de 8 GB (DDR4, 2400 MT/s, PC4-19200, SR x8, DIMM, 288-Pin): Crucial: Amazon.es: Informatica

Me sale bastante económico todo pero la pregunta es si compensa el cambio por lo que tengo lo suficiente o quizás debería tirar a algo más potente como un Ryzen o un i5 8600k. Quisiera gastarme entre 350 y 400 en total, pero no se si con ese presupuesto amortiza el cambio o debería aguantar más con lo que tengo. Es para grabar, notar mejoría en general y renderizar.

Muchas gracias a todos

1- te comentaba lo de vender si cambias de plataforma. Para que veas que hay que hacer la diferencia. Tu plataforma se considera bastante actual. En el subforo de tasaciónes te diran cuanto cuesta.

3- AMD nunca ha tenido problemas de compatibilidad con Nvidia. En AMD actualmente hay que distinguir entre los ryzen primera generación y segunda generación.

Primera generación tiene como puntos flojos que para que funcione bien hay que coger unas memorias RAM rápidas y compatibles, y que tiene frecuencias bajas que afectan un poco el rendimiento en juegos por lo que hay que escoger modelos con frecuencias altas o hacer OC. Lo bueno de esta generación es que tienes placas base baratas y procesadores como el ryzen 1600 de 12hilos por 150e o procesadores de 8 núcleos y 16 hilos por poco más de 200e.

Luego tenemos la segunda generación que funciona en juegos casi similar a Intel y han arreglado los problemas y fallos que tenía la primera. El problema que las placas base actuales son de gama alta y las baratas saldrán el próximo mes. Pero sería la ideal ya que puedes conseguir para jugar+grabar el rendimiento de un i7 a precio de i5 con ryzen 2600 y 2600x.

Yo tampoco soy muy partidario de compras de segunda mano.

Por último :

No te recomiendo un i5 8400 aunque es superior al que tienes ya que pasas de 4 núcleos y 4 hilos, a 6 núcleos y 6 hilos, algún compañero ha comentado que tiene microparones en juegos muy CPU dependientes en escenarios puntuales y empezar con un procesador nuevo que ya tiene problemas no augura.

En Intel la única opción aceptable son los i7 8700 y 8700k que tienen 6 núcleos y 12hilos.

En AMD hay más opciones.
Los ryzen 2700 de 8 núcleos y 16hilos
Los 2600 y 2600x de 6 núcleos y 12 hilos.

Y opciones de la antigua generación que están a precio de ganga

Los ryzen 1800x, 1700x y 1700 de 8 núcleos y 16 hilos.
El ryzen 1600 de 6 núcleos y 12 hilos.
 
como bien comenta el compañero yo tampoco me decantaría por el i5 8400, cierto es que es un muy buen cpu relación calidad precio pero para temas de grabaciones, streaming, edición y render iría de cabeza a por un ryzen 5 2600/1600x o en el caso de intel a por el i7 8700/8700k
 
  • Like
Reacciones : Ryo
yo,en mi opinion personal y subjetiva,me reitero.Si no te influye ningun otro componente mas,lo que montaria seria un 2600x o un 1700 de AMD y una placa base x470.Con eso lo haras todo sobradisimo,y te aseguras que el socket sera compatible hasta 2020.Es decir que si de aqui a dos años te da por cambiar de CPU solo tendrias que actualizar BIOS y el resto de componentes te valdrian.
Otra cosa es que aqui les parezca que el i8400 es"corto".No lo es en absoluto.Pero por 70 pavos mas esta el Ryzen que para trabajar es simplemente mejor.
Te compres lo que te compres eres posiblemente una de la pocas persona en el foro que notaran la diferencia.Y por eso se ve que compras "a largo plazo" y que el PC te durara años.
Si compras un Coffe lake(da igual el 8400 como el 8700k) la placa base ira casada a la CPU.Es decir de aqui a dos años si quieres volver a cambiar o ampliar...a pasar por caja y pagar placa base,memorias y paciencia para actualizarte.Eso lo tienes que tener MUY en cuenta.
Y en este hilo han dicho que un 8400 esta corto...¿no sera que si lo usais en juegos estos estan optimizados como el culo?.
Yo en su dia tambien caia en el muy noble deporte de "medirme el pene"(eso en holasoyunlinkconspam antes de que me banearan hace años).Ahora si no sacas x en cinebench eres un mindundi.Cuando la gente,la mayoria(o al menos yo) no edita video cada semana(ni todos los meses).Eso si,juego a diario.Y veo cutreports de consolas que chupan mas de lo que debieran o sistemas de proteccion(si el Denuvo) que hacen que la version sparrow te de mas fps que el juego original.
Por eso y para finalizar este tocho,recuerda que tu pc es solo una herramienta.Hablamos de grabar y jugar de vez en cuando.No estas intentando mandar un cohete a la luna.Por que aqui es muy facil,por no decir facilisimo,acabar haciendote pensar la gente que necesitas no solo ir a la luna,sino llegar a Marte y ganar la Champions League(no caer en Cuartos).
espero no haberte aburrido con este tocho.Y creo que no deberia de participar en este hilo para no liarte mas.Suerte con lo que elijas y hasta otra.
 
Arriba