• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consejo renovación de pc... 13 años aguantándonos!!

angeldr

Nuevo
Registrado
25 Oct 2013
Mensajes
46
Puntos
6
Buenas tardes,

Tengo pensado renovar mi pc y creo que ha llegado el momento.

Tengo este equipo que me ha aguantado como un jabato hasta la fecha...y sigue dando guerra o guerrilla...


Dell UltraSharp U2515H
Antec P182 Negra
Club 3D Theatron Agrippa DTS 7.1
Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
G.Skill - KIT Memoria RAM 4 GB 2x2 GB PC1066 DDR2 CL5
Gigabyte GA-P35-DS4 Socket 775
XFX Geforce 8800GTX 768MB DDR3 2XDVI PCI-e
B-Move Fuente Alimentacion 500W
Crucial M500 240GB SSD SATA3
Western Digital Caviar SE/RE16 320GB 7200 SATA300 16mb
WD Blue 1TB SATA3
A4tech X-718BK Oscar 3200DPI Optical Gaming Mouse
Logitech Media Keyboard Elite


Actualmente desarrollo mucho trabajo de oficina y hago algo de edición de foto y vídeo. Me gusta jugar pero no tengo tiempo para echarle el tiempo que me gustaría. Eso no quita que me eche alguna partidilla esporádicamente.

La verdad es que ahora mismo el pc, si no le pido edición, hace sus funciones más o menos. Así que tengo la duda de si renovarlo completamente y este cedérselo a mi hermano que lo utilizará sólo para internet y poco más. O si por el contrario quedarme con algunos componentes como la caja, teclado, ratón, monitor (estoy buscando otro aquí: Busco un monitor similar al Dell U2515H pero...más económico), etc.

Respecto al presupuesto, no quiero que comprando otro monitor, se me vaya de los 1000€. Lo veis factible??

No tengo ni idea de la actualidad hardware que rodea a los pc's, por lo que os agradecería mucho que me recomendaran configuración y/o componentes para esta renovación y/o reemplazo.

Muchísimas gracias de antemano por la ayuda.

1Saludo.
 
¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700-900€

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugaré algo pero poco
Ofimática (videoconferencias, escritorios remotos, suite office, etc)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Lightroom, Bridge, etc)
Edición de audio/vídeo (Premier, Filmora, Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (mínimo 24" QHD irá destinado a fotografía)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
25 pulgadas (QHD)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
De momento ninguna
 
Hola @angeldr

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/g04d

Un monitor de 25-27" en 1440p te va a costar 250-300€, por lo que tendrías que bajar resolución o ampliar el presupuesto. Te dejo algunas opciones:





Saludos.


Muchísimas gracias!!

El monitor iría fuera de ese presupuesto. Crees que con esa configuración sería suficiente para edición de video y procesado de imágenes?? Daría para echar una partida a algo??

1Saludo.
 
Muchísimas gracias!!

El monitor iría fuera de ese presupuesto. Crees que con esa configuración sería suficiente para edición de video y procesado de imágenes?? Daría para echar una partida a algo??

1Saludo.
Como el monitor va fuera del presupuesto y tenemos algo más de margen he realizado algunas modificaciones > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bc5d

He puesto 32GB de RAM que en edición te vendrá muy bien. Te he cambiado el disco NVMe por el de Adata que es algo más rápido y ya incorpora un pequeño disipador para mejorar temperaturas (los NVMe si se calientan mucho pierden rendimiento). Y el cambiado la fuente por una de más calidad y potencia (de cara a posibles mejoras en el futuro).


Saludos.
 
Muchísima gracias @tboanibal !!

Habrá mucha diferencia con montarlo en pccomponentes?? La verdad es que nunca he comprado en coolmod y en pccomponentes ya soy "veterano".

Alguna propuesta en pccomponentes??

1Saludo.
 
Hola @angeldr.

Te dejo otra opción por 916,29 €

Tengo dudas respecto al procesador y la gráfica.

