• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para Oc FX8350 :roto2nuse:

Delce

I have a Dream...!!!
Registrado
22 Nov 2013
Mensajes
1.399
Puntos
48
Hola compañeros! Acabo de ponerme una RL custom para poder subir el micro un poco más de lo que me da de fábrica pero no estoy muy puesto en el tema. En la BIOS he cambiado el multiplicador de 20 a 22,5 para que me diera 4,5Ghz pero a los 15 minutos de Prime95 me ha tirado pantallazo azul... No he cambiado mucho más ya que hay bastantes cosas que desconozco para que valen...

Os pongo una captura después de 20 minutos a 4,2Ghz, es decir, el multiplicador a 21. Lo que sí que noto cuando hace el test es que el Vcore fluctúa bastante desde 1,20 y algo a casi 1,36. Creo que de fábrica en la Bios pone el control en Auto.

dQvZdh4.jpg


¿Qué tal veis las temperaturas y demás? Con la Custom RL he bajado alrededor de 20ºC en full, en Idle ha bajado un par de grados.

Me gustaría llegar a los 4,5Ghz pero no sé muy bien qué pasos seguir... He visto otros post pero cada micro y placa son un mundo..
 
Yo no tengo ni idea de AMD, sólo he tocado intel. En cuanto a los test pasa el prime unas 4h como lo dice aquí:
http://www.holasoyunlinkconspam.com...stom-comprueba-tu-overclock-de-cpu-en-2horas/
 
Sí, esa página ya la he recomendado en algún post para algún forero que se ponía a Ocear.

Lo que necesito es un poco de ayuda para saber que deshabilitar y qué cambiar para Ocear...
 
Última edición:
Bueno acabo de ver esta guía (En inglés eso sí...:mmmm:) ¿Alguno la ha consultado? Si es así, ¿qué tal le funcionó?
 
Yo lo subo desde el multiplicador hasta 4.4ghz y se queda estable sin problemas y sin tocar voltajes, a partir de 4.5 tengo que tocar voltajes.
 
Sí, eso he comprobado a 4,5ghz ya me da pantallazos en menos de 15 minutos sólo tocando el multiplicador. En 4,4 no me da ninguno pero de momento lo he dejado en 4,2ghz para no rozar el límite. jejeje
 
Yo tengo un Fx-8320 y la asus m5a97 evo r2. Te puede decir que en mi caso seguí una guía de otro foro (ver más abajo). Primero hice undervolting para saber el limite de Vcore del procesador a diferentes frecuencias y registré voltaje, frecuencia (con el multiplicador) y temperatura. Por ejemplo, con un Macho como disipador en mi caso no puedo llegar a 4.5 porque las temperaturas vuelan. Es más tampoco puedo llegar a 4.4 Ghz porque no sería sano :rambo:. Sin embargo funciona a un voltaje muy bajo para ser este procesador, bajísimo de hecho. Luego probé con el dynamic Vcore y activando sistemas de ahorro energético para que el procesador no esté siempre revolucionado si no es necesario.

Al final mi OC manual ha consistido en dejar el voltaje en offset, restando voltaje (mi micro funciona perfectamente con mucho menos voltaje que el VID por defecto). Subiendo el FSB a 229 Mhz, lo justo para poder seleccionar las frecuencias de mis memorias (2133Mhz) como 2136Mhz (muy cercanas) y dejando activos los sistemas de ahorro energético Cool and Quiet, C1E (baja la frecuencia del procesador en idle) y otra más que no me acuerdo. Por supuesto en perfil del procesador en Manual. DOCP me cogía estupendamente la configuración de las memorias, pero no activaba el dynamic Vcore. Y casi todo lo demás en auto y activando el Turbo. Es decir no toco multiplicadores ni del procesador ni del turbo que en mi caso son 17.5 y 20. Al subir el FSB, con esos multiplicadores cuando no se relajan las frecuencias tengo un funcionamiento de 4020Mhz de base (17.5 el multiplicador). 4250Mhz (18.5) en varios cores de forma dinámica en procesamiento multihilo y casi 4600 Mhz en un sólo core en monohilo (20) (con un solo núcleo las temperaturas no suben). Todas las temperaturas controladas.

Me consta que en el foro, en otros hilos hay quien ha activado el Dynamic Vcore sin dejar el multiplicador en auto. Yo lo he hecho por el FSB, primero porque me ha funcionado de maravilla. Segundo porque mejoro un poco las frecuencias del HyperTransport y del Northbridge sin ser nada del otro mundo (van ligadas al FSB). Tercero porque he podido poner las memorias en su frecuencia sin forzarlas y colocando a mano las latencias sin problema. Y cuarto porque el segundo enlace de abajo es muy clarificador :aleluya:.

