• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consejos teclado+ratón

Fusy

Chapuzas Junior
Registrado
25 Ene 2017
Mensajes
855
Puntos
43
Edad
47
Como tengo PC nuevo, y se acercan los reyes, y parte de mi familia no sabe qué regalarme, había pensado en jubilar mi combo logitech EX110 que tiene 10 años. Funciona bien, no me ha dado ningún problema en este tiempo (solo cambiar pilas y duran bastante), pero el ratón se queda ya cogido de vez en cuando la rueda, y el teclado tiene algunos botones borrados y está algo ya guarrete y gastado.

El caso es que no sé qué es lo que quiero. No sé si quiero algo similar, si quiero algo no inalámbrico o algo intermedio entre gaming y uso doméstico normal.

He visto que hay muchos logitech inalámbricos, pero no sabría decir cual es el equivalente a mi EX 110. ¿cual sería?

También he visto el ratón logitech G230, que es un poco más gaming, pero sin ser una locura......y de teclado ni idea......tampoco quiero un teclado caro, algo con buena relación calidad/precio.....si entre ambas cosas son 50-70 € mejos.....

En definitiva algo con uso intermedio, que sirva para todos los mundos....no voy a jugar a shooters 20 horas al día

a ver qué me recomendáis, sabios (y frikis) del foro.....

gracias
 
Fusy como estamos,

El ratón no me parece mala opción pero yo ahí no escatimaría, y más con ese pedazo de equipo que tienes montado, porque es lo que te va a permitir disfrutar de verdad. Como siempre depende un poco de el tipo de agarre que tengas y el tamaño de la mano (palm grip, claw grip o finger tip grip)... Eso sí, lo que tengo claro es que personalmente lo elegiría con cable y con un bungee para dar esa sensación de inalámbrico que es estupenda.

En cuanto al teclado te recomendaría que le echaras un vistazo al krom kernel TKL si buscas algo mecánico a bajo precio, pues ahora mismo está en pccomponentes por 40€.
 
Fusy como estamos,

El ratón no me parece mala opción pero yo ahí no escatimaría, y más con ese pedazo de equipo que tienes montado, porque es lo que te va a permitir disfrutar de verdad. Como siempre depende un poco de el tipo de agarre que tengas y el tamaño de la mano (palm grip, claw grip o finger tip grip)... Eso sí, lo que tengo claro es que personalmente lo elegiría con cable y con un bungee para dar esa sensación de inalámbrico que es estupenda.

En cuanto al teclado te recomendaría que le echaras un vistazo al krom kernel TKL si buscas algo mecánico a bajo precio, pues ahora mismo está en pccomponentes por 40€.

Palm grip?? Craw grip? Ginger grip? Bungee?? Están locos estos gamers.....:uis::roto2gaydude::roto2gay:

El teclado lo querría con numeración a la derecha
 
pero esos son teclas red, y el querra unas teclas brown.
alguna recomendacion de teclas brown?
 
Palm grip?? Craw grip? Ginger grip? Bungee?? Están locos estos gamers.....:uis::roto2gaydude::roto2gay:

El teclado lo querría con numeración a la derecha

Jajajaja joder Fusy la manera de coger el ratón y la ergonomía, además que con ese pepino tu también eres del gremio:rambo: jajaja. Bueno en cualquier caso el bungee es únicamente un periférico que sujeta el cable del ratón y está muy bien para cualquier usuario... Sin aquello de trabar el cable con la pantalla que hemos hrcjo la mayoría...

Sobre el teclado si quieres con el numérico ya se escapa bastante, es preferible irte a uno de membrana cualquiera entonces y un buen raton.
 
El Krom no te lo recomiendo nada, he ido a comprarlo y al ir a recogerlo lo devolvi. parece un teclado de 25€ que te intentan colar por 50€.. xD

pues no tiene ese aspecto, y tiene muy buenas críticas y opiniones
y cual has comprado?
 
Eso se traduce en: quédate con el ratón con el que se sientas cómodo manejándolo. Yo de ti me pasaba por una tienda y probaba varios, a ver cual te convence más. Logitech suele ser la marca líder en ratones. Los hace muy bien, con buenos sensores, bastante cómodos y fiables. Acompáñalo de una alfombrilla aceptable tipo steelseries, que no es cara y va muy bien. Un buen ratón sí suele ser una ayuda en los juegos y también trabajando pues es el periférico que más vas a tocar y conviene que te resulte cómodo y vaya a tu gusto. El teclado, aunque ahora se ha vuelto un tema de moda entre los gamers, no va hacerte mejor jugador. Harás lo mismo con uno de membrana de 5€ que con un mecánico de 100€. Sin embargo, un teclado de calidad te aportará placer táctil, auditivo, consistencia en las pulsaciones, durabilidad... Realmente no me cabe en la cabeza que alguien se gaste miles de euros en un ordenador y luego descuide los periféricos. Ojo que teclado gaming mecánico no tiene porque ser sinónimo de calidad. Ahora se ven teclados macánicos de aspecto terrible y con luces de colores por doquier, algunos muy baratos y otros muy caros. Si es eso lo que quieres, no te gastes mucho dinero. Unos y otros son más o menos los mismos perros con distintos collares. Si vas a invertir más de 100 pavos en un teclado, vete directamente a algo elegante y de calidad fuera del mundillo gaming (aunque seguramente no sean marcas ni modelos que puedas encontrar en Amazon.es).
 