Hay mucha diferencia entre un Ryzen 5 1600 y Ryzen 5 3600?? Y entre una GTX 1650 4Gb y una GTX 1660 6Gb??

En una configuración está el Ryzen 5 1600 con la GTX 1660 6Gb y en la otra el Ryzen 5 3600 con la GTX 1650 4Gb.

Cual está más optimizada?? Ya sé que lo ideal sería el Ryzen 5 3600 con la GTX 1660 6Gb, pero... como empiece con el "por unos euros más"... jeje!
 
Tengo dudas respecto al procesador y la gráfica.

Hay mucha diferencia entre un Ryzen 5 1600 y Ryzen 5 3600?? Y entre una GTX 1650 4Gb y una GTX 1660 6Gb??

En una configuración está el Ryzen 5 1600 con la GTX 1660 6Gb y en la otra el Ryzen 5 3600 con la GTX 1650 4Gb.

Cual está más optimizada?? Ya sé que lo ideal sería el Ryzen 5 3600 con la GTX 1660 6Gb, pero... como empiece con el "por unos euros más"... jeje!
La diferencia de potencia de un Ryzen 1600AF vs 3600 puede estar entre un 10-15% dependiendo de en que tareas.

La diferencia entre una GTX 1660 SUPER vs GTX 1650 es de más de un 60%. La diferencia de GDDR6 vs GDDR5 es muy notable. Si pasaras a una GTX 1650 SUPER (son 20-25€ más) la diferencia ya se reduce a un 20%.

Para mí es más relevante la potencia gráfica, por lo que me decantaría por un Ryzen 1600AF + GTX 1660 SUPER. Y si te decides por el Ryzen 3600 por lo menos sube a una GTX 1650 SUPER.

Saludos.
 
Tboanibal esta en lo cierto un ryzen 1600AF+ 1660 super seria la combinacion mas equilibrada posible, intentaria poner una placa base decente para no cerrarte puertas en un futuro.

La sugerencia que queria hacerte es que en tu ordenador antiguo tienes la opcion de ponerle el famoso Xeon X5460(procesador que en su dia valia 1000 euros por unos 15e) despues de actualizar la BIOS y rendiria como un procesador de ultima generacion pero de 50e. Asi que antes de deshacerte de el si quieres cacharrear o a la persona que se lo vayas a dar tiene esta opcion
 
Tboanibal esta en lo cierto un ryzen 1600AF+ 1660 super seria la combinacion mas equilibrada posible, intentaria poner una placa base decente para no cerrarte puertas en un futuro.

La sugerencia que queria hacerte es que en tu ordenador antiguo tienes la opcion de ponerle el famoso Xeon X5460(procesador que en su dia valia 1000 euros por unos 15e) despues de actualizar la BIOS y rendiria como un procesador de ultima generacion pero de 50e. Asi que antes de deshacerte de el si quieres cacharrear o a la persona que se lo vayas a dar tiene esta opcion


Quiero saber más sobre esto... tanto cambio puede sufrir con sólo cambiar el procesador?? Está claro que lo mismo va algo justo de gráfica y ram, no??
 
Quiero saber más sobre esto... tanto cambio puede sufrir con sólo cambiar el procesador?? Está claro que lo mismo va algo justo de gráfica y ram, no??

Si, muchísimo cambia date cuenta que el principal cuello de botella siempre en un ordenador es el procesador, salvo en w10 los discos duros que no es tu caso y en juegos es la gráfica el principal cuello de botella. Así que un xeon x5460 se diseñó para la gama profesional con el triple de rendimiento que tu procesador actual. Al tener el doble de núcleos ,más frecuencia y más memoria caché. No se puede comparar con un ordenador como el q te vas a comprar xq el xeon no le llega ni al tobillo. Pero si se va a seguir usando le da otra vida, tienes razón que si se va a usar para jugar se queda corto de RAM y gráfica, y si abres muchas pestañas se queda corto de RAM. Pero estamos hablando de invertir solo 15e.