Espero que no haya problema en enlazar a otros foros:


También fue de mucha ayuda lo siguiente, en al parte de "FSB + Turbo. The best of both worlds"

EDITO: tu multiplicador base es x20 y turbo de x22 si mal no recuerdo. Siempre que las temperaturas te lo permitan podrías subirlo más que yo fácilmente.
 
Yo ahora mismo tengo el voltaje reducido y el 8350 a 4.4ghz y no ha dado fallo en las pruebas de momento todo ok y lleva así 1 semana...
 
Yo tengo un Fx-8320 y la asus m5a97 evo r2. Te puede decir que en mi caso seguí una guía de otro foro (ver más abajo). Primero hice undervolting para saber el limite de Vcore del procesador a diferentes frecuencias y registré voltaje, frecuencia (con el multiplicador) y temperatura. Por ejemplo, con un Macho como disipador en mi caso no puedo llegar a 4.5 porque las temperaturas vuelan. Es más tampoco puedo llegar a 4.4 Ghz porque no sería sano :rambo:. Sin embargo funciona a un voltaje muy bajo para ser este procesador, bajísimo de hecho. Luego probé con el dynamic Vcore y activando sistemas de ahorro energético para que el procesador no esté siempre revolucionado si no es necesario.

Al final mi OC manual ha consistido en dejar el voltaje en offset, restando voltaje (mi micro funciona perfectamente con mucho menos voltaje que el VID por defecto). Subiendo el FSB a 229 Mhz, lo justo para poder seleccionar las frecuencias de mis memorias (2133Mhz) como 2136Mhz (muy cercanas) y dejando activos los sistemas de ahorro energético Cool and Quiet, C1E (baja la frecuencia del procesador en idle) y otra más que no me acuerdo. Por supuesto en perfil del procesador en Manual. DOCP me cogía estupendamente la configuración de las memorias, pero no activaba el dynamic Vcore. Y casi todo lo demás en auto y activando el Turbo. Es decir no toco multiplicadores ni del procesador ni del turbo que en mi caso son 17.5 y 20. Al subir el FSB, con esos multiplicadores cuando no se relajan las frecuencias tengo un funcionamiento de 4020Mhz de base (17.5 el multiplicador). 4250Mhz (18.5) en varios cores de forma dinámica en procesamiento multihilo y casi 4600 Mhz en un sólo core en monohilo (20) (con un solo núcleo las temperaturas no suben). Todas las temperaturas controladas.

Me consta que en el foro, en otros hilos hay quien ha activado el Dynamic Vcore sin dejar el multiplicador en auto. Yo lo he hecho por el FSB, primero porque me ha funcionado de maravilla. Segundo porque mejoro un poco las frecuencias del HyperTransport y del Northbridge sin ser nada del otro mundo (van ligadas al FSB). Tercero porque he podido poner las memorias en su frecuencia sin forzarlas y colocando a mano las latencias sin problema. Y cuarto porque el segundo enlace de abajo es muy clarificador :aleluya:.

Espero que no haya problema en enlazar a otros foros:



También fue de mucha ayuda lo siguiente, en al parte de "FSB + Turbo. The best of both worlds"


EDITO: tu multiplicador base es x20 y turbo de x22 si mal no recuerdo. Siempre que las temperaturas te lo permitan podrías subirlo más que yo fácilmente.

Yo ahora mismo tengo el voltaje reducido y el 8350 a 4.4ghz y no ha dado fallo en las pruebas de momento todo ok y lleva así 1 semana...

Muchas gracias por las aclaraciones!! En cuanto pueda sacar un rato largo voy a echar un vistazo a lo que me comentáis y os comentaré los resultados!! Mi objetivo de momento es llegar a 4,5Ghz sin darle mucha chicha al micro..:fallopc:
 
Bueno pasando un test de Prime95 con todo sin cambiar excepto la frecuencia que la tengo a 4,2Ghz con multiplicador 21 a los 20 minutos un procesador (Corregidme si no he puesto su nombre correcto...no sé como llamarlo...) ha dejado de funcionar, concretamente el que pone Worker #8.

¿Esto de qué es síntoma? Los otros continuaban funcionando perfectamente..

Otra cosa que no sé muy bien si era del Pc es que he salido a sacar al perro y he dejado pasando un Prime y cuando he llegado se había saltado la luz y creo que lo único encendido era el Pc en casa...
 
Eso ocurre por falta de voltaje. Sube un tic (0,05 o 0,0625 dependiendo de tu placa) el Vcore y relanza prime95. Básicamente necesita más voltaje para ir a esa frecuencia. Es raro ya que el Fx8350 alcanza 4.2Ghz de forma natural con el turbo. Quizás los 8 núcleos (se llaman así, o cores) funcionando a 4.2 sea demasiado. De todas formas cada procesador es único y reacciona de forma distinta ante los mismos parámetros.

