• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Consulta de presupuesto de un PC para juegos de 700 €

PC 1512

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2014
Mensajes
64
Puntos
0
Antes de nada darles las gracias por sus consejos y por su ayuda en la configuración de mi nuevo PC


¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
CM Storm ENFORCER


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
El PC se conectará a una televisión Sony Bravia 1080p


He elaborado el siguiente presupuesto en Xtremmedia con procesador y gráfica AMD ajustándome a los 700 € que puedo gastar, ¿Hay algo mejorable dentro de los 700 €, algún componente incompatible o alguna descompensación que pueda causar cuellos de botella?


1 Caja:
CM Storm ENFORCER con ventana 76,80€
1 Placa Base:
Msi 970 Gaming 93,90€
1 Procesador:
AMD FX-8320 Black Edition 117,40€
1 Ventilador:
Scythe Kotetsu 30,20€
1 Memoria:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 8GB 76,30€
1 Gráfica:
Msi AMD Radeon R9 280 Gaming 3GB DDR5 198,90€
1 Disco Duro:
Seagate 3.5" 1TB SATA3 ST1000DM003 47,20€
1 Fuente Alimentación:
Cooler Master G550M 550W Modular 56,50€


TOTAL 697,20€





Saludos y les reitero mi agradecimiento por su inestimable ayuda.
 
Última edición:
Retocado:

rc1u1i.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=11...126760,173487&autocarro=true&borrarcarro=true

Descuento de 5€ ya incluido. He retocado cosas y te he metido mas grafica sobre todo.

De la storm enforcer he prescindido ya que me parece una torre sobrevalorada para lo que cuesta. He montado un par y me parecio bastante plasticucha para lo que vale y sobre todo bastante audible.

En fin, si tienes cualquier duda ya sabes. Un saludo.
 
Muchas gracias por sus recomendaciones, respecto a las configuraciones me surgen un par de dudas:


¿Me recomiendan adquirir algún tipo de ventilación adicional o con la que viene de serie sería suficiente?
He estado leyendo el informe que publicaron ayer acerca del hardware que más falla y veo que hay bastantes 280X, ¿Debería preocuparme por esto?
Dentro de las configuraciones que tan amablemente me han puesto, ¿Consideran que habría algo que por 10 o 20 € más mereciera la pena mejorar?


Saludos
 
Si lo coges en Aussar con Montaje, pilla el ventilador gratis, sino es así, no pasa nada tampoco.

XFX viene siendo un ensamblador premium en AMD, así que no tendrías problemas, la que más falla es Sapphire.

Probablemente sustituir el HDD por el SSD si con 128 GB tuvieras espacio para ir tirando.
 
Gracias, Borja, ya me quedo más tranquilo con la gráfica y con el tema de ventilación. Disco SSD ya lo había pensado, pero creo que lo voy a dejar para un poco más adelante y coger ya uno de 250 GB.


Finalmente he combinado cosas de ambos presupuestos que me han facilitado tan amablemente Horazon y Nembol, además no todas las piezas estaban disponibles en 101 o en Xtremmedia por lo que voy a dividir el pedido en dos basándome en la disponibilidad y en el mejor precio de los componentes en una o en la otra:


Sería lo siguiente:


En 101 Gigas:


http://101gigas.com/cart/?prodid=116432,135691,81298,278468&autocarro=true&borrarcarro=true


1562s6e.jpg



En Xtremmedia:


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A029328,A011198,A011340,A020261



kb1wg1.jpg



Sumando ambos presupuestos haría un total de 710,40 € más gastos de envío aparte. Si me dan su visto bueno y aprobación a la configuración y a los componentes que la forman haría el pedido mañana lunes por la noche.


Saludos y gracias nuevamente por su ayuda.
 
Lo veo un buen equipo :sisi3:
 
Buenas tardes de nuevo


Disculpen que, de nuevo, recurra a ustedes para solicitarles ayuda. Finalmente he decidido pedir todas las piezas y componentes en la misma web, ya que al dividirlo en dos no compensaban los gastos de envío, el problema es que al hacerlo así la caja Phantom 240 blanca la tienen bastante más cara en Xtremmedia, por lo que he optado por cambiar la caja y adquirir otra de un rango de entre 40-75 €, ¿Pueden hacerme dos o tres sugerencias de cajas más aparte de la Nox Hummer VX y de la Phantom 240 sean válidas para los componentes siguientes que ya están decididos al 100%?


