• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El nuevo "mini portatil gaming" de Steam, SteamDeck

Abel789

Chapuzas Junior
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
812
Puntos
93
Abro este hilo para hablar de manera sana sobre esta sorpresa que nos ha dado Steam, a ver que opinais.


Dejo mi opinion aquí, es la que puse en un vídeo que la ponian como una diosa que movía los títulos triple A a 60fps, que usa hardware puntero, que servirá para iniciarse en el pc gaming, que la podrás conectar en monitor o tele.... y demás paridas.

Claro que lo mueve a 60fps, está jugando en 720p en una calidad gráfica sin determinar que, en el mejor de los casos será en medio. Y no, no es hardware actual ni actualizado, zen 2 corresponde a la familia Ryzen 3000 y a finales de año sale "zen 4" o "ryzen 6000" por lo que, a su fecha de salida estaría 2 generaciones por detrás con un procesador de solo 4 núcleos.

Que no os engañen, está genial y seguro que a todos nos gustaría tenerla pero no es para sustituir, iniciar al mundo o competir con el PC, es para jugar de manera portátil, en el momento que lo conectes a un monitor (aunque solo sea 1080p) al jugar a juegos medianamente demandantes se va a quedar corto de potencia para mantener esos 60fps y ya ni hablamos en una televisión 4k o monitor 2k/4k, si lo haces lo único que podrá hacer es contenido de ofimática, multimedia o reproducir los juegos desde el PC que tengas.


Saludos.







RESPONDER
 
Lo considero como "una apuesta a futuro", es un grandioso comienzo, pero incluso yo sé que no es lo mejor de lo mejor para juegos actuales, sin embargo el cátalogo de 2015 para abajo es gigantesco, además de los juegos en emuladores que probablemente será una de las mayores razones para comprar este bicho.

Sin embargo sigue siendo algo más de nicho. Quizás para personas que no tengan para una pc super potente o para aquellos que quieran adentrarse al mundo del gaming portable... pero nada más, no te puedes esperar Gaming INTENSIVO de lo que requieren los juegos más punteros.

Por eso y más considero que esta aún muy verde como para siquiera estar a la par de Nintendo, no es para ponerme fanboy pero no por nada son los genios en lo que la portabilidad se dice, solo hay que ver su extenso camino de consolas portables las cuales han sido las únicas en prosperar en ese ámbito... a pesar de que la switch no es la más potente, aún así lo compensa con otras cosas que no te puede dar nadie más... como los juegos, dichos juegos son exclusivo de ellos y te toca comprar su consola para ello. Aparte de que inevitablemente el precio INFLUYE muchisímo a la hora de que una persona adquiera un producto y la switch sigue siendo 100 euros más barato aprox. y la versión lite 200 euros eprox. así que... yo seguiría optando por una switch (en caso de que fuera a comprar alguna de las dos, cosa que no haré, aunque quizás muy muy a futuro).
 
Abro este hilo para hablar de manera sana sobre esta sorpresa que nos ha dado Steam, a ver que opinais.


Dejo mi opinion aquí, es la que puse en un vídeo que la ponian como una diosa que movía los títulos triple A a 60fps, que usa hardware puntero, que servirá para iniciarse en el pc gaming, que la podrás conectar en monitor o tele.... y demás paridas.

Claro que lo mueve a 60fps, está jugando en 720p en una calidad gráfica sin determinar que, en el mejor de los casos será en medio. Y no, no es hardware actual ni actualizado, zen 2 corresponde a la familia Ryzen 3000 y a finales de año sale "zen 4" o "ryzen 6000" por lo que, a su fecha de salida estaría 2 generaciones por detrás con un procesador de solo 4 núcleos.

Que no os engañen, está genial y seguro que a todos nos gustaría tenerla pero no es para sustituir, iniciar al mundo o competir con el PC, es para jugar de manera portátil, en el momento que lo conectes a un monitor (aunque solo sea 1080p) al jugar a juegos medianamente demandantes se va a quedar corto de potencia para mantener esos 60fps y ya ni hablamos en una televisión 4k o monitor 2k/4k, si lo haces lo único que podrá hacer es contenido de ofimática, multimedia o reproducir los juegos desde el PC que tengas.


Saludos.







RESPONDER
Todo dependerá del precio que tenga si es barato será interesante y si es caro no merecerá la pena.
 
Todo dependerá del precio que tenga si es barato será interesante y si es caro no merecerá la pena.

En la propia noticia tienes los precios de las diferentes versiones:

"El modelo más asequible cuesta 419 euros y tiene 64 GB de almacenamiento eMMC. El de 256 GB monta un SSD NVMe y cuesta 549 euros y el de 512 GB incorpora el SSD NVMe más rápido, cuesta 679 euros y además, tiene una "pantalla antirreflectante de primera calidad"."
 
