• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Consulta compatibilidad MSI B450 Tomahawk Max y Cpu Cooler

Yo de esa tabla no me fío mucho la verdad, es más, no me fío ni de lo que leo.

Dejando eso al margen, pues claro que es buena placa, es más, mira en esa lista la Asus X370 Pro que la consigues por 80€ y aguanta (Según esa lista) el 3950x sin OC. Otra cosa es lo que probamos...

Si miras la X370 Taichi y la Rog Hero, esta última no aguanta un 3950X con OC, la Asrock sí xD

En definitiva, no me fío un pelo de ese tipo de tablas, obviamente a simple vista puedes hacerte una idea mirando la calidad de los componentes, disipadores, etc... pero no es como antes, ahora es comprar, probar, estresar, y devolver (En su caso)


Sobre el disipador yo miraría otras alternativas, y con permiso cito al usuario serbandanieltecn que de esto está muy puesto.

Gracias.
La tabla la tomo de manera orientativa, hasta que no pruebas algo no sabes el resultado que tendrás.
Estuve buscando el Thermalright Aro que me recomendó serbandanieltecn, pero no lo encuentro.
Saludos
 
Me había asustado, es posible que tengas razon en lo del soporte del 3950x.
ASUS PRIME X570-P la verías mejor o mas de lo mismo?
Si lo aguanta, dependiendo de para que lo compras. Esa placa te da 200w sin el menor problema, y ese 3950x a 200w lo único con lo que lo vas a enfriar es custom loop. Eso por consumo de CPU.

El VRM es muy justito y estos nuevos CPUs son muy susceptibles a voltage ripple (fluctuación del voltaje) por lo tanto habitualmente se recomienda VRM muy por encima de lo que sería necesario para el consumo de dicho CPU (y porque está de moda poner un CPU que consume 150w en placas de 1000w y bucles de agua para tener los componentes a temperatura ambiente o 10°C grados por encima, porque Y.O.L.O, o por sacar un 4% de rendimiento a costa de cientos y a veces miles de euros, y de reducir drásticamente la vida útil del chip)

Poniendo voltaje y frecuencias manualmente y dejándolo 100-200mhz por debajo de su overclock máximo, el voltaje necesario baja drásticamente y automáticamente la potencia requerida, también el VRM opera más cerca de su máximo de eficiencia y el voltage ripple no desgasta el chip tanto. Mejor aún si no abusas del chip corriendolo a 100% de uso 90% del tiempo que haces uso del PC. Si vas a actualizar a un 3900x/3950x porque en el momento es la opción más conveniente y solo lo usas para uso genérico, lo dejás a 4.05-4.1ghz a 1.15v y ese chip será estable como una roca, te da 95%+ del rendimiento máximo que puedes sacar del chip y es perfectamente llevable hasta por placas de 50€.

No mires que es un 16 cores, mira su consumo, la escalabilidad del voltaje, frecuencias y temperaturas y verás que todo lo que digo es verdad. Es difícil encontrar esa información y más sin entender del tema, pero en overclock.net hay como 50-100 personas con el chip posteando feedback constantemente.
 
Gracias.
La tabla la tomo de manera orientativa, hasta que no pruebas algo no sabes el resultado que tendrás.
Estuve buscando el Thermalright Aro que me recomendó serbandanieltecn, pero no lo encuentro.
Saludos

El problema con probar es que la gran mayoría de usuarios no conoce suficiente como para valorar.

Especialmente cuando se trata de placas base, refrigeración, cajas etc.

Mis conocimientos sobre VRM son muy, muy básicos y ya sé más que la gran mayoría de gente que anda por el foro, y no, no me considero capacitado para valorar una placa simplemente por probarla. Tengo que tirar de información, feedback, y alguna guía para descubrir que y como, y sí, soy la misma persona que escribió el comentario que está encima de este.

Que conste que mi comentario anterior no va en contra de lo que dice Danyelcm. Míralo como algo complementario y más en detalle. Lo suyo es más una recomendación a ciegas solo para estar seguros.
 