Nota: Prefiero las cajas sencillas y no ostentosas, si pudiera ser con ventana lateral (aunque no es imprescindible) y, por si les sirve de referencia, no voy a poner ningún soporte óptico en el frontal, por lo que si no tiene bahías de 5,25" mejor. Estéticamente me parece perfecta la NZXT S340 pero he visto en el análisis publicado hace unos días en su web que no sale del todo bien parada para el precio que tiene.


¿La NZXT Silent H230 sería una buena y válida opción?


http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A021853,A011340,A020261,A026645,A029328,A008750,A011198


2nu61v.jpg



Saludos
 
Mala caja no es, y si te gusta, perfecto.
 
Pero vamos a ver, en cuanto hay que dejartelo clavado incluyendo el envio?¿ Xq en 101gigas tb podremos apañarte algo y cuenta con la confianza del foro (aparte de los descuentos).

Mas que nada xq tb ha habido problemillas ultimamente con xtremm y pcc.
 
Buenos días


Quisiera pedirles disculpas por las vueltas que les estoy haciendo dar, la verdad es que resulta más abrumador de lo que pensaba elegir un equipo un poquito serio para los próximos 3-4 años. Siguiendo su recomendación descarto Xtremmedia y me decanto por 101gigas para el pedido completo. El presupuesto sería el inicial de 700 € más gastos de envío, así que supongo que incluidos estos deberían ser unos 710-715 € en total.


Los componentes confirmados al 100 % son los siguientes (faltan gráfica y caja):


http://101gigas.com/cart/?prodid=135691,72929,126760,81298,116432,173487&autocarro=true&borrarcarro=true


eqthly.jpg



De gráfica había elegido la XFX Radeon R9 280X 3GB GDDR5 Black Double Dissipation Edition pero sólo está disponible en Xtremmedia, la SVGA ASUS R9280X DC2 3GD5 la pega que la veo, no sé si equivocadamente, es que según el informe de fallos del que se hicieron eco hace unos días da un porcentaje de RMAs del 11 % lo cual me parece bastante. Sé que ningún componente ni fabricante está libre de fallos, pero ¿Habría alguna opción de prestaciones semejantes a la XFX o a la ASUS?, ¿La MSI VGA AMD R9 280X GAMING 3G 3GB DDR5 sería equivalente a estas dos? (Vale 10 € más que la ASUS, pero no sé si da el mismo rendimiento que esta o si es más fiable)


La caja, lo que he comentado en un anterior post, que sea sobria y lo más plana y limpia posible, no se van a instalar unidades de DVD ni de BD y que ventile bien.


PD: Según he añadido los componentes definitivos a la cesta, veo que los gastos de envío suben bastante en 101gigas, ¿Esto es así finalmente o se reducen al completar el pedido? Es que todavía faltan la caja y la gráfica y ya van por casi 38 €


Saludos y gracias
 
Veamos:

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...202727,270109&autocarro=true&borrarcarro=true

Faltaria por añadir el cupon descuento de 5€, lo que lo dejaria en 672 a falta de sumar el envio.

Hablando sobre el envio, tienes que poner la modalidad de envio lento. En cuanto metas el codigo de descuento del chapuzas, aun habiendo puesto pedido lento, el envio se hara como urgente (ventajas de ser miembro del chapuzas xD). La suma ascendera sobre los 20€ mas o menos. Por lo tanto se quedaria mas o menos sobre los 700€ que querias.

Te cambie la caja por una mas sobria y plana. Yo la he montado en algun set up con anterioridad y la verdad es que me dejo muy buen sabor de boca. Buenas temps y baja sonoridad. De grafica te puse la tri x de las 280x, la cual no tenia un indice de rma tan alto.