Lo considero como "una apuesta a futuro", es un grandioso comienzo, pero incluso yo sé que no es lo mejor de lo mejor para juegos actuales, sin embargo el cátalogo de 2015 para abajo es gigantesco, además de los juegos en emuladores que probablemente será una de las mayores razones para comprar este bicho.

Sin embargo sigue siendo algo más de nicho. Quizás para personas que no tengan para una pc super potente o para aquellos que quieran adentrarse al mundo del gaming portable... pero nada más, no te puedes esperar Gaming INTENSIVO de lo que requieren los juegos más punteros.

Por eso y más considero que esta aún muy verde como para siquiera estar a la par de Nintendo, no es para ponerme fanboy pero no por nada son los genios en lo que la portabilidad se dice, solo hay que ver su extenso camino de consolas portables las cuales han sido las únicas en prosperar en ese ámbito... a pesar de que la switch no es la más potente, aún así lo compensa con otras cosas que no te puede dar nadie más... como los juegos, dichos juegos son exclusivo de ellos y te toca comprar su consola para ello. Aparte de que inevitablemente el precio INFLUYE muchisímo a la hora de que una persona adquiera un producto y la switch sigue siendo 100 euros más barato aprox. y la versión lite 200 euros eprox. así que... yo seguiría optando por una switch (en caso de que fuera a comprar alguna de las dos, cosa que no haré, aunque quizás muy muy a futuro).
Opino parecido, aunque creo que no esta hecho para competir con Nintendo, nadie puede hacerlo, ellos van a su bola.
 
Opino parecido, aunque creo que no esta hecho para competir con Nintendo, nadie puede hacerlo, ellos van a su bola.
Inevitablemente aunque ellos vayan a su bola no deja de afectarle la competencia que directa o indirectamente le causa problemas, recordemos lo que pasó con la Wii y la Wii U, iban muy a su bola con conceptos totalmente diferentes que al final del día le afecto muchísimo la competencia.

Es por eso que si se populariza el Gaming Portable y Nintendo ya no es el único en esto definitivamente se puede ver afectado a futuro, pero igual hablo de un futuro muy lejano, porque como ya dije; la propuesta de Valve sigue estando muy verde.
 
La competencia es buena, aunque no me interesen éste tipo de consolas portables, se ven interesante, y ayudará a que saquen consolas mejores en las siguientes generaciones.

También sacaron años atrás la Steam Link o algo así, o una consolas de Steam (no recuerdo), no sé si fue un éxito o no. Las consoals éstas se anuncian al abrir el cliente de steam, pero no sé si también la venden en centros comerciales como mediamarkt, corte ingles, carrefour, etc... Así que no sé si se venderá mucho.
 
Ostras !!!!!!, no habia visto este post, y he abierto uno de Zona Gamers y consolas. Cierro mi post y que siga aqui la cosa.

Un saludo.
 
o una consolas de Steam (no recuerdo)
Steam machines y el Steam controller
que el Steam controller se vendio a 5 euros... (+envio), el Steam link estuvo a 10 creo... y hubo un pack del Steam controller + el link que estuvo super barato...
si esta consola fracasa... dentro de 2 años estará a 100 euros durante 2 o 3 días y desaparecerá de la tierra...

Antes de emocionarse mucho seria interesante saber las caches y las instrucciones... y si tiene algun CCX o algo asi...
porque PS5/Xbox tiene un Zen 2 que al ser 2 CCXs de 4 núcleos y tener 4MB de cache rinden como un ZEN 1 y mucho RDNA pero Xbox tiene 44MB de infinity cache y PS5 32MB (o algo asi (o quizás no tiene xd)... cuando una RX 6800 XT tiene 128MB
PD: y ya de hablar del soporte por Hardware/Software del freesync o Xbox no tiene aceleración para Sonido 3D y lo hace por Software son otras cosas...
PD2: PS4 tuvo GDDR5 vs GDDR3 en xbox + una cache SDR pero PS4 tenia una latencia en memoria asquerosa comparado con GDDR5 en general... esas cosas que no se pueden saber fácilmente hasta pasado un tiempo.
 
Última edición:
A mi, sinceramente no me parece mala idea si se cumple todo lo que estan diciendo. Un hardware relativamente potente, segun dicen igual a una PS4 y Xbox one, que para jugar a una resolucion de 720p esta mas que genial.

Luego esta la posibilidad de instalar Windows, que te abre un mundo enorme; Juegos de plataformas, emuladores, etc.

