• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consola de Steam

Pedropc

Súper Moderador
Miembro del equipo
Registrado
22 Oct 2017
Mensajes
6.777
Puntos
113
Edad
51
Muy buenas Compis, alguien ha reservado la consola de Steam ????, mecaguen la leche yo estoy que si, que no, que si, que no, no se muy bien que hacer. La verdad que pinta muy bien, poder jugar con tus juegos de PC en una portatil donde te de la gana.

Tambien han dicho, que le puedes instalar win y jugar a todos los juegos de todas las plataformas. Por potencia no creo que se quede corta, viene a ser como una PS4 o XBOX One que encima ejecuta los juegos en una resolucion menor, por lo que deben de ir bien fluidos los juegos.

Un saludo.
 
Muy buenas Pedropc.

Pues para eso yo tengo la Switch Lite y ni la toco.
Es más desde que tengo la RG280V ni siquiera toco la Switch.
Y el PC tampoco.

No la veo una mala opción, pero si que no lo veo como algo muy rompedor.
Puede estar bien.

Saludos amigo.
 
Seria interesante saber si emula Yuzu... un Mario Odissy/Animal Crosing a 30 frames quizás con un pokemon Espada/Escudo se tiene que morir...
También seria interesante saber la frecuencia turbo continua... porque como el 3.5Ghz sea durante segundos y se quede a 2.4Ghz la mayoría del tiempo... con 15W maximos... me parece muy poco para 3.5Ghz...
PD: Es mas potente un IPad M1 y Apple no puede sacar un triste juego interesante 😭.
 
Última edición:
Hola Pedro, yo nunca he sido amigo de reservar cosas que están lejos de lanzarse. Aún es pronto para conocer el desempeño real del dispositivo
 
Muy buenas Pedropc.

Pues para eso yo tengo la Switch Lite y ni la toco.
Es más desde que tengo la RG280V ni siquiera toco la Switch.
Y el PC tampoco.

No la veo una mala opción, pero si que no lo veo como algo muy rompedor.
Puede estar bien.

Saludos amigo.

Ese es el problema, yo tambien tengo una Switch en casa, y esta muerta de risa. No la uso casi casi ni cuando me voy de viaje en avion.

Seria interesante saber si emula Yuzu... un Mario Odissy/Animal Crosing a 30 frames quizás con un pokemon Espada/Escudo se tiene que morir...
También seria interesante saber la frecuencia turbo continua... porque como el 3.5Ghz sea durante segundos y se quede a 2.4Ghz la mayoría del tiempo... con 15W maximos... me parece muy poco para 3.5Ghz...

Parece ser, que como se puede instalar windows, se pueden ejecutar emuladores, a parte de conectarla a tu cuenta y tener el PC en la mano fuera de casa. (no se si eso es bueno).

Hola Pedro, yo nunca he sido amigo de reservar cosas que están lejos de lanzarse. Aún es pronto para conocer el desempeño real del dispositivo

Eso es lo que me da un poco de yuyu. Quiza mejor sea ver como evoluciona el mercado, ver si se vende bien, y si tiene buen soporte. Valla a ser que te quedes con un pisapapeles de 600 pavos !!!

Gracias a los tres. Un saludo.
 
Eso es lo que me da un poco de yuyu. Quiza mejor sea ver como evoluciona el mercado, ver si se vende bien, y si tiene buen soporte. Valla a ser que te quedes con un pisapapeles de 600 pavos !!!
Si fracasa... estará a 100 euros en la tienda como el mando de Steam estuvo a 5 euros xd...
También haber que pasa con los anti cheats o denuvo en Proton...
(no se si eso es bueno)
Rezar que tenga las instrucciones necesarias y no sea como los Celerons o Pentiums que en Windows 10 ya van al 50% de uso de base... como es una "consola" que vale 450 euros no se si Valve habrá cortado caches o instrucciones como en PS5 o Xbox SX...
 
Si fracasa... estará a 100 euros en la tienda como el mando de Steam estuvo a 5 euros xd...
También haber que pasa con los anti cheats o denuvo en Proton...

Rezar que tenga las instrucciones necesarias y no sea como los Celerons o Pentiums que en Windows 10 ya van al 50% de uso de base... como es una "consola" que vale 450 euros no se si Valve habrá cortado caches o instrucciones como en PS5 o Xbox SX...

Si, pienso que lo mejor va a ser esperar que este en el mercado, ver como funciona, y si lo hace y me apetece, comprar una. La verdad que me atrae mucho, pero hasta que no la vea en funcionamiento, no me fio. Muchas marcas han intentado algo revolucionario, pero al final siempre funciona lo de las de siempre. Gracias amiga.

Un saludo.
 
No me habia dado cuenta, ya hay un post sobre esta consola. Las aportaciones en el otro post, que se ha abierto antes.

Gracias a todos por participar. Un saludo.

 
Muy buenas Compis, alguien ha reservado la consola de Steam ????, mecaguen la leche yo estoy que si, que no, que si, que no, no se muy bien que hacer. La verdad que pinta muy bien, poder jugar con tus juegos de PC en una portatil donde te de la gana.

Tambien han dicho, que le puedes instalar win y jugar a todos los juegos de todas las plataformas. Por potencia no creo que se quede corta, viene a ser como una PS4 o XBOX One que encima ejecuta los juegos en una resolucion menor, por lo que deben de ir bien fluidos los juegos.