Mas dudas?¿
 
Tienen de nuevo en stock la XFX 280X en 101Gigas, es un poco más de lo que en principio pensaba gastar, pero esta configuración es la que me deja más satisfecho, tan solo falta que me den su visto bueno en cuanto a la compatibilidad de los componentes y a su equilibrio:


http://101gigas.com/cart/?prodid=163961,135691,72929,126760,81298,205077,116432,70442&autocarro=true&borrarcarro=true


1tlikz.jpg



Una última consulta, ¿Me pueden recomendar algún ventilador de 14 cms para poner en la parte superior de la caja y mejorar la ventilación?


Saludos y gracias por sus consejos y ayuda.
 
No esta nada mal, pero personalmente te diria que cambies la torre. La 200r es una torre que aisla bien acusticamente, pero es caliente segun analisis.

Montando un hard que genera bastante calor como el que vas a montar, te diria que optases por otro tipo de caja mas fresca.
 
¿Entonces la NZXT Source 220 Mesh o la Phantom 240 que me recomendaba mejor que esta Corsair? ¿Algún ventilador adicional para cualquiera que las dos? ¿Me admiten ambas el Mugen 4 o debería "bajar" al Kotetsu?


Saludos


PD: Disculpe la batería de preguntas en plan metralleta.
 
Em.. La 240 en segun que analisis no la terminan tampoco de poner muy bien. La 220 que te comento es mas barata y es decente. O bien puedes hacer un "mega esfuerzo" y llegar a una coolermaster 690 III (80€), la cual es de las mejores opciones calidad/temperaturas/sonoridad en su rango de precios.

Tanto en la source 220 como en la cooler master que te indico, te cabrian tanto el kotetsu como el mugen 4.

Como apunte decirte que curiosamente el kotetsu es mas alto que el mugen 4. 156 vs 160 mms si no recuerdo mal xD.
 
Em.. La 240 en segun que analisis no la terminan tampoco de poner muy bien. La 220 que te comento es mas barata y es decente. O bien puedes hacer un "mega esfuerzo" y llegar a una coolermaster 690 III (80€), la cual es de las mejores opciones calidad/temperaturas/sonoridad en su rango de precios.

Tanto en la source 220 como en la cooler master que te indico, te cabrian tanto el kotetsu como el mugen 4.

Como apunte decirte que curiosamente el kotetsu es mas alto que el mugen 4. 156 vs 160 mms si no recuerdo mal xD.
 
¿Y a esa Cooler Master convendría añadirle algún ventilador adicional arriba o en el lateral? Viene con uno frontal y otro trasero. Lo más importante es que el equipo "no sufra" y que trabaje a una temperatura óptima, de hecho, si hay que subir todavía un poco más hasta una caja de 100-110 € que refrigere aún mejor, podría asumirlo si con ello consigo dicho objetivo aunque se me vaya el conjunto a los 760 €.


PD: Independientemente de su altura, ¿Refrigera mejor el Kotetsu o el Mugen 4?


Saludos y gracias.
 
Última edición:
El rendimiento del kotetsu y del mugen4 es muy parecido. Tecnicamente en micros de stock donde no sufe mucho la cpu, el kotetsu obtenia unos mejores resultados con el ventilador a bajas rpms en las reviews de silentpc. Esto imagino que sera por el tipo de forma que tiene el disipador.

Luego otra historia seria si se le exige al micro.. Ya que el mugen4 es mas ancho y tiene dos heatpipes mas..

Con cualqueira de los dos iras muy bien la verdad. Si tampoco se le va a exigir mucho, pondria el kotetsu y asi me ahorro unas pelillas.

En cuanto a ventiladores.. Pues mira, tecnicamente el balance ideal de refrigeracion de una torre son 4 ventiladores. 2 sacando y 2 metiendo. Se recomienda que los dos que metan que sean mas grandes o que vayan a mas rpms que los que sacan para asi crear presion positiva dentro de la caja, lo cual reduce la entrada de polvo, la sonoridad y se mejoran las temperaturas.

Si no se pueden 4, pues 3. 2 metiendo y uno sacando.

Eso ya seria decision tuya sobre si comprarlos o no. Puedes pedirte xj unos scythe glide stream de 12/14 cms a 800-1000 rpms que para caja van muy bien y no son muy caros.

Sobre la caja en si, pues es muy buena. En ese rango de precios es de lo mejorcito que hay.
 
Arriba