• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Consulta de temperatura, i7-7700k y Kraken X52

Nada mujer
Ya sabes que vamos pasito a pasito probando las cosas.
Ya sabiendo y teniendo localizado todo, recuerda que tienes que desenchufar el cable de alimentación que va de la fuente al hub, para dejar que tome la corriente del conector de 4 pines de la placa base (que va sobrado con 2 Amperios) y gestionar la curva ya desde la BIOS.

Kissuuu
 
Está arreglado solo lo de mostrar los RPM, pero los ventiladores no son regulables aún, están siempre al máximo. Si quiere regularlos tendrá que hacer lo del post anterior.

P.D: Como he visto que has editado el mensaje, lo edito yo también. Pues eso, que debe desconectar el cable de alimentación o cambiar en la BIOS a PWM el sys_fan3_pump. XD

Vale, acabo de probar y ya puedo configurar la curva.

No tuve que desenchufar la corriente del hub ni nada, solamente con lo que has dicho de entrar a la BIOS y seleccionar que el sys_fan3_pump, tome de PWM, guardé cambios, reinicie el PC y puedo configurar la curva mismo desde el programa del smart fan 5 que Gigabyte tiene para controlar eso desde Windows, que viene a ser lo mismo que se hace desde la Bios, pero para mi mas practico porque me ahorro hacer fotos con el movil para configurar la curva y enseñaros la pantalla xDDD

La verdad es que acabo de ganar en silencio una barbaridad jajaja, porque se nota muchisimo al no ir todos los ventiladores de la caja al máximo, es muy silencioso cuando van del 60% para abajo. Y como los del Kraken solo meten caña cuando juego a algo que ponga el proce a temps más altas, la mayor parte del tiempo oigo más el aire acondicionado de la habitación que el PC :p

Como ahora todos los 3 ventiladores de la caja me van juntos, pues solo puedo configurar una única curva con ellos, pero aún así ¿cual curva me recomendarías electro7? Así voy practicando un poco con esto, (algún dia me compraré unos be quiet).

Offtopic: Hay que bautizar al 7700k como el proce del caloret del veranu xDD
 
Última edición:
Has hecho bien en configurar en un principio la curva con el SIV del gigabyte app center desde windows. Una vez ya tengas la curva que te gusta, la trasladas a la BIOS.

¿Cuando cambiaste el sys_fan3_pump a pwm que sensor de temperatura tenia configurado? Lo suyo sería elegir el mas cercano a la GPU.

Yo la curva de los frontales las tengo a 25% hasta los 30°. Luego llega a 50% a los 50 grados y hasta el 100% en los 70° con el sensor de temperatura de la placa justo encima de la GPU.

Rara vez llega a 40° y ni oigo los ventiladores.
 
Has hecho bien en configurar en un principio la curva con el SIV del gigabyte app center desde windows. Una vez ya tengas la curva que te gusta, la trasladas a la BIOS.

¿Cuando cambiaste el sys_fan3_pump a pwm que sensor de temperatura tenia configurado? Lo suyo sería elegir el mas cercano a la GPU.

Yo la curva de los frontales las tengo a 25% hasta los 30°. Luego llega a 50% a los 50 grados y hasta el 100% en los 70° con el sensor de temperatura de la placa justo encima de la GPU.

Rara vez llega a 40° y ni oigo los ventiladores.

Desde el SIV puedo elegir el sensor tambien, ahora mismo responde al de la CPU, pero puedo asignarle el de la GPU.

Mira, la pantalla del programa es tal que así:

in5g1Xu.png


Imagino que el de la GPU sería el que pone PCIEX16, ¿no?
 
Correcto, asigna la curva a ese sensor en particular, ya que es realmente el que necesitas. Teniendo en cuenta que del micro ya se ocupa la Kraken.. El resto es coser y cantar :3
 
¡Buenas noches chicos/as!

Os vengo con una consulta sobre temperatura.
Una amiga tiene el i7-7700k con la Kraken X52, estando el procesador en stock.

En idle, sin hacer nada, las temperaturas están rondando los 40-45º estando en una habitación a 25 grados aproximadamente.

El CAM muestra ésta información:

44cfc1eb96d3ae72c945689b8ac029de.png


Eso es recién encendido el ordenador, después la temperatura sube, obviamente.

Desde la BIOS muestra 43º con un VCore de 1.224V

Jugando al WOW la temperatura sube hasta los 60-65º (no lo ha probado con nada más exigente)

¿Qué os parecen las temperaturas?