Todo esto te lo digo por experiencia hace 4 años me iba a cambiar de ordenador xq tenía un equipo como el tuyo con el Intel e8400 y con el cambio al xeon le dio tal impulso que me puse sólido y 8gb de RAM y aún sigo con el pero probablemente en unos 3 años cambie.
 
Si, muchísimo cambia date cuenta que el principal cuello de botella siempre en un ordenador es el procesador, salvo en w10 los discos duros que no es tu caso y en juegos es la gráfica el principal cuello de botella. Así que un xeon x5460 se diseñó para la gama profesional con el triple de rendimiento que tu procesador actual. Al tener el doble de núcleos ,más frecuencia y más memoria caché. No se puede comparar con un ordenador como el q te vas a comprar xq el xeon no le llega ni al tobillo. Pero si se va a seguir usando le da otra vida, tienes razón que si se va a usar para jugar se queda corto de RAM y gráfica, y si abres muchas pestañas se queda corto de RAM. Pero estamos hablando de invertir solo 15e.

Todo esto te lo digo por experiencia hace 4 años me iba a cambiar de ordenador xq tenía un equipo como el tuyo con el Intel e8400 y con el cambio al xeon le dio tal impulso que me puse sólido y 8gb de RAM y aún sigo con el pero probablemente en unos 3 años cambie.


Pues... creo que voy a probar, total por 20€...

Por cierto, abusando de vuestro conocimiento y buen saber, me podríais decir que capacidad tiene mi placa base para meter ram?? Ahora mismo tengo 6Gb en 3 módulos, no me importaría añadir más. En tiempos creo que probé a añadir 2Gb más pero creo que deben ser los 4 módulos iguales. Creo que son DDR2, pero la velocidad?? Cómo lo puedo mirar??

La placa base es una Gigabyte P35-DS4.

Muchas gracias por todo!!
 
Tengo dudas respecto al procesador y la gráfica.

Hay mucha diferencia entre un Ryzen 5 1600 y Ryzen 5 3600?? Y entre una GTX 1650 4Gb y una GTX 1660 6Gb??

En una configuración está el Ryzen 5 1600 con la GTX 1660 6Gb y en la otra el Ryzen 5 3600 con la GTX 1650 4Gb.

Cual está más optimizada?? Ya sé que lo ideal sería el Ryzen 5 3600 con la GTX 1660 6Gb, pero... como empiece con el "por unos euros más"... jeje!

En presupuestos ajustados y con montaje contratado siempre primo al procesador ya que es más fácil actualizar la GPU que la CPU. Generalmente los usuarios que contratan el montaje de su equipo, y no lo digo por ti, no van a cambiar nunca el procesador por las dificultades que entraña comparado con pinchar una nueva gráfica.

Entre una 1660 super y una 1650 Super hay una diferencia sobre un 20% de rendimiento a favor de la primera.
Entre un 3600 y un 1600AF hay sobre un 15% de diferencia. Otra historia es la mayor calidad de los Ryzen 3000.

Photoshop se beneficia de las frecuencias y el 3600 las tiene más altas. En programas de vídeo como Premier generalmente mandan los CUDA de la tarjeta gráfica. La 1650 Super lleva 1280 y la 1660 Super 1408 lo que no es una gran diferencia.

Pero si eliges el como 1600AF & GTX 1660 Super que te propone el compañero también te llevas una buena solución para tus cometidos, aceptando que ambas configuraciones son básicas para de vídeo si quieres alta productividad.
 
Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece, respecto al pc si no lo vas a usar dáselo a tu hermano, eso si yo en tu caso si el monitor va bien, no veo motivo alguno para cambiarlo, lo mejor es que te lo quedes y si tu hermano quiere uno que se compre uno para el y tu sigue con el que tienes si te va bien para tus tareas.

Enlaces productos











Total (impuestos inc.) + Transporte = 886,54 €

Estos productos gratis (1 a escoger):



 
En presupuestos ajustados y con montaje contratado siempre primo al procesador ya que es más fácil actualizar la GPU que la CPU. Generalmente los usuarios que contratan el montaje de su equipo, y no lo digo por ti, no van a cambiar nunca el procesador por las dificultades que entraña comparado con pinchar una nueva gráfica.