Pero esto de arriba, es lo bonito, lo que vende.

Creo que lo mejor va a ser esperar a que salga, y se pueda ver lo que se puede hacer con ella realmente. Si es interesante, ya habra tiempo de comprarla, la mas cara son 650 € mas o menos. Como idea..........un 10, pero muchisimas idea de 10 han fracasado estrepitosamente.

A mi me interesa y mucho, pero creo que de momento me voy a esperar. Cuando salga, si funciona, ya dare el paso. Ademas el primo de mi mujer ya la ha reservado, y podre verla insitu antes de decidir que hacer.

Un saludo.
 
la mas cara son 650 € mas o menos.
Ademas el primo de mi mujer ya la ha reservado, y podre verla insitu antes de decidir que hacer.
Seria interesante saber eso que se a hablado del SSD NVME 2230, se especula que en el modelo de 64Gb o quizás también en los demás pero no se sabe... porque el de 64GB tiene memoria EMMC (memoria soldada) que se va a poder cambiar (Modelo 256GB/512GB) o poner un SSD NVME... también los SSDs 2230 no tiene DRAM... seria interesante saber si toma unos ciertos MB de la memoria RAM como cache (teléfonos por ejemplo o SSDs Sabrent) y si es relativamente fácil cambiar el SSD xd...
Un SSD 2230 de 512Gb + una SD de 512Gb seria una buena Consola PC para la gente que sufrimos Diógenes digital xd
 
Seria interesante saber eso que se a hablado del SSD NVME 2230, se especula que en el modelo de 64Gb o quizás también en los demás pero no se sabe... porque el de 64GB tiene memoria EMMC (memoria soldada) que se va a poder cambiar (Modelo 256GB/512GB) o poner un SSD NVME... también los SSDs 2230 no tiene DRAM... seria interesante saber si toma unos ciertos MB de la memoria RAM como cache (teléfonos por ejemplo o SSDs Sabrent) y si es relativamente fácil cambiar el SSD xd...
Un SSD 2230 de 512Gb + una SD de 512Gb seria una buena Consola PC para la gente que sufrimos Diógenes digital xd

Eso es. Yo a priori, el modelo mas interesante, es el mas caro, pero no es mas interesante por precio, si no por el tema del almacenamiento.

Un saludo.
 
La verdad, es que las expectativas de posibles clientes no defraudan nunca. :)

Queremos:

  1. Mínimo 60 fotogramas por segundo, hasta 90.
  2. Queremos una pantalla 8 pulgadas sin marcos.
  3. Resolución de pantalla mínimo 2K, a 4K.
  4. Autonomía de 8 horas mínimo, hasta 24 horas.
  5. Precio igual o inferior a Nintendo Swift.

Y todas estas caracteristicas, a precio de Nintendo Swift, unos requisito totalmente irreales. :ROFLMAO:

Bueno, al final, tenemos una consola que no es lo ultimo en componentes, que puede que tarde casi un año en estar a la venta de forma masiva, y con unas características, que en algunos casos esta por debajo de la Nintendo Swift.

Con, lo cual algunos se preguntara que tiene de especial Steam Deck, pues realmente, casi nada, pero, quien esta detrás de esto, tal vez, eso marque la diferencia, el soporte, la calidad, y sobre todo la comunidad de Valve, y por supuesto, el catalogo y la integración que pueda tener esto en la consola Steam Deck.

Ahora para mi se plantea, que hay consolas teóricamente mas potentes que Steam Deck, pero a precios elevados o muy elevados, aun así, podrían usar Windows o el sistema operativo de Steam, toca ver, si la consola de Valve, su soporte y la comunidad, le darán una vida larga a Steam Deck, y si le sacaran potencial, pese a tener características inferiores a las ultimas consolas ( 🤔 o PC portátil) de la competencia.


Actualizo comentario
.

[B]Abel789[/B]

Dejo mi opinion aquí, es la que puse en un vídeo que la ponian como una diosa que movía los títulos triple A a 60fps, que usa hardware puntero, que servirá para iniciarse en el pc gaming, que la podrás conectar en monitor o tele.... y demás paridas.
Como siempre, a dia de hoy con una Nvidia 3090 y CPU potentes (8C 16H,16C 24H, etc), por ejemplo en 4K a 60 fps, son incapaces de mantenerlos si no son bajando calidad o usando otros metodos, entonces, imaginemos ahora que pasaria en un equipo portátil.