El compañero electro7 nos comentó que eran unas temperaturas algo altas para un 7700k de stock.

¿Qué opináis? ¿Tramitamos garantía? ¿bajada de voltaje? ¿es normal?

@.@

Gracias compis

PD: Albert1007 te invocoooo :3

Echa un vistazo en el subforo de procesadores al hilo "alta temperatura del 7700K sin oc (o algo asi)", tocando ciertos parámetros hemos logrado bajar más de 10º ya que las placas le meten mucho vcore al micro de stock...
 
Echa un vistazo en el subforo de procesadores al hilo "alta temperatura del 7700K sin oc (o algo asi)", tocando ciertos parámetros hemos logrado bajar más de 10º ya que las placas le meten mucho vcore al micro de stock...
Luego cuando esté por casa, me leo ese post que comentas.

Qué son cambios en el voltaje en Bios?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
Luego cuando esté por casa, me leo ese post que comentas.

Qué son cambios en el voltaje en Bios?

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
Si, la placa mete una burrada de vcore, de stock me metía 1,3 cuando como mucho 1,2 sería lo suyo (yo lo tengo a 1,16) y los PLL igual, sobretodo el PLL OC que en auto mete una burrada, lo pones a 1,100 y son unos 10° menos. Son unos ajustes que se tardan 2 minutos en cambiar y ganas muchísimo.
 
Teniendo en cuenta que tiene el Vcore a 1.224V
¿Merece la pena tocar el voltaje?
Creo que está realmente bien, y de hecho sus temperaturas son ya comedidas.
El problema anterior estaba resuelto al ajustar el modo de energía en Windows, por lo que creo que no es necesario. El voltaje no está demasiado alto para lo que es el 7700k y sus temperaturas están en la media :3
 
Coincido con Lyzzsha las temperaturas ahora son normales y el proceso de bajar el voltaje requiere dedicarle tiempo y hacer test de stress para comprobar que es estable.

Quizá más adelante si te planteas hacer OC.
 
Estuve mirando el post, al menos las primeras páginas, pero la verdad, soy novata total, nunca he oceado nada y ponerme a cambiar voltaje sin saber con exactitud, qué parametros debo cambiar, a cuanto y en qué secciones concretamente... Prefiero de momento ir tirando como estoy, que ahora en reposo no voy con temperaturas de 40 grados, al menos oscilo entre 31-34 Cº

Por cierto electro7, puse la misma curva en mis ventiladores de la caja, la que me dijiste que tú usabas para tus ventis delanteros, y de momento el PC en reposo suele ser una tumba, está genial, ya luego si me pongo a jugar pues se encienden más, pero no meten ruido horrible tampoco. El Wow mismo, no mete mucha caña como juego y es al que más juego... así que de fabula para mí. El equipo está silencioso, a menos que empiece a darle caña con algún juego más exigente :p

Una cosa que sí he notado, aunque ocurre poco porque rara vez la ventilación del Kraken se pone a esa velocidad, pero aún así quiero ver si sabéis a qué podría deberse y si puedo darle solución. Me he fijado que cuando el Kraken se pone a partir del 83% de rapidez sus ventiladores (he comprobado que empieza justo en ese porcentaje el tema) los ventiladores empiezan a hacer un ruidito extra, como un fruncido agudo o un roce... no se como describirlo, como si chirriara alguna cosa, o sea se oye el fuerte aire que sueltan (normal a esa velocidad) pero también oigo un ruidito que es un poco molesto. ¿A qué podría deberse? Cuando está al 82-81% e inferior, ese sonidito no se oye ya, y va muy fino.
 
El sonido raro a partir del 83% puede ser hasta normal o puedo que no. El ruido de los ventiladores no siempre es lineal, y a partir de cierto punto se descontrolan y hacen ruidos de más. También puede ser que uno de los ventiladores no este bien sujeto y a altas RPM vibre un poco, de ahí el sonido raro. ¿Puedes ver si en las esquinas de sujeción los ventiladores tienen una especie de almohadilla de goma? Eso suele ayudar a que no vibren.

De todas maneras, puedes hacer con el software CAM que los ventiladores no pasen del 80%, y así te libras del ruidito.
 