Cuando estes afinando el overclock (oc) desactiva todas las opciones energéticas de tu placa. En Asus era en "opciones adicionales o avanzadas" (no me acuerdo, 3 pestaña desde la izquierda). Opciones de la CPU. están ahí. Cool & quiet, C1E, APM, etc... Cuando el oc sea estable activas las que quieras. Sobre todo ve mirando temperaturas. Si pasan de 62 y/o 70º ("CPU 0 package" y "CPU" en hardware info respectivamente) entonces no sigas. No interesa un oc que reducirá la vida útil de tu micro. Recuerda que en verano hace más calor y se alcanzan temperaturas superiores, por eso hay que dejar un margen térmico para esa época. 5x ºC es buen referente.
 
Bueno estoy probando a subir la frecuencia a 4,5Ghz y con un vcore de 1,3375 me ha dado fallo despué de una hora de Prime95 según el método del segundo mensaje. Ahora lo he subido otro clic a 1,34375 a ver qué pasa... Lo malo que estoy viendo es que voy teniendo picos de temperatura de 68ºC, otras veces baja a 50 y pocos ºC y luego sube, y una media durante todo el proceso de 62ºC. Eso está bien o es demasiado para este micro a este OC.

Edito: Con 1,34375 se para uno de los núcleos. A probar con 1,35.
 
Según el Overdrive el limite de temperatura estaría a algo mas de 80ºC. Con 62ºC de media yo no le veo problema, el mio ronda por ahí sin OC. Ahora, leyendo el Internet, dicen que no puede superar los 60ºC, algo imposible de creer ya con el disipador stock llega a los 80ºC. Contacte con los mamomes de AMD para preguntar sobre temperaturas pero no responden, hdp.
 
Yo lo que he visto en casi todos los sitios es que no debe superar los 70ºC el Socket y 60ºC los núcleos más o menos, grado arriba o grado abajo.
 
haber delce, el voltaje lo tienes muy bajo, 1.33 es muy poco para 4.5mhz, para que te hagas una idea 1.35 es como vienen de serie y con eso llegas a 4.4 a partir de ahi tienes que subir voltajes, pero de 1 toque en 1 es muy poco y te puede dar 1 año luz para cuadrarlo, yo pulso 4 toques, y voy probando, cuando consigo estabilidad entonces si bajo 2 toques, hasta que crashea.

quizas sea un metodo poco ortodocso pero me funciona, si te sirve de guia yo a 4.7mhz lo tengo en 1.38vcore pero ya te digo que mi cpu es cremita, luego para monitorear las temperaturas yo uso hwinfo, y cuidado que hay dos medidore uno que es real que mide los cores, sabras cual es por que oscila muy rapido las temperaturas en hwinfo pone CPU 0, y hay otro que pone CPU que ese es alguna invencion de amd, tiens que vigilar el que oscile muy rapido y ese no debe sobrepasar los 62º
 
Es que no le veo sentido alguno, o yo tengo uno tremendamente malo : ( ya que viendo como se sobrecalienta 60ºC me parece una risa.
 
Con el vcore a 1,35 la temperatura se me dispara una barbaridad a 68ºC. No sé si es ya la Rl que algo ande mal o qué...
 
Acabo de leeros. Tengo 2 CPU 0, uno es CPU 0 y otro CPU 0 Package, que oscilan casi nada y como máximo han llegado a 43,9ºC. Luego tengo otro que solo pone CPU y es el que más oscila y me marca unos 68ºC ahora mismo...
 
Prueba a bajar las frecuencias de CPU/NB y HT a ver si mejora.
 
Esas las tengo a 2200 (CPU/NB) y a 2600 (HT)

haber delce, el voltaje lo tienes muy bajo, 1.33 es muy poco para 4.5mhz, para que te hagas una idea 1.35 es como vienen de serie y con eso llegas a 4.4 a partir de ahi tienes que subir voltajes, pero de 1 toque en 1 es muy poco y te puede dar 1 año luz para cuadrarlo, yo pulso 4 toques, y voy probando, cuando consigo estabilidad entonces si bajo 2 toques, hasta que crashea.

quizas sea un metodo poco ortodocso pero me funciona, si te sirve de guia yo a 4.7mhz lo tengo en 1.38vcore pero ya te digo que mi cpu es cremita, luego para monitorear las temperaturas yo uso hwinfo, y cuidado que hay dos medidore uno que es real que mide los cores, sabras cual es por que oscila muy rapido las temperaturas en hwinfo pone CPU 0, y hay otro que pone CPU que ese es alguna invencion de amd, tiens que vigilar el que oscile muy rapido y ese no debe sobrepasar los 62º

¿Qué temperaturas tienes tu? ¿Y qué refrigeración?
 
Arriba