Por cierto acabo de comprar un gelid solutions phantom y lo voy a poner encima de un 1800x. El otro cooler que tengo es un nh d15. Lo saqué a 30€.......
Estoy seguro de que será peor y sé que no tengo la mejor plataforma de testeo ya que no puedo empujar el chip por encima de 160-170w, y hay interpretar los resultados, pero aun así......y también le miraré el coldplate si es plano o no.
 
Por cierto acabo de comprar un gelid solutions phantom y lo voy a poner encima de un 1800x. El otro cooler que tengo es un nh d15. Lo saqué a 30€.......
Estoy seguro de que será peor y sé que no tengo la mejor plataforma de testeo ya que no puedo empujar el chip por encima de 160-170w, y hay interpretar los resultados, pero aun así......y también le miraré el coldplate si es plano o no.

Un lujo leerte.
Aparte del Aro que otro hay con coldplate plano?, que tú sepas.
Saludos y gracias
 
Un lujo leerte.
Aparte del Aro que otro hay con coldplate plano?, que tú sepas.
Saludos y gracias
El u12s, u14s y u12a, pero son mala compra. El nh d15 o alguna variación del mismo ofrece mucho mejor valor, que esos.
 
El u12s, u14s y u12a, pero son mala compra. El nh d15 o alguna variación del mismo ofrece mucho mejor valor, que esos.

Voy a esperar tus comentarios sobre el Gélid Phantom, a ver qué tipo de coldplate trae. Sino me iré a por el NH-D15S.
Saludos y gracias mil.
 
Buenos dias. Del Gelid Phantom habia visto hace una temporada algún video en Youtube en Ruso, pero no encontre nada que me pudiera dar una idea real del rendimiento, me parecia algo parecido al Snowman chino. Recuerdo ver en algún video que el coldplate no estaba perfectamente pulido. Espero ansioso tu experiencia con el, serbandanieltecn Saludos.
 
Última edición:
Otro más que espera ansioso esa review de la Gelid Phantom.. he cambiado recientemente de procesador, y lo he instalado con su cooler de serie(bajo en ruido y algo fresquito, normal en estas fechas).
 
Buenos dias. Del Gelid Phantom habia visto hace una temporada algún video en Youtube en Ruso, pero no encontre nada que me pudiera dar una idea real del rendimiento, me parecia algo parecido al Snowman chino. Recuerdo ver en algún video que el coldplate no estaba perfectamente pulido. Espero ansioso tu experiencia con el, serbandanieltecn Saludos.
De lo que he visto en algunas reviews alemanas, el heatsink es igual de bueno que cualquiera de su misma clase (nh d15, drp4, r1 etc), solo que los ventiladores son mucho peores, y al final eso acaba siendo la diferencia.

El único problema con estas reviews es que lo testean con 150w y menos, entonces la diferencia de rendimiento no pasa del margen de error.
Son coolers que hay que probarlos com 200w+.
 
Última edición:
De lo que he visto en algunas reviews alemanas, el heatsink es igual de bueno que cualquiera de su misma clase (nh d15, drp4, r1 etc), solo que los ventiladores son mucho peores, y al final eso acaba siendo la diferencia. El único problema con estas reviews es que lo testean con 150w y menos, entonces la diferencia de rendimiento no pasa del margen de error. Son coolers que hay que probarlos com 200w+.
Buenas. Te agradecería cuando lo tengas si puedes confirmame si el coldplate es plano o convexo. Ahora mismo con el R7 2700 podría dejarlo con los fans de stock y si eso cambiarlos mas adelante. Gracias de nuevo. Postdata: ¿tienes alguna referencia de estos dos? 1.- Alpenföhn Brocken 3 Black and White Edition. 2.- Enermax ETS-T50 AXE Silent Edition
 
Buenos días.
Finalmente he comprado una caja Purebase 500 blanca y un Darle Rock 4 Pro. No he comprado el Nh-D15S por estética, puesto que el build es todo negro, excepto la caja. Pensé en el Chomax Black, pero se me salia de presupuesto.
Tema solucionado.
Gracias a tod@s.
Saludos
 
Buenos días.
Finalmente he comprado una caja Purebase 500 blanca y un Darle Rock 4 Pro. No he comprado el Nh-D15S por estética, puesto que el build es todo negro, excepto la caja. Pensé en el Chomax Black, pero se me salia de presupuesto.
Tema solucionado.
Gracias a tod@s.
Saludos
Esa caja restringe mucho el flujo de aire. La meshify C sigue una estética y tamaño similar.
 
