• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos para sustituir HDD por SSD en portátil

M4RI3T3!

Nuevo
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
18
Puntos
0
Edad
44
Buenas a todos.

Quería por favor que me orientarais para poder exprimir al máximo lo poco que da de sí mi portátil... Es un VAIO con algunos años ya, en concreto el modelo SVF1521K1E. Hace poco le he metido otros 4 Gb de RAM pero no acaba de ir fino y me planteo hacer una pequeña inversión y colocar un SSD de estos que parece hacen maravillas en cuanto a velocidad se refiere. No tengo ni idea de estas cosas la verdad y no se si me vendría bien mSATA, SATA2 ó 3... en fin... No me importaría "sacrificar" el HDD interno de 750 Gb y sustituirlo por el SSD y usarlo como disco principal con el SO instalado o incluso particionarlo y añadir doble arranque (con Linux).

En fin, gracias por leerme y espero vuestros consejos.

Un saludo!!
 
La RAM no mejora nada si el equipo no necesita más de la RAM que ya usa M4RI3T3!, por lo que si no demandaba más RAM, la mejora es del 0%.

SSD si notarás una mejora muy notoria.

Tu equipo dudo que tenga mSATA, sería sustituir el disco duro por un SSD y listo.

Metería un Crucial MX100/BX100 de 256 GB de capacidad y a correr. Con eso volaría (+ Windows 8.1).
 
La RAM no mejora nada si el equipo no necesita más de la RAM que ya usa M4RI3T3!, por lo que si no demandaba más RAM, la mejora es del 0%

Entonces he tirado a la basura 50 €urazos??? Joder que put..da... Podría haberlos invertido en el SSD. Para que entonces exactamente usa la RAM el equipo?

Metería un Crucial MX100/BX100 de 256 GB de capacidad y a correr. Con eso volaría (+ Windows 8.1)

Viene con W8 de serie así que, voy a empezar a ahorrar para cambiarlo. Otra pregunta... ¿Como recupero todos los datos una vez instale el SSD? Es un equipo de estos que viene con Windows pre instalado y no tengo el número de licencia. ¿Se puede usar la aplicación nativa de VAIO para crear una "copia de seguridad" y reinstalar desde ahí? ¿guardaría esto los datos de W8 con su numero de licencia?

Gracias!!
 
Puedes tambien quitar la grabadora de DVD y poner el ssd con un caddy para ssd.En amazon puedes encontrar alguno barato entre 10-15€ + el SSD.Es una buena solucion para tener el disco con el SO y el mecanico para datos.
 
+1
Lo he tenido asi en un Macbook , el ssd para Os X y el hdd para datos
Ay que saber que así se gasta mas rapido la bateria por este te avisó

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda. Creo que la mejor opción y la más sencilla va a ser sustituir el HHD por un SSD. No me gustaría sacrificar el DVD y tener un arranque en segundos y luego el resto de archivos. Aunque poco, de vez en cuando algo grabo.

En cuanto a la pregunta de recuperar los datos, ¿tenéis idea de cómo se hará una restauración completa del equipo?

Y en cuanto a decidir cual... Que os parece un Samsung 840 EVO nuevo de 250 Gb por 103 euros?
 
Si es en formato SATA, coge el 850 EVO, sino es así, y es el mSATA, coge el 840 EVO.

Recuperar archivos del HDD, compras en ebay una caja externa SATA 2.5" de china por 4 € y lo transformas en disco duro externo.

SSD instalación limpia, nada de clonar todo del HDD.
 
Gracias Borja Rodríguez
Pero como hago para instalar W8 sin soporte físico? Como guardo la configuración?
 
Si es en formato SATA, coge el 850 EVO, sino es así, y es el mSATA, coge el 840 EVO.

Recuperar archivos del HDD, compras en ebay una caja externa SATA 2.5" de china por 4 € y lo transformas en disco duro externo.

SSD instalación limpia, nada de clonar todo del HDD.
Y como puedo ver si es Sata o msata?
Perdona tanta pregunta, pero estoy hecho un lío... [emoji20]
 
No dan lugar a equívoco, son muy diferentes.
images
 
Entonces para sustituir mi disco duro de 2,5" necesito un Sata normal. Ya solo me falta buscar la info para re instalar el SO. Gracias!!
 
Puedes tambien quitar la grabadora de DVD y poner el ssd con un caddy para ssd.En amazon puedes encontrar alguno barato entre 10-15€ + el SSD.Es una buena solucion para tener el disco con el SO y el mecanico para datos.

Buenas acabo de comprarme un ssd para el portatil y me interesa lo de ponerle un caddy para un segundo disco, mi pregunta es si estos caddys son universales, mi portatil es un lenovo thinkpad edge e531.
 
Hola de nuevo. Disculpar, pero no soy capaz de encontrar si mi portátil es SATA 2 o SATA 3... Podéis ayudarme? Os dejo el modelo:



Gracias!!

Edit: ¿Que os parece este SSD por 45 €?

Optima SSD 120 Gb

Es sata 3 y el ssd yo no sé si son buenos o no porque PNY me acabo de enterar de que hacen SSDs pero por ese precio... si es nuevo ¿por qué no?
 
Gracias DateMost . Si me termino de decidir os digo por aquí impresiones.
 
Yo soy de los que opina gastar un poco más y coger algo bueno.
 
Yo soy de los que opina gastar un poco más y coger algo bueno.
Eso creo que voy a hacer... Me han dicho que en los Kingston V300 están de oferta en app informática. Quizá me decida por ahí... En cualquier caso, os comento por aquí. Gracias a todos!! [emoji3]
 
To no lo cogía @m4ri3te, mínimo un Crucial MX100/BX100 o Samsung 840 EVO, que es calidad contrastada para bastante tiempo y rápidos.
 
El problema es el presupuesto... Los hay por 60-70 €? Si los hay ni me lo pienso!! ☺☺☺
 
Arriba