Un saludo.
Pienso que es pronto, yo no la compraria de primeras sobretodo por que no son baratas y la más barata yo la descartaria.Veremos a ver que tal funciona los primeros meses para decidir si merece la pena.

De salida sin saber como funcionara y la calidad de materiales de construcción, su gran ventaja es el inmenso catalogo de juegos con que saldrá.Jamás una consola a tenido semejante catalogo de juegos de salida.
 
Pienso que es pronto, yo no la compraria de primeras sobretodo por que no son baratas y la más barata yo la descartaria.Veremos a ver que tal funciona los primeros meses para decidir si merece la pena.

De salida sin saber como funcionara y la calidad de materiales de construcción, su gran ventaja es el inmenso catalogo de juegos con que saldrá.Jamás una consola a tenido semejante catalogo de juegos de salida.

Eso es Compi, creo que voy a hacer eso. Voy a ver cuando salga como funciona en el mercado, y de verdad que posibilidades ofrece. Luego ya decidire lo que hago.

Un saludo.
 
Eso es Compi, creo que voy a hacer eso. Voy a ver cuando salga como funciona en el mercado, y de verdad que posibilidades ofrece. Luego ya decidire lo que hago.

Un saludo.
Esperar es lo mejor, ami me gustaria que se consolidara la verdad ya que creo que poder disfrutar de tu bliblioteca de steam es todo un chollo y la competencia siempre es buena.
 
Esperar es lo mejor, ami me gustaria que se consolidara la verdad ya que creo que poder disfrutar de tu bliblioteca de steam es todo un chollo y la competencia siempre es buena.

Pues si la verdad, y no solo de tu biblioteca de Steam, si no de otras plataformas, emuladores, etc. La verdad es que si va bien en el mercado, va a ser un pelotazo.

Un saludo.
 
Yo creo que va a ser la Nintendo Switch Pro que todo el mundo esperaba pero aún mejor después de ver hace algunas semanas el fracaso de presentación con la Switch OLED. Tengo el modelo original de la Switch y la mayoría del tiempo que la uso es para emular juegos de GB, GBA y NDS. No es capaz de correr adecuadamente juegos de PS2 ni tampoco Citra, por lo que aún menos Yuzu. Los juegos originales gráficamente están desfasados y no cumplen con los 60 fps estables en juegos punteros por la falta de potencia de la consola y es por ello que el mercado urgía una revisión para solventar el problema.
 
PS2 ni tampoco Citra, por lo que aún menos Yuzu
PS2 es seguro, Citra es posible en la mayoría de juegos pero Yuzu... es una CPU de 15W... yo lo veo complicado... se compara mucho con el R3 3300X pero esque es una CPU de 65W.

PD: he de decir también que Ryzen y Radeon (Ryzen en PS3 en lo demas no, pero Radeon no es lo mas popular definitivamente) penaliza en emuladores comparado con Intel y Nvidia, es un poco como Exynos en emuladores Android siempre a estado muy por detrás... pero no por culpa del propio chip (aunque existen versiones de los emuladores alternativas que arreglan un poco ese hecho).
El A14 tiene que ser un monstruo para emular pero por culpa de Apple nunca lo vamos a ver emulando xd (Palabras de los desarrolladores de DolphiniIOS xd).

PD2: con Intel HD / UHD o Iris directamente la emulación no existe XD, y no por potencia... esque directamente no arrancan los emus xd.
 
Última edición:
Yo es que ya las portátiles ni las toco. Mi hijo tiene una Switch y no le hago ni caso (a la consola, no a mi hijo😅). Esta Steam portátil tiene buena pinta pero me da que va a ser una consola para super ricos, siendo el precio de la de mas capacidad de memoria de unos 650€, porque en la de 64gb que "sólo" costará 400 cucas, apenas me caben uno o dos juegos. ¿No sale mas a cuenta comprarse un ordenador portátil?. Casi prefiero gastarme los leuros en algo como esto HP Pavilion Gaming 15-ec2005ns - Ordenador portátil de 15.6" Full HD (AMD Ryzen 5 5600H, 8GB RAM, 512GB SSD, NVIDIA GeForce GTX 1650, FreeDOS) Negro - Teclado QWERTY Español : Amazon.es: Informática que en una consola portátil que no se sabe aún que recorrido va a tener. Es sólo mi opinión...
 
Última edición por un moderador:
Pues yo seguramente le acabe pillando, si queremos salir de las zarpas de la desoptimizacion y perversion tecnologica de windows creo que esta en nuestro deber apoyar siempre que podamos proyectos como estos.
Aparte que como emulador portatil seguramente le de un buen repaso a muchos otros sistemas portatiles, no puedo esperar a ver a gente darle a los emus mas pesados, y otros tantos juegos, si la Aya neo mueve decentemente juegos como el monster hunter world, me gustara ver como lo mueve el steam deck.
Aparte, que el steam deck va a cubrir un mercado completamente distinto que el de los portatiles normales, esto es un PC en formato consola portatil, nada que ver con los 3 a 5 kg de un laptop tradicional como podria ser un zephyrus G14 o un legion 5.
 
Es un buen precedente para abrir camino en la industria, ya que se ha visto lo poco beneficioso que es para el consumidor que haya monopolio de Nintendo en las portátiles.

No sé qué tal estará, pero puede ser el proyecto piloto que necesitan otras compañías para subirse al carro, vete tú a saber.
 
Estaría chulo para modo híbrido sofá. Los portátiles no me motivan. A ver qué pasa pero ser pionero no me llama.
 
Arriba