Entre una 1660 super y una 1650 Super hay una diferencia sobre un 20% de rendimiento a favor de la primera.
Entre un 3600 y un 1600AF hay sobre un 15% de diferencia. Otra historia es la mayor calidad de los Ryzen 3000.

Photoshop se beneficia de las frecuencias y el 3600 las tiene más altas. En programas de vídeo como Premier generalmente mandan los CUDA de la tarjeta gráfica. La 1650 Super lleva 1280 y la 1660 Super 1408 lo que no es una gran diferencia.

Pero si eliges el como 1600AF & GTX 1660 Super que te propone el compañero también te llevas una buena solución para tus cometidos, aceptando que ambas configuraciones son básicas para de vídeo si quieres alta productividad.

En mi caso no me daría pereza de cambiar la CPU, tengo experiencia en montaje y no me da experiencia hacerlo. También me planteo quedarme los HDD's, comprar algún nvme y el resto de componentes para intentar aminorar costes. De esta manera lo mismo me daría para montar el 3600 + 1660 Super, lo tendría que ver. También tengo que ser consciente de que no voy a editar foto&video a nivel profesional. Soy amateur pero necesito un equipo que, aunque básico, me responda con esas aplicaciones.

Es muy probable que el equipo se reutilice, porque funcionar funciona y bien para un uso doméstico básico.


Te dejo una propuesta a ver que te parece, respecto al pc si no lo vas a usar dáselo a tu hermano, eso si yo en tu caso si el monitor va bien, no veo motivo alguno para cambiarlo, lo mejor es que te lo quedes y si tu hermano quiere uno que se compre uno para el y tu sigue con el que tienes si te va bien para tus tareas.



Respecto al monitor, no me voy a desprender de él. A quién le toque el antiguo equipo se tendrá que hacer con un monitor, que menos. Lo que estoy buscando es una doble pantalla y el nuevo monitor deber ser QHD y tener 100% sRGB (los AdobeRGB se me van totalmente de precio).


Muchas gracias a ambos por los comentarios.
 
En mi caso no me daría pereza de cambiar la CPU, tengo experiencia en montaje y no me da experiencia hacerlo. También me planteo quedarme los HDD's, comprar algún nvme y el resto de componentes para intentar aminorar costes. De esta manera lo mismo me daría para montar el 3600 + 1660 Super, lo tendría que ver. También tengo que ser consciente de que no voy a editar foto&video a nivel profesional. Soy amateur pero necesito un equipo que, aunque básico, me responda con esas aplicaciones.

Es muy probable que el equipo se reutilice, porque funcionar funciona y bien para un uso doméstico básico.






Respecto al monitor, no me voy a desprender de él. A quién le toque el antiguo equipo se tendrá que hacer con un monitor, que menos. Lo que estoy buscando es una doble pantalla y el nuevo monitor deber ser QHD y tener 100% sRGB (los AdobeRGB se me van totalmente de precio).


Muchas gracias a ambos por los comentarios.

Hombre como equipo medio el combo ideal sería el 3600 & 1660 Super. Si vas corto de presupuesto el 1600AF & 1660 Super podría valer de salida, aunque obviamente y hablando en general ese procesador de bajo coste va a ser menos durable que el 3600 en todos los sentidos.

Un MVMe solo es decisivo en proyectos pesados de vídeo en los que poner la cache de los mismos en ellos agiliza mucho los accesos a discos de estos programas. Pero en la mayoría de las tareas, la mejora es poco significativa para los usos de un usuario medio, ya que solo influye en las operaciones E/S del sistema y aplicaciones. Un SSD del tipo que sea solo influye en las operaciones de disco y en nada más. Hoy por hoy y dado lo caros que son los SSD, si el presupuesto es ajustado prefiero cantidad a velocidad. Antes un SSD SATA de 1TB que un SSD MVMe de 500GB.
 
Arriba