Claro que lo mueve a 60fps, está jugando en 720p en una calidad gráfica sin determinar que, en el mejor de los casos será en medio.
Sinceramente, aquí, ya entran factores físicos limitantes y el lado económico, veamos, sigo leyendo usuarios que desean pantallas de 5 a 6 pulgadas con resolución 2K o 4K, por que a 1080p se ven pixeles como puños, ok, aun dándoles la razón, si en ese tamaño de pantallas ven pixeles (debido a la agudeza visual de estos usuarios; recalco que hay personas que notan diferencias) entonces, serán capaces de ver pixeles como puños en pantallas de televisión a cinco metros.

Con esto hago la reflexión, que teniendo en cuenta los limites de rendimiento de un ultra portátil, sus características (Steam Deck) se ajustan a la realidad, y el factor de pantalla mas optimo, por precio y prestaciones, esa resolución entra dentro de lo justo, pensando como ingeniero y vendedor.

En cuanto a la calidad de los gráficos, la comparación pasaría como con los pixeles, la calidad de gráficos se puede llegar a notar, pero dependiendo de como y a que elementos se les aplique, y si ya nos cuesta a muchos notar diferencias entre los diferentes filtros y opciones gráficas a resoluciones de escritorio, para una pantalla portátil, sera aun mas difícil de notar.
Y no, no es hardware actual ni actualizado, zen 2 corresponde a la familia Ryzen 3000 y a finales de año sale "zen 4" o "ryzen 6000" por lo que, a su fecha de salida estaría 2 generaciones por detrás con un procesador de solo 4 núcleos.
Aquí me has matado o_O.. osea, que mi Ryzen 1XXX, directamente no vale para jugar, por que ya hay Ryzen 5XXX, y en un futuro Ryzen 7XXX, dejare de jugar ahora mismo a los juegos en mi PC, tengo un PC obsoleto. :LOL:

Siempre se elige para hardware, un paso intermedio en potencia, y casi nunca se escoge lo mas nuevo y ultimo, mayormente por que económicamente no es rentable para ser vendido (piensa que precios tendría, Steam Deck se convertiría en Apple), como ha pasado con Nintendo Swift, PS5 o XBox X.
Que no os engañen, está genial y seguro que a todos nos gustaría tenerla pero no es para sustituir, iniciar al mundo o competir con el PC, es para jugar de manera portátil, en el momento que lo conectes a un monitor (aunque solo sea 1080p) al jugar a juegos medianamente demandantes se va a quedar corto de potencia para mantener esos 60fps y ya ni hablamos en una televisión 4k o monitor 2k/4k, si lo haces lo único que podrá hacer es contenido de ofimática, multimedia o reproducir los juegos desde el PC que tengas.
No creo que Steam Deck estuviese pensado para jugar en pantallas 2K o 4K, al igual que pasa con casi todas las consolas portátiles, eso si, que no este pensado, no significa que no se pueda ver en esas pantallas, siempre tendremos el Upscale y cosas similares, ademas de algún contenido con mas resolución que la propia pantalla de Steam Deck.

Ya lo comente antes, si hubiese sido interesante algo mas de potencia al conectar la consola a la base de Steam Deck, pero, al final no ha sido así, ni un 10% ni nada. :)

Aun así, si creo que aunque la pantalla limite la resolución que podamos visualizar en Steam Deck, no tendría que tener problemas para ver cierto contenido a grandes resoluciones (1080p, 2K, 4K, 8K), sobre todo contenido multimedia, y tal vez algún juego muy sencillo, estas resoluciones la podríamos visualizar a través de una pantalla externa, conectada a la consola mediante cable de video.


Resumiendo, y viendo los mismo fallos de siempre, imaginad, una consola portátil, si se pudiese fabricar, con pantalla 2K, salida de video 4K en modo escritorio o conectado a una base, potencia grafica de una Nvidia 3090 o Nvidia 3090Ti, almacenamiento NVme de 1TB, procesador mínimo 8C 16H, y 16 GB a 32 GB de memoria RAM, y con un consumo muy bajo de 10W a 20W, y todo esto con el tamaño de una Nintendo Swift.....

Ahora pensad que se fabricara, ¿que precio creéis que tendría esta consola de venta al publico, y cuanto seria su coste de fabricación?, yo digo que 4.000€ de fabrica, y PVP de 5.000€. :cool:


Con todo lo dicho anteriormente, ya digo, que me hubiese gustado particularmente, mas resolución de pantalla 1080p, aunque luego estuviese limitado el contenido a 720p, y la opción de poder haber sacado un extra de potencia al conectarse a la base de escritorio, ah, y mayores capacidades de memoria de almacenamiento fija empezando por 256 GB hasta 1TB. :geek:
 
Última edición:
¿Se podrá jugar al cyberbug 2077?

No se yo... u.u
 
Arriba