• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

consulta disipador

Según su firma, si :sisi3: xD
 
He pensado en por un par de € meterle otro ventilador al katana 4. Haber si gano algunos grados °C.
 
He pensado en por un par de € meterle otro ventilador al katana 4. Haber si gano algunos grados °C.

Tener cuidado al meter un 2º ventilador a un disipador. Debe ser mismo ventilador que el que ya esta puesto. Si se ponen dos ventiladores distintos, iran a distintas rpms, lo que causara turbulencias y por tanto un ruido extra bastante feo.
 
el mas rapido para pull y el lento para push y listo
 
Da igual, causa turbulencias igualmente.

Puedes verlo en analisis de paginas especializadas de refrigeracion. Nunca se recomienda poner ventiladores de distintas marcas y distintas velocidades.
 
yo tengo el noctua c14 y los vent son los noctua ok, si los pongo a las mismas velocidades va bien pero si el ke mete aire lo ralentizo un poco consigo mas eficiencia que me dices de este efecto practico
 
Tu caso, es totalmente distinto al de todo el mundo, puesto que tu disipador va en posicion paralela a la placa. No en posicion perpendicular.

No obstante, no se cual es para ti, "el que mete aire". Ya que para mi, das a entender que el que esta en zona inferior, es decir, el que estaria en posicion push, lo pones mas lento.

Si es eso, no se como es posible que tengas un resultado satisfactorio de dicha manera. Carece de toda logica. El ventilador mas importante siempre es el que esta en push. El pull es mas ineficaz.
 
el inferior lo tengo en pull y el superior en push el superior es el ke relentizo
 
Pues hombre, no se que decirte. Lo que comentas, a mi entender, carece de toda logica.
 
Ok gracias chavales por la información. Eso no lo sabia. De todas formas siempre puedo regularlo en manual y establecer unas RpM similares para evitar este problema. No?

Puniendolo a las mismas Rpm. O seria mejor que directamente cambiara el disipador?

Pensaba hacerlo por ahorrarme unos €. :p
 
Sí pero aunque sean las mismas RPM, no son los mismos CFM ni la misma presión.

Enviado desde mi Lumia 625 usando Tapatalk
 
Arriba