• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta compatibilidad MSI B450 Tomahawk Max y Cpu Cooler

He visto que el NH-D14 y el NH-D15S tienen una altura de 160mm. ¿Hay mucha diferencia con un NH-D15 Chromax Black?
 
He visto que el NH-D14 y el NH-D15S tienen una altura de 160mm. ¿Hay mucha diferencia con un NH-D15 Chromax Black?
Es una opción muy buena el d15s es muy similar al D15 en rendimiento igual 3 grados en el peor caso de diferencia que normalmente será 1 o 2.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Tengo esa placa y el Arctic y encaja a la perfección. Estoy encantado con las temperaturas y la sonoridad que me esta dando. Por 40 euros pocas compras vas a encontrar mejores
 
Es una opción muy buena el d15s es muy similar al D15 en rendimiento igual 3 grados en el peor caso de diferencia que normalmente será 1 o 2.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Se me cae, porque he visto que con ventilador son 165mm.

Gracias
 
Creo que voy a cambiar de caja y pillarme una Fractal Meshify S2 y le voy a poner un NH-D15-chromax-black.
Hay que darse una alegría de vez en cuando.
Saludos.
 
Se me cae, porque he visto que con ventilador son 165mm.

Gracias
Creo que voy a cambiar de caja y pillarme una Fractal Meshify S2 y le voy a poner un NH-D15-chromax-black.
Hay que darse una alegría de vez en cuando.
Saludos.
El d15s es 160mm, el d15 es 165mm. Otra alternativa muy buena es el noctua u12a que es el mejor compacto. Pero pudiendo cambiar de caja igual es lo mejor.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
El d15s es 160mm, el d15 es 165mm. Otra alternativa muy buena es el noctua u12a que es el mejor compacto. Pero pudiendo cambiar de caja igual es lo mejor.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Acabo de comprobarlo al decirme eso, tienes toda la razon, no se porque lei 165mm con el ventilador, fue ayer de madrugada con el movil y me parece que no se muy bien lo que mire.
:memeo:
Gracias
 
Es que en primer lugar, el cooler debería venir con su propio backplate.
Joder, pues mira que ha avanzado el tema eh.


En AM4 la mayoría de fabricantes (O casi todos) anclan el disipador al Backplate de la placa.

Un abrazo.

PD: Sale más barato;-)
 
Acabo de comprobarlo al decirme eso, tienes toda la razon, no se porque lei 165mm con el ventilador, fue ayer de madrugada con el movil y me parece que no se muy bien lo que mire.
:memeo:
Gracias
No recuerdo muy bien, pero creo que eran unos 162, si te sirve de algo, dejando sólo el ventilador del medio te cabe en una triste caja como la Nox MC, eso sí, tiene que ser el NH-D15SE si es para Ryzen.

(A mí no me gusta pero eso es subjetivo)
 
No recuerdo muy bien, pero creo que eran unos 162, si te sirve de algo, dejando sólo el ventilador del medio te cabe en una triste caja como la Nox MC, eso sí, tiene que ser el NH-D15SE si es para Ryzen.

(A mí no me gusta pero eso es subjetivo)
hola[h=]1[/h]yo estube mirando ese disipador,y tenia guardado un ventilador noctua nf-f12.
pues lo pense mejor y le puse este con el ventilador noctua:

DEEP COOL NEPTWIN - Disipador de Calor para CPU (6 Tubos de Calor, Doble Torre, 120 mm), Color Blanco: Amazon.es: Electronica
y me va fenomenal,y con el ventilador noctua super silencioso.
un saludo
 
Joder, pues mira que ha avanzado el tema eh.


En AM4 la mayoría de fabricantes (O casi todos) anclan el disipador al Backplate de la placa.

Un abrazo.

PD: Sale más barato;-)

Pues que lo hagan bien entonces. No he oído quejas de otro fabricante por el estilo.
 
Buenos días.

He estado hablando con el soporte de Noctua, consultandoles si me podían recomendar un cooler para mi actual Ryzen 7 2700 y que en un futuro me sirviese para un Ryzen 9 3800x o 3950x. Les he comentado el modelo de placa que tengo y la memoria que usaré (MSI B450 Tomahawk Max + Hyper X Predator (42.20mm).
Esta mañana me han contestado que creen que lo mejor para mi sería montar un NH-D15s.
¿Estais de acuerdo?
Un saludo y gracias.
 
Buenos días.

He estado hablando con el soporte de Noctua, consultandoles si me podían recomendar un cooler para mi actual Ryzen 7 2700 y que en un futuro me sirviese para un Ryzen 9 3800x o 3950x. Les he comentado el modelo de placa que tengo y la memoria que usaré (MSI B450 Tomahawk Max + Hyper X Predator (42.20mm).
Esta mañana me han contestado que creen que lo mejor para mi sería montar un NH-D15s.
¿Estais de acuerdo?
Un saludo y gracias.
Es de lo mejorcito en aire, el problema es la placa.
 
Última edición:
No estoy muy seguro de que vaya a aguantar un 3950X sinceramente.

Un saludo.

Me había asustado, es posible que tengas razon en lo del soporte del 3950x.
ASUS PRIME X570-P la verías mejor o mas de lo mismo?
 
Me había asustado, es posible que tengas razon en lo del soporte del 3950x.
ASUS PRIME X570-P la verías mejor o mas de lo mismo?
Hombre... soportarlo lo soportará, aguantar a saber, de todos modos esto son opiniones subjetivas, de repente la que te crees que no aguanta te dura 20 años (Leyendo y tal) y la mejor peta a los 6 meses ;-)
 
Hombre... soportarlo lo soportará, aguantar a saber, de todos modos esto son opiniones subjetivas, de repente la que te crees que no aguanta te dura 20 años (Leyendo y tal) y la mejor peta a los 6 meses ;-)

He estado comprobando de nuevo el Excel de AM4 Vcore VRM Ratings y la Tomahawk Max dice que soporta del 3700x al 3950 en stock, incluso algún OC del 3950X.
Como lo de tener el 3950x en estos momentos es una utopía para mí voy a tirar así y si más adelante se me pone a tiro veremos.
Creo que acabare comprando el NH-D15S e iremos viendo.
Muchas gracias.
Buena tarde
 
He estado comprobando de nuevo el Excel de AM4 Vcore VRM Ratings y la Tomahawk Max dice que soporta del 3700x al 3950 en stock, incluso algún OC del 3950X.
Como lo de tener el 3950x en estos momentos es una utopía para mí voy a tirar así y si más adelante se me pone a tiro veremos.
Creo que acabare comprando el NH-D15S e iremos viendo.
Muchas gracias.
Buena tarde
Yo de esa tabla no me fío mucho la verdad, es más, no me fío ni de lo que leo.

Dejando eso al margen, pues claro que es buena placa, es más, mira en esa lista la Asus X370 Pro que la consigues por 80€ y aguanta (Según esa lista) el 3950x sin OC. Otra cosa es lo que probamos...

Si miras la X370 Taichi y la Rog Hero, esta última no aguanta un 3950X con OC, la Asrock sí xD

En definitiva, no me fío un pelo de ese tipo de tablas, obviamente a simple vista puedes hacerte una idea mirando la calidad de los componentes, disipadores, etc... pero no es como antes, ahora es comprar, probar, estresar, y devolver (En su caso)


Sobre el disipador yo miraría otras alternativas, y con permiso cito al usuario serbandanieltecn que de esto está muy puesto.
 
Arriba