¡Holis!
Lo del volaje era lo que ya te comenté.
Que si poner el Core Voltaje limitado a 1200
Sa Voltaje en 1050
Io Voltaje en 1080
DMI voltaje en Auto
PLL oc en 1050 o en 1080
PLL Src en 900
St Voltaje en 1000
Dram en 1320

Luego es cuestión de ir afinando para ver lo que resulta más estable.
Realmente lo que estamos haciendo es "restringir" para que el procesador no alcance a mas de 1200 limitando después otros parámetros a los cores.

Edit:
Sobre lo que dices del sonido, pueden ser realmente 1000 cosas, aunque yo, lo podría achacar a que uno de los tornillos de los ventiladores (o dos) no están demasiado apretados (cosa normal porque podría producir una fuga) entonces al alcanzar cierta velocidad, empieza a vibrar.
Aunque, es una vibración producida por eso. No deberías de preocuparte, siempre y cuando el sonido no venga de la bomba.

Kissu
 
El sonido raro a partir del 83% puede ser hasta normal o puedo que no. El ruido de los ventiladores no siempre es lineal, y a partir de cierto punto se descontrolan y hacen ruidos de más. También puede ser que uno de los ventiladores no este bien sujeto y a altas RPM vibre un poco, de ahí el sonido raro. ¿Puedes ver si en las esquinas de sujeción los ventiladores tienen una especie de almohadilla de goma? Eso suele ayudar a que no vibren.

De todas maneras, puedes hacer con el software CAM que los ventiladores no pasen del 80%, y así te libras del ruidito.

Yo creo que debe ser alguna vibración u algo así. Además he comprobado que no es la bomba ni nada de eso, son los ventiladores, porque el ruidito solo suena cuando pongo los ventiladores a partir de esa velocidad en adelante, que lo probé poniendolos manualmente a ese porcentaje para comprobarlo y probar.

Lo de las almohadillas de goma, sí, están colocadas. Lo mismo es alguna vibración como dices, pero me gustaria tratar de arreglarlo, ¿una solución podría ser revisar si están atornillados con suficiente fuerza?
 
Puedes intentar apretarlos "un poquito" pero no te aconsejo que hagas ni excesiva fuerza, ni tampoco excesiva intensidad.
El motivo es que los ventiladores van "atornillados" al mismo radiador, y al meter los tornillos o pasarte un poco de más pueden dañar el mismo, lo que haga que tengas una fuga.

Como ya has comprobado que se trata de eso de una vibración puedes asegurarte "manualmente"
Pon los ventiladores a 82% por ejemplo tras abrir la tapa lateral
y "presiona" con los dedos por cada lado del ventilador, para comprobar de qué lado está más suelto (por donde al apretar hace que el sonido o vibración desaparezca)
Una vez encontrado aprieta con suavidad.

Pero, una vez más.. No te paaases.
Que las RLS AIO son delicadas, son de mírame y no me aprietes.

Muas.
 
Yo creo que debe ser alguna vibración u algo así. Además he comprobado que no es la bomba ni nada de eso, son los ventiladores, porque el ruidito solo suena cuando pongo los ventiladores a partir de esa velocidad en adelante, que lo probé poniendolos manualmente a ese porcentaje para comprobarlo y probar.

Lo de las almohadillas de goma, sí, están colocadas. Lo mismo es alguna vibración como dices, pero me gustaria tratar de arreglarlo, ¿una solución podría ser revisar si están atornillados con suficiente fuerza?

Yo soy de los maniáticos de los ruiditos en el PC, y cuando algún ventilador hace algún ruido extraño, uso la siguiente metodología para localizarlo:

- Me voy a la BIOS (o al SIV) y los paro todos, poniendo una curva manual al 0% hasta los 100º.
- Voy uno a uno, cambiando la curva, para que se enciendan, hasta que localizo el del ruidito.
- Si como es tu caso, tengo más de un ventilador en el mismo conector, los enciendo, y "a mano" los voy parando. Con cuidado con el dedo aprietas en el circulo central hasta que se paré. Luego sueltas y normalmente se queda trabado, le das un toquecito a las aspas y volverá a girar.

Cuando tengas localizado el que hace el ruidito, lo revisas. Aprietas los tornillos o mira bien que no roce con algo, incluido su propio cable. Si no se arregla, lo desmontas y lo vuelves a montar en otra posición.
 
Tomo nota de esas comprobacione que me decís ;)
A ver si me da tiempo revisarlo antes de irme de viaje el 1 de Mayo, sino ya será para la vuelta :p
 
Arriba