Al final me voy al Corsair Strafe, me gasto el doble pero lo probé y da otra sensación aunque creo que el precio sigue sin ser el adecuado, pero bueno..
pues no tiene ese aspecto, y tiene muy buenas críticas y opiniones
y cual has comprado?
 
Eso se traduce en: quédate con el ratón con el que se sientas cómodo manejándolo. Yo de ti me pasaba por una tienda y probaba varios, a ver cual te convence más. Logitech suele ser la marca líder en ratones. Los hace muy bien, con buenos sensores, bastante cómodos y fiables. Acompáñalo de una alfombrilla aceptable tipo steelseries, que no es cara y va muy bien. Un buen ratón sí suele ser una ayuda en los juegos y también trabajando pues es el periférico que más vas a tocar y conviene que te resulte cómodo y vaya a tu gusto. El teclado, aunque ahora se ha vuelto un tema de moda entre los gamers, no va hacerte mejor jugador. Harás lo mismo con uno de membrana de 5€ que con un mecánico de 100€. Sin embargo, un teclado de calidad te aportará placer táctil, auditivo, consistencia en las pulsaciones, durabilidad... Realmente no me cabe en la cabeza que alguien se gaste miles de euros en un ordenador y luego descuide los periféricos. Ojo que teclado gaming mecánico no tiene porque ser sinónimo de calidad. Ahora se ven teclados macánicos de aspecto terrible y con luces de colores por doquier, algunos muy baratos y otros muy caros. Si es eso lo que quieres, no te gastes mucho dinero. Unos y otros son más o menos los mismos perros con distintos collares. Si vas a invertir más de 100 pavos en un teclado, vete directamente a algo elegante y de calidad fuera del mundillo gaming (aunque seguramente no sean marcas ni modelos que puedas encontrar en Amazon.es).

el ratón había pensado el logitech que puse arriba...el g203 prodidy, básicamente por que es de tamaño y forma como el logitech inalámbrico que llevo usando desde hace 10 años....respecto al teclado, con uno que tenga las teclas que se puedan iluminar (no una feria RGB), me da igual de membrana o mecánico.......el de membrana es el que siempre he usado y no me importa que sea el mismo....por ejemplo el logitech G105, por poner otro logitech....

alguno similar al logitech?

en definitiva, por renovar lo que tengo, sin volverme loco.......que sea bueno, bonito y barato....
 
Yo de ratones el último que compré fue el G403. Un sensor perfecto pero lo devolví porque no me convencía su forma (algo de más de joroba que se lo hacía algo incómodo para mi gusto). Así que sigo con mi viejo G400, que funciona perfectamente y me parece el más cómodo que he tenido (junto con mi anterior MX518). Inalambricos directamente NO. No quiero ningún periférico inalambrico.

De teclados, yo soy anti leds (así que ahí no te puedo aconsejar) y anti estética gaming. Tuve el Corsair K70 unos días con browns y lo devolví. No me gustó nada, y menos por ese precio. Por otra parte, odio los modelos recargados con formas raras, logotipos, reposamuñecas integrados, leyendas con tipografías futuristas, teclas multimedia, etc. Me gustan los teclados elegantes, con aspecto tradicional, con materiales, acabados y construcción de alta calidad. Los que uso ahora mismo, tanto en casa como en el trabajo son Leopolds FC980M ANSI, con layout 1800 (con numpad pero menos ancho que un 100%), leyendas frontales, keycaps PBT de 1,5 mm e interruptores Cherry MX Black muy muy suaves.
 
de momento, el 203.....y va que chuta........solo me queda decidirme por el teclado
El The G-Lab Keyz da buena sensación y es todo metálico o de aluminio no me fije muy bien.
 
de momento, el 203.....y va que chuta........solo me queda decidirme por el teclado

G203, reviews en mikes mice, extreme gaminerd y primeras impresiones de un usuario en reddit.

El teclado si no es mecánico, la sensación que yo he tenido es parecida en todos, salvo por si las teclas son de perfil bajo o no, aunque tambien están los "híbridos", que nunca he probado. Con lo cual mi opinión es que cualquiera que te guste... Y ya decides si quieres macros o controles multimedia.
 
Arriba