Esa caja restringe mucho el flujo de aire. La meshify C sigue una estética y tamaño similar.

Ya te contare cuando esté el equipo montado, llevo un montón de días buscando información sobre ella y he encontrado bastante más información positiva que negativa sobre el airflow de la caja. Hasta que no la pruebe no te confirmaré qué tal me va.
Un saludo y buen domingo
 
Ya te contare cuando esté el equipo montado, llevo un montón de días buscando información sobre ella y he encontrado bastante más información positiva que negativa sobre el airflow de la caja. Hasta que no la pruebe no te confirmaré qué tal me va.
Un saludo y buen domingo
Tienes otra mesh para comparar y ventiladores top para configurarlas? Es la única manera de ver que tanto afecta.

Be quiet dejo fuera a gamers nexus por una razón cuando envío esa caja para reviews.
[/QUOTE]Airflow vs. Silent Case: Noise-Normalized Thermals - YouTube
 
Última edición:
Por cierto. Cuando te llegue el drp4, haz una foto de la placa de contacto.
 
Última edición:
Si lo aguanta, dependiendo de para que lo compras. Esa placa te da 200w sin el menor problema, y ese 3950x a 200w lo único con lo que lo vas a enfriar es custom loop. Eso por consumo de CPU.

El VRM es muy justito y estos nuevos CPUs son muy susceptibles a voltage ripple (fluctuación del voltaje) por lo tanto habitualmente se recomienda VRM muy por encima de lo que sería necesario para el consumo de dicho CPU (y porque está de moda poner un CPU que consume 150w en placas de 1000w y bucles de agua para tener los componentes a temperatura ambiente o 10°C grados por encima, porque Y.O.L.O, o por sacar un 4% de rendimiento a costa de cientos y a veces miles de euros, y de reducir drásticamente la vida útil del chip)

Poniendo voltaje y frecuencias manualmente y dejándolo 100-200mhz por debajo de su overclock máximo, el voltaje necesario baja drásticamente y automáticamente la potencia requerida, también el VRM opera más cerca de su máximo de eficiencia y el voltage ripple no desgasta el chip tanto. Mejor aún si no abusas del chip corriendolo a 100% de uso 90% del tiempo que haces uso del PC. Si vas a actualizar a un 3900x/3950x porque en el momento es la opción más conveniente y solo lo usas para uso genérico, lo dejás a 4.05-4.1ghz a 1.15v y ese chip será estable como una roca, te da 95%+ del rendimiento máximo que puedes sacar del chip y es perfectamente llevable hasta por placas de 50€.

No mires que es un 16 cores, mira su consumo, la escalabilidad del voltaje, frecuencias y temperaturas y verás que todo lo que digo es verdad. Es difícil encontrar esa información y más sin entender del tema, pero en overclock.net hay como 50-100 personas con el chip posteando feedback constantemente.

Yo tengo un 3700X de stock. ¿Crees que si lo dejo de esta forma la variacion de voltaje que tiene irá desgastando al proce? Lo tengo con una tomahawk max
 
Yo tengo un 3700X de stock. ¿Crees que si lo dejo de esta forma la variacion de voltaje que tiene irá desgastando al proce? Lo tengo con una tomahawk max
Tu CPU apenas llega a los 100w de consumo.......si no entiendes el comentario anterior, mejor no le hagas caso.
 
Tienes otra mesh para comparar y ventiladores top para configurarlas? Es la única manera de ver que tanto afecta. Be quiet dejo fuera a gamers nexus por una razón cuando envío esa caja para reviews.
Si sigo teniendo mi equipo actual cuando monte el nuevo, puedo intentar probarlo en mi Cougar Panzer. COUGAR PANZER - Torre Media con Diseno Militar-Industrial - COUGAR Los ventiladores ahi ya no digo nada, porque el término Top es muy amplio. Saludos.
 
Arriba